En este grupo En todos

Grupo de Apoyo psicológico y humanitario a usuarios en emergencia

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 03/04/2011

Guía para el místico contemporáneo

Piense con un vocabulario de unicidad.

Mire a través de las lentes de la visión simbólica. Tenga presente que todos los obstáculos físicos y emocionales son ilusiones. Busque siempre el significado energético de una situación y sígalo.

Evalúe sus elecciones o decisiones diarias y las consecuencias que tienen en su sistema energético. Esto le servirá para percibir cuándo está perdiendo energía por estar entregándosela al miedo o al pensamiento negativo.

Para guiarse, mire diariamente el texto sagrado de su sistema energético biológico
(fig. 6). Tenga presentes las siete verdades sagradas del cuerpo y el espíritu:


1. Todos somos uno

2. Respetaos mutuamente

3. Respétate a ti mismo

4. El amor es poder divino

5. Entrega tu voluntad a la voluntad divina

6. Busca solamente la verdad

7. Vive en el momento presente

Estas verdades, sencillas y potentes, sirven para centrar la mente, el cuerpo y el espíritu, volviendo al punto de contacto con la conciencia divina. Mientras utilicemos estas verdades como puntos de referencia, podremos evaluar cualquier pérdida de poder y rescatar el espíritu reconociendo conscientemente qué verdad no estamos honrando.



DEL LIBRO ANATOMÍA DEL ESPÍRITU DE CAROLINE MYSS


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
Llibreri@ Sintesis
METAFISICA
Metafísica significa el estudio racional de fenómenos físicos o psicológicos que producen fuerzas inteligentes o facultades desconocidas de la mente humana.
Los estudios metafísicos no son un campo de enseñanza moderno. Hoy, igual que en el pasado, la metafísica lleva al hombre en busca de respuestas en torno al propósito y dirección de su vida.
El vocablo se remonta, siglos antes de Cristo, al período de los filósofos griegos (Sócrates, Plato, Aristóteles).
Para las antiguas civilizaciones la búsqueda de conocimiento era del dominio exclusivo de pequeños grupos privilegiados que regían las masas desde sus palacios y templos.
Las Escuelas de Misterios de la antigüedad promulgaban la convicción que era inapropiado dejar que las masas descubrieran los secretos del poder de la mente. La sociedad comienza a conferir mayor importancia al pensamiento secular y con las nuevas tecnologías llega la promesa de éxito y logros materiales.
Es en este período en que se "descubre" el subconsciente y con Sigmund Freud nace la ciencia moderna de la psicología.
Los tribunales de la Inquisición y hogueras en las plazas públicas son substituidos con el sofá del psiquiatra donde se llevaba a cabo el "exorcismo" de los demonios.
Freud trae al hombre moderno a comenzar a explorar los límites del prohibido, aterrador y misterioso reino del subconsciente.
En esta, la Era de la Información, por primera vez en la historia del hombre el conocimiento y enseñanzas del poder de la mente están disponibles para todo el que lo desea.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
Pensamientos Metafísicos

Que es la Metafísica?


Metafísica es el estudio de aquel universo interno donde no existen los lmites fsicos de la materia.
Es todo ese mundo mágico que no vemos, que no podemos tocar pero si podemos sentir en nuestro interior.
Nos planteamos las preguntas esenciales en el camino al autoconocimiento.
Quienes somos?
Cual es nuestra verdadera misión en la Tierra?
Cual es el sentido de nuestras vidas?

  • La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de ti, La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura para siempre.
  • Muchos son los quieren tener buena suerte pero pocos los que deciden ir por ella.
  • Si ahora no tienes buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la buena suerte llegue es conveniente crear nuevas circunstancias.
  • Preparar circunstancias para la Buena suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae buena suerte.
  • Si dejas para mana la preparación de las circunstancias, quizás la Buena suerte nunca llegue.
    CREAR CIRCUNSTANCIAS REQUIERE DAR UN PRIMER PASO... DALO HOY.
  • Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega...
    Busca en los paqueo detalles circunstancias aparentemente innecesarias... PERO IMPRESCINDIBLES!
  • A los que solo creen en el azar crear circunstancias les resulta absurdo.
    A los que se dedican que crear circunstancias, el azar no les preocupa.
  • Nadie puede vender suerte. La buena suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de buena suerte.
  • Cuando hayas creado todas las circunstancias ten paciencia, no abandones. Para que la suerte llegue,
  • CONFA!


  • BUENA SUERTE ES PREPARAR LAS CIRCUNSTANCIAS A LA OPORTUNIDAD; PERO LA OPORTUNIDAD NO ES CUESTIN DE SUERTE O AZAR: SIEMPRE ESTA AH!
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Ley del dar y recibir.

Llevare un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona. Este puede ser un elogio, una flor una oracin o cualquier cosa que se me ocurra, hoy les dar algo a todas las personas con quienes me encuentre para iniciar as el proceso de circulacin de alegra, riqueza prosperidad en mi vida y en los dems.

Hoy recibir con gratitud todos lo regalos que la vida me d. , La luz el sol, el canto de los pjaros, y tambin estar abierto a recibir regalos materiales, dinero, un elogio una oracin.

Me comprometer a poner en circulacin la abundancia dando y recibiendo los dones mas preciados de la vida, cario, afecto, aprecio y amor cada vez que me encuentre con alguien les deseare en silencio, felicidad alegra y bienestar.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Ley del karma o de causa y efecto.

Hoy observare las decisiones que tome en cada momento, con este simple echo las traer A mi conciencia, y as saber que la mejor manera de prepararme para lo que viene en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.

Siempre que este por tomar una decisin, me preguntare. Cuales son las consecuencias d e esta decisin, traer esta decisin felicidad realizacin tanto para m como para aquellos a los que afectara.

Despus le pedir orientacin a mi corazn, y estar atento a su mensaje de bienestar o malestar, si me siento a gusto lo are sin temor, si me produce malestar, me detendr a mirar las posibles consecuencias. Aprender a ver con el corazn me llevara a tomar decisiones correctas.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

La ley del menor esfuerzo.

Empezare practicando la aceptacin, hoy aceptare a las personas, circunstancias y las cosas como son.
No luchare para cambiar las cosas, porque todo el universo es como debe ser. Mi aceptacin es total.
Acepto las cosas en este momento como son, no como me gustara que fueran.

Acepto la responsabilidad de mi situacin y de todos los sucesos que percibo como problemas, s que asumir la responsabilidad de mi situacin significa no culpar a nada ni a nadie, tambin s todo problema es una oportunidad para cambiar.

Hoy mi conciencia mantendr una actitud no defensiva, renunciare a la necesidad de mantener mi punto de vista, no tratare de convencer a nadie de que mi punto de vista es el mejor, permanecer abierto a todas las opiniones sin aferrarme a ninguna de ellas.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

La ley de la intencin y el deseo.

Har una lista de todos mis deseos y la llevare siempre conmigo, la mira re antes de mi meditacin, antes de dormir, y al despertar por la maana, y cada vez que lo sienta necesario.

Liberare esta lista de los deseos y la entregare al seno de la creacin, confiando que cuando parezca que las cosas no estn saliendo bien, hay una razn, y en que el universo tiene para mis designios mucho ms importantes que los que yo e concebido. Recordare practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos, no permitir que los obstculos consuman o disipen la concentracin de mi atencin en el momento presente, aceptare el momento tal como es y proyectare el futuro a travs de mis intenciones y mis deseos ms queridos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Ley del desapego.

Hoy me comprometer con el desapego, me permitir y les permitir a los dems la libertad de ser como son. No impondr mi opinin de como deben ser las cosas, no forzare las soluciones de los problemas, participare en todo con absoluto desprendimiento.

Transformare la incertidumbre en experiencia, y las soluciones vendrn A mi espontneamente.
Cuando ms inciertas parezcan las cosas mas seguro me sentir. , Por medio de la sabidora de la incertidumbre encontrare mi seguridad.

Penetrare en el campo de todas las posibilidades, y esperare la emocin de mantenerme abierto a una infinidad de alternativas. , Entrare en el campo de las posibilidades y experimentare con regocijo, la aventura, la magia, y el misterio de la vida.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Ley del dharma o propsito en la vida.

Hoy cultivare al dios que vive en mi, prestare atencin al espritu interior que anima tanto mi cuerpo como mi mente. , Mantendr la conciencia de ser atemporal, y eterno, en medio de la experiencia limitada por el tiempo.

Har una lista de mis talentos nichos, despus har una lista de las cosas que me encanta hacer, cuando expreso mi talento los utilizo para el bien de la humanidad, pierdo la nocin del tiempo y espacio, y produzco abundancia tanto en mi vida como en la de los dems.

Todas las idas me preguntare como puedo servir, como puedo ayudar, y las respuestas vendrn, y de esta manera podr ayudar y servir a los dems seres que habitan esta tierra.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

¿Por qué me resulta tan difícil quererme?
Autor: Osho

Los niños nacen con un enorme amor hacia sí mismos. Es la sociedad la que destruye ese amor, es la religión la que destruye ese amor, porque si el niño se sigue amando a sí mismo, entonces, ¿Quién amará a Jesucristo? ¿Quién amará al presidente? ¿Quién amará a sus padres? El amor de un niño hacia sí mismo ha de ser desviado. Hay que condicionarle de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto externo. Esto hace al hombre muy pobre, porque cuando quieres a alguien externo a ti -ya sea Dios, el Papa, tu padre, tu esposa, tu marido, tus hios, cualquiera que sea el objeto de tu amor, te vuelve deben diente de ese objeto. A tus propios ojos te conviertes en algo secundario, te conviertes en un mendigo.

Al nacer eras un emperador totalmente satisfecho contigo mismo. Pero tu padre quiere que le quieras, tu madre quiere que la quieras. Todos a tu alrededor se quieren convertir en objeto de tu amor. A nadie le preocupa que si un hombre no puede amar se a sí mismo tampoco será capaz de amar a nadie. De modo que se crea una sociedad enloquecida, donde todo el mundo intenta querer a alguien, sin tener nada que dar. Y la otra persona tampoco tiene nada que dar.

A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces, el amor nunca te hará depender de nadie. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie; todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de donde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.

Este tipo de persona no ha sido posible hasta el momento por culpa de vuestros profetas, de vuestros mesías, de vuestras encarnaciones de Dios y todas las demás clases de idiotas. Os han destruido en beneficio de su gloria, de su propio ego. Os han machacado completamente.

Tiene una lógica. O bien el mesías, el salvador, se convierte en el objeto de tu amor, y tú no eres más que una sombra siguiéndole ciegamente, o bien estás totalmente satisfecho, rebosando amor y floreciendo con miles de rosas, y en ese caso, ¿Quién quiere ser salvado? Ya estás salvado. ¿A quién le interesa el paraíso? Ya estás en él.

Cuando aprendas a amarte a ti mismo desaparecerán los sacerdotes, los políticos se quedarán sin seguidores; todos los intereses creados de la sociedad irán a la bancarrota. Se aprovechan de ti de una forma psicológica muy sutil y por eso prosperan.

Pero aprender a amarse no es difícil, es natural. Si has con seguido hacer algo antinatural, como aprender a querer a los demás sin quererte a ti mismo, entonces lo otro es sencillo. Has hecho casi lo imposible. Sólo se trata de una cuestión de comprensión, una comprensión muy simple, que es: «Debo amarme a mí mismo; de lo contrario, me perderé el sentido de la vida. No creceré, sino que envejeceré. No tendré individualidad. No seré auténticamente humano, digno, íntegro. »

Por otra parte, si no te amas a ti mismo no puedes amar a nadie más en el mundo. Muchos de los problemas psicológicos aparecen porque has sido alejado de ti mismo. Eres «indigno», no eres lo que deberías ser; debes rectificar tus actos. Te tienes que amoldar a una personalidad determinada.

En Japón hay árboles de cuatrocientos años cuya altura no llega a los quince centímetros. Ellos lo consideran una forma de arte. ¡Esto es un asesinato, un verdadero asesinato! El árbol parece viejo pero sólo mide quince centímetros. Habría medido cincuenta metros, tratando de alcanzar las estrellas. ¿Qué le han hecho? ¿Qué estrategia han usado? La misma que se usa contra la humanidad, contra los seres humanos. Colocan el árbol en un tiesto casi plano. Entonces, a medida que crecen las raíces se las van cortando, porque el tiesto casi no tiene fondo. Van cortando las raíces, y si las raíces no profundizan, el árbol no puede crecer. Se hace viejo pero no crece. Esto es exactamente lo mismo que se ha hecho con los seres humanos.

El amor hacia ti mismo es una necesidad básica para tu crecimiento.

Vuestras religiones os han enseñado a ser altruistas, a sacrificaros por cualquier estúpido ideal: por la bandera, que sólo es un pedazo de tela podrida. Os sacrificáis por la nación, que no es más que una fantasía, porque en ningún lugar aparece la tierra dividida en naciones. Dividir la tierra en el mapa es una argucia de los políticos. ¡Te estás sacrificando por unas líneas dibujadas en un mapa! Mueres por tu religión: cristianismo, hinduismo, budismo, islamismo. Lo han hecho de tal forma que consiguen atrapar al individuo. Si mueres por tu patria te llamarán mártir. Sólo estás cometiendo un suicidio, y además, por un motivo ridículo. Si mueres por tu religión irás al paraíso, disfrutarás de eternas bendiciones. Te están manipulando. Pero hay algo básico en esta manipulación que es: no te ames a ti mismo; ódiate, porque no eres digno de nada.

Todo el mundo está lleno de odio hacia sí mismo. Y si te odias, ¿Cómo crees que vas a encontrar a alguien que te quiera? Ni si quiera estás listo para quererte a ti mismo; es imposible que te quiera nadie. Has aceptado la idea de que no vales nada a menos que observes ciertas reglas, dogmas religiosos o ideas políticas.

Al nacer no eras cristiano ni católico; no naciste comunista. Cada niño viene al mundo como una tabula rasa, totalmente en blanco. No hay nada escrito -ni la Biblia, ni el Corán, ni el Gita ni el Capital-, no, no hay nada escrito. No trae consigo un libro sagrado, viene con la inocencia más absoluta. Pero su inocencia se convierte en el mayor problema porque está rodeado de lobos disfrazados de políticos, de sacerdotes, de padres, de profesores. Todos se abalanzan sobre tu inocencia. Empezarán a escribir cosas sobre ti y más tarde creerás que son tu legado. Han destrozado tu legado. Ahora ya pueden esclavizarte, convertirte en lo que ellos quieran. Si quieren que asesines a gente inocente...

Hay mafias religiosas, hay mafias políticas que se siguen aprovechando de ti. Tal vez sean enemigas la una de la otra, pero todas coinciden en un punto: no se debe permitir que el hombre se ame a sí mismo. Eso corta las raíces de su propio ser y entonces le convierte en un ser desvalido, desarraigado, un barco a la deriva; pueden hacer con él lo que quieran.

Los habitantes de este país (Estados Unidos) han matado a gente inocente, a los pobres de Vietnam. ¿Qué tenía que ver ese asunto con ellos? Y no solamente en uno de los bandos. Mandaron a su propia gente, que aún no había disfrutado de la vida, para matar y ser matados en nombre de la democracia, en nombre de América. Pero, ¿Por qué tenemos que sacrificarnos en el nombre de nadie? Los musulmanes y los cristianos han estado luchando y se han estado matando en el nombre de Dios. Ambos luchan y matan en el mismo nombre: Dios. ¡Qué mundo más extraño hemos creado!

Pero la estrategia es muy sencilla: destruye el amor que por naturaleza tiene cada ser hacia sí mismo, y se volverá tan indigno a sus propios ojos que estará dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir una medalla de oro, simplemente para sentirse un poco más valioso, para sentir que él también es alguien. ¿Veis todos los galones de colores que llevan vuestros generales? ¿Qué clase de estupidez es ésa? A medida que el general se va aniquilando, destruyendo, los galones van aumentando.

Puedes llevar todos esos colores en la camisa, no creo que haya ninguna ley que te lo impida, pero te dará un aspecto sencillamente ridículo. ¿No tienen los generales un aspecto ridículo? Son respetados, son grandes héroes. Y, ¿Qué han hecho? Asesinar a muchas personas de vuestro país, asesinar a muchas personas de otros países. Son recompensados por esos asesinatos. ¿Habéis visto alguna vez una sociedad que recompense a los amantes? No, los amantes siempre son censurados. No hay ninguna sociedad que respete a los amantes; el amor es el anatema de la sociedad. Por tanto, lo primero que tienen que hacer los poderes establecí dos es alejarte del amor, y hasta el momento lo han conseguido.

Miles de años.... Y el hombre sigue siendo un esclavo, sigue sintiendo en su interior un profundo complejo de inferioridad, de falta de dignidad, porque no es capaz de cumplir lo que se le exige. En realidad, todo lo que se exige es tan antinatural que no hay forma de cumplirlo. Los mesías se engrandecen cada vez más a costa de tu falta de dignidad, porque dicen, porque prometen que son los salvadores; dicen que te van a salvar. Tú no te puedes salvar. Nunca te han permitido que aprendieses a nadar. Por tu cuenta sólo te podrás ahogar.

Quiero que te ames completamente. Quiérete, sé tú mismo. No dejes que te distraiga ninguna persona, ya sea religiosa, política, social o educativa. Tu responsabilidad primera no es hacia la religión, ni hacia la nación, es hacia ti mismo. Y fíjate: si todo el mundo se ama y se cuida, su inteligencia llegará a la cima, su amor le desbordará. Para mí, la filosofía del amor propio le hará realmente altruista porque tendrá tanto para compartir y para dar que dar será para él una alegría, compartir será una celebración, El altruismo sólo puede ser un derivado del amor hacia ti mismo.

Como no te quieres, te sientes débil, porque el amor es tu alimento, es tu fuerza. Naturalmente, ¿Cómo puedes sentirte responsable? Sigues cargándole a otro con tu responsabilidad. Dios, el destino, o Adán y Eva son los responsables. La responsable es la serpiente, porque sedujo a Eva para que desobedeciera a Dios. ¿Te das cuenta de la idiotez de cargarle toda la responsabilidad a alguien? De esta forma, podemos seguir delegando nuestra responsabilidad sin comprender que no llegaremos a ser verdaderos individuos hasta que no nos hagamos responsables de nosotros mismos. Eludir la responsabilidad es destructivo para tu individualidad. Pero sólo puedes aceptarla si tienes un tremendo amor hacia ti mismo.

Acepto mi responsabilidad y me alegro de hacerlo. Nunca le he cargado mi responsabilidad a nadie porque eso es perder la libertad, es esclavizarse, es estar a merced de los demás. Sea yo quien sea, soy única y absolutamente responsable. Eso me confiere mucha fuerza. Me da raíces, me centra. Pero el origen de mi responsabilidad es que me amo completa y profundamente.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

¿Qué es Metafísica?


La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios,

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas, la 1ª. , es la Ontología, que es el estudio del Ser y la 2ª. , es la Teología, que es el estudio de Dios.

Cuando estudiamos Metafísica, por tanto, somos estudiosos científicos de una rama filosófica y vamos a tratar lo relativo, al Ser, en su forma abstracta, no física, en cuanto lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos , energía y el espíritu, así como lo relacionado a lo que lo motiva y alienta y también, que lo deprime y entristece y como mejorar todas éstas condiciones; también trataremos sobre lo negativo del Ser, sus odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores, envidias, para poderlo superar.

Aprenderemos a establecer un equilibrio, una armonía, el balance de nuestras energías, para poder llevar una vida digna, y encaminarnos a una evolución espiritual que por ende, nos mejorará físicamente, pues al tener un espíritu sano, con una mente sana, emociones , sentimientos y pensamientos positivos, nuestro cuerpo se libera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo en general.

Aprenderemos a quitarnos todo lo que no deseamos, aceptarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, nuestros seres queridos, nuestra pareja; a amarse y entenderse a uno mismo, para poder entender y amar a los demás, a perdonarnos y a perdonar a quienes en alguna forma nos han dañado.

En este sitio podrá adquirir los Libros e inscribirse a los Cursos. Haga clic en el enlace Libros para ver la selección y haga clic en el enlace Cursos para aprender más. También, escucha nuestras emisiones de radio vía internet en Centro de Estudios Metafísicos "Luz Eterna": La radio de la Metafísica


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
La Metafísica


LA METAFÍSICA

La Metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: El Ser, Dios, y la Ciencia del Conocimiento.

La Metafísica existe desde que el ser humano piensa. Su término fue creado por Andrónico de Rodas en el siglo I, D.C. Para ordenar bajo este titulo ciertos libros de Aristóteles que trataban sobre la ética, la belleza y demás temas intangibles.

Metafísica quiere decir: "Lo que va más allá de lo físico" y actualmente, lo que la estudian, lo que buscan por medio de ella, es el arte de SER FELIZ, comprenderse a si mismos y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo victima de la circunstancias.

La Metafísica no va en contra de ninguna religión, ama y respeta profundamente al cristianismo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ENSEÑANZA METAFÍSICA

1. Que el ser humano comprenda y ejercite que la mente es creadora y es la causa de todo lo que piensa siente y sucede.

2. Facilitar el desarrollo de la conciencia crística, que es el desenvolvimiento práctico y activo de las cualidades divinas.

3. Cultivar la practica continua de la redención de todos los electrones calificados destructivamente, sean estos personales o no, por medio de la Actividad Transmutadora de la Llama Violeta.

4. Concientizar que el mundo se activa por el cumplimiento de Siete Principios que conociéndolos y aplicándolos se puede eliminar el conflicto.

5. Activar las siete cualidades de los Siete Rayos reconociendo los centros de energía que trabajan con cada uno de ellos.

6. Observar todo alrededor y darse cuenta de la totalidad de la vida.

7. Dar a conocer a los demás, lo que uno ha aprendido.

No permanezca más en el mundo de la ignorancia, conoce la verdad

"LA VERDAD TE HARÁ LIBRE, REINA EN LA FELICIDAD"

Un Metafísico siempre se comporta en forma compresiva, tolerante, y no entra en discusión o polémica. No censura nada, ni se cree mejor. Mas inteligente, mas sabio que otros. Y respeta el Libre Albedrío.
Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 02/05/2011

ARISTOTELES Y EL EGOISMO


Nos dice Aristóteles que el hombre bueno se interesa en hacer el bien a los demás y cuanto más honrado es más bien hace; y que cuando se trata de un amigo puede llegar a olvidarse de si mismo.

Pero como su amigo es su igual también tiene que amarse a si mismo de la misma manera.

Egoísmo es un término que se utiliza para quienes sólo piensan en sí mismos para satisfacer sus deseos mundanos y es con esta palabra que el vulgo los juzga.

Pero para el hombre justo y sabio, que actúa según la razón y que disfruta de lo más elevado de él mismo, no puede aplicarse esta calificación.

Desde este punto de vista el hombre de bien es noblemente egoísta, algo muy diferente al egoísmo del hombre vulgar, así como también es distinto vivir racionalmente que hacerlo dominado por las pasiones, o en lugar de anhelar el bien desear sólo lo que resulta de utilidad.

Aristóteles sostiene que si todos los hombres fueran virtuosos, toda la humanidad tendría todas sus necesidades satisfechas; porque hacer el bien es también provechoso tanto para quien lo practica como para los demás.

El hombre de bien escucha a su inteligencia y a su razón y hace lo que debe hacer porque la inteligencia sólo elige lo que es bueno para ella.

El hombre malo en cambio, vive en la contradicción entre lo que hace y lo que debe hacer y sólo obtiene su perjuicio y el de los demás.

El hombre virtuoso desprecia las riquezas y los halagos pero disfruta del honor de ser bueno y hacer el bien que es el más alto de los goces. Puede ceder con placer la gloria material a su amigo y sentirse mejor que él.

De esta manera es como un hombre debe ser egoísta porque sabe distinguir lo que es mejor para él.

El hombre sabio y virtuoso necesita tener a su alrededor a otros para poder beneficiarlos, de manera que necesita a los demás tanto como los desafortunados que tienen la necesidad de aquellos que les puedan brindar ayuda.

Aristóteles considera absurdo al hombre solitario separado de los demás mortales, porque el hombre es por naturaleza sociable, sea feliz o desdichado y tiene necesidad de sus semejantes; y el arte de vivir no se reduce a una sola persona porque todo lo que hacemos afecta a los demás y también al mundo y es por esta razón que debemos orientarnos hacia el bien.

El hombre feliz y honrado vive y obra en forma agradable para los ojos de otros que también son sabios como él y ambos pueden disfrutar del goce mutuo de estar juntos; ya que vivir entre personas de bien es la mejor forma de ejercitar la virtud.

Existen actualmente en el mundo muchas personas que piensan, actúan y viven sólo para si mismas; no se comprometen con los demás, los ignoran y los utilizan; y tampoco les interesa el honor, la honestidad o el valor de la palabra.

Para Aristóteles la vida en si misma es buena y agradable, especialmente para los hombres sabios y virtuosos.

Sentirse vivos es placentero y sentir el bien que se posee, también lo es; porque sólo se puede amar a la existencia cuando uno siente que es bueno.

El bien para Aristóteles es actuar como la naturaleza y preguntándose qué vida se desea vivir y cuál es el mayor bien para uno.