En este grupo En todos

Grupo de Apoyo psicológico y humanitario a usuarios en emergencia



METAFISICA

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

¿Qué es Metafísica?

La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios , en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios.

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía , y a su vez,comprende dos grandes ramas, la 1ª. , es la Ontología, que es el estudio del Ser y la 2ª. , es la Teología, que es el estudio de Dios. Cuando estudiamos Metafísica, por tanto, somos estudiosos científicos de una rama filosófica y vamos a tratar lo relativo, al Ser, en su forma abstracta, no física, en cuanto lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos , energía y el espíritu, así como lo relacionado a lo que lo motiva y alienta y también, que lo deprime y entristece y como mejorar todas éstas condiciones; también trataremos sobre lo negativo del Ser, sus odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores, envidias, para poderlo superar.

Aprenderemos a establecer un equilibrio, una armonía, el balance de nuestras energías, para poder llevar una vida digna, y encaminarnos a una evolución espiritual que por ende, nos mejorará físicamente, pues al tener un espíritu sano, con una mente sana, emociones , sentimientos y pensamientos positivos, nuestro cuerpo se libera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo en general. Aprenderemos a quitarnos todo lo que no deseamos, aceptarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, nuestros seres queridos, nuestra pareja; a amarse y entenderse a uno mismo, para poder entender y amar a los demás, a perdonarnos y a perdonar a quienes en alguna forma nos han dañado.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Las leyes de la física cuántica permitirán en un futuro cercano:

-Crear superconductores, que permiten la construcción de nuevas máquinas que permitan
que autos que floten , con los superconductores se utilizarán los principios del magnetismo para contrarrestar la gravedad.

-Creación de materiales nuevos, no presentes en la naturaleza, metamateriales , materiales artificiales, que permitan la invisibilidad , El invento de nuevos materiales siempre produjeron cambios en la vida, como el cemento, el acero y las resinas de carbono, no podemos saber que cambios vendrán con la creación de materiales como las fibras de nanotubos de carbono, tan fuertes que permitirán crear cuerdas indestructibles.

-La nanotecnología , para crear máquinas del tamaño de las celulas para realizar tareas completas ,plagiar procesos biologicos para hacer máquinas que creen energía como lo haría una planta.
-Curacion de enfermedades desde dentro del organismo, herramientas para la medicina, que permitan introducir pequeñas maquinas para destruir tumores, máquinas que patrullan nuestro organismo para limpiar nuestro organismo de todas las impurezas.
Inyectar nanobots para patrullar y asesinar células cancerosas.
Estamos todavia en etapa embrionaria en este aspecto.

-Fabricador desde el ambito molecular, programar el mundo físico. La realidad
Podremos producir la materia mediante fabricadores de escritorio de nanotecnologia, la division del tener cambiarian el paradigma económico.
La fabricacion personal podría tener cambios sociales.
Para mediados del siglo del siglo XXI , la creacion de todo de casi nada.
Todo lo sólido que vemos son patrones , que pueden ser dominados.
La revolución cuantica cambio la ciencia ficcion en realidad, dominio sobre la materia.
la teletransportación.
Existe como hecho, se han hecho experimentos, teletransportan fotones de un prisma a otro.
sin importar la distancia entre ellas.
no hay límites.
No se transporta el foton sino la información del sistema. , es identico al original , el original pierde sus propiedades.
Las preguntas que surgen :
que significa ser yo? Quien es el teletrasportado.
En los ultimos 50 años la cuántica, la cibernética, biotecnología constituye una sinergia que produjo más adelanto que en miles de años.
La reducción en el precio de las computadoras ha contribuido a esos cambios.
La democratización de la tecnología y la inteligencia hará posible cambios en todos los aspectos.
Todo será automatizado y será controlado mediante una computadora.

Como toda innovación, tiene sus peligros, depende del hombre de su correcto uso.

Toda la belleza de la naturaleza que nos rodea está constituída por principios básicos sustentados en la teoría cuántica.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
DE LA METAFÍSICA A LA FÍSICA CUÁNTICA

Si hacemos una comparación con los Principios Universales herméticos encontramos grandes paralelismos:


El Campo de energía cuántica que todo lo impregna y en el que todo está contenido, fuera del espacio y del tiempo, sería la noción metafísica de El Todo, siendo El Todo el principio causante de la creación del Campo, y el Campo un pensamiento sostenido en la mente de El Todo.


Las partículas cuánticas que conforman el Campo, que contienen en sí mismas todas las posibilidades y a partir de las cuales toma entidad todo lo creado, serían la Substancia Primordial o Materia Prima Viva de la Metafísica. En lo que hasta ahora era considerado “espacio vacío” reside la clave de la vida: es la fuerza de vida que fluye por el universo.


El Principio de Mentalismo dice que el universo es mental y el Principio de Correspondencia dice que todo es igual en todos los planos de existencia. En el nivel más básico y fundamental, en el universo de las partículas cuánticas, no existe diferencia entre mente y materia.


La Física Cuántica demuestra que cuando se desciende lo suficiente en el mundo cuántico, desaparecen las diferencias entre lo mental y lo físico. El Principio de Correspondencia dice que todo es igual en todos los planos de existencia. En el nivel más básico y fundamental, en el universo de las partículas cuánticas, no existe diferencia entre mente y materia. Esto sugiere el origen común de mente y materia en su nivel más básico y fundamental, es decir, que tanto la mente subconsciente o anterior a la conciencia, el estrato preconceptual anterior al pensamiento, como la forma fundamental de la materia, el substrato probabilístico del mundo físico, subyacerían en el Campo Punto Cero.


La interacción entre ambas sería lo que causaría la creación en el mundo manifestado, debido a la capacidad de la materia de organizarse coherentemente y a la capacidad de la conciencia para crear coherencia cuántica y extenderla hacia su entorno. Trasladándolo al Principio de Generación, la forma fundamental de la materia o conjunto de opciones aparentemente infinitas sería la matriz de la creación o principio femenino y el estrato preconceptual de la mente sería el principio masculino que proyectaría la energía para que la creación tuviera lugar.


El “efecto observador” de la teoría cuántica también corrobora el Principio de Generación, es decir, la cualidad creadora de los pensamientos.


Las partículas de energía del Campo contienen todas las posibilidades, y sólo la conciencia viva determina, al dirigir su atención, cuál de todas esas posibilidades se manifestará en el mundo físico.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
DE LA METAFÍSICA A LA FÍSICA CUÁNTICA

Igual que el Principio de Vibración, la energía cuántica del Campo y de todas las formas, tanto materia como seres vivos, está formada por infinitas partículas vibrantes, cada una resonando con su particular frecuencia vibratoria. En el mundo cuántico, cada pensamiento produce una vibración que entra en resonancia con todo lo que vibra en su misma frecuencia en todo el universo: es la Ley de la Atracción. Las personas que tuvieran, de forma innata o mediante la práctica, un patrón cerebral más ordenado, es decir, una mayor coherencia cuántica (entendiendo por coherencia la facultad de resonar armoniosamente), tendrían una mayor facilidad para imprimir sus intenciones en la energía del Campo, ya que el estado natural del universo es el orden, siempre impulsado hacia una mayor coherencia.


Como la energía cuántica puede estar organizada en un mayor o menor estado de “coherencia”, haciendo un paralelismo con el Principio de Polaridad, el cambio de polaridad, es decir, de frecuencia vibratoria o estado mental, elevando la mente hacia el polo positivo, se produciría al adquirir conscientemente un estado de mayor coherencia cuántica.


Según el Principio del Ritmo, todo fluye y refluye, aparece y desaparece. Si toda la materia ha sido formada por la conciencia a partir del substrato básico del Campo, cuando deje de existir según la percepción humana de lo que es la existencia, la energía cuántica de la que está compuesta volverá a fundirse con la energía del Campo. ¿Será, pues, la muerte una vuelta al hogar, un regreso al Todo del que proceden todas las cosas? ¿Estamos ante el principio de un nuevo Paradigma?




Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
Metafísica Práctica: Todo lo que pensamos lo atraemos a nuestra vida


Metafísica Práctica: Todo lo que pensamos lo atraemos a nuestra vida


Una de las leyes de atracción dice que todo lo que pensamos (bueno o malo) lo atraemos a nuestra vida, así que debemos estar bien atentos a nuestros pensamientos para comenzar a atraer a las personas, a las relaciones y proyectos que deseamos tener.
Sin duda, los pensamientos son magnéticos y tienen una determinada frecuencia. Un ejemplo claro sería que cuando pensamos, esos pensamientos son enviados automáticamente al Universo y atraen magnéticamente a todas las cosas que están en esa frecuencia: personas, relaciones, etc. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que todos los pensamientos que enviamos regresan a su origen, o sea: A NOSOTROS.
Por lo tanto comencemos en este momento a crear la vida que queremos con nuestros: PENSAMIENTOS Y VISUALIZACIONES POSITIVAS.
Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 03/04/2011

Hola Mirta, deseo lo mejor para ti

Éxitos en el debate

Cariños

Giilda






Todo esta bien en mi mundo.

.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
Metafísica Práctica: Los Principios de la Manifestación

Metafísica Práctica: Los Principios de la Manifestación

Los nueve principios de la Manifestación que se detallaran corresponden a cómo debemos actuar en unión con el Universo para lograr todos los proyectos y crecimiento interior.

1-Sé Consciente de tu Yo Superior.
2-Confiar en Ti es confiar en la divinidad.
3-No eres un organismo en un ambiente, el ambiente es también tu organismo y así debes considerarlo.
4-Puedes atraer hacia ti todo lo que deseas. Basta con que lo hagas de la manera adecuada.
5-Te mereces todo lo bueno. Respeta eso y felicítate.
6-Conéctate a la fuente Divina con Amor Incondicional.
7-Medita diariamente.
8-Despreocúpate del Resultado.
9-Presta atención a las señales y manifestaciones. Agradécelas.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Cada vez que oímos o leemos algo nuevo, desconocido para nosotros, se desperezan células que estaban dormidas en nuestro cerebro. La segunda vez que tropezamos con aquella idea nueva la comprendemos un poquito mejor. Las células movidas comienzan a trabajar la idea, y al poco tiempo “se hace la luz” en nuestra mente, o sea, que aceptamos la idea, la adoptamos y la ponemos en práctica automáticamente.

Así es como vamos despertando. No es necesario hacer esfuerzos sobrehumanos para que nos penetren las cosas en la cabeza. Es un proceso natural; eso sí, hay que poner de nuestra parte la buena voluntad de releer, volver a releer y volver a leer hasta que sentimos que lo aprendido es automático. Eso es todo.

Que esta obra te traiga toda la paz y la prosperidad que ha traído a tantos otros. Se te bendice!

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
PRACTICAS METAFISICAS


Práctica metafisica 1 : Estoy list@ para cambiar

Práctica metafisica 2 : Modificar creencias negativas

Práctica metafisica 3 : Identifica tus creencias

Práctica metafisica 4 : Usar el espejo

Práctica metafisica 5 : La carpeta de los deseos

Práctica metafisica 6 : Elevar la Autoestima

Práctica metafisica 7 : Creer en ti mismo


Práctica metafisica 9 : La técnica estrella

Práctica metafisica 10 : Introducir pequeños cambios diarios

Práctica metafísica 11 : El Guión de tu vida

Práctica metafísica 12 : Elimina Resistencias

Práctica metafísica 13 : Apreciando mi entorno

Práctica metafísica 14 : El por qué de mis deseos

Práctica metafísica 15 : Definir metas eficazmente (PNL)
Afirmaciones Aprende a utilizar las afirmaciones para mejorar tu vida diaria.

Cosas que pasan Divertidas anécdotas de la vida diaria. Si tienes una compártela.

Ejercicios Si realmente deseas cambiar tu mundo debes comenzar por ejercitar tu mente.

Bálsamo para el Alma Bellas historias que te llegarán al alma.

Consejos para Triunfar Sencillos y prácticos consejos para alcanzar el éxito

Risoterapia Por si no lo sabías el buen humor beneficia la salud así que te damos tu dosis diaria.

Audio Meditaciones Encuentra tu tranquilidad en este espacio.

Breves Reflexiones Palabras para pensar con tranquilidad.

Historias de Éxito Entérate cómo otras personas superaron situaciones difíciles.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011
LA METAFISICA Y LA REALIDAD

Un pensamiento filosófico que rechazase cualquier apertura metafísica sería radicalmente inadecuado para desempeñar un papel de mediación en la comprensión de la Revelación

La metafísica general clásica familiariza con conceptos, tesis y argumentos que conforman el esqueleto del saber más elevado que el hombre puede alcanzar con la observación de la realidad.

Parece que para la mayoría de las personas, en su actividad diaria, no se necesita un conocimiento muy profundo de la metafísica, y sí quizá otros saberes que se alejan más o menos de ella. Parece, en apariencia al menos, que no hay nada que hacer con la diferencia entre los conceptos y las propiedades trascendentales o con las relaciones entre ser y ente...

Circulan muchos tópicos relativos a la inanidad del saber.

Sin embargo, no es tan fácil deshacerse de la reina del saber. Por perdidos que un hombre se haye en un rincón olvidado e inculto del Globo, la metafísica seguirá siendo una necesidad. No quizá con una necesidad tal que requiera una dedicación exclusiva y permanente, pero sí con una verdadera y cabal necesidad, También para los hombres con Fe.

Se señalan cuatro razones de ello.

- En primer lugar, y como ha subrayado el mismo Kant, la metafísica constituye una inclinación natural del espíritu humano. Que sea inclinación natural implica que es algo positivo e ineludible. El hombre tiende a la metafísica como la piedra tiende al centro de la Tierra. Todo hombre, por su propia naturaleza y constitución, desea saber, y saber no cualquier cosa y ya está, sino saber sin límites y, por tanto, saber lo último que se puede saber, lo último de la realidad.

La satisfacción posible de esa tendencia es la metafísica. La fe no apaga esa sed ni la sacia, porque la fe es otra cosa. La fe no ofrece un conocimiento de las ultimidades del ser, sino de la intimidad de Dios y de su acción salvadora.

Más bien, por el contrario, la fe excita ese deseo. En cualquier hombre medianamente concienciado y con sentido de transcendencia, difícilmente puede evitar el brotar de las inquietudes metafísicas. Las inquietudes metafísicas florecen fácilmente al abrigo del sincero fervor religioso. Diría que se lleva reduplicativamente clavado el aguijón metafísico: porque se es hombre y porque se es creyente.

- En segundo lugar, la necesidad para los hombres de Fe de la metafísica deriva también de la posibilidad de que en su tareas van a tratrar con intelectuales, católicos o no. Las posibilidades de diálogo con ellos, y de influencia en ellos, pasa por que se comprenda lo que son.

El intelectual (el verdadero intelectual, no los "intelectuales oficiales" de los media), y de manera más plena si es metafísico, es quien ha tenido la oportunidad de desarrollar aquella inclinación natural al saber y que, como he dicho, se da en todo hombre. Comprender al intelectual exige comprender la raíz que en la naturaleza humana tiene el ansia por alcanzar la verdad acerca de los fundamentos. Comprender esa raíz, y aprobar esa tendencia como don que es del Creador. Respetar la peculiaridad del intelectual requiere valorar como querida por Dios el hambre de sabiduría. Por eso, evangelizar y llevar a Dios al intelectual requiere, por parte de los pastores de la Iglesia, un sincero amor a la Verdad que se manifieste inmediata y rendidamente en un amor por las verdades que el hombre puede alcanzar por la ciencia.

- En tercer lugar, la metafísica será necesaria, si se puede hablar así, del mismo modo que es necesario el perfeccionamiento del mundo, la excelencia histórica del conjunto de la humanidad. No todos deben dedicarse a la metafísica, pero sí todos deberíamos desear que haya metafísica en el mundo.

La salud de la sociedad redunda en beneficio de todos sus miembros. La existencia de la metafísica en una sociedad es signo claro de su salud. La metafísica es como la cima, como la guinda del pastel. Es la última obra, la más elevada, que la humanidad puede realizar. Por ello, señal definitiva de la auténtica riqueza humana de una sociedad, medida cabal de la verdadera altura de los tiempos.

Lo dice Hegel, en una página admirable de su obra, cuando compara la existencia de un pueblo culto sin metafísica con "un templo con múltiples ornamentaciones pero sin sanctasanctórum"(1). No puede haber cultura (es decir, desarrollo pleno de lo humano) sin metafísica.

Es lógico. Si admitimos la inclinación natural del hombre al saber, y si admitimos que esa inclinación es la más propiamente humana, por ser la que, entre todas las inclinaciones naturales del hombre, más directamente dependen de su índole específica; si se admiten ambas cosas, la efectiva existencia de la metafísica, por ser cumplimiento de esa inclinación esencial, significa que el hombre se ha realizado en sus más profundos anhelos, significa que el hombre ha alcanzado su plenitud mundana. Un mundo con metafísica es un mundo en el que el hombre ha alcanzado su máximo desarrollo histórico.

- En cuarto lugar, la metafísica es necesaria como instrumento de la Iglesia para elaborar la teología. Lo dice con rotunda claridad Francisco Suárez: "La teología sobrenatural y divina se apoya, es cierto, en las luces de Dios y en los principios revelados; pero, como se completa con el discurso y el raciocinio humano, también se ayuda de las verdades que conocemos con la luz de la razón, y se sirve de ellas como de auxiliares e instrumentos para perfeccionar sus discursos y aclarar las verdades divinas.

"Y entre todas las ciencias de orden natural hay una, la principal de todas -se llama filosofía primera-, que presta los más importantes servicios a la sagrada teología, no sólo por ser la que más se acerca al conocimiento de lo divino, sino porque explica y confirma aquellos principios naturales, que a todas cosas se aplican, y en cierto modo aseguran y sostienen toda ciencia" (2).

Lo dice la Iglesia de todos los tiempos, como el propio Juan Pablo II en la reciente encíclica Fides et ratio: "un pensamiento filosófico que rechazase cualquier apertura metafísica sería radicalmente inadecuado para desempeñar un papel de mediación en la comprensión de la Revelación".

"La palabra de Dios se refiere continuamente a lo que supera la experiencia e incluso el pensamiento del hombre; pero este «misterio» no podría ser revelado, ni la teología podría hacerlo inteligible de modo alguno, si el conocimiento humano estuviera rigurosamente limitado al mundo de la experiencia sensible. Por lo cual, la metafísica es una mediación privilegiada en la búsqueda teológica. Una teología sin un horizonte metafísico no conseguiría ir más allá del análisis de la experiencia religiosa y no permitiría al intellectus fidei expresar con coherencia el valor universal y trascendente de la verdad revelada"(3).

Tan es así que lo contrario, es decir, una teología sin metafísica, es una teología en el aire y un puro imposible, como un círculo cuadrado o un hierro de madera. Porque el desarrollo de la fe, en forma de teología, no es posible sino en continuidad con las exigencias naturales de nuestra razón. La fe sólo puede crecer si se reconoce como prolongación o ampliación de la razón natural. La fe no crece contra la razón, del mismo modo que la gracia no prospera en oposición a la naturaleza del hombre, por herida que ésta se encuentre por el pecado. La gracia sana y eleva nuestra naturaleza; no la sustituye ni la destruye. Igualmente, la fe complementa a la razón, la hace capaz de mayores profundidades, y se apoya en ella.

Por consiguiente, ha de afirmarse con toda rotundidad que la Iglesia no crecerá al margen del saber, no puede crecer de espaldas a la verdad. Todo lo humano es nuestro, porque todo lo creado es propiedad de Cristo, nuestro hermano mayor. Así que el grito de homenaje al saber, a la ciencia, a la luz, es patrimonio cristiano. Las tinieblas y el oscurantismo son la propiedad de los racionalistas, de quienes niegan la posibilidad de la fe.

Por eso mismo, la profanación de la Catedral de París por los revolucionarios en noviembre de 1793 ha de considerarse como un paso atrás, como un homenaje a lo inhumano y a lo irracional. Si nuestro Dios Vivo es padre de toda verdad, si nuestro Dios nos da, con la fe, el ansia de saber más, cuando los revolucionarios lo expulsaron de Notre-Dame expulsaron con Él a la Razón misma. Entronizaron a las tinieblas. Hoy, cuando la Catedral de París ha vuelto a ser la casa de Dios, ha llegado a ser realmente el trono de la Razón. Los cultos que en ella se ofrecen a Dios son alabanza a la Razón. Somos los cristianos quienes hoy y siempre podemos decir, por encima de cualquier otro creyente, que amamos a la razón y al saber por encima de todo. Podemos gritar que amamos apasionadamente a la razón.

Juan Pablo II, en la encíclica Fides et ratio, reconoce que algunas elaboraciones teológicas modernas adolecen de falta de fundamento metafísico. Por mi parte, entiendo que no pocas de esas defectuosas teologías lo son porque han pretendido tomar como instrumentos filosóficos doctrinas cuyo principal mérito, si no único, es el de ser modernas. Es el caso de las teologías fundadas en el historicismo o en la pura hermenéutica, por no hablar de las teologías que pretendieron armarse filosóficamente con Marx o con Nietzsche.

El prurito de ser modernos por encima de todo, de "estar a la altura de los timpos", ha desembocado en un amplio desconcierto de la filosofía cristiana y, consecuentemente, de la propia teología. Un ejemplo de ello puede verse en lo que en su tiempo pretendió el Card. Mercier en Lovaina, que consistió en la elaboración de una filosofía en la que se conciliaran las tesis de Santo Tomás de Aquino y de Kant. Algunos dijeron que esa hibridación era un imposible (como la del oso y la hormiga en un oso hormiguero); otros, por no querer ser tomistas y por querer ser modernos, aplaudieron el plan. La consecuencia ha sido ruinosa; en efecto, si se consideran en sus fundamentos, las filosofías de Kant y de Santo Tomás son inconciliables.

Como son inconciliables, por otra parte, las filosofías de Tomás de Aquino y de Heidegger, a pesar de lo que ha pretendido K. Rahner (con el más que justificado disgusto de tomistas como C. Fabro, mucho mejor documentado y algo más coherente).

En estos tiempos revueltos nos encontramos en medio de una lucha cultural. Lo que la fe pide es amor a la verdad y, por lo tanto, el bando del cristiano es el del saber y la ciencia. La ignorancia es enemiga de la fe.

Por eso, tengamos la audacia de alzarnos a lo alto de la especulación, a lo más elevado del saber, a las cumbres en las que habita la metafísica.

José J. Escandell
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Prácticas Mentales

Estos ejercicios están preparados, especialmente para mejorar tu vida y reprogramar tu subconsciente hacia un estado más beneficioso y constructivo .

“Estoy lista para cambiar”


Para que tu mundo cambie, quien tiene que comenzar por dar el primer paso eres tú. Todos los conflictos que tenemos con los demás, la familia, el jefe, los compañeros de trabajo, vecinos, etc.

on provocados por la creencia de que ellos son quienes deban cambiar para que nuestro mundo ande bien. Para que tu mundo cambie, quien tiene que comenzar por dar el primer paso eres tú. Todos los conflictos que tenemos con los demás, la familia, el jefe, los compañeros de trabajo, vecinos, etc. Son provocados por la creencia de que ellos son quienes deban cambiar para que nuestro mundo ande bien.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Estas figuras geométricas contienen mas glóbulos de vitalidad (PRANA) que el aire mismo por eso se llaman GENERADORES PRANICOS.

La ENERGIA PRANICA o glóbulos de vitalidad del aire de estas figuras geométricas son tan densos o mas que el PRANA que se recibe de la TIERRA O DEL OXIGENO.

Recuperarse en un GENERA. PRANICO GEOMÉTRICO se parece a descansar y recuperarse en el suelo a fin de absorber PRANA de este y poder reestablecer nuestro CAMPO ENERGÉTICO.

( MAESTRO CHOA KOK SUI )
( SANADOR PRANICO )



INSTRUCCIONES :

1- CENTRAR LA VISTA EN EL SÍMBOLO DEL AUM...
2- DESCANSAR Y RELAJAR TODO EL CUERPO.
3- AMPLIAR LA VISION HACIA TODO EL DIBUJO SIN DEJAR DE ESTAR CENTRADO EN EL AUM..
4- PERCIBIR LOS PATRONES DE ENERGIA PRANICA QUE SE VEN COMO CIRCULOS , MOVIMIENTO , FLORES Y FIGURAS DE DISTINTAS FORMAS.
5- CUANDO SE VEN ESTAS FORMAS EL DIBUJO ESTA EMANANDO PRANA HACIA NOSOTROS.

CÍRCULO



El circulo integra aquellas formas diferentes entre si para interrelacionarlas en una unidad.
El centro verdadero del circulo es un punto pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación.
No pertenece a nuestro mundo porque en nuestro mundo todo tiene extensión y dimensión , porque el mundo es forma pero el punto pertenece a otra escala del ser , existe mas allá del mundo es metafísico en el sentido mas literal.
El punto simboliza la unidad , la totalidad , la perfección.
Por eso en casi todas las culturas y épocas simbolizo a DIOS.
El punto lo contiene todo solo que en potencia nada mas, no en estado manifiesto.
De el nacen el circulo y la esfera que son las formas en que se revela el punto.
Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en los círculos y en las esferas.

CUADRADO



Por definición el cuadrado consiste en cuatro líneas rectas iguales que se unen en ángulo recto.
Pero otra definición mas importante es el hecho de que cualquier numero multiplicado por si mismo es un cuadrado.
La multiplicación se simboliza por una cruz.
El cruce de la cruz puede transferirse simbólicamente al cruce de contrarios de cualquier tipo tales como el cruce de un macho y una hembra que da origen a un individuo o al cruce de la urdimbre con la trama que da origen a la superficie de la tela , al cruce de la oscuridad y la luz que da origen a las formas visibles y tangibles , al cruce de la materia y el espíritu ( antimateria ) que da origen a la vida misma.
Por lo tanto el cruce es una accion-principio que el cuadrado representa perfectamente.
La palabra naturaleza significa “LO NACIDO” y todo nacimiento a la naturaleza requiere de ese cruce de contrarios.
Por lo tanto el cuadrado representa a la TIERRA y como tal simboliza la experiencia consciente de la existencia infinita de lo que ha nacido a la naturaleza.

TRIÁNGULO



El triángulo es el numero tres, el cual representa a la santísima Trinidad y los aspectos PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.
En la INDIA el triángulo es llamado MADRE, ya que es la estructura o canal de nacimiento por el cual todos los poderes trascendentes de la unidad y su división inicial deben pasar para entrar en el reino de lo manifestado.
El triángulo actúa como MADRE de la forma.
El uno DIOS se hizo tres para manifestarse de esto se deriva que 1 = 3.
Tres es la matriz , el ladrillo de construcción del universo , es decir el universo esta construido de triángulos y tetraedros.
No en vano , al triángulo se lo utiliza como manifestación de DIOS.
Representa el símbolo de la sabiduría, el primer elemento, el fuego sagrado y también a la primera figura de la geometría de los sólidos, el tetraedro.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 03/04/2011

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 03/04/2011

Patty
Escrito por Patty
el 03/04/2011

Metafísica significa el estudio racional de fenómenos físicos o psicológicos que producen fuerzas inteligentes o facultades desconocidas de la mente humana.

Los estudios metafísicos no son un campo de enseñanza moderno. Hoy, igual que en el pasado, la metafísica lleva al hombre en busca de respuestas en torno al propósito y dirección de su vida.

El vocablo se remonta, siglos antes de Cristo, al período de los filósofos griegos (Sócrates, Plato, Aristóteles).

Para las antiguas civilizaciones la búsqueda de conocimiento era del dominio exclusivo de pequeños grupos privilegiados que regían las masas desde sus palacios y templos.

Las Escuelas de Misterios de la antigüedad promulgaban la convicción que era inapropiado dejar que las masas descubrieran los secretos del poder de la mente. La sociedad comienza a conferir mayor importancia al pensamiento secular y con las nuevas tecnologías llega la promesa de éxito y logros materiales.

Es en este período en que se "descubre" el subconsciente y con Sigmund Freud nace la ciencia moderna de la psicología.

Los tribunales de la Inquisición y hogueras en las plazas públicas son substituidos con el sofá del psiquiatra donde se llevaba a cabo el "exorcismo" de los demonios.

Freud trae al hombre moderno a comenzar a explorar los límites del prohibido, aterrador y misterioso reino del subconsciente.

En esta, la Era de la Información, por primera vez en la historia del hombre el conocimiento y enseñanzas del poder de la mente están disponibles para todo el que lo desea.

El hombre de hoy está aprendiendo a valerse de los inmensos recursos de su propio ser, aprendiendo a controlar CONSCIENTEMENTE su realidad mediante el desarrollo de los poderes de su mente.





Patty
Escrito por Patty
el 03/04/2011

Saludos Mirta muy interesante la información que compartes.
Feliz Domingo.
Besos

Escrito por Maria Elena Perez Jimenez
el 03/04/2011

Presiosa Mirta te agradesco la imformacion
es muy interezante y de mucha ayuda para la humanidad
al despertar la conciencia se abre la luz Divina
es un documento de mucha importancia
y de aprendizaje Un Abrazo.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/04/2011

Gracias amigas, por la presencia y en realidad LA METAFISICA, se ha convertido en una valiosa medicina si mentalmente se sabe aplicar y ejercitar, aaunque su origen sea milenario.



bendiciones..