Hola a todos. Bueno , ya me han colocado los brackets y quiero contaros mi experiencia para que quien vaya a pasar por ésto le pierda el miedo y se decida.
Lo primero que te hacen es ponerte unas gomitas separadoras en los molares para hacer hueco y a los dos dias poder poner las bandas metálicas. A mi las gomas no me molestaron apenas, las bandas un poco más, pero porque me dejaron cemento en las muelas y luego no me cuadraban al masticar. Yo os aconsejaría que pidiéseis al dentista que os limpie bien la zona cuando os coloquen las bandas y así evitaréis que os pase lo que a mí.
El siguiente paso es la colocación de los brackets. Yo los pedí estéticos, son de plastico transparente, muy discretos pero con dos o tres pegas: Las gomas transparentes que te colocan para unir el bracket al arco se tiñen con mucha facilidad, tanto que a mí solo me han durado un día limpias. La otra pega que yo encuentro es que estos brackets se despegan con solo mirarlos, a mí se me han despegado dos y solo llevo 5 dias con ellos. Pero lo bueno es que son muy disimulados ( si no están manchados claro) porque no puedes comer un montón de cosas, a saber: tomate frito ni salsas que lo contengan, colorantes de ningún tipo como pimentón, salsa curry, atención a los polos tipo calipo ya que tambien tiñen las gomas. Si ésto lo unimos a lo que no se puede comer porque esté mas o menos duro, reducimos considerablemente nuestro menú.
En cuanto al dolor, cuando te colocan los brackets no duele nada, notas que los dientes van tirando, cada uno a su sitio , pero no duele. A las dos horas más o menos ya notas que se te han movido un poco( este fue mi caso al menos) y, cuando intentas comer algo ya empieza el pequeño dolor. El dia siguiente es el peor pero se puede aguanter perfectamente, solo que comiendo lo más blando que encuentres en la nevera, pures, croquetas, patelitos blanditos.
Llevo 5 dias y me sigue doliendo al comer, pero solo cuando como. Los dientes se mueven un poquito y los brackets molestan los dos primeros dias en los labios, salen unas pequeñas llagas que se curan con diversos productos de farmacia.
Los primeros dias tienes la sensacion de que todo el mundo te mira los dientes. Yo la sigo teniendo. Te cuesta expresarte tal y como lo hacías antes y tiendes a hacer muecas para ocultar los brackets, esto es peor porque es cuando la gente se fija en tí.
Y eso es todo amigos, si queréis saber algo mas preguntarme.
Un saludo