En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria

Casimira Ramirez
Cuscatlan, El Salvador
Escrito por Casimira Ramirez
el 10/04/2010

Estads

Nadia Ramirez Fontan
Barcelona, España
Escrito por Nadia Ramirez Fontan
el 07/05/2010

Tengo una coneja belier, y su orina es de color rojizo, me he estado leyendo los problemas que tienen todos, pero yo no le doi zanahoria, antes si le daba tomate pero le sentaba mal, ahora solo le doi su comida y escarola. He pensado que alomejor sea algo de su comida, porque lleba como cosas de color naranja...
He leido también lo del agua oxigenada, pero tengo una duda, si tu hechas agua oxigenada en cualquier lado, en la piel mismo tambíen hace burbujitas.. :S
Aveces tambien cuando la saco en la terraza siempre se pone en una esquina, eso a que es debido?
Contestarme pronto!
mañana mismo la llebo al veterinatiooooo!
Gracias!

Estela4 Cotera
Cantabria, España
Escrito por Estela4 Cotera
el 07/05/2010

La mia le pasa lo mismo es normal no te preocupes

Patty Sanchez
Sevilla, España
Escrito por Patty Sanchez
el 08/05/2010

En la piel noooooo, es en el pipi donde debes echar el Agua oxigenada, si tienes puesto en la esquinera canutillos de madera (absorbente)`para que haga allí el pipi, debes retirarselo para poder hacer la prueba del Agua Oxigenada, esta se la echas en el pipi y si burbujea es que tiene trazos de sangre u otra cosa, y sino burbujea es que está bien.

Intenta no darle solo escarola, hay mucha variedad de verduras para darles ( a los mios tampoco les sienta bien el tomate) les puedes dar pimiento, poca cantidad y ver como le sienta, las hojas de las zanahorias les encantan dáselas y algún cachito de zanahoria como unas 2 o 3 veces a la semana, en época de muda dale apio con las hojas pero cortado en trozos, el berro les va bien pero no le gusta a todos los conejos, las espinacas y las acelgas con moderación como unas 2 veces por semana les aporta muchas vitaminas,, etc.. Las frutas como suelen contener muchos azucares hay que darlas con moderación pero es algo que les suele gustar mucho y dárselas de vez en cuando no les hace daño, como por ejemplo algun cacho de manzana, pera, melocoton, fresas con las hojas, etc.. Absolutamente todo tanto frutas como verduras hay que lavarlas a conciencia para eliminar todo rastro de insecticidas.

Si el que se ponga en una esquina lo hace tanto en casa como en la terraza no es buena señal, pero si solo lo hace cuando lo sacas a la terraza es porque tiene miedo, dale tiempo y colocale un lugar en la terraza donde se pueda proteger, así estará más tranquilo si sabe que tiene un lugar donde refugiarse. Los conejos suelen ser asustadizos y hay que tener paciencia y darles tiempo hasta que se acostumbren y se sientan seguros.

De todas formas llevarlo al veterinario para que le haga una revisión es muy buena idea y así te quitas un peso de encima.

Vuelvo a avisar que las conejas suelen ser propensas a padecer cancer de utero, si expulsan sangre es bastante peligroso, por eso es conveniente la esterilización.

Nadia Ramirez Fontan
Barcelona, España
Escrito por Nadia Ramirez Fontan
el 07/06/2010

Ahora pobreta esta mala o algo de la barriga, porque no hace la caca como siempre.. Y casi ni se mueve.. :( jolin sale de una para meterse a otra! Que le puedo hacer o darle de comer para que no le haga daño? Gracias!

Patty Sanchez
Sevilla, España
Escrito por Patty Sanchez
el 07/06/2010

Tienes que llevarla urgentemente al veterinario, puede tener muchas cosas, desde una infección intestinal, gases, o bola de pelo. Los conejos son muy propensos a padecer Bola de pelo (tricobezoares) igual que los gatos, ya que se limpian a si mismos y tragan pelo.

Por eso es conveniente, sobre todo en época de muda darles malta (sin sabor, la neutra) hay algunas especiales para conejos. Y zumo de piña natural, no la envasada sino la natural, la bates y le das como 1ml o 2 ml.

Mientras no puedas ir al veterinario tienes que actuar rápido, lo primero de todo, no pueden estar sin comer, tienes que hacer una papilla con verduras que sepas que le gustan, lo ideal son apio, endivias, por la fibra que contienen y también puedes ponerle algún mini trocito de zanahoria y algo de su pienso, batirlo todo muy bien, si hace falta cuelalo y dále unos 5ml con una jeringa sin aguja por un lateral de la boca, donde veas que no hay dientes, cada 3 o 4 horas. Añade a esta mezcla agua ya que necesitan beber, es fundamental, intenta también darle zumo de piña batido con agua sobre 2ml cada 2 o 3 horas.

También puedes comprar potitos de inicio por ejemplo de Nutriben, de Verduras, fijate en la fórmula que no lleve cebolla, etc.. Y alguno de frutas variadas y dárselos con jeringuilla.
Algo que les sienta muy bien es un producto para bebes de Manzanilla e hinojo (por ejemplo Blevit), esto mezclado con masajes en la barriga les calma mucho el dolor y les evita los gases.

Si el conejo deja de comer sufre una parada intestinal y es muy peligroso. Actua lo más rápido posible y dale de comer y beber, y cuanto antes al veterinario que si tiene infección tendrán que tratarlo con antibioticos.


Nadia Ramirez Fontan
Barcelona, España
Escrito por Nadia Ramirez Fontan
el 08/06/2010

Pf gracias de todas formas.. Pero esta mañana ya se ha despedido.. Joder.. Como he llorado.. Como se les puede cojer tanto cariño.. Ojala que no haya sufrido..

Patty Sanchez
Sevilla, España
Escrito por Patty Sanchez
el 09/06/2010

Nadia lo siento mucho, pero estos pequeños son muy delicados y a veces por mucho que lo intentes no se puede hacer nada.
Es cierto que se les coge un cariño muy especial, se les llega a querer un monton, son seres muy especiales y una vez que se les conoce ya jamás te olvidas de ellos.

Si te decides alguna vez a tener otro conejito dímelo y te aconsejaré sitios donde informarte de sus cuidados, alimentación, enfermedades que pueden padecer, vacunas que hay que ponerles, etc...

Nadia Ramirez Fontan
Barcelona, España
Escrito por Nadia Ramirez Fontan
el 09/06/2010

Jolin.. No creo que soporte tener otra.. Nunca pense que se podria pasar tan mal.. Cierro los ojos y aún la veo ahi..! Con lo bonita que era madre.. Pf

Patty Sanchez
Sevilla, España
Escrito por Patty Sanchez
el 14/06/2010

Nadia es muy duro por lo que estas pasando y comprendo que en estos momentos no quieras saber nada de tener otro conejito.

Pero si algún día te decidieras, existen muchos abandonados que necesitan un hogar donde les quieran y no los dejen tirados como a basura. Sé que si tu acogieras a alguno contigo sería feliz y querido, por eso si por lo que sea te decidieras algún día, dímelo y te pongo en contacto con una asociación que los recoge, los cura y los ponen en adopción.

Animo, espero que con el paso de los días el dolor se te mitigue y solo te queden los buenos recuerdos.

Tamara Denisse Araiza Sanchez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Tamara Denisse Araiza Sanchez
el 11/07/2010

Hola pues eso de las orejas calientes segun lei es normal ya q segun ahi reciben la temperatura una vez a mi conejito mushii le note las orejas calientes y le puse una toallita fria en sus orejitas y ya pero no esta de mas q lo vayas a checar una ves al mez para q estes seguro jeje cuidalo y kierelo mucho!

Raquel Solis Sanchez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Raquel Solis Sanchez
el 15/07/2010

Hola me llamo Raquel

eh hola esq yo pienso tener uncoenjo yo tuve pero no me encargava pq tenia 5 anos pero si me dicne q si la orina gul=ele fea o la manera q no sea tan mal y maneras de q se limpien muy bien porfavor amo mi perro pero es muy destructor pero lo voy vender toncs si me ayudan en eso quiero un conejo pero quiero saber si es muy dificil y esq yo no tengocesped en mi casa soy mas omenos de plata y no hay plata para poner en la casa ayudenmen mucho plis

Leti Ruiz
Cádiz, España
Escrito por Leti Ruiz
el 01/10/2010

Mira tengo una conejita desde hace tres dias el de la tienda me dijo que tenia dos meses y algo, y que venia vacunada contra la mixomatosis pero quisiera saber que vacuna le tendria que poner, ya que no quiero que le pase nada. Y sobre la orina es marron pero imagino que será de la comida ya que come pienso para roedores y le viene cositas de todos los colores marron, rojo, naranja,amarillo, ademas come pan duro y mucho heno, que le encanta! Bueno espero la respuesta pronto! Un saludoo

Karla Nayibe Hernandez Vasconcelos
Estado de México, Mé...
Escrito por Karla Nayibe Hernandez Vasconcelos
el 26/10/2011

mi conejo ase pipi roja o naranja esta grande ayudenme plis estoy muy preocupada me pueden encontrar en kaarla. Hdz00@hotmail. Com los espero

Gerardo Thompson
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gerardo Thompson
el 18/11/2011
Gerardo Thompson
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gerardo Thompson
el 18/11/2011

Hola! Es normal por que te esta marcando como su propiedad , tambien debe estar en celo y asi marca territorio , suerte y se paciente con el

Chiroliro Ponce Rios
Chihuahua, México
Escrito por Chiroliro Ponce Rios
el 19/01/2012

Mi coneja se empezo a salir asi como sangre muy rojiso de la vagina pense que se iva a morir por que no se movia movia las piernas pero no caminaba nadamas se movia cuando no estaba agusto porfavor ayundenme

Patty Sanchez
Sevilla, España
Escrito por Patty Sanchez
el 25/01/2012

Chiroliro las conejas son muy propensas a tener cancer de utero por eso es conveniente esterilizarlas, si expulsa sangre lo más probable es que tenga cancer y hay que llevarla urgentemenete a l veterinario para que le diagnostiquen o la operen.

Si un conejito se queda parado o encogido, no quiere comer y rechina los dientes es síntoma de que tiene dolor y algo no va bien, en estos casos hay que llevarlos a un veterinario antes de que sea tarde ya que ellos son fuertes y solo dan avisos cuando la cosa está muy mal.

Anparo Arellano
Mérida, Venezuela
Escrito por Anparo Arellano
el 08/07/2012

Hola doctora Gem, me alegra mucho ver que una profesional en el area participa de estos foros apoyando y siendo guia, ya que habemos muchos y me incluyo que tenemos estas lindas mascotas pero no poseemos la fortuna de contar con un veterinario que en verdad conozca de estos animalitos i veterinarios de animales exoticos. Yo vivo en merida_venezuela y tengo una coneja chinchilla de un año (humano) pesa 4 kilos y medio y que es la consentida de la casa, pero no he podido conseguir un veterinario exotico, no he podido cortarles uñitas ni que la revise bien, a los que la he llevado no me han dejado convencida mandandole cosas para perros, como he podido le he conseguido sus cositas especiales para ella como su polvo de baño, golosinas y juguetes. Ojala podamos contar siempre con su apoyo, ella ahora esta presentamdo orina naranja pero gracias a dios leo mucho sobre conejos y estoy al pendiente y le vario la dieta y no le dura mucho. Gracias y espero poder seguir en contacto con usted y con todos en el foro. Mi correo personal es unrachat_arellano@hotmail. Com y soy Tecnico superior en manejo de emergencias y desastres.

Escrito por Rode Arias Tueros
el 17/11/2012

No se le da cualquier cosa solo zanahoria, conejina y panca todo bien lavado , solo orinara color anaranjadiso si come zanahoria recurda no darle mucha zanahoria =)