En este grupo En todos

Foro de Podología

Escrito por Mª Paz Barcenilla Sanchez
el 17/11/2008
"Hola marta por lo que cuentas el proceso tuyo de la metatarsalgia es igualito al mio, yo tambiemempece de repente con un dolor fuerte en el pie y primero me dijeron que si habia pisado mal y me mandaron un calmante, luego el medico de famlia me dijo que era metatarsalgia y me mando la plantilla de descarga. Que efeectibamente vale 24 euros. Yo por si acaso me fui al medico que me opero hace un año y en el mismo pie de un juanete y me dijo lo mismo lo de la plantilla antes de hacer nada. Mande hacer la plantilla y yo no la aguanto asi que me fui otra vez a la consulta y he optado por operarme, es una operacion como la de juanetes, es decir percuranea que no te dan puntos ni nada y la recuperacion el buenisima. Yo el lunes tengo consulta en el medico para ponerme en la lista de espera (no te he comentado que vivo en Oviedo y aqui lo hacen por la SS) con lo que me diga el medico ya os cuento por si os puede valer a vosotros."
por begoña (Septiembre 2007)

Hola, yo llevo casi 2 años a cuenta del pie derecho desesperada, ambien me mandaron las planillas de desarga y no me funciona! Luego en la resonancia me vieron 2 neuromas de morton, me operé de uno y siguo exactamente igual. Estoy muchas horas de pie al dia y en ocasiones me hace llorar ese dolor tan constante. Me gustaria saber si ya e has operado y como te fue, ah! Por cierto yo vivo en Gijon. Cuename por favor



Ignacio Ayala
Estado de México, Mé...
Escrito por Ignacio Ayala
el 22/11/2008

Hola a todos.

Cynthia soy Ignacio y te cuento q hace un año tuve este problema q me duro desesperadamente 6 meses. En este tiempo probé muchos remedios y principalmente tomando AINE"s y nunca sentí alivio. Visite aprox 5 especialistas como medico general, podólogo, neurólogo, medico en debilitación física etc. Y me daban medicamento para diferentes problemas. He leído q la metatarsalgia se origina por muchas causas y a veces los profesionales no aciertan a la primera. Casi a los 6 meses visite a un ortopedista el cual tan solo con mirarme la planta me dijo q no tenia nada delicado q yo en mi caso solo requería de una plantilla. Mi problema era por una malformación en el arco del pie y en los metatarsos provocada conjuntamente por mal habito de calzado y trauma. Finalmente me recomendó plantillas con dos protuberancias, una en el arco y otra en la zona del dolor, es decir en los metatarsos. Estas plantillas están hechas de un material blanco, suave y flexible, y con perforaciones pequeñas en toda la plantilla y a este material se llama Pelite.
Al principio me dolía mucho pero de inmediato y progresivamente empecé a sentirme bien y ahora seis meses después ya me siento totalmente recuperado y haciendo mi vida normal. Estas plantillas se tienen q renovar cada seis meses y solo las he cambiado una vez.
Espero q en tu caso te ayuden como a mi y si no consulta otros especialistas por q las causas pueden ser muy variadas, aunq croe q las mas frecuentes son por las causas mas comunes.
Espero mis comentarios les sean de utilidad.

Bye.

Escrito por Vero
el 04/12/2008

Hola a todos soy rocio pero otra, yo llevo con esto cerca de dos semanas, y he estado dos dias sin poder mover el pie, siempre he utilizado tacones y llevo una semana sin ponermelos y la verdada ya casi no me duele solo al levantarme por la mañana. Mi pregunta es. Tan problematico es esto para no poder volver a utilizar tacones? Yo toy esperando a que se me quite el dolor para ponermelos sin abusar claro pero pienso q con la ayuda de las plantillas no tendre problemas no? Toy preocupada,( si me puede contestar un podologo o traumatologo) Garcias

Escrito por Maria Jes?s
el 04/12/2008
Maria Jesús

Hola a todos: ¿Me recordais? En Septiembre del 2007 comencé con metatarsalgia: RX, anti inflamatorios, rehabilitación, infiltraciones, plantillas.. Deambulaba cojeando hasta que desapareció el dolor y dejé de cojear, pero..... Me salió un juanete, dedo martillo, el pie deformado y me enviaron a hacer una ECO para ver si tenia Morton en septimbre del 2008. Mi trauma me recibió ayer dia 28 d noviembre dándome el resultado diciendo que no tenia Morton pero que me enviaba a la consulta del pie en el hospital, que allí me dirían de operar, así que bajé a que me dieran cita y....... Me dieron para EL DIA 3 DE FEBRERO DEL 2010, y que el médico si me dice de operar luego tendria que esperar hasta que me tocara.

La SEGURIDAD SOCIAL DICEN QUE VÁ BIEN? Pues juzguen.

Ante mi sorpresa fuí a reclamar a atencion al paciente, ya os diré el resultado y os tendré al corriente de cómo voy. Voy a pedir cita a un podólogo cirujano y que me dé presupuesto para una operación percutánea o lo que él diga. Es para desesperarse a que si? Y eso que yo siempre tuve opitimismo, y que demontre lo tendré que seguir teniendo porque de lo contrario no sé que haria.

Mucho ánimo para todos.

He copiado y pegado aqui, porque por error lo envié a otro foro. La novedad es que ayer me llamaron atendiendo a mi reclamación y me atenderán el 16 de diciembre de este año en una clinica privada concertada con la S. Social. Ya os tendré al corriente.
Un besazo para todos, y mucho ánimo Vero.

Cristina Fenoy Carrasco
Empresariales ual - facultad de cienci...
Escrito por Cristina Fenoy Carrasco
el 06/12/2008

Hola francisco me llamo cris y tambien tengo una metatarsalgia y dedos en garra esta semana me operaran y no se si sabes algo sobre esto pero cuanto tiempo es aproximadamente la recuperación no quisiera estar mucho tiempo de baja.
el problema que tengo que el sengundo dedo del pie lo tengo amputado y se me está deformando el pie completamente. Y solo tengo 30 años para tener el pie de esta manera. Me amputaron el 2º dedo del pie por una malformación.
ahora estoy asustada y necesito que alguien me diga como le ha ido la operación y la recuperación.
muchas gracias a todos de antemano.
saludos
cristina de almeria

Escrito por Jose Ramon
el 16/12/2008
"Hola a todos,
Los comprendo muy bien, ya que hace un par de semanas también me diagnosticaron metatarsalgia, que en mi caso, me dijeron que se conoce también como "neuroma de morton". Les aconsejo que hagan una búsqueda en el Google para que vean si la sintomatología les queda. Alguno de ustedes dijo que sienten como un calcetin doblado, y ese es un síntoma típico del neuroma de morton. Creo que metatarsalgia es un término muy amplio, que puede abarcar varias dolencias de las plantas de los pies a la altura del metatarsio. Bueno, pues en mi caso el ortopedista/traumatólogo también me resetó plantillas (me recetaron dos, por quien preguntaba si debía hacerse una sola, y me costaron $250 pesos mexicanos, que creo equivalen a unos 20 euros. ) Pues bien, las dichosas plantillas me causan más dolor que la afección misma, así que las dejé de usar, pero voy a probar con otro proveedor de aparatos ortopédicos para ver si las hacen mejor o más suaves. Otra cosa es que con plantillas hay que comprarse al parecer zapatos especiales porque no me caben los pies con las plantillas en algunos zapatos. No sé si sea cosa de acostumbrarse a las plantillas ( ¿Alguna experiencia de alguien?). Pues, como a muchos de ustedes, me han dicho que si el neuroma este persiste, habrá que operar. A mí en lugar de hielo me recetaron sumergir los pies en agua caliente. Lo he hecho todos los días por las noches y sí siento que me alivia y mejora, incluso más que los AINES (que cuidado, no conviene tomarlos muy seguido ni por mucho tiempo). Bueno, est todo.... ánimo a todos. Les contaré si las nuevas plantillas me ayudan y esperaré la reevaluación de mi médico la próxima semana.
"

por Emilio (Octubre 2007)





Ficheros adjuntos:
METATARSALGIA
Escrito por Maria Jes?s
el 17/12/2008

Hola Emilio: Por supuesto tienes que comprarte zapatos anchos y un número mas porque es imposible intentar andar con los mismos zapatos y las plantillas. Procura que la piel del zapato sea mas suave y te acostumbrarás, claro que cuesta pero luego no sabrás calzarte sin poner las plantillas, hazlo antes de que dicha metatarsalgia traiga otras consecuencias como dedo en martillo y juanete. Por cierto me operarán de esas dos por la via tradicional para febrero o marzo me tienen que avisar, por lo pronto ya tengo fecha para el preoperatorio que estoy temblando solo de pensarlo.
Un beso y mucho ánimo para todos, ya os contaré cómo me vá.
Maria Jesús

Escrito por Maria Jes?s
el 17/12/2008

Para acostumbrarse a las plantillas hay que ponerselas poco a poco (no estar 12 horas seguidas), las pones en los zapatos, estas un ratocuando duela las quitas las guardas en una bolsa por ejemplo y vuelves a ponerlas, asi poco a poco, es como acostumbrarse a las lentillas por ejemplo o bien a un puente en la boca. Claro que si quitas las plantillas los zapatos te bailarán, asi que lleva otro par en dicha bolsa. Por supuesto que es un rollo, pero eso sí, comprar los zapatos UN NUMERO MAS, y anchos, sin puntera, porque de lo contrario estareis forzando el pie. Ya os digo que yo no sé ir ya sin plantillas claro que tengo los pies cavos, y si alguna vez me pongo tacones, por supuesto con las plantillas.

Animo pues, para todos.

Cinta
Huelva, España
Escrito por Cinta
el 29/12/2008
"hola rocio, ha pasado mucho tiempo desde que escribiste y espero que ya estés recuperada, de ttodas formas solo decirte mi caso, comencé como tu y todas las radiografia me salia que los huesos metatarsianos estaban ok, hasta que decidieron hacerme una prueba de rayos gamma (gammagrafia) o algo asi, y es ahi donde descubrieron que lo que realmente tenia era una fractura de estres tb llamda fractura espontanea. Mi suerte fue encontrar a un medico especialista en este tema de zaragoza que trata a muchos deportistas famosos. Yo no entiendo mucho pero pudiera ser que tubieras lo mismo que yo. Espero que ya estes mucho mejor y no necesites de este mensaje pero por si las moscas.... Mucho animo
Me gustaría me dijeras el nombre del médico este y la dirección para acudir a el, y no dar mas vueltas. Yo soy e Huelva pero iré a donde haga falta para curarme esto. GRACIAS

por daniel (Julio 2007)



Alfred
Venezuela
Escrito por Alfred
el 10/01/2009
" Hola, Soy de Monterrey, Mexico y les quisiera explicar lo que me paso en Vail esquiando. Con una bota muy apretada se me durmieron 3 dedos y parece que piso una piedra. Ya fui al Dr. Pero dice que solamente el tiempo me va a curar... Si me voy a curar o siempre seguire sintiendo esto? Es mi duda. Si a alguna persona le a pasado lo mismo , me encantaria saber en que voy a terminar... Ojala que todo bien, pero tengo 3 meses y todo sigue igual. Bueno gracias por leer esto y si me contestas mejor, ja,ja,ja.... Bye... Cordelia
"

por CORDELIA MALDONADO (Junio 2008)

Me paso algo parecido y ya voy por la segunda operacion de colunna, ve donde un neurocirujano puede ser un compresion nerviosa que te produce el problema,,,

Alfred
Venezuela
Escrito por Alfred
el 10/01/2009

Por favor envienme temas saobre pie con metatarsalgia, mi mama tiene varios meses sufriendo de dolores en en la region plantar o casi toda la planta de los pi, le an filtrado con esteroides y nada, la tenemos con un psicologo pero solo se calma con los amcioliticos. ,que me recomiendan por favor le agradesco.

Escrito por Cyn
el 11/01/2009

Hola a todos, Ignacio.. Muchas gracias por la info.. Mira yo estoy hace 3 semanas con las plantillas y la verdad es q me da mas dolor incluso , nose si esto es normal pero si bien ni me las quito ni bien la molestia es grande , luego de quitarlas me queda el pie muy adolorido.. Ya nose si lo q tenga sea metatarsalgia o que , a ustedes les pasa q los pies se les ponian colorados colorados , aparte de la inflamacion claro? Y tengo dos dedos con sensibilidad casi nula , ya nose a que especialista mas tengo q ir , o si ya es hora de ver a un mago , un duende , un hada.. Ya nose.. Les mando besos a todos.

Escrito por Mª Paz Barcenilla Sanchez
el 12/01/2009

Hola Mª Jesus! Yo estoy desesperada pues esto de la metatalsalgia se esta compicando con lo que tu dices, y por si fuera poco el dedo martillo, juanete y un neuroma de morton. Ya estoy operada de uno. Vamos que no creo que me quede nada mas para el pie, estoy amargada. Ya me conaras como te va con la operacion y de que te operas concretamente. Suerte y un beso

Escrito por Maria Jes?s
el 14/01/2009

Hola Mari Paz: Eres de Santurce no? Si quieres nos damos la dirección electrónica o el messenger si lo tienes y nos podemos comunicar mejor por ahi, ya que como sabes vivo en Bilbao y asi poder decir nuestras experiencias sobre el tema que nos ocupa y de los profesionales de Bilbao.
Siento mucho que tengas neuroma de morton, este verano me hicieron una ecografia para ver si lo tenia y menos mal que dijeron que no, de todas formas el dedo juanete y en martillo me ha dado mucha lata aunque ahora no se si será debido al calzado tan cómodo que llevo, plano con un poco de cuña, plantillas, ancho etc etc que parece lo llevo mejor, no obstante como hay que operar pues ya sabes que me haran el preoperatorio a finales de mes y por un tema laboral me posponen la operacion creo que para Mayo; si aguanté desde septiembre del 2007 unos meses mas tambien puedo esperar. Me operarán de los dos citados ya os pondré a todos al corriente. Dime si quieres mi email (lo pongo al final) y te diré direcciones de podólogos por si tienes seguro privado que me han dicho que son muy buenos, me refiero a cirujanos de podologia y clínicas privadas que conozco gente se lo han hecho y estan muy contentas con el resultado. Me opèrarán en una privada concertada con la S.S. Y me han hablado unos salen muy contentas y otras regular, hay de todo, yo espero tener suerte.
Mi email: emejota@hotmail. Com
Animo y paciencia. Un beso
Maria Jesús

Escrito por Maria Jes?s
el 14/01/2009

Hola Mari Paz: Puse mal el email. Lo escribo bien ahora:
emejota_5@hotmail. Com

Como ves se me olvidó el guión y el número 5.

Cristina Fenoy Carrasco
Empresariales ual - facultad de cienci...
Escrito por Cristina Fenoy Carrasco
el 15/01/2009

Hola Mª Jesús he visto lo que comentabas espero que te vaya bien yo hace un mes y medio me operaron de un Neuroma de Morton, dedos en garra y deformacion del hueso del empeine del pie todo esto se me ha ido deformando con los años por una amputación del segundo dedo del pie. Yo estaba ya que no podia caminar de dolor que tenía y no me lo solucionaba ni e calzado ni las plantillas. Ahora después de operarme se me ha quedado el pie muy bonito pero me ha surgido un problemilla la operacíon fue por percutanea y dos de los agujeros que me habían hecho se habían infectado y se me han hecho dos fistulas todavía me estoy curando aunque estoy preocupada porque después de un més y medio me sigue sangrando pero me ha dicho el trauma que no me preocupe que se quedará bien. Aunque se dan pocos casos de lo que me ha pasado a mí. Ah bueno no he dicho que tengo 31 años y Soy de Almería y me han operado por la S. Social en Percutanea
Si alguíen ha tenido el mismo problema o parecido y ha salido bien que me conteste.

Gracias
Un saludo Mª Jesus

Crisfe

Escrito por Maria Jes?s
el 15/01/2009

Hola Crisfe: Pues que mala suerte has tenido ¿No? Y me ha sorprenddo mucho que con 31 años ya tengais estos problemas de pie, yo crei que solo nos pasaba a los mayores, porque claro a mas edad mas tonteria con el presumir de los zapatos. Tambien me ha sorprendido que en la S. S de Almeria se opere por percutánea, aqui debemos de estar mas atrasados ya que la percutánea solo es con seguro privado o pagando a "toca teja" que es lo que iba a hacer yo, pero me pareció muy caro y si luego hubiera problemas..... ¿ ? Es evidente que en algunas ocasiones hay fallos. Siento mucho lo que te ha ocurrido pero ya verás como todo se arregla ¡¡¡¡Con el tiempo! Que parece que no es nada pero ya vamos sufriendo de los pies y largo.
Mucho ánimo y espero te escriban los que como tu hayan sido operados de lo mismo. Gracias por tus deseos.
Besos

Escrito por Sandra
el 20/01/2009
La verdad es una lata el problema de las metatarsalgias. Tengo 32 años y llevo dos años con el tema. El problema me surgió con una mudanza, no podía andar nada del dolor, estuve durante meses con muletas, de un medico a otro de la seguridad social pero el dolor apenas disminuía, me he tomado cajas y cajas de ibuprofeno. Al final al cabo de medio año fui a un podologo deportivo que me hizo un estudio de movimiento y me dijo que mi problema era debido a que tengo una pierna un poco más corta que la otra, eso hace que el peso este mal repartido al caminar, ese problema al largo de años de caminar de forma incorrecta más sumado a mi sobrepeso a desencadenado la metatarsalgia.
Gracias a las plantillas que me hizo el podologo puedo volver a caminar, sigo teniendo molestias, no puedo caminar en exceso, a veces es horrible pero por lo menos puedo caminar que ya es mucho. Casi un año despues, me fui de viaje y me pasé caminando, asi que me jodí el otro pie, porqué de la cojera sobrecargue el pie que no me dolía, así que tengo metatarsalgia en uno y sesamoiditis y metatarsalgia en el otro pie.
En mi caso las plantillas han sido una bendición, las que me recomendaron en seguridad social, no me hicieron nada, eran estandar para todo el mundo las mismas, el podologo en cambio mira tu problema en concreto y las plantillas las hace a medida. El precio de unas a las otras tampoco es el mismo, ni parecido, pero vale la pena.
Ahora no puedo andar sin las plantillas, las tengo que usar continuamente, incluso en las zapatillas de casa. Quizás al principio cuesta adaptarse un poco, al menos en mi caso años de caminar mal no se arreglan facilmente (ya tenía los talones torcidos incluso), es doloroso, pero despues en poco tiempo ya no se puede prescindir de las plantillas y alivian mucho.
Siento si me enrrollo, pero quiero explicaros las cosas que me han ido bien por si le ayuda a alguien.
El médico me dijo que una de las causas desencadenantes de la metatarsalgia fue trabajar muchas horas encima de una escalera, con la mudanza, no solo llevé mucho peso, sinó que estuve pintando y trabajando con la escalera. Me dijo que no se me ocurriera volver a trabajar encima de una escalera o todos los progresos que habiamos hecho los perderíamos. O sea ya os digo, nada de escaleras para trabajar. Me recomendo andar por la playa descalza, baños de agua fría, nunca caliente y hacer ejercicios con una pelota o rodillo con el pie.
Por internet he visto ejercicios de rehabilitación para metatarsalgías y la verdad los estaba buscando de nuevo para ponerlos en práctica.
Una cosa curiosa , el tema del calzado es muy complicado, he probado zapatos de todo tipo (recomiendan con unos dos centímetros de tacón)y con lo único que puedo caminar más tiempo son unas bambas de marca rebook y un modelo muy concreto (que ya no encuentro en zapaterías), no se porqué debe ser, pero este ultimo par ya tiene un agujero, además como son de tela, cuando llueve no los puedo llevar y cuando hay posibilidad de lluvia tengo que cargar con otros zapatos todo el día, es un incordio.
Nada, mucha paciencia.



Escrito por Mª Paz Barcenilla Sanchez
el 20/01/2009

Muchas gracias por tus cosejos, yo estoy de traumatologos hasta las narices, me recomiendan que me opere y eso, lo ultimo! Ya me opere de un neuroma de morton y otra operacion como que no.
. Yo tambien me hicieron unas plantillas de descarga un ortopeda ,pero no me hacen nada, al contrario las aguanto un ratito solo. Voy a ir a un podologo a ver que me dice y yo contare como me va. Muchas gracias de nuevo. AH se me olvidaba! Que pagina es la de los ejercicios con los pies de internet, me interesa. Hasta pronto

Escrito por Maria Jes?s
el 21/01/2009

Hola Mari Paz: mientras te dicen la página de ejercicios para los pies te recomiendo lo que a mi me dijo mi podóloga: pones una botella de plástico de medio litro de agua en el congelador y cuando esté helada pones el pie sobre ella haciendo rodillo, es decir masajeanto los pies, lo haces todos los dias; por un lado el frio es bueno y por otro el masaje. A mí me vino bien para combatir el dolor y la inflamación. Y en puestos de venta en las fiestas medievales he visto masajeadores para los pies aunque no lo he comprado porque a veces sigo haciendo lo de la botella.
Suerte y no desesperes.
M. Jesús