En este grupo En todos

Foro de Marketing internacional



Metodologías productivas para los negocios en Internet

Patricia
Ing. en sistemas computacionales insti...
Escrito por Patricia Bernabe
el 27/08/2009

Alguien conoce o puede orientarme con este tema. De verdad agradeceré mucho su ayuda.
Por ejemplo que me orienten cuales son las metodologías productivas para un negocio en Internet.
Palabras clave o el nombre de alguna de ellas. Con eso me conformo.

Saludos y gracias de antemano

Edgar Armas Palacios
La Libertad, Perú
Escrito por Edgar Armas Palacios
el 21/11/2009

Hola Patricia
Lamento no poder ateder tus solicitud... Tambièn yo quisiera saber algo màs de ello...
Pero no podìa dejar pasar y decirte que eres muy guapa.. Un beso.
Edgar
Perù

Jorge Caamal
Experto: investigación de mercados
Escrito por Jorge Caamal
el 08/02/2011

Hola patricia

Jorge Caamal
Experto: investigación de mercados
Escrito por Jorge Caamal
el 08/02/2011


hola patricia espero que esto te sirva de algo tu amigo jorge saludos

Cuando uno inicia un negocio en internet, uno representa todos los departamentos de una empresa, uno hace la contabilidad, uno diseña el sitio web, uno genera el contenido, uno hace videos, uno hace programas de afiliados, hace e-mails de lanzamiento, generas productos, configuras los procesadores de pago, etc. Y trata uno de hacer tanto y de abarcar tantos campos a la vez, que termina haciendo todos, pero no eres excelente en ninguno de ellos, cuando a mi parecer, tú tienes que tercerizar todas esas cosas que no son tus fortalezas y lo que son sus debilidades, delegarlas a otra gente de tu equipo.

Uno, como emprendedor, como propietario de un sitio web, la actividad principal, la actividad número uno, es el marketing, no es el diseño de sitios web, no es invertir el tiempo en métodos de generación de tráfico que le quiten a uno mucho tiempo. Hay que dedicarse a gestionar un sistema, a crear un sistema, a hacer todo un circuito de marketing, y el resto sí se puede ir tercerizando de formas muy, muy económicas.

Para la administración del tiempo y para que realmente el tiempo sea productivo, la recomendación número 1, es No leas tu e-mail. ¿A qué me refiero con eso? Léelo una o dos veces al día, y contéstenlo todo.

Preferiblemente que la lectura del e-mail no sea lo primero que uno hace en el día. ¿Por qué? Uno se levanta bien temprano, con todas las ganas de trabajar, y si empieza por leer sus emails, y si son e-mails del servicio al cliente donde puede que haya comentarios negativos, problemas de clientes, gente que está tratando de comprar y no ha podido, etc. , vas a amanecer con problemas.

Jorge Caamal
Experto: investigación de mercados
Escrito por Jorge Caamal
el 08/02/2011

Entonces, empieza el día más bien de forma productiva, a mediodía lees los primeros e-mails, resuelve los e-mails, sigue trabajando por la tarde, y por la tarde vuelve y revisa su e-mail en una segunda jornada. Una de las principales formas en que la gente pierde tiempo es, cada hora o cada media hora, o incluso veo que hay gente que cada quince minutos está viendo si hay mails nuevos e-mails y los contestan ahí mismo. Y pierden todo el foco y toda la concentración.

Haz esto religiosamente por una semana, y vas a resolver las dudas y los e-mails más rápido a tus clientes, vas a estar más enfocada/o, va a estar más centrada/o, vas a tener tiempo más productivo solamente leyendo los e-mails dos veces.