En este grupo En todos

Foro de Medicina alternativa



Menopausia y sus terribles trastornos

suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 13/08/2006

Hola a todos, soy paciente y he entrado a este site con la esperanza de poder exponer mi caso con toda la seriedad, ya que mis sintomas son practicamente iguales a miles de mujeres que entramos en la Menopausia, situación que de un día para otro altera nuestra vida de forma negativa y la verdad, hoy por hoy, no existe realmente algo que nos ayude....

Tendré mucho gusto en ir describiendo una bitácora de mis síntomatología diaria en el caso de que algún Médico se interese por iniciar una investigación a partir de mis exposiciones.

Por el momento quisiera saber exactamene qué es el "Lachesis" es lo que más o menos me ha ayudado, pero quiero conocer que efectos colaterales puede traer su uso prolongado.   Esto me lo mandaron como plaiativo en los bochornos, pero hay veces que ni esto me alivia los padecimientos.

Estoy segura de que miles o millones de mujeres estaremos agradecidas, si algún Médico decide iniciar la aventura de esta investigación, sobre un padecimiento en el que se nos ha dejado solas, sin conocer a fondo todos los cambios hasta mentales que se pueden presentar.   Agradecida por su lectura estaré pendiente de las caritativas respuestas que puedan llegarme.

Bendiciones

Suh

Escrito por Miguel Angel Barillas
el 19/10/2006

Hola

Solo deseo tener una respuesta del problema que estoy viviendo por causa de los efectos de los trastornos de la menopaucia de mi esposa pues en el proceso de esta etapa mi esposa me pidio separarnos por un tiempo al cual accedi y me esta doliendo estar separada de ella pues por amor accedi, solo quisiera saber si esto es normal o no. Pues yo se que hay un rechazo de tipo sexual pero no se si es normal un rechazo al hombre en este caso mi persona.

Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 24/10/2006

Que tal mi estimado amigo miguel angel

Lei su post y me encantaria poder serle de ayuda.

Yo estoy en este terrible proceso de la menopausia desde  hace dos años y puedo decirle que a pesar de que he sido una mujer de temperamento muy fuerte, este trastorno apago el volcan por un buen rato.

No tiene nada que ver con las tontas ideas que nos adjudican a las mujeres, que solo son emocionales o mentales, porque nos afecta saber que ya no seremos productivas.   nada mas tonto, pues precisamente la tranquilidad de no tener que estarnos cuidando para evitar embarazos no deseados, hace que las relaciones de pareja sean placenteras como nunca.   pero se llega a un punto, que afortunadamente yo estoy sobrepasando, donde no existe ningun apetito sexual, los malestares previos a los bochornos, y los mismos bochornos nos desgastan a un punto que no imaginan los medicos varones, por eso es que me he ofrecido con toda honestidad y apertura a detallar paso a paso todo lo que se sufre en este proceso en sus diferentes etapas, porque hoy por hoy amigo miguel angel, puedo decirle que el tiempo es el mejor compañero.   entiendo a su esposa, por favor no sienta que no es atractivo para ella, no tiene nada que ver esto, no es por depresion tampoco, es "organico" totalmente y en realidad "no hay aun" medicamento que nos evite esta apatia sexual, el cansancio, el insomnio, todo este desgaste fisico que no tiene que ver nada con nuestra objetividad.   yo estoy tomando unas gotas homeopaticas que se llaman lachesis, 20 cada hora y ha sido un buen "paliativo" en un principio, ahora incluso las he dejado descansar y sorprendida, despues de tremendo tsunami, me encuentro con que voy recuperando mis apetitos sexuales, que ya duermo profundamente toda la noche y que los bochornos comienzan a espaciarse, pero esto me ha tomado 2 años en los que yo me he sentado frente a mi familia a encarar y a hablar en voz alta todo lo que estoy sintiendo para que sepan que no enloqueci, que mucho menos he dejado de amarlos, que al contrario, hoy mas que nunca necesito de su comprension y apoyo.

Gracias a esta comunicacion abierta, es que hoy gracias a dios antes que nada, estoy saliendo de la peor de las etapas femeninas, ahora incluso, cosa que recomiendo a su esposa, estoy bajando por mi misma a mi peso normal, y claro he recuperado los deseos de hacer ejercicio, y todas mis actividades comunes y mis hijos y pareja estan conscientes de que ellos han jugado con su comprension, el 80% en mi recuperacion.

Por favor, haga lo mismo, no la presione, hasta para nosotras es dificil explicar que estamos sintiendo, no estamos locas, solamente que la desaparicion de las hormonas es algo verdaderamente caotico y nos cambian en un minuto todo nuestro esquema de vida.

Ella le ama, ella lo necesita mas que nunca con esa distancia que en este momento le pide.   le aseguro que es cosa de tiempo y que muy pronto, como yo, gustara de su compañia y ahora con esa divina libertad que nos permite iniciar nuevas exploraciones y satisfaccion al lado de nuestro compañero, quien ahora descubre una mujer nueva y mas libre de temores.

Si ella puede leer este e mail, me gustaria que sepa, que lejos de haber perdido pelo, ganado peso y arrugas como cuando estaba en pleno proceso, ahora me han preguntado si me hice alguna cirugia estetica.... El tiempo y el amor de los nuestros obran milagros.

Con todo afecto

Suh

Beatriz Leal
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Beatriz Leal
el 11/11/2006

Estoy desesperada con mi madre. Ella afirma que a los 39 años le llegó la  menopausia, pero hoy día tiene 58 años e insiste en que siente que la piel le quema y que se sofoca mucho y que esto se debe a la menopausia.

Es posible que despues de casi 20 años, los sintomas de la menopausia continuén de este manera?

Gracias por su respuesta.

Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 14/11/2006

Mi estimada Beatriz:

Lo que expones me impactó muchísimo.   Sabemos de casos en los que a muy temprana edad, como en este caso tu mamá, se presenta la menopausia, quizá por una operación para no tener más familia, o simplemente por características muy personales de la mujer.

En este caso, mi pregunta sería si al sentir estos síntomas ella consultó a algún ginecólogo y cual fue su respuesta.

Cómo es su carácter, su interelación con sus hijos, esposo etc.

Su actividad física muy importante también.

Aconsejaría que visitaran tanto al Ginecólogo, como a algún psiquiatra.   Estos malestares suelen ser tan intensos, que modifican en momentos nuestra realidad.

Es una verdadera pena, que al día de hoy tanto pacientes como médicos, no tengamos NADA realmente claro sobre este padecimiento que sufrimos millones de mujeres alrededor del mundo entre la incomprension de la sociedad médica.

Subí este tema, buscando a  un Médico responsable interesado en conocer, estudiar y apoyar la investigación del tema y veo con tristeza que solamente estamos en contacto pacientes intercambiando nuestras experiencias esperando ser de ayuda, como lo pretendo hacer hoy con tu mami.

Sí se me hace excesivo, el tiempo que lleva tu mamá con tanta molestia, de hecho admiro su fortaleza para resistirlo hasta el día de hoy, pero no es justo, ni para ella ni para ustedes que también sufren los estragos que produce la pérdida hormonal en el cuerpo de la mujer.   Ojalá que en este contacto podamos hacer conciencia en el gremio médico, quienes están mucho más interesados en inutilizar a la mujer practicándole cesáreas al momento del parto, para así obtener buenos ingresos económicos, que en el estudio, la investigación y el verdadeero apostolado en otros problemas MAYUSCULOS como es la MENOPAUSIA.

Si yo con solo dos años que llevo con estos síntomas siento que me vuelvo loca, no quisiera imaginar siquiera como se siente tu mamá.

Eres mujer también, búsquen juntas al igual que lo estoy haciendo yo, SOLUCIONES no SUPOSICIONES médicas que al considerar que ya somos viejas, no tiene caso hacer nada por esta problemática y lamentablemente, sus madres,. Esposas e hijas, NO SE SALVARAN DE PASAR ESTA ETAPA y no sabemos como le va a ir a cada quien.

Les mando mis mejores deseos en espera de que al fin seamos escuchadas seriamente, al menos para que ustedes, hoy mujeres jóvenes, no se vean en la problemática en la que hoy nos encontramos inmersas y totalmente solas.

Suheylee

Escrito por Clara
el 06/01/2007


Hola:tengo 49 años, y estoy postmenopausica, pero mi doctor, no me ha dado ormonas, además tuve histerectomía total, pero me dejaron los ovarios. Tengo panico, por esto, no se si puedo hacer mi vida sexual normal. O dependere de las ormonas. Me gustaría tener más información, sobre esto. Que me complica. ¿Realmente, con la menopausia, nos llega lavejez? Por favor ayudenme, con informacíon, sobre , los trastornos. Gracias. Espero su respuesta



Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 14/01/2007

Hola clara

He leido tus inquietudes y espero que te pueda ayudar en algunos puntos:

Lo que sucede con la menopausia, es que cuando esta en sus momentos mas algidos o fuertes, una de sus manifestaciones es que se aleja "temporalmente" el apetito sexual, insisto " temporalmente, por lo que no te asustes y hablalo con tu pareja para que si entras en esta etapa, den tiempo a que tu sexualidad se vuelva a manifestar.   el entrar en este ciclo de la vida no inmplica para nada envejecer, mas aun si tu procuras hacer ejercicio, huir literalmente del cigarrillo, pero lo que si es obligatorio, es divertirte y procurarte actividades muy agradables para evitar los estados depresivos que llegan tambien con la menopausia.

Voy a preguntar sobre lo de tu operacion, ignoro si se tendrian que haber retirado los ovarios tambien.

En mi experiencia personal y en la de otras amigas, tomamos hormonas, y te sientes muy bien, pero comienzan los temores con la ocasional aparicion de bolitas, ademas de que provocan una gran subida de peso.   yo he ido eliminando los terribles kilos que me produjo en "un solo mes" la toma de estrogenos conjugados, busque mil alternativas hasta probar con la homeopatia y encontre algo maravilloso que se llama "lachesis" son gotas que se toman con agua y a partir de entonces he logrado aminorar los bochornos, estados depresivos, subida de peso, que los demas medicamentos que tome no me quitaron en lo absoluto.

Te recomiendo que busques a algunmedico homeopata y le preguntes de este medicamento.

Yo espero tener respuesta en el caso de tu operacion muy pronto, ya que sigo extendiendo la invitacion a este foro a todos los medicos serios que quieran ralizar una investigacion realmente seria de esta etapa que pasamos todas las mujeres y puedan ayudarnos.   procura tomar desde ahora como religion, antioxidantes, calcio y hacer tu ejercicio, caminar, lo que tu prefieras y veras que eso del envejecimiento solo es un estado mental, al que si podemos llegar, si nos dejamos abatir por los malestares.   ten mucho cuidado con las hormonas y los estrogenos, realmente los medicos no tienen idea de todos los males que esta situacion artificial nos produce, hasta llegar a la muerte.   la situacion es dificil y ellos necesitan al igual que los laboratorios, comer...

Con bendiciones y un saludo, feliz año sin trastornos menopausicos, disfrutaras tu sexualidad sin temor de quedar enbarazada, no mas toallas sanitarias ni fechas imposibilitadas, de nosotras depende hacerla positiva.

Suheylee


Escrito por Sergio
el 17/01/2007

Hola! Les parecerá extraño que un hombre esté escribiendo sobre este tema, pero el simple hecho de acompañar a mi mujer por el trance de la menopausia hace que hoy me halle con Ustedes.

No conozco sobre el tema, como tampoco, o muy poco conoce mi mujer, salvo los comentarios de familiares, amigos o médicos a los que ha concurrido.

El hecho es que le llegó bastante pronto, a los 40 años comenzó con los primeros sintomas, y hoy ya parece habérsele retirado el período por completo.

Su médico (ginecólogo) y su médico de cabecera le insistieron en que lo mejor era no darse hormonas, por motivos posteriores a la etapa del retiro definitivo y porque hace unos años tuvo una muy importante intervención quirúrgica en los intestinos, aparte de padecer hernia de hiato.

Así que fué atravesando la etapa de los calores y otros varios estoicamente.   Etapa, que lamentablemente continúa...

Sintomatología actual: falta de apetito sexual, cansancio, temblores en las manos, nerviosismo, calor intenso de a ratos en la zona de la columna, vértigo y mareos están a la orden del día, como así también hubo aumento de peso, aunque no en valores dramáticos, mucho dolor muscular especialmente en brazos, hombros y piernas. Esto es lo principal.

Como han de imaginarse, es difícil para un hombre ver que su mujer está todo el día quejándose, pero a Dios gracias, comprendo su situación, y la voy apoyando como mejor se puede.

Respecto de ella, me pidió que escriba la presente, así que conoce todo su contenido. Pide que a través de este medio, o mejor por e mail nos respondan si es lógico este trance a cuatro años del comienzo de esta etapa, y que haya recrudecido con mayor intensidad en este ultimo año.

Cualquier indicación, comentario o idea sobre lo expuesto será bienvenido por ambos. Nos hallamos abiertos para ayudar también a quien lo precise desde nuestras posibilidades en los trances que ya hemos pasado.

Desde ya muchas gracias. Por cuestiones de no sobrecargar nuestro verdadero e mail con comentarios que no sean coherentes solicitamos nos envíen respuesta a la dirección: nuvedealgodon2@hotmail. Com . Responderemos a todos sin excepción.

Besos, Amor y Paz

Adri y Ser

Escrito por Jose Luis De La Mora
el 20/01/2007

Hola, quisiera saber que sintomas iniciales se tuvo,tambien en cuestiones psicologicas y fisicas ,

Empezó de menos a mas o tiene un lineal seguimeinto ,

Si es de menos a mas , como empieza y que secuencia llevo

Gracias

Marisa
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa
el 28/01/2007
Hola soy marisa hace 2 años me desaparecio la regla 2,3 meses luego tuve una que me tuvieron que tratar para cortar. Tras un año normal he estado un mes sin nada,ahora el dia 12 tuve un dia tras el cual he estadomanchando poco pero con un olor orrible el dia 22 me bajo en cantidades exajeradas todavia sigo aunque menos por lo demas no tengo grandes sintomas algo irritable y la piel mas seca espero que sea normal
Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 31/01/2007

Hola jose luis

Por lo que leo en tu mensaje me parece que tu eres medico, me encantaria, como a todas las personas que me estanhaciendo el favor de escribir sus comentarios en este sitio, que nos aclarares tu interes y si podemos contar con tu consejo medico.   como veras, estamos dispuestos (incluyo a las parejas de las señoras) a proporcionar tanta informacion sea necesaria para coadyuvar a la investigacion y sobre todo, para llegar a encontrar el verdadero alivio a toda esta sintomatologia que seguramente habras visto descrita.

Como aclare cuando subi este foro, soy una paciente mas y cuento mis experiencias esperando ser de ayuda y promover la  ayuda medica real para  todas las  mujeres en este planeta.

Gracias por entrar e interesarte en este tema, me repito tu servidora y espero tener noticias tuyas muy pronto en beneficio de todos los participantes.

Saludos suheylee

Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 31/01/2007

Hola marisa

Bueno, efectivamente es normal que comience lo que medicamente llaman la disminorrea, o sea la disminucion gradual del periodo menstrual, sin embargo, creo que seria conveniente que vieras al ginecologo para confirmar que todo esta normal y seguramente asi es.

Los primeros sintomas tambien son normales  como la resequedad de la piel.   te aconsejo comer mucho cacahuate, almendra y vitamina e.   esto evita que durante este tiempo tu piel se reseque de mas y aparezcan marcas indeseables.   procura usar cremas grasositas sin que esto te provoque granitos.   si aunas a esto algo de ejercicio, bailar un rato en tu cuarto la musica que te guste, caminar, bajaran tus indices de irrutabilidad, sobre todo, el estar conciente de ello nos ayuda a no dejarnos llevar por estos estados de animo.

Gracias por participar y ayudarnos a encontrar soluciones en conjunto para un problema que padecemos todas.

Suheylee

Yoly
Cádiz, España
Escrito por Yoly
el 06/02/2007

Hola a todas, es la primera vez que entro y me gustaria compartir con vosotras todo lo que siento.

Tengo 49 años y hace 4 que entre en la menopausia, los 3 primeros años me fue bien con algunos sofocos pero bastantes llevaderos, pero este año pasado ha sido horroroso, estuve bastante deprimida porque estaba todo el dia con mareos , me hicieron todo tipo de pruebas y me dijeron que todo era psicosomatico asi que me fui al psicologo y me fue muy bien , se me quitaron pero de todas maneras estoy más bien triste y sin muchas ilusiones(siempre he sido muy activa y con ganas de hacer cosas nuevas), pero eso más o menos lo voy llevando con fuerza de voluntad bastante bien, lo peor es que me dan palpitaciones por cualquier cosa y eso me asusta pensando que me va a dar un infarto, eso es lo que peor llevo, me dicen que me tranquilice pero hay veces que no puedo por más que lo intento.

Me gustaria saber si a alguna os pasa lo mismo, gracias por vuestra respuesta, saludos.

Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 15/02/2007

Hola yoly

Gracias por compartir lo que estas experimentando.

Con respecto a las palpitaciones, estas tambien me atacan con frecuencia, especialmente si he tenido un dia tenso.

Me da mucho coraje leer que te dijeron que tus sintomas son psicosomaticos, por supuesto que necesitamos apoyos sicologicos, pero el varon olvida que somos ciclicas, desde que nos convertimos en mujeres y que las hormonas se convierten en nuestro regulador de sensaciones y emociones.

Recuerdas cuando comenzaste con tu periodo menstrual? En la adolescencia? Bueno pues es exactamente lo mismo solo que mas intenso porque ahora estas hormonas y estrogenos que nos acompañaron toda un vida, nos van dejando poco a poco y hacen sus estragos.

Quisiera poner un ejemplo, es como aquel que fuma toda una vida, su cuerpo esta acostumbrado a la nicotina y de momento, poco a poco, le va quitando a su organismo estos elementos.

Que pasa, se pone tenso, nervioso, deprimido, de mal humor. Ahhh pero que diferente es entender esto como normal y hasta disculparlo, investigar hasta la muerte para ayudar a quienes tienen este problema.

Pero no, la mujer esta loca, o sea, todas deberiamos estar en una casa de salud mental cuando entramos a esta etapa?

Lo que sientes, lo han sentido en todos los tiempos nuestras abuelas, solo que por pudor impuesto por el machismoindiferente a nivel mundial, se quedaban calladas  sin buscar un alivio real por temor a hablar.

Lo sentimos hoy " t o d a s " las mujeres que estamos atravezando esta etapa y con tristeza veo, que si no logramos concientizar a medicos y laboratorios, las que nos siguen pronto se veran en nuestros zapatitos.

Como podras leer, con algunas variantes, la sintomatoligia que nos aflige es la msima y la estamos sufriendo solas sin medicamento eficaz alguno.

Que bueno que tambien hay señores que han escrito preocupados por sus parejas, pienso que ellos nos pueden apoyar en la busqueda de remedios "reales" y "respetuosos".   considero este, un problema de salud social, ya que afecta nuestra vida familiar y laboral y no se trata de que nos digan que estamos loquitas.

En los proximos dias voy a consultar a una cardiologa para saber si estas palpitaciones que padecemos podrian desencadenar un problema mayor.   no lo creo

Yo desde que comence con la menopausia las experimento y no pasa de ahi.   procuro hacer un alto en donde este y respirar profundamente, pero estoy sonando exactamente igual que estos "medicos" que piensan que nos estamos haciendo las interesantes por gusto.   inmediatamente que obtenga una respuesta concreta a lo de las palpitaciones, la subire a este foro para hacerla del conocimiento de todos ustedes.

Yoli, no pierdas el contacto, y sigamos exigiendo que se trate esta etapa con el respeto y el conocimiento que se merece, por una mejor calidad de vida de nosotras y de las mujeres que nos siguen atras.

Bendiciones

Suheylee

Yoly
Cádiz, España
Escrito por Yoly
el 15/02/2007

Gracias Suheylee por tu respuesta, aunque sea una tonteria consuela mucho que alguien te comprenda porque está pasando por lo mismo.

Espero que no sea nada cuando vayas al cardilogo, yo tendria que ir pero aun me lo estoy pensando, hay dias que estoy mejor pero otros me vengo abajo aun cuando comprendo que son etapas que hay que pasar y que poco nos van a solucionar, yo tengo la suerte que mi marido es muy comprensivo y me ayuda mucho pero con todo y con eso cuando empiezo a darle vueltas a la cabeza me pongo muy negativa a pesar de ser una persona bastante optimista.

Realmente hay que aprender a relajarse mucho en esta etapa y pensar que todo tiene solución y que si hoy haces dos cosas porque estas agobiada mañana a lo mejor haces cuatro porque estas más animada, pero lo que realmente alivia bastante es relajarse e intentar pensar en positivo, la psicologa me dijo que era una etapa de la vida para pensar más en nosotras y que no se para el mundo porque estemos más pendientes de nosotras mismas y nos olvidemos un poco de lo demás.

Espero que todas seamos capaces de sacarle partido a este periodo de tiempo que a pesar de todo tiene que tener tambien su lado positivo, a ver si entre todas se lo encontramos no?

Bueno muchos saludos a todas y espero que vayamos encontrando el equilibrio que necesitamos.

Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 16/02/2007

Pues si mi querida yoly:

Es una pena que esto todavia parezca una tonteria para quienes nos pueden ayudar profesionalmente y pues como son los comentarios sinceros de quienes estamos en la misma frasca, se reduce de momento solo a eso.

Pero lo positivo de esta etapa ahora es

1. - estamos compartiendo y conociendo un patron de similitudes en mujeres que vivimos en distintas latitudes.

2. - que estamos buscando soluciones y el apoyo real a algo que no solo son quejas de mujeres osciosas.

3. - que ahora que desaparecen los periodos menstruales, podemos disfrutar de toda la creatividad y libertad sexual con nuestras parejas.

4. - que ya no nos preocupa en que fecha viajaremos al mar o a cualquier sitio.

5. - y que lejos de ser una tonteria, esto de mal de muchos consuelo de tontos, esto servira para erradicar tabues y abundar en informacion para encontrar el medicamento, que sin provocarnos daños irreverrsibles, nos proporcione la calidad de vida que nos merecemos.

Te felicito, pues como te comente, la comunicacion con la pareja y familia son basicos, ademas del ejercicio y la buena disposicion para afrontar la menopausia.

Ojala que muy pronto podamos cometar de un tratamiento serio que nos haga transitar por esta etapa sin sentirla, mientras tanto, seguiremos buscandolo.

Gracias por tu respuesta

Suheylee


Sandra
Guanajuato, México
Escrito por Sandra
el 02/03/2007

hola a todas yo quisiera saber si ustedes me pueden responder cuanto tiempo se estima que puede ser la duración de la menopausia, por que mi suegra es la que ahorita esta pasando por eso y ya lleva mucho tiempo en un principio empezo a sentir lo que son los bochornos y por un tiempo se le paso pero ahora en estos momentos es peor se siente fatal, mi pregunta es que es lo que ella puede o debe hacer por que ningun médico que ha visitado le ha dado resultado y como ustedes sabrán estos es desperante que nadie pueda hacer nada, espero alguna de ustedes pudiera darnos alguna solución o algón remedio, saludos bye.   

Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 06/03/2007

Hola sandra

Gracias por escribirnos, esta es la pregunta de los 64,000... Efectivamente, como te podras percatar, ningun medico ni laboratorio serios, han querido abordar de fondo este proceso femenino y hasta ahora no sabemos cuanto tiempo estaremos padeciendo.

Lo que me esta resultando sin que digamos que ya sali del problema pero me ayuda mucho, ha sido la medicina homeopatica, unas gotitas que ellos preparan llamadas lachesis.   seria conveniente que en donde ustedes se encuentren, busquen a un medico homeopata y le consulten de estas gotitas, que en mi caso, me ayudan muchisimo.   pero cuando me librare o cualquiera de las exponentes aqui, de la menopausia, sigue siendo tristemente una incognita.

Pero seguimos insistiendo y espero no morirnos antes de que al fin se dignen tomarnos seriamente en cuenta.

Muchos saludos a tu suegra y ojala sigan corriendo la voz para ser mas y llevar este foro a los medios televisivos e impresos, y forzar asi el mundo medico a trabajar en la menopausia.

Bendiciones

Suh


Escrito por Carmen
el 06/03/2007

hola, soy carmen, estoy al igual que muchas un poco asustada, por lo que vendrá luego, ya que he sido sometida a una histerectomia total, lo cual hace que se presente la Menopausia lo más rápido posible y por eso quiero decirles a todas que cada una de nosotras es un caso distinto, lo primero que tenemos que hacer es tener la disposicion para encarar el "problema" de la menor manera con calma, buscando la parte positiva a esto, ya que la vida continua, tienes que seguir trabajando, ayudando a tus hijos, pienso que debemos ocupar nuestro tiempo en algo productivo, que no nos deje demasiado tiempo para pensar en nuestros males y quizá así se iran rapido, la Salud Mental sería  de gran ayuda, hay que buscar apoyo en esto.

con cariño

carmen.  

Suheylee
México
Escrito por Suheylee
el 07/03/2007

Hola carmen

Me gusta mucho tu manera de pensar, efectivamente una actitud positiva es imponernos el ejercicio y otras tareas ocupacionales, aunque independientemente de esto, es "abosolutamente" necesario el poder recurrir a algun medicamento que no provoque otros daños, cuando nos acometen los bochornos, el insomnio, la subida de peso, que no son nada mentales.

Estoy de acuerdo en que cada caso es unico como cada ser humano, pero aqui, en una actitud positiva, estamos tratando de aportar datos similares para que despues los medicos puedan encontrar un patron, que salvo, algunas diferencias logicas, por edad, latitud, o camino de llegada a la menopausia, nos eviten sintomas que por lo que comentas, (gracias a dios) aun no experimentas.

Lamentablemente el problema "no" es mental, es "hormonal" y esta afectacion en mayor o menor grado la sentimos durante el tiempo que menstruamos cuando jovencitas, algunas con colicos, otras no, pero hay cambios, asi estamos hechas las mujeres simplemente.

No es este un foro para compadecernos, aunque puede ayudar a alguien, es mas bien para recopilar informacion conn la que despues se pueda acceder a los medios escritos, radiales o televisivos y nuestra sociedad medica se dedique mas profundamente a encontrar una solucion que no sean solamente paliativos, o por medio de estrogenos equinos, ya que no somos yeguas y esto provoca mas males que bien.

Nosotros ya vamos encontrando pautas como veras, pero falta algo realmene trascendental.

Espero que tus sintomas (raya en el agua) sean leves cuando los tengas, es dificil entender esto cuando no se ha sentido, a mi me paso con amigas que entraron antes que yo y pense que estaban exagerando horriblemente.   ahora pido disculpas y por eso me decidi a abrir este forito con los fines que ya comente.

Tambien es indispensable mientras tanto, un apoyo emocional profesional, eso me parece tambien perfcto pero no es lo unico, porque la menopausia no es un padecimiento mental insisto es hormonal.

Gracias por compartir y seguiremos leyendonos

Suh