En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Rosa Maria
España
Escrito por Rosa Maria
el 23/07/2008

Hola Maria Elena gracias por tu recomendacion,pero  creo que todo esto que comenta de la acumpuntura china será muy costoso,mi economia no me lo permite,te doy  las gracias y ojala te vaya muy bien con esa tecnica la cual yo creo bastante ,recibe un abrazo y un fuerte beso de esta amiga Rosa Mª,.

María Elena
Perú, Perú
Escrito por María Elena
el 23/07/2008
"Hola Maria Elena gracias por tu recomendacion,pero  creo que todo esto que comenta de la acumpuntura china será muy costoso,mi economia no me lo permite,te doy  las gracias y ojala te vaya muy bien con esa tecnica la cual yo creo bastante ,recibe un abrazo y un fuerte beso de esta amiga Rosa Mª,.
"

por rosa maria (Julio 2008)



Estimada Rosa María

Te cuento que en mi pais (Perú)  esto no ha resultado tan costoso como pensaba.   Cada sesión de acupuntura me cuesta Aprox. US$ 25. 00 y es una vez por semana.   Las pastillas  que me han recetado, vienen en un frasco de 200 unidades, y tomo 8 de estas pastillas en la mañana y 8 en la noche.   Este frasco de 200 unidades me costó US$ 12. 00. 

Si sacas tu cuenta, en cuanto gastarías en medicinas con terapia de reemplazo hormonal, quizá la diferencia no sea mucha.   No sé cómo estén los precios de medicinas en tu pais, pero acá en Perú son bien costosas.

Si bien es cierto que mi periodo todavia no regresa, ya no tengo los bochornos, estoy más tranquila y duermo muy bien.   Tenía unas noches complidadas por los sudores y  sentía mucha angustia, pensando en lo que me pudiera ocurrir a mí o a mi familia. 

Mi papá fue diabético y tengo una tía paterna con cáncer de mama.   Por eso mi terror a tomar pastillas con terapia de reemplazo hormonal.

Ahora duermo muy bien, a pesar de que mi esposo ronca!   Ja, ja, ja.   Y eso no tiene precio.

Investigue en la web y encontré que tanto las mujeres africanas como de la cuenca mediterránea, son las que tienen mayores probabilidades de tener esta menopausia precoz.   En mi caso, debe ser mi herencia portuguesa, mi bisabuelo fue portugués.

Espero que consigas algo alternativo, no te desanimes, investiga, por ahí que encuentras algo similar. 

Recibe un fuerte abrazo desde Perú!

María Elena

Arlety
Panamá, Panamá
Escrito por Arlety
el 09/08/2008

Estoy muy preocupada por algunos sintomas que tengo.

Tengo 34 años y tres hijos, mi primer periodo fue a los 10 años, y mis 3 hijos fueron por cesarea.

Hace un año me hicieron tratamiento con anticonseptivos por un pequeño fibroma en el utero.

Pero hace unos meses estoy sufriendo de sofocos  por la noche, que han ido aumentando, taquicardia, ahora por ultimo mis periodos se han vuelto muy extensos pasando de 8 días, y por si fuera poco hace unos dias tuve sangrado despues de una relacion.

Tambien me siento como inflamada. ¿Seran sintomas de menopausia?

Rosa Maria
España
Escrito por Rosa Maria
el 10/08/2008

Holaa amiga.

Veras.. Lo que me dices de tener sangrado despues de una relacion,es normal ami me pasa,el motibo es que despues de tres hijos tu utero y bejiga etc,se descuelgan o por lo menos eso me dijeron ami el gine..

Asi que me dijeron que es normal,y respecto a los sintomas que me dices de takicardia.. Si es posble que sea sintomas de una menopausia ,ami me pasa,de todas formas estaras vijilada por el medico,y si te sirbe de algo,no te comas mucho la cabeza por el tema de la menopausia,somos mujeres y si nos toca nos toca,por que si es asi al final te crearas psicologicamente todo y eso es mas chungo creeme,no por eso deves descuidarte eh? ,bueno amiga.. Pues te dire que yo ahora estoy con ormonas sustitutibas y bueno ya saves lo que eso es pero lo yevo bien ,lo peor bendran despues de los 6 meses  que se que volbera a desaparecer mi regla ,pero bueno ,yo solo quiero encontrarme bien nadamas,ah los dos primeros meses de estar tomando climen ,tube muchisima regla y de duracion de mas de una semana con mucha cantidad,al tercer mes ya es normal aver que pasa,bueno benga recibe un abrazo de esta amiga... Rosa Mº cuidate muchote

Marina
Tucumán, Argentina
Escrito por Marina
el 16/08/2008
Hola a todas entre en esta pagina buscando alguna respuesta a "nuestro"problema del cual mucha veces reniego y digo porq me toco a mi, y leer esto la verdad me hizo sentir bien y comprendida. Lei todas las consultas y les digo q muchas a pesar de tener este problema son afortunadas porq al menos tienen hijos lo cual supongo ya no debe resultarles tan desagradable porq al menos tuvieron esa oportunidad la cual busco ansiosa y no se dios dira se me podra dar. Les cuento tengo 29 años y desde los 18 me diagnosticaron esta enfermedad me hicieron tantos estudios pase por muchas cosas tome muchas mas buscando normalizar mis periodos pero nada dio resultado dejaba las pastillas y dejaba de menstruar asi hasta q me diagnosticaron esta enfermedad. Todos los ginecologos q me vieron me dijeron siempre q debia tomar de por vida los anticonceptivos para q se produjera mi regla q era necesaria aunque no fuera natural de todos los medicos solo uno me dijo q no era necesario. Y desde q vi ese medico las deje de tomar y no eh vuelto a visitar nunca mas un ginecologo hasta la fecha y vivo o al menos trato de llevar esto de la mejor manera posible aunq no es facil lirear como sabran con los molesto sofoco y cambios de humor pero les cuento q de todo esto lo que mas me afecta es el no poder llegar a ser madre un sueño tan ansiado por mi. Bueno esta mi historia q queria compartilas con ustedes a tb intente entrar en el foro q dejo maria gracia pero no pude asi q espero me puedan ayudar con ese tema ya q de internet mucho no tgo idea. Le dejo un beso estamos en contacto
Escrito por Mª Angeles
el 19/08/2008

Hola, yo comence con 38 años y ahora tengo 42. Ya hace más de un año que no tengo mestruación. Las hormonas sustitutivas tienen como bien dicen la contraindicacion de poder desarrollar un cancer de mama. Tras hablar con otra ginecologa ,ya que la primera no me explico los pros y los contra, y hablar con mi medico de cabecera , opte por no tomar nada. Yo me encuentro bien, de vez en cuando tengo algun sofoco, pero lo prefiero a estar pendiente de un posible desarrollo de un cancer. Como bien dice otra chica en este foro cada persona es diferente, lo unico que puedo decirte es que valores muy bien tú estado y las ventajas o inconvenientes de los tratamientos de hormonas.  Una anécdota, tengo tre hermanas y todas padecen menopausia precoz y ninguna esta haciendo un tratamiento sustitutivo....... Saludos y cuidaros todas. Mª de los angeles 

Escrito por Eva
el 20/08/2008
Hola a todas,tengo 37 años y desde los 35 llevo sufriendo este tema. Estoy con climen,pero me he tomado de todo. Este mes termine el blister de climen y no tengo la regla,igual se me retiro ya. La verdad estoy pasandolo fatal,no puedo tener bebes y todas mis amigas al enterarse de lo mio se quedaron embarazadas,yo las veo con sus niños y me siento fatal. No se si os pasara,pero da la sensacion de que te miran con lastima. Bueno perdon por soltar este rollo y un besazo a todas. Una asturiana agobiada.
Marina
Tucumán, Argentina
Escrito por Marina
el 21/08/2008
"hola a todas,tengo 37 años y desde los 35 llevo sufriendo este tema. Estoy con climen,pero me he tomado de todo. Este mes termine el blister de climen y no tengo la regla,igual se me retiro ya. La verdad estoy pasandolo fatal,no puedo tener bebes y todas mis amigas al enterarse de lo mio se quedaron embarazadas,yo las veo con sus niños y me siento fatal. No se si os pasara,pero da la sensacion de que te miran con lastima. Bueno perdon por soltar este rollo y un besazo a todas. Una asturiana agobiada. "
por eva (Agosto 2008)


hola eva bienvenida acabo de leer el mje no sabes como te entiendo a mi tb me pasa lo mismo con respeto a mis amigas muchas ya van por su segundo hijo y la verdad es feo para nosotras q deseamos tanto ser madres. Y mis amigas me apoyan mucho ellas me dicen q no me rinda q busque la posibilidad me siento acompañada en ese sentido pero bue nadie entiende lo dificil q es llevar esto q nos toco a veces me siento rendida pero ay q salir adelante y no olvidarnos q ante dios todo es posible creo q mi fe es lo q me da fuerza para llevar esto y aceptar la voluntad de dios espero todas puedan sentir lo mismo y salir adelante

Escrito por Eva
el 21/08/2008
Hola de nuevo,marina te agradezco mucho tus animos,es reconfortante saber que te entienden. Decirte que  mis amigas tambien me apoyan,aunque mi unica posibilidad de ser mama es in vitro,con donacion de ovulos. Y la verdad a parte del coste te dan la mitad de posibilidades,pero bueno nunca se pierde la ilusion. Tu lo habras pasado muy mal tan jovencita,sigue con esa fe y muchos animos,contestame siempre qhe quieras o te agobies. Muchisimos besos a todas. Estoy aqui para hablar y ayudarnos unas a otras,si alguna tiene dudas sobre tratamientos,yo igual puedo ayudar.
Estrella
Las Palmas, España
Escrito por Estrella
el 30/09/2008
Hola. Tengo 42 años me van a hacer un perfil hormonal. La ginecologa me ha dicho que tengo menopausia precoz. A mi no me pueden mandar ningun tratamiento, he sufrido un infarto hace poco, lo unico que me pueden mandar es soja para los sofocos que tengo bastante. Un saludo
Marina
Tucumán, Argentina
Escrito por Marina
el 30/09/2008
"hola. Tengo 42 años me van a hacer un perfil hormonal. La ginecologa me ha dicho que tengo menopausia precoz. A mi no me pueden mandar ningun tratamiento, he sufrido un infarto hace poco, lo unico que me pueden mandar es soja para los sofocos que tengo bastante. Un saludo "
por estrella (Septiembre 2008)


hola estrella como estas recibi tu mensaje la verdad q el tema de los sofocos en una pesadilla a mi me dan a menudo y es una verguenza por q me pongo roja y transpiro yo tengo negocio y muchas veces me dio frente a los clientes y la verdad es bastante feo y vergonzozo sabes q yo encontre en natufarma es una marca de pastillas y entre estas se encuentra la isoflavonas de soja para trastornos menopausicos yo los empece a tomar  pero es reciente asi q no podria decir q tal me resulto pero podrias probar por ademas tiene calcio y todo lo necesario para esta enfermedad bue me despido y estoy aca siempre para todas las amigas q necesiten charlar para sobrellevar esta dura enfermedad las saludo besos
Dali
Uruguay, Uruguay
Escrito por Dali
el 07/10/2008
Hola... Quisiera saber si además la menopausia precoz les ha cambiado el humor.. Muchas gracias
Dali
Uruguay, Uruguay
Escrito por Dali
el 07/10/2008
Disculpen... Quisiera saber tambien´si este foro esta´activo y es gratis.. Me gustaría poder intercambiar con ustedes... Con quienes estamos viviendo lo mismo.. Gracias
Mcarmen
Las Palmas, España
Escrito por Mcarmen
el 10/10/2008
Hola, tengo 42 años, estoy casada desde hace 24 y tengo dos hijos, uno de 21 y otro de 14. Todo ha sido fantastico, pero hoy como tenia que recoger unos resultados de una citologia, he aprovechado el día libre que me correspondia en mi trabajo y he visitado a mi ginecologo.   Le comenté que la última regla me bajo el 6 del mes pasado y que desde hace unas tres semanas tengo unos soficos rarisimos, él, con el que he parido las dos veces, muy tranquilo me comenta, puede ser una menopausia precoz, yo casi me muero y comence a recordar... Sequedad vaginal, molestias en el coito, no me aguanta nadien en casa (mala leche vamos),  seme debio notar en la cara, y mi ginecologo me invito a relaizarme una eco vaginal, vamos, mi matriz estaba sin gota de sangre retenidam es decir, que la regla no baja. Me ha indicado que me realice unos analicis y mientras que me tome unas pastillas por la noche, para los sofocos, se llaman FITOGYN, bueno si alguien me puede contar algo yo os lo agradezco, ahora mismo las lagrimas ruedan por mi cara, se que no es el fin del mundo, pero no se lo he contado a nadie y no me siento muy bien, no pensaba que me fuese a afectar tanto. Cuando voy con mi hijo el mayor piensan que soy su hermana y creo que a partir de ahora envejecere muy rápido sin calidad de vida, y esto es un cambio muy grande para mí. Disculpadme, pero tengo que hacerme a la idea, se que no es una enfermedad pero, me comprendeis ¿Verdad?
María Elena
Perú, Perú
Escrito por María Elena
el 11/10/2008

Hola

Tengo 40 y dos niñas de 8 y 4 años.

No estás sola en esto, no te preocupes, trata de buscar algún tratamiento natural, ha salido algo sobre soya, haz bastante ejercicio.

Un abrazo,

María Elena





Dali
Uruguay, Uruguay
Escrito por Dali
el 11/10/2008

Hola... Muchas gracias...

Es bueno saber que.. No estamos solas... Sencillamente me pasa que tengo 45 años y en mi entorno (amigas de la misma edad y compañeras de trabajo) nadie está con la menopausia.. Yo fui la primera.. Todavía no le dije a nadie..

Voy a tratar de buscar alimentos que contengan soja porque he leido que el tratamiento de reemplazo hormonal no es bueno.. Será cierto?


Dali
Uruguay, Uruguay
Escrito por Dali
el 11/10/2008
"Hola, tengo 42 años, estoy casada desde hace 24 y tengo dos hijos, uno de 21 y otro de 14. Todo ha sido fantastico, pero hoy como tenia que recoger unos resultados de una citologia, he aprovechado el día libre que me correspondia en mi trabajo y he visitado a mi ginecologo.   Le comenté que la última regla me bajo el 6 del mes pasado y que desde hace unas tres semanas tengo unos soficos rarisimos, él, con el que he parido las dos veces, muy tranquilo me comenta, puede ser una menopausia precoz, yo casi me muero y comence a recordar... Sequedad vaginal, molestias en el coito, no me aguanta nadien en casa (mala leche vamos),  seme debio notar en la cara, y mi ginecologo me invito a relaizarme una eco vaginal, vamos, mi matriz estaba sin gota de sangre retenidam es decir, que la regla no baja. Me ha indicado que me realice unos analicis y mientras que me tome unas pastillas por la noche, para los sofocos, se llaman FITOGYN, bueno si alguien me puede contar algo yo os lo agradezco, ahora mismo las lagrimas ruedan por mi cara, se que no es el fin del mundo, pero no se lo he contado a nadie y no me siento muy bien, no pensaba que me fuese a afectar tanto. Cuando voy con mi hijo el mayor piensan que soy su hermana y creo que a partir de ahora envejecere muy rápido sin calidad de vida, y esto es un cambio muy grande para mí. Disculpadme, pero tengo que hacerme a la idea, se que no es una enfermedad pero, me comprendeis ¿Verdad? "
por MCARMEN (Octubre 2008)




Hola.. Mira me pasa algo parecido, si bien tengo 45.. Desde hace dos años que casi no menstruo y cuando lo hago es en cualquier fecha.. Tengo sofocos, humor terrible, insomnio.. Todo muy feo.. Además que de mis amigas y compañeras, incluso un par de años mayores que yo.. Todas están menstruando normalmente.. El tema es que yo no quiero utilizar la terapia de reemplazo hormonal porque tengo entendido salvo excepciones tiene muchas contraindicaciones, inclusive posibilidad de cáncer..

Al margen he aumentado de peso.. Siempre fui flaca y ahora he subido unos kilos y no hay manera de bajarlos..

Dali
Uruguay, Uruguay
Escrito por Dali
el 11/10/2008
"Hola, tengo 42 años, estoy casada desde hace 24 y tengo dos hijos, uno de 21 y otro de 14. Todo ha sido fantastico, pero hoy como tenia que recoger unos resultados de una citologia, he aprovechado el día libre que me correspondia en mi trabajo y he visitado a mi ginecologo.   Le comenté que la última regla me bajo el 6 del mes pasado y que desde hace unas tres semanas tengo unos soficos rarisimos, él, con el que he parido las dos veces, muy tranquilo me comenta, puede ser una menopausia precoz, yo casi me muero y comence a recordar... Sequedad vaginal, molestias en el coito, no me aguanta nadien en casa (mala leche vamos),  seme debio notar en la cara, y mi ginecologo me invito a relaizarme una eco vaginal, vamos, mi matriz estaba sin gota de sangre retenidam es decir, que la regla no baja. Me ha indicado que me realice unos analicis y mientras que me tome unas pastillas por la noche, para los sofocos, se llaman FITOGYN, bueno si alguien me puede contar algo yo os lo agradezco, ahora mismo las lagrimas ruedan por mi cara, se que no es el fin del mundo, pero no se lo he contado a nadie y no me siento muy bien, no pensaba que me fuese a afectar tanto. Cuando voy con mi hijo el mayor piensan que soy su hermana y creo que a partir de ahora envejecere muy rápido sin calidad de vida, y esto es un cambio muy grande para mí. Disculpadme, pero tengo que hacerme a la idea, se que no es una enfermedad pero, me comprendeis ¿Verdad? "
por MCARMEN (Octubre 2008)

Mcarmen.. Te comprendo.. Yo creo que estás más afectada porque es como muy pronto no? Y además sorpresivo.. Me pasó algo parecido...


Dali
Uruguay, Uruguay
Escrito por Dali
el 13/10/2008

Les cuento que hoy he pasado un día terrible... Sofocos cada: media hora!

Además de la soya.. (no quiero terapia de reemplazo hormonal).. Alguien conoce algo más para mitigar esos síntomas.. Algún yuyo, algo?

Gracias milllllllll


María Elena
Perú, Perú
Escrito por María Elena
el 13/10/2008

Hola

Yo también estoy decidida a no tomar ningún tipo de hormona.

A principios de año, estuve con un tratamiento alternativo de unas pastillas de la china en conjunto con un tratamiento de acupuntura. Funcionó un tiempo pero después volvieron los bochornos.

Sigo con las pastillas chinas pero también estoy probando con Flaxseed Oil.   Creo que en español es Semillas de Lino o Linaza.   Esto tiene Omega 3, y ya no tengo los bochornos, pero siento cierta sequedad en la cara.   Prefiero esta sequedad a los bochornos, estoy usando invirtiendo en buenas cremas faciales.

Estoy tomando cápsulas de calcio e intento hacer mucho ejercicio, debido a que he subido de peso.

Espero ésto te ayude.   Yo he consultado 3 médicos y los tres quieren darme anticonceptivos para tener una menstruación "artificial" hasta que cumpla 45 años.   Actualmente tengo 40 y gracias, a Dios, 2 niñas de 8 y 4 años.   ´

Recibe un abrazo,

María Elena