En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



Mi BMW silba al acelerar,por qué?

Maria
Alicante, España
Escrito por Maria Perez Guzmán
el 05/09/2007

Hola!

Tengo un BMW 320d 136cv de 1999 con 210000km.

Ha sufrido varias averias importantes como bomba de agua,gasoil,caudalimetro... Un largo etc.

La ultima ha sido la polea de cigueñal(dumper).

El mecanico cambió también todas las correas.

Al poco tiempo el coche empezó a silbar como el viento en una ventana de casa mal cerrada.

Lo desmontaron y me dijeron que el turbo tenia holgura pero que no me preocupase. Pero yo si me preocupo porque estoy harta de que me deje tirada y de pagar facturones descomunales por un coche que me costó 5millones de las antiguas pesetas.

Alguien sabría decirme algo? Lo  dejo en manos de un taller oficial? La verdad que yo confío bastante en mi mecanico de toda la vida pero quiero constractar su versión.

Muchisimas gracias!

Starwack Buck
Valencia, España
Escrito por Starwack Buck
el 06/09/2007
Podria ser una fuga de presion de turbo, o quizas alguna correa en mal estado. Tu mecanico deberia verlo.
Luis Crisenti
Madrid, España
Escrito por Luis Crisenti
el 22/12/2009

Abre el capó de tu makina y mira que aparentemente no haya fugas de ningún tipo.
Si tienes fugas de algún tipo...................... Ya sabes. Aún asi es posible que te continue silbando. Puede ser que el turbo tenga holgura,....... O que de la fuga que has tenido (en mayor parte aire y aceite) este sucuio el turbo. Los turbos de geometria variable cuando se ensucian se desfasa su sisteme de soplado haciendo que silbe. Tambien puede ser una obstrucción de carbonilla en la EGR.
Se me olvidaba, mira el filtro de circulación de gases ( el que no lleva filtro de espuma).

SI NO ES NADA DE ESO...................... TU TURBO PENDE DE UN HILO y te puede durad tan to 200 como 20000km

Luis Crisenti
Madrid, España
Escrito por Luis Crisenti
el 22/12/2009

Yo me decantaria por mi mecanico de toda la vida, que se puede confundir ojo, que todos somos humanos. Pero estoy seguro que obrara de buena fe, te buscara buenos precios,..... En definitiva se preocupara por su cliente que eres tu. En la mayoria de concesionarios oficiales tu no eres mas qe tu coche, no tratas con un mecanico, sino con un responsable de taller qe va con un tutu blanco y que es la imagen de bmw. Pero de mecanica ni puta idea, se peocupan de repararte el coche de la forma mas barata para ellos y mas costosa para ti (ese es el negocio, y mas en estos tiempos) sin tener en cuenta los problemas posteriores que te pueden causar.
Y los mecanicos de la bmw, son unos meros titeres a los qe se les dice :que, cuando y como reparar....... Y ellos..... Pues lo hacen, total si solo ven tu bmw de 30. 000€ el cual estas pagando, o ya has pagado , eres un tio con cierta solvencia economica........ Etc. Les da igual, hacen caso a quien les paga.
Lo malo de las grandes marcas, como bmw, mercedes audi............... Es que los servicios post-venta, mecanica y revisiones carecen de cualquier sintoma de calidad, teniendo en cuenta el precio que pagas.