En este grupo En todos

Foro de PC



Mi pc actúa de forma extraña. Cual puede ser el problema?

Andrés
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Andrés González
el 28/08/2010

Hola! ¿Como están? ^^

Bueno, les explico que mi pc ha estado pasando por problemas muy raros y me gustaria que alguien pudiera ayudarme a averiguar si se le puede quitar con un simple formateo o si va a mayores (ojala que no)

Veran, desde hace unos tres meses, a raiz de una tormenta electrica que hubo aqui (la verdad no puedo asegurar que fue por eso pero, que mas pudo haber sido tan repentino? ) el menu de mi pc, antes de que cargue el windows (el que es negro XD no se como lo llaman) empezo a salir con interferencia, pero no como la de una tv sin señal, sino como una distorsion que hacía imposible leer cualquier cosa. Lo raro es que despues cuando empezaba a cargar windows misteriosamente se le quitaba y la maquina iniciaba normalmente. Yo al ver que no me estorbaba nunca le presté atencion y supongo que ese fue mi error porque mi pc empezó a actuar extraña con respecto a los programas.

Primero que yo usaba un programa de plataforma java para descargar que se llama Jdownloader que cuando lo abria no pasaban 5 min antes de que se distorsionara todo y no me dejaba ver absolutamente nada de lo que estaba haciendo. Sin embargo, el programa SI seguía funcionando, descargaba bien y todo solo que no podia ver nada.

No me dejaba reproducir videos. Bueno, al parecer si los reproducía pero en alguna parte del video se congelaba la imagen y el audio seguía sonando pero el video no se movía en lo absoluto. Se que no era un problema del programa porque me pasaba con todos mis programas de video que antes funcionaban perfecto en la pc (VLC y Media player classic) Otra cosa rara es que SI podía ver videos de páginas como youtube etc.

Y ultimamente, antes de que pasara lo que ya les diré, llego momentos en los que el monitor se apagaba por un segundo y se volvía a encender como si perdiera la señal de a ratos. Hubo incluso veces que el monitor se apagaba y no le regresaba la señal y la pc SI seguía funcionando.

Yo siempre dejaba la pc encendida toda la noche, no se si tendrá algo que ver, pero un dia, hace una semana quizás, me levante y me di cuenta que la pc en algún momento de la noche se quedó trabada. La forzé a reiniciar y pues salio lo mismo de antes, el menu borroso, cargaba windows y se le quitaba la distorsion, PERO en el menu de inicio de windows donde sale para elegir usuario y tipear contraseña la maquina se me quedaba trabada asi que no podia entrar a windows. La reinicie hasta hartarme. Despues se me ocurrio poner el modo de resolucion de problemas de problemas de Windows a ver que tal y la pc entro normalmente. Lo que hice fue copiar a un solo disco duro (tengo dos para casos como este) todo lo que no quería borrar pensando en formatear el disco duro donde tengo el windows y reinstalar todo. Pero me dio miedo intentarlo, yo jamás he formateado la pc y supuse que para reinstalar windows tenía que hacerlo desde ese menu que se ve distorsionado y borroso lo cual no sabría a que opciones le estoy dando y si le doy a algo mal o me salgo a la mitad pues ahí si se pondría la torta XD

Buscando una forma de escapar del problema empeze a darle a F5 para ver los distintos modos que tiene la pc. Ademas de el de resolucion de problemas, saben que hay unos cuantos más cuyos nombres los tengo " borrosos" en mi memoria XD Intenté uno por uno a ver si dejaba de trabarse y llegué a uno de los modos, cuyo nombre es algo así como "Modo lady GAGA" XD (la verdad no se, se ve demasiado borroso pero tiene que ver con GAGA porque puedo denotar esas letras en mayuscula) Resulta que en ese modo la pc inicia normalmente pero con una resolucion de 640x480 y una calidad de colores de 8bit lo que le da un estilo retro, que, para que me entiendan mejor, minimizo dos programas y ya se llena la barra (es horrible, horrible x. X) y pues así estoy actualmente pero al menos la pc no se me ha trabado más a excepcion de cuando intento cambiar el nivel de resolucion (curioso, no?)

Ya no puedo seguir así, tengo que buscarle solucion pero no se que clase de solucion tendría un problema tan, aparentemente, general puesto a que no veo videos, el monitor de vez en cuando actua extraño, se traba a menos de que tenga la resolucion más baja y se ve borroso el menu del principio.

Si hay que formatearla (que ojala que con eso se quite y no tenga que ver con el hardware) me darían algunos pasos de como hacerlo ya que soy un inexperto en esto y no quiero meter (más) la pata

Muchisimas gracias de antemano! Espero su pronta respuesta

Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 29/08/2010

Amigo si te es posible prueba con otro monitor a ver que sucede.