En este grupo En todos

Foro de Medicina alternativa



mesalazina

Escrito por Mauricio
el 20/01/2008

Yo estuve 3 anos haciendome enemas con corticoidez , por miedo a la terapia por boca , y comiendo biologico , hasta que me salio una fistula que hubo que operar. Me cambiaron la terapia con Pentacol 800 (Mesalazina) , 4 por dia. Me cambio la vida, estoy mas tranquilo , no tengo dolor y como casi de todo sin problemas. Lo que mas note es que estoy mas tranquilo, porque se que no me va a dar necesidad de correr al bano en lugares como el trabajo o el club. Creo que es un circulo vicioso , como el perro que se quiere morder la cola. Yo llegue a ponerme un remera mangas cortas atada en la cintura y pasada por abajo entre las piernas , a forma de panal para bebe , y encima los la ropa interior y el pantalon (parecia Upa en sobrino de Patoruzu) para salir a la calle. Algo que me ato psicolgicamente , tabien pude dejar eso. Lo que yo quisiera preguntarle al foro es :    todo muy lindo, pero que efectos te puede traer el uso prolongado de una droga como la mesalazina a lo largo de los anos? Si alguien tiene alguna experiencia parecida , me gustarian intercambiar. Gracias.

Mauri  (Pesaro - Italia)


Evanis
Barcelona, España
Escrito por Evanis
el 11/02/2008

Los efectos secundarios más frecuentes de la mesalazina son dolor abdomnal, naúseas y vómitos y dolor de cabeza.

Hay otro efectos mucho menos frecuentes como inflamación del páncreas, inflamacion del miocardio, alteración hepática, faringitis, rinitis, tos y dolores articulares.

De todas formas y como cualquier droga depende del nivel de tolerancia de cada persona y pueden no llegar a darse estos síntomas nunca.

Escrito por Anaeme
el 18/11/2008
" Los efectos secundarios más frecuentes de la mesalazina son dolor abdomnal, naúseas y vómitos y dolor de cabeza.
Hay otro efectos mucho menos frecuentes como inflamación del páncreas, inflamacion del miocardio, alteración hepática, faringitis, rinitis, tos y dolores articulares.
De todas formas y como cualquier droga depende del nivel de tolerancia de cada persona y pueden no llegar a darse estos síntomas nunca.
"

por evanis (Febrero 2008)



Mano
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Mano
el 13/12/2008

Me detectaron la colitis ulcerosa hace 5 años, presento sintomas como: dolores articulares, enrrojecimiento en cara y torax, he tomado claversal de 500 mg.
y no quiero tomar mas esteroides ya que me han comprometido la parte endocrinologica.

Verano 46
Castellón, España
Escrito por Verano 46
el 13/12/2008

Llevo 26 años padeciendo colitis ulcerosa, desde hace 18 años tomo Claversal, ahora me encuentro con el higdo inflamado y cada vez va a mas; los medicos en murmullos, les he oido decir que es por la mesalazina, no hay algun otro remedio que no afecte al higado? ó bien algo que pueda depurarlo?

Lola Perez
Paysandu, Uruguay
Escrito por Lola Perez
el 15/02/2009

Yo hace muy poco, un año, que me diagnosticaron la enfermedad, el primer mes usé 1000 de mesalazina diarios en supositorios, ahora va bajando, según el médico estoy en el mínimo que toleraré sin caer de nuevo en crisis, hoy día uso 500 a la semana.
Uso supositorios, preferí no tomar nada y atacar directo, por ahora lo que tengo de vez en cuando es dolor en las alguna articulación, pero antes del medicamento ya lo tenía por eso se lo atribuyo a la enfermedad directamente, se ve q la venía encubando por años ya q tenia sintomas y nunca me encontraban nada.
Espero poder seguir funcionando con ésta dosis por mucho tiempo... No todos somos iguales, pero a mi los supositorios me dan buen resultado: creo q uno ataca directo y a la vez no se contamina tanto el resto del organismo.
Lo que si no tolero es tomar leche....... Me inglama y me da tantos gases q no puedo salir a la calle
Espero haber sido algo de ayuda
Lola

Bruja Andrade Marin
Baja California, Méx...
Escrito por Bruja Andrade Marin
el 20/07/2009

A mi me diagnosticaron colitis ulcerativa hace 5 años, he tomado de todo tipo de mesalazina desde tabletas y supositorios hasta enemas, los que mas me han funcionado son los enemas porque atacan directamenta la zona afectada, yo también he tenido mucho dolor en articulaciones y según yo eran efectos de la misma enfermedadm pero por lo visto son efectos de mi mismo tratamiento, pues a parte de la mesalazina tomo azatioprina y tomé esteroides.
Nosé si a alguien ya le hayan dado tratamiento con inflimax una nueva vacuna y si es asi como les ha resultado.

Meche Perez
Baja California, Méx...
Escrito por Meche Perez
el 23/07/2009

Me detectaron Colitis ulcerosa en el 2005, pero tenia problemas desde como 2 anos antes y siempre fui delicada del estomago, tomo 4 pastillas de 500 al dia y 6 cuando recaigo ahora no tomo prednisona, pero me cuasta mucho pagar 300 pesos por cada caja de 30 pastillas hay algun lugar donde las consiga mas baratas? El sueldo minimo aqui es como de
400 semanales , hechen cuentas
en banca rota

Mary
Bogotá, Colombia
Escrito por Mary
el 27/08/2009

Hola mi organismo bota la mesalazina, me diagnosticaron colitis activa crónica inespecífica y desafortunadamente los medicamentos que em dieron no me han mejorado sigo con el mismo problema, igual llevo siempre ropa de cmbio.

Y salgo a lugares donde sea fácil conseguir un baño estoy muy preocupada que debo hacer.

Escrito por Luis+angel
el 30/08/2009

Espero me ayuden estoy muy deseperado pues ya tengo con eso un año la mesalacina no me ayuda supositorios ni pastillas,, me trataron con esteroides, y me funciono pero otra vez me regreso el sangrado, ayuda por favor

Bruja Andrade Marin
Baja California, Méx...
Escrito por Bruja Andrade Marin
el 31/08/2009
Prueba los enemas de mesalazina son lo máximo porque se aplican directamente a la zona afectada, por otra parte cuida tu alimentación, nada de chile, sodas, lácteos, ni fibra, o sea no comas ni pan integral ahorita que estas mal, puro pan blanco, torilla maíz, etc. No comas ninguna fruta mas que manzana y pera y trata de no comer verduras naturales solo enlatadas, esto es solo mientras estes sangrando, después poco a poco vas a ir integrando alimentos a tu dieta para que asi te des cuenta que te cae mal.
----- Original Message -----
Mari
San Luís, Argentina
Escrito por Mari
el 08/09/2009

Hola tengo 26 años y me descubrieron colitis ulcerosa aguda hace aproximadamente tres años casi, me tratan con corticoides, mercaptopurina y sulfasalazina, pero en este tiempo me han aparecido debajo de algunas uñas lineas de color negro, consulte a un dermatologo y me dijo que lo que puede haberlo provocado es la ingesta de sulfasalazina tendra esto algo que ver?. Gracias

Bruja Andrade Marin
Baja California, Méx...
Escrito por Bruja Andrade Marin
el 08/09/2009

Hola yo tengo tomándola ya casi seis años y no me ha pasada nada asi, te sugiero veas efectos secundarios de la medicina, pero no creo que sea eso.
Saludos

Escrito por Brenda
el 15/09/2009

Hola, hace unos anos me diagnosticaron Colitis Ulcerativa cronica del lado izquierdo y he estado tomando desde entonces 6 pastillas diarias de Pentasa-mesalazina de 500mg. En efecto he padecido dolor de articulaciones supongo que a causa de mi enfermedad, he tenido recaidas ya que cuando me he sentido mucho mejor he sido irregular en la toma del Pentasa y ahora mi doctor insiste en que consiga el Enema de Mesalazina y en Guatemala que es de donde soy no hay, busque en USA, Costa Rica y tampoco.
Alguien sabra donde puedo conseguir Mesalazina en Enema?

Bruja Andrade Marin
Baja California, Méx...
Escrito por Bruja Andrade Marin
el 15/09/2009

Existe una empresa en México que se llama Distribuidora Beta, S.A. De C.V. Que es de donde me los envían a mi, yo soy del país de México pero vivo en frontera con Estados Unidos, tengo entendido que no envían allá pero a lo mejor hablando con ellos puedes llegar a un arreglo. El número de teléfono es 1-800-500-9283 cuestan aproximadamente como 200 pesos cada enema y si hacen una gran diferencia, otra cosa que te voy a recomendar es que no dejes de tomar la mesalazina aunque te sientas bien.
Y te estan dando algo para el sistema inmunológico o solo te estan combatiendo el problema?

Escrito por Brenda
el 17/09/2009

1,000 gracias por la informacion, llamare esta semana. No sabia que habia que tomar ademas algo para el sistema inmunologico y si es asi hablare con mi doctor para ver que puedo tomar para evitar algun cancer.

Fernando Glz.
Estado de México, Mé...
Escrito por Fernando Glz.
el 10/10/2009

Hola mi esposa tiene CUCI, desde Dicembre del año pasado, se esta tratando con mesalazina
si bien ha mejorado no se a controlado del todo el CUCI

Ahora esta tomando los "FACTORES DE TRANSFERENCIA" son caros pero la verdad que a partir de que comenzo a tomarlos se ha sentido mejor.

Los factores son precisamente para regular el sistema inmunologico, les recomiendo mucho que los busquen en google, principalmente un video dividido en tres partes, es el que mejor explica como funciona, los pueden buscar como "transfer factor"

Escrito por David Morga Cuevas Morga Cuevas
el 25/10/2009

Una pregunta , cual es la dosis de pastillas que toma tu espsa aldia del factor de transferencia ya compre este medicamento pero tengo duda sobre la dosis me dijeron que dos antes de cada alimento pero el bote dice una mi esposa tiene colitis ulcerativa e inflamacion de loasarticulaciones y se vio muy delcada estubo internada un mes en el hospital te agradecere contestar directo a mail dfmorga@hotmail. Com mil gracias

Carlos Pacheco Jimenez
Sevilla, España
Escrito por Carlos Pacheco Jimenez
el 29/01/2010

Hola. Ami me lo detectaron hace 1 año y no he parado de sangrar, la verdad q esq ha ido a peor, referente al sangrado. De sintomas la verdad que no tengo diarreas y eso, mi pregunta es. Yo tomo mesalazina (pentasa) en granulos d 1 gr. 3 sobres al dia. Un medico me dijo q habia salido un estudio que se podian tomar los 3 gr de una vez. Yo lo he estado haciendo asi durante un tiempo. Sabeis algo de esto?

Alguien se toma mas de 1 gr?

Muchas gracias y es todo un descubrimiento este foro. Saludos desde españa

Fernando Glz.
Estado de México, Mé...
Escrito por Fernando Glz.
el 29/01/2010

Por favor, PONGAN MUCHA ATENCION

Hay dos posibilidades de CURARSE, si de curarse definitivamente del CUCI.
la primera es por medio de los FACTORES DE TRANSFERENCIA, pueden buscar en google "FACTORES TRANSFERENCIA"
A mi esposa le quitaron DEFINITIVAMENTE el sangrado, junto con la mesalasina, primero la tomó en granulados (tres al día) y supositorios (dos supositorios tres veces al día)
al principio mi esposa sangraba " CADA DOS HORAS ABUNDANTEMENTE", en verdad que temí por su vida, bajó 10 kg. Y estuvo en cama tres meses.
cuando empesó a tomar los factores de transferencia el sangrado fue remitiendo, alrededor de tres meses despues SOLO SANGRABA EN LAS MAÑANAS siendo un rasgo en el escremento, para ese entonces solo se seguia poniendo los supositorios.
para terminar el sangrado, tuvo que tomar cortisona, siete dias una tableta en las mañanas, tres dias media y ahora "GRACIAS A DIOS" ya no toma ninguna medicina.
La cortisona puede tener algunas secuelas, pero por el poco tiempo que la tomó, mi hija que es medica de urgencias, le dijo que no habia problema.
Los factores de transferencia los tomó estos últimos tres meses " DOS PASTILAS EN CADA COMIDA" además de otro compldemento que es un desoxidante, "UNA PASTILLA ANTES DE COMER", el problema es que los factores de transferencia son caros cada mes nos gastamos alrededor de 4,000 pesos (unos 330 dlls. ) pero vale la pena.
en google vayan a los videos que salen en la parte media, hay 3 videos de un medico que son los que explican mejor como se elaboran y porque sirven.
Tambien hay una operación que puede arreglar el problema, OJO NO ES LA EXTIRPACION DEL COLON" si alguien quiere informacion con gusto se las doy

ferogo02@prodigy.net.mx