En este grupo En todos

Foro de IRPF



Mi empresa me reclama el IRPF

Paco
Jaén, España
Escrito por Paco
el 09/02/2009

Mi empresa me reclama el IRPF del 2007, porque ellos no me descontaron lo suficiente en las nominas y ahora quieren que lo pague yo, ya que no hice la declaracion por no llegar a los 18000 euros, es esto legal

Pedro Lt
Diplomatura c.c.empresariales murcia
Escrito por Pedro Lt
el 15/02/2009

Completamente ilegal ; es el pagador el obligado a calcular el tipo de IRPF y a descontarlo de la nómina e ingresarlo en Hacienda; si se equivoca es su responsabilidad, no la tuya; en el único caso en que se podría discutir es si tu hubieras comunicado datos falsos o erróneos de tu situación personal, en cuyo caso el responsable serías tú y Hacienda te lo pediría a tí, no a la empresa. Saludos.

Escrito por Elmartinez3
el 30/05/2009
<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595. 3pt 841. 9pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

¿Cómo y de que manera se puede reclamar?

Yo estoy en un caso parecido, pues a mitad de año entré en una nueva empresa y esta solo me ha descontado el 2% también, cuando me tenía que haber descontado más.

¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Y ante quién debemos reclamar?

Muchas gracias.




" Completamente ilegal ; es el pagador el obligado a calcular el tipo de IRPF y a descontarlo de la nómina e ingresarlo en Hacienda; si se equivoca es su responsabilidad, no la tuya; en el único caso en que se podría discutir es si tu hubieras comunicado datos falsos o erróneos de tu situación personal, en cuyo caso el responsable serías tú y Hacienda te lo pediría a tí, no a la empresa. Saludos.
"

por Pedro (Febrero 2009)