En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



mi hermano sufre esquizofrenia como enfrentar ese dolor tan grande?

Tania
Tecnico de nivel superior en turismo b...
Escrito por Tania Carrazana
el 19/02/2009 | Nivel Básico

Mi familia es disfuncionaly yo mama soltera a veces creo que por mas que trate sufrire y fracasare,esto ha sido lo peor que pudo haberme pasado, quiero ayudarlo pero para mi que sufro de depresion y ansiedad me es muy dificil, tengo miedo de que mi vida sea un sufrimiento constante

Verheecke Gino Gerard
Aprender ser feliz y prospero y conoce...
Escrito por Verheecke Gino Gerard
el 20/02/2009 | Nivel Básico

Hola Taia,

Su vida no va ser un sufrimiento constante, porque si tienes opciones.

Tu mismo puedes cambuar tu vida. Cuando quero te ofreco mi ayuda enseñando le, como puedes cambiar lo. Gratuito claro. Podemos publicar aqui tu progresso para ayudar a otros como ayudar asi mismo con similares problemas? Que te parece.

En caso que no gusteria el idea, siempre puedes contactar me en mi mail ginogerardv@yahoo. Es y te ayuda desde alli.

Solo me contesta a las siguentes preguntas:

Que exactamente son el problemas que estas sufriendo?

Tu mismo sufre de depession? Ansiedades?

Entonces empesamos auyudar a ti mismo alli.

Usted toma medicaciones de algun tipo por esto molestias?

En caso que si,cuanto tiempo estas tomando medicaciones?

Desde cuando ha notado su primero vez este tipo de molestias?

Cuando usted quere, vamos cambiar tu vida por lo mejor.

Un saludo,

Gino Gerard

EFT-Rapido coaching

Antonio Maria Acuña
Primario intituto secundario noetienger
Escrito por Antonio Maria Acuña
el 22/03/2009 | Nivel Básico

Hola TAIA soy ANTONIO de ARGENTINA un favor te pido que revises este devate porque lo que desis es de suma inportransia esta en juego la vida y mas alla la felizidad que todo se humano deve tener y es una obligacion tenerla mira un analisis personal quien lo vivio en carne propia es aseptar el problema solo asi se puede llega a buen puerto en realida sino aseptamos como somos y no logramos el objetivo aseptarno como somos y de que nos pasa nunca llegaremos a destino todo es posible si se quiere exite una droga que se llama HALOPIDOL DE CANOATO ES UNA INYECION que se pone una ves por mes mi madre lo padesio por 40 años mi padre tuvo un acidente y cuando lo fue a ver mi madre se le dio vuelta la sangre porque ella estava mestruando esto ocasiono el terrible problema esto ami me causo tanvien traumas con mis familiares solo save el dolor aque que lo padese los de afura son de palo y asi me super puse delante de todos con mi actitud le ise tragar las palabras esto nose si es consuelo pero espero que no que sea el prinsipio de la felisidad por que vos telo mereses y no medigas que NO te dejo un saludo de parte de ANTONIO CHU...

Alicia Melendez B
Filosofía,secretariado, artesanías, te...
Escrito por Alicia Melendez B
el 22/03/2009 | Nivel Básico

Hola Taia.:

Tengo una amiga cercana que vive una situación similar a la tuya, pero ha salido adelante, con medicación para estabilizarse, se dedica a practicar un hobbie que es la jardinería y con su familia van de vez en cuando con la frecuencia sugerida por el psiquíatra,a terapia familiar, para que les guia en la resolución de sus conflictos. Esto es conducido por un psicólogo.

Se de un caso de un profesional ( y de prestigio) con esquizofrenia y las oportunidades en que se han visto con problemas, ha sido por suspender la medicación por iniciativa propia. Cuando los pacientes creen que están bien y no la necesitan a veces, suspenden. Eso no se debe hacer, porque en el período de manía, todo está súper bien. Pero luego, la recaída en la depre, es peor.

Espero te sirva el comentario.

Aly.

Gradyza Roy
titulo academico doctorado en psicol...
Escrito por Gradyza Roy
el 22/03/2009 | Nivel Básico

Estimada taia,

Si analizas las palabras que has escrito ya te estás proyectando en sufrir y fracasar. Aunque hayas nacido en una familia disfuncional, no quiere decir que no puedas vivir una vida plena y ser feliz. Nuestras actitudes y pensamientos marcan la diferencia. Enfocate en todas las bendiciones que tienes, te daras cuenta que son muchas.

Creo que tú no puedes ayudar a nadie si no te ayudas a ti misma. El que tu hermano padezca de esquizofrenia no quiere decir que se acabo el mundo, es difícil pero en el momento que vivimos tan avanzado en la medicina y en técnicas para el mejoramiento de la salud, todo tiene una solución. Mi recomendación es que te trate tu depresión y que trates de cambiar las actitudes que tienes de reprogramarte negativamente para que puedas apoyar a tu hermano. Tú puedes ver la vida de otra perspectiva si tomas la decisión de hacerlo. En nuestro ser esta la fuerza que nos ayuda a salir a delante si decidimos hacerlo.

Para los compañeros que recomiendan medicamentos, creo que tienen las mejores intenciones pero hay que ser muy responsable en esto. Te deseo lo mejor, Gradyza

Cecilia
Escrito por Cecilia
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Hola a todos.

Coincido con los compañeros. Solo te dire algo que me sirvio mucho a mi, por naturaleza tengo una especie de sindrome del héroe y quiero salvar a todo el mundo terminando muchas veces con mas carga de la que puedo llevar, y tu como mamá soltera y por lo que lei, sientes esto intensamente por tu hermano y tus hijo o hijos.

La frase es: "Amate y cuidate a ti misma para que tengas la fuerza para amar y cuidar a los demás", es mas o menos así, me la dijo una prima y después la escuche en la una película bíografica sobre Madre Teresa de Calcuta, esta frase es una variante de lo que dijo Moíses: "Amence los unos a los otros como a si mismos".

Por último quiero decirte que cuentas con el apoyo moral de mucha gente (nada mira este debate), que estas en los pensamientos y oraciones de mucha gente ahora y que se te desea lo mejor de esta vida porque creo que tanta preocupación solamente puede venir de un acorazón muy grande.

Cuidese mucho taia, Saludos a Todos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Kaixo. De acuerdo con Gradyza, pasé un verano infernal con mi padre y su demencia senil, es terrible, uno puede perder su integridad, pero como dices con las medicinas hay que tener cuidado, lo siento pero yo diría que habiendo otros remedios mejores, que no causan problemas, se debiera optar por ellos. Si sirve de algo yo seguí lo que en mis documentos explicito, control mental, libros de autoayuda antes de dormir, afirmaciones positivas al levantarme,... Agur.

Deily Perez Castellanos
Tecnico medio en ciencias informaticas...
Escrito por Deily Perez Castellanos
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Taia,debes primeramente aceptar que tu hermano padece de esa enfermedad,que probablemente sea para toda la vida,en lo posible ,si el acepta que esta enfermo,y se deja,tratarlo con un especialista en la materia,para que le aplique algunas terapias,y le mande tomar un medicamento. No creas que eres la unica que tiene en su familia a alguien con problemas de la mente. Estos son muy dificiles de curar y enfrentar. Y la unica forma de convivir un poco mejor con este problema es aceptandolo.

Un modesto,y sincero saludo de :

Deily

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/04/2009 | Nivel Básico

Kaixo, hoy en día se está llegando a ligar neuronas en paralíticos, no pierdas la esperanza, pero mientras tanto más que medicinas que solo elimina síntomas, puede que quieras eso, pero si buscas algo más las medicinas alternativas te lo pueden ofrecer, solo que ciertas neuronas no se pueden modificar,... Pero bueno te explico algunos trabajos de los neurólogos.
El Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla en EEUU ha trabajado hace 10 años con ratones en una rueda giratoria y el Dr. Fred Gage Director del estudio en Neuroscience Nature ha comprobado la regeneración de neuronas en ciertos sectores del cerebro adulto, en el hipocampo, en el área del lóbulo temporal que se relaciona con el aprendizaje y la memoria, según se les presenta juguetes y objetos para jugar.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/04/2009 | Nivel Básico

En neurocirugía, ya hace más de 10 años ue se usan pegamentos que pueden mantener en contacto los factores neurotrópicos de crecimiento de las ramificaciones de los nervios, permitiendo las ramificaciones y la regeneración de estos. En una lesión de médula espinal.
A base de la proteína fibrina este pegamento permite la coagulación sanguínea. Los científicos sabían que los factores de crecimiento denominados neurotrópicos (NTFs) podían contribuir a la regeneración de las ramificaciones de los nervios, pero no cómo mantenerlos pegados a las superficies de los nervios cortados.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/04/2009 | Nivel Básico

En Neurosurgery, la fibrina con NTFs se sujeta a la superficie del nervio mientras se regenera. Luego se disuelve. Los NTFs pueden ser usados para tratar lesiones en las ramificaciones nerviosas, incluyendo algunas paralisis. Se experimenta con ratas y ahora se espera que restauren funciones. Agur.

Tania Carrazana
Tecnico de nivel superior en turismo b...
Escrito por Tania Carrazana
el 20/04/2009 | Nivel Básico

Primero que todo les agradezco a cada uno de ustedes, que gentilmente han dejado un mensaje aqui, me han ayudado mucho sus palabras, y he tratado de incorporar algunos consejos y vale me ha costado, he encontrado un apoyo emocional en mi pareja que tengo actualmente, ( pienso que Dios de alguna manera lo puso en mi camino para ayudarme a vivir todo lo que estoy pasando) mi hermano esta en tratamiento con clozapina con 300 mg, control semanal con el psiquiatra y mis padres yo, voy de vez en cuando, para estar al tanto de lo que pasa con el, lo veo bastante mejor, a veces y aun sigo creyendo que lo que le paso, que comenzo a hablar extraño y a portarse de manera extraña tan repentina, dudo aun si tendra esquizofrenia, pero veo una mejoria importante, se le nota en su carita y sus ojos, y eso me deja mucho mejor


Hay cosas que pienso y siento que mis padres no estan haciendo y es asistir a una terapia familiar por lo de bajar la tension, y resolver conflictos que vaya si los han habido, creo que eso ayudaria muchisimo en la convivencia y relacion familiar,

Por mi parte, he tomado un poco de distancia frente a involucrarme mas alla, para evitar conflictos y peleas, y estoy muy enfocada y motivada, en mis proyecciones personales,velando por mi sanidad mental, sacando y transformando los pensamientos negativos, viendo las bendiciones y cosas buenas que llegan a mi vida, eso se debe a que veo a mi hermano mas alegre tambien mas él como era antes,,

Muchas dudas tengo en mi mente, pero tal vez son de no querer aceptar 100% la enfermedad, me gustaria ayudarlo, trato de hacerlo pero no se como, es decir pienso, estara bien esto que le digo? Que pensara de lo que le digo? A veces parece tan normal y otras pareciera hablar incoherencias, si me acerco demasiado a el, para conversar o simplemente reir un rato mi madre se ponecomo una idiota, y siento que son tal vez celos? ¿, eso me da rabia porque anda buscando la peleilla, el roce , me insulta , me grita y eso me afecta el sistema nervioso.

Tomo medicamentos por mi trastorno de ansiedad, me gustaria dejarlos en algun momento, pero no me siento preparada

Ahora mi hijo de 4 años parece tener deficit atencional con hiperactividad, ahora el me desquicia la mente

Tengo que lidiar con mucho estres a diario y tension he estado mentalizada para no dejarme abatir por eso, pero se me hace dificil,


Verheecke me gustaria aceptar tu ayuda y asi tambien que otras personas lo vean, puede que mi experiencia sea parecida a la de otros, asi aportar algo bueno que sea


Gracias a todos por escribir!


Patricia Lilian Dominguez Guzman
Psicologia universidad antonio nariño
Escrito por Patricia Lilian Dominguez Guzman
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Amiga animo que la vida a veces le pone sufrientos dificiles de aceptar. Todo hace parte de un proceso,comienza a leer sobre la patologia y conoce todo lo que puedes de ella, sentiras que un numero de emosiones que van desde la rabia , la tristeza , la impotencia y por ultimo la aceptacion. Habla de lo que sientes con las personas en la cual confias o te eschuchan sin tratar de cambir o recriminar tus sentimientos. Saca afuero lo que llevas dentro y poco a poco podra aceptar lo que le esta pasando a tu hermano

Hair Amer
Plastica universidad nacional de córdoba
Escrito por Hair Amer
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Hola la vida nos da sorpresa............ Y lo que tenemos que encontrar ,es el interior de uno mismo tu decides dar el primier paso en la direccion correcta para hacer contacto directo con tigo mismo y el resto se revela ,cada ser se acercara de manera diferente, pero lo que inporta es que lo agas sin inportar que sea vacilante al principio. Cuando esperas lo mejor y lo atraes a ti. Ve como tiene lugar no solo una ves sino repetidad veces asta que no dudes mas hasta que pongas toda tu fe y tu confianza quisas tener una enfermedad en la vida es por algo, estamos de paso en este mundo y tenemos que vivir lo mejor que se pueda con pruebas y sin ellas sera que aun nos falta aprender mas de nosotros mismos........... Y poder entender a los demas.............. Un camino es la meditacion diaria.................. Empesemos por entendernos.. Primero nosotros ,,,, acuardate que el problema trae problema y si uno piensa cada ves mas en ellos mas tendras.............

Hair Amer
Plastica universidad nacional de córdoba
Escrito por Hair Amer
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Deseas hacer algo para ayudar a la situacion Entonces mira en tu interior , porque nunca te olvides de que todo comiensa en el individuo cuando transforme tu consiencia en una de amor , paz , armonia ,y unidad , empiesa a poner las cartas sobre la mesa y decide hacer algo acerca de ello comiensa a hacerlo ahora es el mejor momento,, mientra tu mente este en paz. Todo a tu alrededor tambiem lo estara ,,,,,,
tambiem te cuento que hay gente que puede caminar respirar pueden apreciar la vida tal como es y otros que estan internados y quisieran estar en tu lugar ,,,,,,antes de todo tienes que sacar eso de tu mente ,, el miedo al sufrimiento al fracaso,,, si lo piensas lo atraes mas , por lo tanto sacalo de tu vida empiesa a llamar cosas pocitivas con lo de tu hermano,, solo tenes que haceptarlo tal como es ,,,, quisas las cosas empiesen a cambiar...... Con respecto a tus padres , solo tu tienes que actuar solo como hija y nada mas ellos ya tubieron su vida y tu vida es solo tuya sos otra persona y por lo tanto tenes que segir tu camino y tambiem dejar de pensar de la educacion que te dieron o no ellos dieron lo que pudieron incluyendo el amor tambiem de padres a hijas tal como les enseñaron sus propios padres, pero vos no hagas lo mismo , con ellos enceñales que se puede vivir con amor y armonia dandole un abrazo un beso hablandoles demostrando que tu eres otra persona y que estas decidida a cambiar tu vida eso ayudara en la familia. Un monton a tu hijo dale todo el amor del mundo entiendelo acarisialo besalo es tu diamante solo tu lo tienes que pulir ,,,,,,,,,,,,diariamente ,,,,,en fin mira a tu alrededor aun sale el sol , aparece el dia y la noche podemos respirar podemos ver.. Podemos caminar y decidir a donde ir nos alimentamos para vivir ,,,,,,, eso no es marabillozo,,, tomemos conciensia de lo que tenemos y podemos hacer ese es el cambio, darse cuenta de lo que tenemos y que nuestros pensamientos sean positivos solo mira

Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Hola Tania, te explicaré mi caso, tengo un hijo con paralisis cerebral de 25 años, los médicos me dijeron que jamás caminaría, hablaría etc... Gracias a dios no ha sido así porque yo he dejado mi piel y mi vida en el y ahora es un chico con deficiemncias pero feliz, va a su colegio especial, hace dibujos etc.. Lleva una vida más o menos normal, pero todo eso es a base de sacrificios por mi parte y en este caso por parte de tu familia que yo no tengo, yo estaba sola. Has de pensar siempre en positivo, decirte a ti misma que esto es una piedra en tu camino de la vida para hacerte más fuerte, y así será, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Enrike, de verdad funciona, yo lo he experimentado y si tu eres fuerte y has de serlo todo ira para bien tuyo de tu hijo y de tu familia.
un gran beso y cualquier cosa que necesites solo dimelo
tere

Carol
Escrito por Carol
el 01/03/2010 | Nivel Básico

Debate creado por Tania Carranzo en 2-19=2009, ultima participacion 9-10-2009. Se cierra el mismo en 03-01-2010.