En este grupo En todos

Foro de Mecánica de motos



Mi moto enciende pero no se mantiene

Agility
Bogotá, Colombia
Escrito por Agility 125
el 17/11/2008

Compre una moto agility 125 la verdad nunca se utilizo por un periodo de 4 meses ahora cuando la enciendo dura un minuto o menos encendida y se apaga quisiera saber pq se puede presentar este problema ya que no he podido estrenala

Domingo Magnou
Mecanica de motos universidad del tra...
Escrito por Domingo Magnou
el 17/11/2008

Saca un par de fotos a que no conosco esa marca pero me parece que lo unico que hay que hacer es regular el carburador ya que cuando sale la toma automatica ella se apaga por estar demaciado moderada o baja de relenti
EL MINGO

Isaac Ayala
Durango, México
Escrito por Isaac Ayala
el 29/11/2011

Benas Domingo yo tengo un problema similar con mi Kawsaki 454ltd mod 1985 lo que pasa es que ya eh intentato regularla de toda manera posiblesi esta la mezcla perfecta las bujias salen color cafe con leche. Despues la pongo en ralenti a ciertas revoluciones para que no se apague pero despues de que calienta mas o menos a temperatura normal, pasa que cuando acelero tarda en bajar de revoluciones.

Me podrias ayudar?

Domingo Magnou
Mecanica de motos universidad del tra...
Escrito por Domingo Magnou
el 01/12/2011

Si la moto tiene el problema de que no corta al soltar el acelerador
lo mejor seria que la agas controlar por un mecanico que tenga un vacuometro
para de esa manera calibrar los burcas (carburadores) como deben ir

Abraham Morales
Auditoria ecas
Escrito por Abraham Morales
el 09/12/2011

Domingo una consulta, tengo suna susuki gsx 250 f across, esta funcionaba impeque, hasta que se la lleve a un mecanico para que regulara valvulas, este hizo esto y lavo los carburadores, desde entonces la moto falla, cuando la acelero o en alta esta se apaga, cambie las membranas del diafragma, y aun asi nada, nuevamente lleve los carburadores para que le hicieran limpieza y hoy los volvi a instalar y de nuevo el mismo problema, hasta las 4 mil rpm ningun problema, claro con el chupete, porque al acelerar se apaga, te imaginas o alguna idea de que puede ser, me queda revisar la bomba de bencina, pero no se si los carburadores trabajan con la presion de esta, gracias.

Escrito por Edwin Rodriguez Ramirez
el 15/02/2012

Buenos dias tengo una yamaha xtz 125 modelo 2008 y tengo un problema desde hace rato y nadie le da con la causa la moto no se sotiene en ralenti tok estarla acelerando luego de un rato cuando calienta queda acelerada y al estacionarla de nuevo y darle encendido prende pero no se sostiene, la he llevado infinidad de veces al mecanico el la sincroniza le ajusta valvulas pero sigue igual algunos me dicen que puede ser el dci o el regulador pero quisiera una opinion del mingo haber que puede pasar gracias

Isaac Ayala
Durango, México
Escrito por Isaac Ayala
el 17/06/2012
Isaac Ayala
Durango, México
Escrito por Isaac Ayala
el 17/06/2012
Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 13/11/2018

El sector del automóvil supone el 10% del PIB español. Se trata de una área con mucho peso en la economía del país, por lo que necesita contar con profesionales competentes y bien formados. En este sentido, los mecánicos se presentan como uno de los actores más importantes del mundo del motor. Estos profesionales son los encargados de diagnosticar y solucionar los problemas de los vehículos, ya sean particulares o de empresas. En cierta manera, según el lenguaje infantil, podríamos decir que los mecánicos son “los médicos de los coches”, porque su función es determinar el origen del problema (realizar un diagnóstico) y ofrecer una solución (curar el vehículo).

Pero, ¿Qué hay que estudiar para ejercer como mecánico? Aunque se suele decir que la profesión de verdad se aprende en el taller, es necesario contar un aval académico para empezar a trabajar. Normalmente, la vía más habitual de profesionalización es la FP. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias vinculadas al sector que conviene conocer. ¡Consulta todos los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formación profesional: la opción más habitual para ser mecánico

La Formación Profesional vinculada al mundo de la mecánica se imparte en el sector público y también en el sector privado. Además, es posible elegir entre la modalidad presencial o a distancia:

  1. FP de Grado Medio en Electromecánica del Automóvil . Este ciclo formativo está divido en dos cursos y estructurado en 2. 000 horas lectivas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) ocupa entre 300 y 400 horas, ya que la FP le da una gran importancia al contacto con el mundo laboral. El alumno debe superar las asignaturas siguientes:
    • Motores térmicos
    • Seguridad y mantenimiento de vehículos
    • Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad
    • Administración y gestión de empresas
    • Sistemas de transmisión de fuerza
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Mecanizado básico
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés técnico
    • Síntesis
    • Formación en centros de trabajo
  2. FP de Grado Superior en Automoción. Una vez superado el ciclo de grado medio (o con el título de Bachillerato o la prueba de acceso en mano), el estudiante puede matricularse en el ciclo formativo de grado superior. Al igual que el ciclo de grado medio, esta formación se divide en dos cursos y está estructurada en 2. 000 horas lectivas. Como en el caso anterior, las prácticas son muy importantes: ocupan entre 400 y 500 horas. El estudiante deberá enfrentarse a las asignaturas siguientes:
    • Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad
    • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
    • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Tratamiento y recubrimiento de superficies
    • Estructuras de los vehículos
    • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
    • Técnicas de comunicación y de relaciones
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto en automoción
    • Formación en centros de trabajo
Carrera universitaria: la vía para dar un paso más allá

Si tienes el título de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, puedes entrar en el mundo de la mecánica a través de una carrera universitaria. Estas ingenieras permiten ejercer como mecánico, pero también asumir tareas de más responsabilidad en el sector automovilístico. Te las presentamos:

  1. Ingeniería de Automoción. El grado en Ingeniería de Automoción responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.
  2. Ingeniería del Automóvil. Una apuesta innovadora y pionera de la Universidad de Nebrija. La titulación está en constante evolución, con las últimas novedades y desarrollos técnicos. Por ejemplo, asignaturas como Motores, Reglamentación, Calidad y gestión de proyectos de automoción o Vehículos eléctricos permiten que el alumno se encuentre en la punta de lanza del estado de la técnica y la actualidad del motor. ¿A qué esperas?