En este grupo En todos

Foro de Educación



Método de Enseñanza

Juan Rolando
Formosa, Argentina
Escrito por Juan Rolando Acosta
el 24/04/2007

Hola Andrea, te pido una orientación. El tema corresponde a una materia a dictarse en un curso de capacitación de 4 meses y abarca los items Realidad Histórica, Geográfica, sociocultural, turismo, seguridad, estadística y educación de mi provincia (Formosa). Tengo un texto elaborado de 170 pgs y he propiciado una sintáxis y para la metodología de enseñanza y aprendizaje lo hago a partir de qué metodos, cuál me sugiere, de acuerdo a la nueva tendencia educacional de nuestro país. Tendría dos jornadas de dos horas cada semana. Podría guiarme o simplemente aplico la medología tradicional: Individualizada y/o socializada-individualizante, en sus respectivas modalidades. Agradezco su deferencia. Saludos. Atte. Juan Rolando Acosta 

Andrea Alejandra Penedo
Prof. de educación inicial escuela nor...
Escrito por Andrea Alejandra Penedo
el 24/04/2007

Estimado Juan:

Gracias por tu consulta.

Ningún grupo de alumn@s es igual al otro. Por ello, nadie mejor que vos para saber la metodología.

Pero de acuerdo con las metodologías nuevas y en virtud de lograr un aprendizaje significativo, te recomiendo que visites este enlace , allí vas a esncontrar muchos recursos para poder utilizar. Además de tu creatividad para que la clase sea dinámica.

Personalmente, me gusta comenzar mi clase con algún juego, para producir un quiebre en esa asimetría aúlica, pero vos verás de acuerdo al grupo y sus características socio contextuales y psicológicas que es lo que debes utilizar.

                    Éxitos, Prof. Andrea

Juan Rolando Acosta
Formosa, Argentina
Escrito por Juan Rolando Acosta
el 24/04/2007

Gracias profe, muy amable de su parte. Entiendo que cada grupo tiene sus cualidades y en base a diversas situaciones sean socioculturales u otras, deben adaptarse las metodologías; pero siempre es bueno recurrir a profesionales o idóneos que nos guien, ilustren o capaciten en ciertas formalidades para enriquecer nuestro intelecto, aunque por más erudito que uno fuere en la materia específica, siempre hay algo por aprender y lógicamente ello volcarlo al educando para que también se enriquezcan del tema. Atte. A su entera disposición.  J.R.A.

Escrito por Gisel
el 22/10/2007

Buenas tardes! Me llamo Gisel, quisiera saber sobre los metodos didácticos de la lengua y la literatura

Que voy a realizar una clase de posición para mañana y busca información concleta sonte el tema, gracias!

Andrea Alejandra Penedo
Prof. de educación inicial escuela nor...
Escrito por Andrea Alejandra Penedo
el 22/10/2007

Podrías decirme para qué nivel?

                           Prof. Andrea

Escrito por Gisel
el 23/10/2007
"Podrías decirme para qué nivel?
                           Prof. Andrea
GRACIAS POR RESPONDERME, PARA EL NIVEL DE INICIAL

por Andrea Alejandra Penedo (Octubre 2007)




Andrea Alejandra Penedo
Prof. de educación inicial escuela nor...
Escrito por Andrea Alejandra Penedo
el 23/10/2007

Existe mucha bibliografía sobre el tema.

En los archivos adjuntos encontrarás algo.

                           Éxitos,Prof. Andrea

Carola Pacheco Kroff
Profesora de educacion fisica universi...
Escrito por Carola Pacheco Kroff
el 22/02/2010

Estimada Profesora

Soy Chilena mi nombre es Carola y estudio un postitulo de orientacion educacional, vocacional y laboral, debo hacer un proyecto en mi colegio sobre el tema que yo quiera y me interesa el tema de vocacion , pero no se como comenzar , con talleres? , encuestas? Ferias vocacionales?. Es un colegio tecnico profesional, su especialidad es en administracion.

Gracias

Andrea Alejandra Penedo
Prof. de educación inicial escuela nor...
Escrito por Andrea Alejandra Penedo
el 22/02/2010

Estimada Carola: lo primero que podés hacer es enfocarte en una problemática, basada en una problemática detectada de la comunidad educativa. A partir de allí las encuestas son útiles para comenzar todo proyecto porque podés detectar las necesidades generales basadas en la problemática detectada y al final, estas herramientas son útiles para evaluar el proceso y progreso posterior de tu proyecto. Los talleres son también muy útiles para el trabajo cooperativo. Respecto de las ferias, pueden ser el resultado del proceso de desarrollo de tu proyecto.
Un proyecto es un trabajo en donde el autor le pone si impronta, por ende la que debe resolver los pasos a seguir(herramientas,recursos y demás), siempre respectando el protocolo que tiene la efectivización de un proyecto , sos vos.
Éxitos, Prof. Andrea Alejandra Penedo
Visita mi blog