En este grupo En todos

Grupo de Psicología Forense y Jurídica



Mensaje de Bienvenida Actualizado a Julio 2011

SANDRA
Licenciatura en psicologia udelar (uni...
Escrito por Sandra Camps
el 05/07/2011

Nuestra intención es compartir conocimientos y experiencias sobre las múltiples temáticas que confluyen en esta disciplina.

Abarcando en un amplio sentido tanto los aspectos VICTIMOLÓGICOS como CRIMINOLÓGICOS (Victimología y Criminología están comprendidas en la Psicología Forense). Así como las especificidades que confluyen en los ámbitos: FAMILIA, PENAL, CIVIL, LABORAL y MINORIDAD.

Incluyéndose la PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO y TRATAMIENTO de las materias abordadas, haciéndose extensivo también a temáticas que se vinculan de forma directa o indirecta con el ámbito forense, clínico y psicopatológico, en tanto el aprendizaje, el conocimiento y desarrollo son nuestros pilares. Entre ellas: El Abuso Sexual Infantil, la Violencia Intrafamiliar, Abuso emocional o psíquico, Maltrato Infantil, Mobbing (Acoso Laboral), Acoso Escolar (Bullying), Género, Autopsia Psicológica, Diagnóstico forense, Psicopatología, Resiliencia y otras tantas, como parte también de nuestro quehacer PERICIAL, DIAGNÓSTICO, INVESTIGATIVO y CLÍNICO.


Para facilitarte el movimiento dentro del grupo te comento que cuando accedes a él, te encuentras en primera instancia con la página de INICIO donde encontrarás sólo las últimas actividades que se dieron en él.


Las opciones para VISUALIZAR LOS ARCHIVOS las encuentras en la parte superior de la pantalla (debajo del nombre Psicología Forense y Jurídica) con letras de color azul.


LOS ARCHIVOS CONTENIDOS EN EL GRUPO estarán así diferenciados por:


CURSOS, TEST, DOCUMENTOS, IMÁGENES, VIDEOS y DEBATES.


Entre paréntesis figurará la cantidad de material presente en cada uno.


Cada documento según su naturaleza estarán ubicados en estos apartados a los que hice referencia. Por lo que clicleando sobre el que te interesa accederás a todos los materiales.


Al observar en la página donde se despliegan los archivos apreciarás que éstos se ORGANIZAN en función de su fecha de subida (de los más recientes a los de mayor antigüedad). Por cada página visualizarás 15 archivos, si continúas bajando en la página hacia la derecha, está la opción de continuar visualizado los siguientes registros.



También abajo de la página inicial del grupo se especifican los archivos que hay por CATEGORÍAS CLASIFICATORIAS y con esta modalidad se te facilita significativamente la búsqueda según tus preferencias y necesidades.


Tienes la opción una vez descargado un archivo de VALORARLO y/o hacer un COMENTARIO (resulta estimulante tenerlo en cuenta para corresponder a las personas que generosamente participaron).



Para COMPARTIR tus archivos verás en la parte superior de la página una barra gris donde tendrás las opciones de seleccionar el tipo de archivo a subir, posteriormente elegirlo en tu PC y así subirlo. Todos las contribuciones son bienvenidas.



Por último, te sugiero ingresar con frecuencia si deseas estar actualizado con las diversas novedades.



Con tu colaboración activa en los debates y la biblioteca mejoraremos este grupo día a día. Encontrarás gente a la que puedes enseñar y otra de la que quizás puedas aprender.