En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal



Mi secreto para obtener, la Libertad financiera

Ricardo Raúl
Experto desarrollo humano, liderazgo, ...
Escrito por Ricardo Raúl Benedetti
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

¿Y cuál es esta verdad que descubrí? , nada nuevo por cierto pero si importante al momento de entrelazar dicha verdad con el planteo formulado, y es que la necesidad y búsqueda mas importante en la vida a mi modo de ver, es el ser feliz, lisa, llana y simplemente: "Ser feliz".


En ese punto y despojado de toda influencia, pude reflexionar sobre los bienes y actividades que me provocan una verdadera felicidad, y me di cuenta que ninguna de ellas se emparentaba con las mil y una variables de negocios multinivel que me habían acercado amigablemente. No me veía ofreciendo suplementos dietarios, ni productos que asistan a bajar la polución ambiental no, estas no son actividades que me gratifiquen plenamente por más beneficios que a otros les pudiera traer, lo mio es compartir aprendizajes, provocar emociones sanadoras a través de reflexiones, videos o audiolibros, y como contrapartida aceptar gustoso las decenas de correos que al principio te conté, recibo a diario en mis casillas de mail. Esto claro en el plano público y en el privado, disfrutar de la familia y los amigos, como actividades por excelencia en el encuentro de mi ideal de felicidad.


Te preguntarás entonces, que ocurre con los bienes materiales que requerimos para realizar equilibradamente nuestra vida cotidiana ¿Cómo obtenerlos sin anhelar la libertad financiera de manera exclusiva?,


No tengo dudas (porque asi lo he comprobado), que al simple efecto de imaginar y desear algo, encaminarnos a su encuentro, sentirlo realizado y librar al universo su manifestación, se abre paso el camino invisible que a su tiempo justo y perfecto, nos traerá a nuestro presente aquello que estamos necesitando, sin involucrarnos en actividades que no nos resuenan, que no sentimos como propias ni forman parte de nuestro ideal de felicidad. (Esto es desde la práctica, la técnica del Libre Flujo)


Libertad financiera, o libertad plena ¿Cuál de las dos será, tu objetivo a cumplir?


Mientras lo reflexionas me retiro de la mansión de Beverly Hills, a poner en condiciones el jet privado, para arribar al aeropuerto de Charles De Gaulle, viajar en limousine a Montercarlo y zarpar en mi lujoso yate, hacia destinos exóticos que, estoy presto a descubrir...


Ricardo Raúl Benedetti

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

RICARDO, muy buen tema este, la libertad financiera, yo lo resumiría en trabajar con lo que se tiene en inteligentes inversiones donde nos den ganancias normales y invertir esas ganancias para ir aumentando capitales de inversiones y capitales de ganancias. Ahora tu técnica es muy especial ya que estas hablando de libertad plena, que es la mejor manera de hacer producir esas ganancías por la sencilla razón de que no hay ataduras mentales donde las personas se exclavisan para tener mas de lo que se tiene a cualquier precio, es lo que yo creo a mi apreciación del modo de vivir...
éxito amigo mio en tu buen debate

Victor Bautista Maldonado
Lic. admon de empresas instituto tecno...
Escrito por Victor Bautista Maldonado
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola ricardo como siempre muy estimulantes tus planteamientos, muy reflexivos, yo en lo personal pienso que la libertad plena lleva implicita la libertad financiera, porque yo creo que ese es el anhelo de muchos, yo entre ellos , el tener una libertad financiera que nos permita gozar de el tiempo suficiente para aprovechar la familia, los amigos, y todas las riquezas humanas y de otro tipo que nos rodean , pero que no logramos apreciar ni valorar porque estamos ocupados tratando de alcanzar es libertad financiera que nos ayudara a alcanzar la libertad plena.

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo y gracias por la invitacion, la verdad para mi es muy dificil expresar lo que pienso o siento y de hecho tuve que leer dos veces tu comentario. Mira en lo personal pienso que para mi lo mas importante es la libertad plena. Porque? Porque lo que yo deseo es disfrutar de la vida, ser feliz, contar con una familia que pueda disfrutar a pesar de las situaciones dificiles que se presenten por diferencias de personalidad o por problemas economicos, tener a mi lado una persona que pueda junto conmigo disfrutar cada momento de la vida sin importar si tenemos mucho o poco economicamente, pues sabemos que al final lo economico no nos salvara de alguna enfermedad terminal, de un divorcio o de la muerte. Asi que tenemos que disfrutar la libertad plena y a cada instante pues el tiempo se pasa muy rapido. Esto es lo que pienso, no se si este bien en lo que tu querias escuchar con respecto a tu tema, pero bueno, ya hice mi comentario y espero ver el de los demas para asi aprender de todos. SALUDOS Y UN ABRAZO FRATERNAL PARA TI.

Patricia Quintana
Licenciatura en derecho idea de oriente
Escrito por Patricia Quintana
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

RICARDO

Mi verdadera libertad es reconocer en mí misma la legítima individualidad (SER)

........... Lo demás llega por añadidura.



SALUDOS CORDIALES.

Miguel *-
Como ser uno mismo universidad de la v...
Escrito por Miguel *-
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo:

Muy interesante el enfoque que le das al tema, yo pienso que como tú dices que lo más importante es ser felíz y esa felicidad me va a dar la mayor libertad financiera y todas las libertades que necesito. Pero para lograr esa felicidad no debo pensar sólo en lo material y enfocar mi vida en conseguir cada día más bienes materiales, cuando me enfoque en mi misión en esta vida que es algo que todos debemos descubrir en nuestro interior y trate de cumplirla, ya sea en el trabajo ó en otros ámbitos de la vida, estoy seguro que todo lo material que necesito va a venir a mí, porque lo voy a atraer como un imán.

Saludos cordiales.

Brenda
Escrito por Brenda
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Creo que la felicidad , relacionada con la libertad financiera son dos cosas que si eres realista y centrado de la realidad que te toca, ya sea por la situacion economica, tu sueldo, tus posibilidades de crecimiento, etc... Eres feliz si aceptas lo que puedes llegar a tener.

Es cierto que todos aspiramos o nos gustaria tener una mansion, pero eso implii quiereca jardinero, el de la alberca, chofer, 5 muchachas, quien cocine etc....

La felicidad instantanea o momentaa que da el poder tener un mercedez benz clase e , se te pasa en un mes. La verdadera felicidad esta en valorar lo que no se puede comprar con dinero, que es una familia, una esposa, la salud, el amor, los momentos en casa con tus hijos.
Es muy bonito que no te haga falta nada, pero hoy en dia tenemos muchas necesidades creadas, que realmente no necesitamos.
La bolsa de marca, el pantalon de 300 dolares,el no ahorrar, te desbalancea.
Por lo tanto, hay que aprender a ser feliz sin lo material, o con lo menos posible, ser ligero, como un libro que se llamaba ligero de equipaje. Y asi siempre nos sentiremos dentro de nuestras posibilidades libres financieramente por que al no necesitar tanto no gastas tanto, no endeudas las tarjetas. En fin

Hay que ser feliz con lo que se tiene.


S

Daniel Anzueto Roblero
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Daniel Anzueto Roblero
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Es realmente difícil, en la práctica no sentirte atraido por esto o por aquello que promete resolver tus apuros económicos; que de hecho sabes que le han dado resultados a algunas personas... Lo importante es entender para que soy bueno, que es lo que me gusta hacer... Y de ahí partir con mi deceo y de imaginar que es posible y trabajar para que sea posible... "La verdad los hará libre" dice mi Señor y la verdad y la vida es Él y El mismo vuelve y dice "Busca primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se dará por añadidura"
Disculpen si esto parece más sermón que otra cosa.

Aleida Insignares Chamorro
Medicina fundacion universitaria del n...
Escrito por Aleida Insignares Chamorro
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola a y especialmente a usted.
Doy todo el credito y razon a su escrito,considero que las sociedades sea cual sea no predisponen desde pequeños a los paradigmas pendejos que no nos hacen progresar y nos crean los famosos complejos.
Creo y siento que mis padres a pesar de muchas cosas nos enseñaron a ser libres de pensamiento y de atuacion tratando de no lastimar a los demas.
La verdadera libertad total se fundamenta en este pensamiento y todo lo demas llega por añadidura......... Es real mientras mas ansies algo mas se tarda en llegar.... Mientras mas tranquilo te sientas..... Todo llega con tranquilidad.
no es facil manejar esta situacion por el caos que maneja el mundo.... Injusticia social y demas pero cuando se llega a este equilibrio ,con esto no quiero decir que no hayan momentos de crisis..... Aunque las crisis tambien son muy buenas para los reajustes necesarios de cualquier proceso.
Su escrito es la evidencia concluyente de todo estos. FELICIDADES SIEMPRE.... Chao.

Rose Antequera
Administracion comercial universidad c...
Escrito por Rose Antequera
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Muy buen artículo Ricardo, para mi la Libertad Plena, sabemos que la libertad financiera es importante, pero hay personas que enloquecen por eso y en esa busqueda no disfrutan momentos bellos e importantes de la vida, se olvidan de la familia, de los amigos y algunos hasta pierden la salud.
Saludos y un abrazo
Rose

Silvia Puente Gonzalez
Acceso un. uned
Escrito por Silvia Puente Gonzalez
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo, es un gran regalo que se pueda trabajar en lo que uno le gusta o mejor dicho ama,pues será exito seguro, Tener claro lo que uno desea en su vida es prioritario, pues nos enfoca en que dirección ir. Tener claro el ser humano que deseamos ser y cual es nuestra misión en este planeta, necesidad, para conocer que herramientas tenemos que utilizar y aceptar, que el logro no esta en la cima, si no en el trayecto aqui es donde están nuestros premios.
Tengo claro que deseo la libertad plena, y esta me dará todas las demás.
gracias por compartir todas tus perlas, que Dios te bendiga

Jhon Jaramillo
Bioseguridad aplicada a la cosmetologi...
Escrito por Jhon Jaramillo
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Raul por tu amable invitacion es un placer para mi compartir mi neofito punto de vista,

Pienso que la mejor manera de tener cualquier tipo de libertad es romper los esquemas preconcebidos dictados por códigos comportamentales, esto claro sin dañar la moral y demas normas que hacen bién, bueno ésta es una ambiguedad con la que tenemos que lidiar.

La libertad económica es un tema mas delicado y latente en nuestro tiempo, empresas multinacionales deslumbran al mundo ansioso de lograr unos objetivos mas rapido de lo que podrían llegar a conseguir, com promesas que para algunos pueden llegar a conquistar, mas otros no. Estos últimos son como el agua que se necesita para poder llegar algúnos pocos al otro lado del rio.


En fin, si me hablan de vender productos de alguna empresa, llámense alimentos , aseo , o cualquier otro elemento fisico, dire que no, si hablamos de sentir de cambiar el punto de enfoque de poder ser mejor de creer en mi y dar una gran erupción volcánica a mi espíriu para poder manifestar el dón de servir que llevamos en algun lugar AQUI ESTOY.

Mariel Yactayo Giambo
Derecho y ciencias politicas universid...
Escrito por Mariel Yactayo Giambo
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

GRACIAS RICARDO
Cada uno tiene su propia definicion de felicidad ,dependiendo de como como conciba la vida, las prioridades, sus objetivos de la educacion en casa y el contexto el que se desenvuelve , no creo que tener un yate nos de felicidad, pero algunas personas con una vision materialista de la vida lo sea. Sin embargo adentrandonos en lo mas profundo de nuestro ser como humanos, pienso que el hombre solo es feliz cuando tiene paz en el alma, tiene amor y desarrolla su vocacion es posible que no podamos tener las tres cosas juntas pero nos sentimos plenos , libres, satisfechos, alegres poder contar con alguna de ellas. Soy feliz en la vida...

Rita Aban Albornoz
Derecho gabriel rené moreno
Escrito por Rita Aban Albornoz
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Me gusta los temas que propones, me haces meditar ,sabes pienso que la libertad plena, tengo claro que estoy aqui para ser feliz y en mi camino a la felicidad me encuentro con muchas barreras y problemas y trabas y etcs pero, estoy apriendiendo a ser feliz con mi tristezas y con mis problemas son parte de mi vida

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo gracias por invitarme - sin lugar a dudas lo que mas he deseado y deseo es la libertad plena - porque para mi pensar - incluye hacer y ser feliz en lo que hago -incluye todo lo suficiente en cada dia -estar fisicamente capacitado - equipado - concidero que suficiente es un monton -esta clase de libertad me libera del temor que me falta o puede llegar a faltarme algo - agradesco tus reflexiones - me situan en lo profundo del pensar y sentir- Edith.-

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Mi parecen tus reflexiones interensantísimas, por fin entiendo la teoría del libre flujo.
Comparto contigo la importancia que cobra la actitud, incluso en los casos en que las circunstancias son difíciles.
Estamos inmersos en un embrujo socialmente impuesto, nos falta el coraje para hacerle frente. Nos dá miedo enfrentarnos a nuestro crecimiento como personas, buscar dentro de nuestro corazón lo que realmente necesitamos.

Marta Susana Bethouart
Pedicuria-podologia centro de formació...
Escrito por Marta Susana Bethouart
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo, como siempre valoro tus debates, solo pregunto de que vale la libertad financiera si no tenemos la libertad plena,?
yo a mi modo personal creo que todo lo material, es efimero, ya que no es lo que nos va a dar la felicidad, solo nos puede dar ese placer de tenerlo,que al poco tiempo y se esfuma y ya se esta ansiando tener algo mas, porque se tiene , mas se quier tener.
LO verdadero es lo que vivimos ,con los afectos, las risas, las triztezas,los que amamos,y el tener la conciencia tranquila,el dormir cda dia tanquilo.
DE ESTE MUNDO TERRENAL NO NOS LLEVAMOS NADA DE LO MATERIAL. PERO DEJAMOS SEMBRADO EL AMOR QUE DAMOS A LOS DEMAS.
CARIÑOS AL GRUPO

Escrito por Maria Eugenia Perez J.
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola ricardo, me agrada recibir tus mensajes, que son como chispitas que alimentan el alma, hay pensamientos que en gran medida hacen grandes personas, sin tantas cosas materiales, un ejemplo es gandhi, hay personas que mueven el mundo por cada una de sus acciones desinteresadas como la madre teresa de calcuta, creo firmemente que las necesidades materiales que uno se crea mentalmente son las mismas ataduras que no permiten disfrutar un amanecer, el color dorado de un atardecer, disfrutar la compañia de alguien especial, o simplemente tomar un vaso de agua.. La libertad plena se alimenta de una paz interior, sera dificil llegar a ella? Tu que crees

Monica Santini
Contador publico unr
Escrito por Monica Santini
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo
Encuentro sumamente interesante tu comentario, es totalmente cierto que la felicidad pasa indudablemente por otros valores más importantes que el dinero, pero no menos cierto es que todo depende de la coyuntura por la que esté atravesando una persona, es decir que quienes están pasando por momentos tan angustiantes como la falta de medios para cubrir sus necesidades básicas o aún peor, la de sus hijos, tengan puestas sus expectativas, sus deseos, en la libertad económica, como en todo, depende del cristal con que se mire y del momento que se vive.
Saludos

Gladys Arrayago
Educacion área integral culminados lo...
Escrito por Gladys Arrayago
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo yo Gladys plena fé de que lo que uno desea y lo busca dentro de su imaginación, lo visualiza y lo deja en el universo se cumple yo, he visto esto muy de cerca, aunque como ser humano a veces decaemos pero acuerdense somos hechos a imagen y semejanza, entonces tenemos el poder SI SI SI lo tenemos, pero no ponemos en práctica. Fijate, era tanto mi deseo de retomar mis estudios, que durante muchgos años intente entrar a alguna universidad, pero fue imosible, lo desee tanto que se abrieron unas puertas, y a finales del mes de julio termino mi Licenciatura. Por eso gracias a Dios y al universo que son maravillosos