En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



mi cachorro no camina bien y pierde el equilibio

Escrito por Paola
el 27/05/2007

Hola, fijate que estoy muy preocupada por mi perro, es un cachorro french poodle, tiene dos meses, y camina muy mal,empieza bien pero de pronto pierde el equilibrio y se cae de lado, mas del lado derecho, y le cuesta mucho trabajo levantarse. Al principio crei que era algo normal,por su edad, pero creo que a su edad, ya deberia de correr,ayudeme por favor,cree que tenga remedio? 

Gracias

Escrito por Espi Na Chis
el 27/05/2007

Bueno, consultar en el foro está muy bien. Pero creo que si tienes un "french poodle" con esta sintomatología, lo suyo es que lo lleves a un veterinario, independientmente de que luego puedas pedir una segunda opinión por aqui.

Por lo que describes, parece que hay ataxia - descoordinación en general - y abasia ( falta de equilibrio y estabilidad incluso en la estación, cuando no está en movimiento ). Ésta última es muy característica del síndrome cerebelar. Parece que tu perro tiene una alteración del SNC (Sistema Nervicoso Central).

Es necesario realizar pruebas clínicas exploratorias.

Supongo que pdemos descartar una enfermedad infecciosa, pues con la edad que tiene y por lo que cuentas, dudo que sea un moquillo que haya pasado directamente a fase nerviosa

Suerte


Escrito por Monica
el 17/05/2009

Hola tengo una pareja de french poodle tuvieron 5 cachorritos en 23 de abril cayo en jueves pasaron 10 dias y segun yo la perrita mama mato un cachorrito despues mato a otro por que los mato? Bueno pasaron semanas y los tres sobrevivientes abrieron los ojitos y se arrastran. Ya cumplieron la tercera semana y todavia veo que se arrastran pero tambien veo que se esfuerzan por levantarse y hasta chillan creo yo por sesperados. Me dira el por que?

Luzbeidy Moreno
Carabobo, Venezuela
Escrito por Luzbeidy Moreno
el 30/05/2010

Hola , yo tengo una perra de raza loba siveriana con chau chau y tuvo 7 perritos el cual nacieron todos sanos pero cuando tenia 1 mes y 10 dias murio uno de la enfermedad pavovirus que ellos comunmente sufre, luego semana despues se me ha enfermado otra de lo mismo que comenta la amiga paola ella tiene dos meses no tiene equilibrio a veces esta bien pero luego cae mas de lado izquierdo come normal pero veo que sufre para caminar quisiera saber si posiblemente tenga lo dicho por espi na chis tiene cura y es fatal?

Camila Rivas
Tacna, Perú
Escrito por Camila Rivas
el 12/12/2010

Olz tengo un perrito salchicha ultimamente esta caminando medio chueco i con dificultad sube lkas escaleras come hac too normal poe veo k susu piernas no estan bien pues al caminar se va un lado i pal otra eso ocurre con sus patas trasera aparte cuando lo miro siento k tiene una mirada perdida como si no sup0ira a donde mirar noc ayudenme que puede tenet incluso tambien come cosas como pollo o gustiotios no come lo k comia antes k el pasa ayudenme

Sandra Carrillo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Sandra Carrillo
el 14/12/2010

Pareciera un problema del laberinto(oido que controla el equilibrio) o como dijo alguien en otro mensaje del sistema nervioso. Yo lo llevaria al veterinario porque no es sencillo de resolver. Prueba dandole multivitaminicos, vi un caso de un loro que le pasaba lo mismo y era falta de vitamina E, ademas era ciclico no le daba todo el tiempo.


Sandra Carrillo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Sandra Carrillo
el 14/12/2010

Hola Mónica

Hola tengo una pareja de french poodle tuvieron 5 cachorritos en 23 de abril cayo en jueves pasaron 10 dias y segun yo la perrita mama mato un cachorrito despues mato a otro por que los mato? Bueno pasaron semanas y los tres sobrevivientes abrieron los ojitos y se arrastran. Ya cumplieron la tercera semana y todavia veo que se arrastran pero tambien veo que se esfuerzan por levantarse y hasta chillan creo yo por sesperados. Me dira el por que?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto les sonara terrible a muchos, las perras y muchos animales matan a sus cachorros cuando estos tienen enfermedades y ellas lo detectan, es un comportamiento para dejar solo al mas apto. Pareciera que toda la camada vino con problemas de salud, lo siento muchisimo :(. ¿Por casualidad la pareja de poodles estan emparentados (madre e hijo a familiares entre si) esto causa problemas de genetica y de salud en los cachorrros.

Aurora Rivera
Chihuahua, México
Escrito por Aurora Rivera
el 18/12/2011

Hola que tal tengo un cachorro collie de 3 meses, hace dos dias que no quiere comer, toma mucha agua y cuando se para pierde el equilibrio, no se a que se deba pues hace una semana que me lo regalaron y estaba en perfectas condiciones, estaba alegre, jugaba y comia sus croquetas muy bien, pero lo traje y como que empezo con esos sintomas, al igual manera le damos afecto y buen trato, para esto de los sintomas le di un poco de suero porque pense en que estaba dehidratado y con falta de azucar, realmente me siento triste pues no se que hacer, no se si se deba a que estaba con otro cachorro pastor aleman porque era su compañero, y ahora esta deprimido; le agradeceria de antemano su ayuda, gracias!

Escrito por Patricia Espinoza
el 14/08/2012

Hola tengo una caniche de 2 años y 6 meses tuvo un parto traumatico al parir el primer cachorrito, vino de patitas y no podia salir ya no tenia la bolsa que los cubre, la lleve corriendo a la veterinaria y ella lo saco,me dijo que que el cachorro se habia asfixiado y que tal vez no llegaba a las 2 noches, me indico que tenia q hacerle unos masajes en sus pulmones y eso lo hacia cada vez q se asfixiaba, tiene 3 semanas esta lindo ya abrio los ojos al igual q su hno menor mi caniche tuvo 2 crias son bellos los dos , pero veo que su hno trata de caminar levantandose con sus 4 patitas en cambio el mayor se aloca por caminar pero se va de lado y rueda, la asfixia le habara dañado el sistema nervioso?. Gracias por la atencion.

Nadia Vargas
Lima, Perú
Escrito por Nadia Vargas
el 13/02/2013

Ayudenme mi cachorro de 1 mes con 17 dias raza chitzu se resbalo por jugueton y se lastimo su patita delantera y no puede caminar , ¿Diganme que hago estoy muy preocupada ¿Quiero que se recupere


Miguel Angel Martinez Kumul
Medico veterinario zootecnista uady un...
Escrito por Miguel Angel Martinez Kumul
el 14/02/2013

Con los datos que das es imposible darte un consejo mas que lo lleves al vet para que le hagan una buena inspeccion. Saludos

Tatiana Beatriz Acuña Arce
San Salvador, El Sal...
Escrito por Tatiana Beatriz Acuña Arce
el 10/03/2013

Hola tengo un perro chihuahua y no puede caminar bien se cae y se golpea y ya lo he llevado a todos los veterninarios y solo le han dado b12, aceite de higado de bacalao, equilibrum pero sigue igual y uqeiro curarlo que puedo hacer por el o alguien que me recomienden o algun tratamiento es un chihuahua y tiene once meces de edad

Miguel Angel Martinez Kumul
Medico veterinario zootecnista uady un...
Escrito por Miguel Angel Martinez Kumul
el 13/03/2013
Es que es muy dificil, interpretar lo que ud. Comenta, tiene debilidad en todas los miembros? , solo en algunos? Camina como si estuviera mareado? Si lo pone en 4 patas se cae o solo al caminar? Se puede levantar cuando se cae o se mantiene en el piso? , le pasa todo el tiempo o por lapsos? , ¿que pruebas ya le hicieron de laboratorio? ¿que diagnostico le dieron "todos" los veterinarios? ¿que examenes neurológicos le hicieron?. Investigue en el Colegio de Vets de su país, si hay un veterinario especialista en neurologia. Saludos.
Claudio Jonathan Gonzalez Ayala
Lectricidad residencial y comercial it...
Escrito por Claudio Jonathan Gonzalez Ayala
el 11/09/2017

Hola mi perrito de un mes bomito se ciente triste y camina rrarode lado


Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 13/11/2018

¿Te sientes a gusto trabajando con animales? ¿Tienes una predilección especial por los perros? ¿Te gustaría contribuir a su educación y aprendizaje? Si es así, quizá deberías plantearte realizar un curso de adiestramiento canino . Este término suele generar muchas confusiones: ¿Adiestradores, domadores o educadores? Para empezar, deberíamos distinguir entre el adiestramiento canino, la educación canina y la etología canina. La etología canina es la ciencia que estudia el comportamiento de los perros desde una perspectiva biológica y psicológica. Por eso, no podemos hablar de adiestramiento sin tener algunos conocimientos básicos sobre la conducta animal. Pero, ¿Qué significa educar o adiestrar a un perro? En este post, te damos algunas claves para entenderlo.

Alba Benítez, educadora de perros y máster en Etología Clínica, nos da algunas pautas para diferenciar los dos conceptos. Según Benítez, la educación canina persigue los siguientes objetivos:

  • Convivir de forma ordenada con el grupo social (perros, personas y otros animales).
  • Relacionarse adecuadamente con todos los estímulos del entorno.
  • Lograr que el perro obedezca las órdenes básicas de su guía o propietario.
  • Enseñar al perro a gestionar sus emociones.

De hecho, la educación y el adiestramiento tienen muchos puntos en común. Sin embargo, hay una diferencia fundamental: el adiestramiento consiste en enseñar, mediante entrenamiento, ejercicios o habilidades al animal. Esta formación puede ser muy útil para la vida cotidiana, pero también se enmarca en contextos de trabajo. Por ejemplo, los perros que detectan explosivos para la policía o los que ayudan a las personas invidentes necesitan recibir una información específica. En estos casos, pues, se lleva a cabo el adiestramiento canino.

¿Te gustaría mejorar la sociedad gracias a la contribución activa de los animales? ¿Quieres trabajar las habilidades caninas sin olvidar el aspecto ético y emocional? Te presentamos 5 cursos que te ayudarán a conseguirlo. ¡Infórmate y ponte manos a la obra!

5 centros donde puedes formarte en adiestramiento canino
  1. Esneca Business School. Esta doble titulación online (Técnico Experto en Adiestramiento y Conducta Canina + Perito judicial en Adiestramiento y Conducta Canina) te ayudará a trabajar con perros desde varias perspectivas. El posgrado tiene una carga lectiva de 600 horas, pero puedes adaptar la duración a tus necesidades. ¡No te preocupes más por la asistencia a clase! Atento: los usuarios lo han valorado con un cuatro sobre cinco.
  2. Implika. ¿Prefieres la formación presencial? Pues te no pierdas este curso de Implika: 300 horas lectivas, 4 sedes a elegir y duración flexible. Si quieres analizar la anatomía y la fisiología del perro pero también el comportamiento del cachorro, esta es tu mejor opción. ¡Atrévete!
  3. Mascotarium formación. Compaginar el adiestramiento canino con el felino puede convertirse en todo un reto profesional. Mascotarium te ofrece una oportunidad perfecta para ampliar tu perfil sin dejar de hacer lo que más te gusta: trabajar con animales. El curso se imparte en Madrid, se divide en 350 horas lectivas y ofrece la posibilidad de hacer prácticas voluntarias durante 6 meses.
  4. Xtrem Dogs Corp. Si eres del País Vasco, hemos encontrado la formación ideal para ti. Presta atención a este curso de 380 horas en Algorta. Tiene una duración de cuatro meses y empieza desde un nivel intermedio. ¿Te interesa matricularte? Ya queda poco, en septiembre arrancará una nueva edición.
  5. Cesforem Formación. Este curso se imparte en A Coruña y tiene una duración de 6 meses (en total, 1. 200 horas lectivas). Si no puedes asistir a clase regularmente, no te preocupes: el centro también ofrece la modalidad de estudio semipresencial. Eso sí, la opción presencial tiene sus ventajas: podrás disfrutar de un enfoque muy práctico. Los usuarios han valorado el curso con un 4 sobre 5.