En este grupo En todos

Foro de Psicología



Mi familia

Fantasia
Nicaragua
Escrito por Fantasia
el 26/01/2009

Mi problema es q mis padres se quieren separar yo tengo 21 años tengo dos hermanos,tienen 23 años y 11 mi hermanito. El problema es q mi papa anda con mujeres y no respeta a mi mama abusa sexualmente la maltrata y no la deja en paz no se quiere ir de la casa porq dice q no va a dejar a mi mama pero la casa es de mi mama.. No quiero q se separen pero ya no queremos ver sufrir a mi mama ya le dimos muchas oportunidades y no las acepto,mi mama le tiene miedo porq el la amenaza por eso tambien no lo deja,mi mama no se quiere salir de la casa porq no se adapta a otro lugar no se q hacer q me aconseja q haga.

Neopsyque - Rubén Tovar Bordón
Psicología universidad autonoma de mad...
Escrito por Neopsyque - Rubén Tovar Bordón
el 03/02/2009

Si vives en España, actualmente hay bastantes servicios que puede utilizar tu madre. El primero y fundamental, es denunciar, si lo que cuentas es verdad y tu padre maltrata a tu madre.
A partir de ahí los organismos públicos la pueden derivar a otros servicios, actualmente si no me equivoco puedes llamar al 016 y te dan información sobre que puedes hacer ante los malos tratos.
Por otro lado, aunque no desees que tus padres se separen, piensa que no se le puede pedir a nadie que viva en una situación de malos tratos continuados y en esos casos siempre es mejor la separación.

Un saludo.
Rubén Tovar - Psicólogo.

www.neopsyque.com / neopsyque@neopsyque. Com