En este grupo En todos

Foro de Economía internacional

Sofia Bueno
Lima, Perú
Escrito por Sofia Bueno
el 26/12/2012

Buenod dias;

Que buen Foro, creo que es una ventaja ára quienes desean empezar a estudiar su maestría.

Yo soy de los que estudio en 2 escuelas: un MBA en Centrrum y Luego lleve un post grado en Pacifico. Sobre esta última Pacifico, concuerdo con las opiniones de la mayoría: Sólo Vende Imagen, sus profesores/gerentes... No enseñana nada y no tienen vocación de docentes.... Perdi mi tiempo.

En el MBA de centrum... Hay de todo,profesores de primer nivel y algunos mediocres. Por ejemplo. La profesora que señalan los ultimos comentarios.. Profesora Avolio, es una persona que nunca trabajo en finanzas a nivel de gerente. Es cierto lo que la mayoría dice, solo fue asistente de una minera... Y de asistente hoy intenta, sin suerte, enseñar a gerentes. Una amiga sde centrum me conto que esta señora con 3 divorcios encima y profesores muy amigos de ella, mas anda pendiente de sus temas pasionales que de su imagen académica. Que ella sea la futura directora de centrum, como la mayoria menciona... Sería realmente una Pena... Una mujer sin, valores, sin experiencia y de muy mala imagen ante alumnos (si es que no han alterado sus encuestas de opinion..).

En el Peru, en maestrias y Post Grados "HAY DE TODO"

Yanina Delfin
Lima, Perú
Escrito por Yanina Delfin
el 08/02/2013

Hola, gracias por tus comentarios. Sobre la porfesora Avolio, pues bueno he sido su alumna en Centrum y me parece muy buena docente, en ningun momento mostro ante nosotros un comportamiento incorrecto en clase y considero es el compartir de mi salon, pues todos los evaluamos muy bien. Con respecto a su experiencia personalmente se que la informacion que nos das es incorrecta ella si ha ocupado gerencias en empresas grandes, una de ellas en Price WaterHouse Coopers. Ahora considero que hablar en un medio publico sobre los valores de una persona que no se conoce, y basandose en los comentarios personales de una amiga, es algo muy fuerte y ligero.

Jose Martinez
Papua New Guinea, Perú
Escrito por Jose Martinez
el 28/02/2013

También estuve en la encrucijada de qué escuela de negocios elegir en el Peru.

Les comento desde la experiencia que pasé al elegir uno. Definitivamente los que tenía en mente por prestigio eran Esan, Centrum, Pacifico y el PAD de la de Piura.

El primer filtro fue acudir a las charlas de cada una y recogí los comentarios de cada uno.

Aquí fue donde descarte Pacifico principalmente porque no logre percibir objetivamente la fortaleza que esperaba de un MBA.

Esan me parecio bueno pero demasiado clasico, tradicional, como que se durmio en sus laureles, muchas de las personas con que conversé coincidieron que debió quedarse solo como escuela de negocios.

El PAD y Centrum me parecieron las dos alternativas mas atractivas. El PAD sin aparecer en rankings y sin tanta publicidad es el preferido para hacer programas de postgrado por los directivos y gerentes, no necesariamente un MBA tiempo parcial, tienen programas solo para gerentes y directores, la ventaja es que los mismo profesores enseñan en todos los programas eso les da distinto roce de alumnos y éstos tienen la oportunidad de estudiar en el mismo campues que personas de mayor jerarquía eso es bastante positivo. Además con su método del caso en el 90% de sus sesiones, que varios amigos que estudian me han comentado que es de lo mejor full training, marca una diferencia, me dicen que aprendes en la "cancha" y no te aburres full practico, marcan su diferencia en que el PAD te entrena para saber tomar decisiones. Sales como MBA sin ninguna posibilidad de ningun carton adicional y no tiene practicamente ninguna acreditacion como las que tiene Centrum

Centrum con sus acreditaciones marca definitivamente una diferencia, des el punto de vista comercial es atractivo, en el ranking 2010 de america economia esta al mismo nivel de esan y en ese momento tenia unos 9 años de fundado, escaló rápido en un tiempo relativamente corto. De Centrum pude recoger que es aproximadamente un 60% teorico y 40% practico, ahi marca ya una diferencia con el PAD que basa su metodologia en full practica. Centrum es buena tiene profesores bueno pero tambien hay muchos de un nivel menor. En las opiniones que recogi del PAD coinciden que los profesores mantienen el mismo nivel y la misma metodologia. Centrum es reconocida afuera pero el PAD no.

En conclusion PAD y Centrum me parecieron las mejores opciones, el PAD bastante "discreto" demuestra tener un excelente nivel y ser muy reconocido en sus programas por los directivos del medio, Centrum con la fortaleza de su internacionalizacion sus acreditaciones que la respaldan y su herencia de fama dada por la PUCP.

Finalmente opté por Centrum, el tema del horario se me adecuó a mi ritmo de trabajo, tienes la posibilidad de estudiar los domingos de manera quincenal

Carlos Toledo
Lima, Perú
Escrito por Carlos Toledo
el 28/02/2013

Estoy en pleno proceso de eleccion de escuela de negocio, incluso la proxima semana habrá una MBA Tour international en un hotel de Miraflores, pero hasta el momento la apuesta sigue siendo por Centrum

Paola Echevarria
Lima, Perú
Escrito por Paola Echevarria
el 23/03/2013

Excelentes comentarios e interesnates experiencias.

ESAN: Es un clásico en MBA. Tiene mucho prestigio un carton de ESAN. Aunque sus profesores en algunos casos no se han actualizado. En señan lo mismo que el 90. Eso en algunos casos desanima. Pero por prestigio muchos la eligen,

Pacifco. Sin mayores comentarios. La mayoria ya lo dijo mejor es su Pre Grado. Muchos de sus profesores actuales son ex centrum. Mala señal la de copiar e imitar al lider. Carece de personalidad.

Univ de PIura (PAD): Muy vinculada al Opus y con bajo rigor académico. Es como USIL o UPC... Y mas parece un Busines Club. Sacas tu carton y conoces gente. Su fuerte es el Área Comercial, en finanzas, operaciones no son es bueno OJO. Casi todos los profesores te mandan a leer sus propios libros con lo que limitan el aprendizaje. Sin embargo es una buena opción para los que necesitan el carton y decir que han estudiado un MBA. OJO que afuera ni la conocen.... Y que sus profesores casi el 100% han estudiado en Espana o Argentina. En mi opinión bastante mediana

CENTRUM. Demuestra mayor consistencia que las anteriores. Acreditaciones, tripla corona, profesores de las mejores universidades del mundo, excelente campus. Aunque una amiga que estudio y luego trabajo ahi me dijo que el clima laboral de sus empleados es muy malo. Su director general es un ex militar con muchas manas y temas polemicos. Tiene como uno de sus directoes a su cunado a sus sobrinos. Incluso el nombre de la profesora Avolio (ex analista junio de una minera) es muy mal visto adentro de la escuela De esa señora se dice cosas poco favorables para una mujer... $&()! (****. Feo ambiente a nivel de sus profesores y plana administrativa pero TODO UN EXITO como Escuela de Negocios.

Bueno, conclusión..... Mejor saquen ustedes sus conclusiones. Y siempre la mejor opcion sera estudiar en el extranjero.


Paola Echevarria


Ysabella Masia
Lima, Perú
Escrito por Ysabella Masia
el 04/05/2013

Bueno;


La mayoría de comentarios me parecen acertados. La tendencia es clara CENTRUM y después ESAN.

Respecto a la U Pacifico, hasta hace poco tenía el mejor pre grado en negocios. Mi hermano estudio alli en los 90... Y no hablar eran los mejores. Luego por temas de autoridades universitarias y cambios que dejaron mucho que desear, su nivel bajo.

Sin embargo, me llama la atención que traten siempre de IMITAR A CENTRUM. Tienenen su cargos principales EX CENTRUMS (Directores, Profesores, Jefes... EX CENTRUM... ), su página WEB, como alguien lo comento es igual a centrum pero con menor contenido, noticias pasadas.... Y hasta han empezado a incorporar profesores del extranjero como o hace CENTRUM.

Pregunta, Si TANTO LES GUSTA CENTRUM..... Porque no CAMBIA DE NOMBRE Y SE LLAMAN PACIFCUM... Tal vez, así FUNCIONEN.

Es de mal gusto ver en el mundo académico IMITACIONES... Eso se llama plagio.

YA SABEN A CAMBIAR DE NOMBRE. PACIFICUM


Ysabella Masias






Alejandro Magno
Junin, Perú
Escrito por Alejandro Magno
el 28/01/2015

Buenas tardes el debate tiene para más, por qué se cortó?

Sería bueno saber si alguien tuvo la suerte de estudiar en ESAN y en CENTRUM, para conocer objetivamente su opinión

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 24/11/2015

Buenas compañer@s,

¿Conocéis Masters oficiales de Inmobiliaria y construcción recomendables? Una formación que me permita desarrollarme profesionalmente en este campo.

¡Muchas gracias!




Carlos Negrón
Lima, Perú
Escrito por Carlos Negrón
el 12/01/2016
Escrito por Carlos Negrón
A las 02:48

Por lo que mencionan del primer comentario sobre la profesora Avolio, me parece de pésimo gusto hablar así de una persona, fuera cierto o no, en estos medios, menos aún si es una docente de una institución.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 03/02/2016

Participo en este debate :)

Tengo interés en esta materia y me gustaría profundizar más... Pero tengo dudas sobre el camino que debo tomar para recibir formación profesional

¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo busco Masters economia cuantitativa

PD: España o formaciones a distancia u online

Escrito por Maria Gracia Bustamante Rosell
el 06/05/2016

Me encanta este punto de vista.

Adicionando a ella, creo que tambien es importante preguntarse lo siguiente:

1) Que porcentaje de alumnos que sale de la escuela, forma su propia empresa?,

2) que porcentaje consigue acceder a cargos de gerencia?,

3) en que areas de la industira (u otros) suelen terminar los alumnos?

Los centros de estudio deberian fornecer estas estadisticas. Estoy en duda sobre cual elegir.

Pues creo q no es solo decir, si voy a CENTRUM sere contratado porque tiene mas nombre actualmente, sino que que hay que evaluar s tu intencion a futuro? Por ejemplo si quiero ser capaz de abrir una ONG, un centro de investigacion y desarrollo, o encontrar un negocio relacionado a bonos de carbono y bosques? Cual MBA convendria entonces?,

Otra pregunta seria , hay alguna diferencia entre los estudiantes de tiempo parcial o completo? , en los d tiempo parcial sera que el aprendizaje es mas superficial?





Germán Llerman
Lima, Perú
Escrito por Germán Llerman
el 24/10/2016

Un egresado de centrum me dijo que quedó picón de no haberlo llevado en esan, en centrum hay profesores que dan sueño. Fui a la charla de esan pero fue pésima, si así es una charla, ni imaginar cómo son las clases, ahora estoy en duda si llevarlo en el pad de l de piura o en la up.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 24/10/2016

Debate super interesante. Esperamos ver más respuestas desde vuestra experiencia.

Gracias Grupo :)

Escrito por Jorge Luis
el 08/07/2017

Estimados estoy por decidirme entre estudiar el MBA en centrum o ESAN. Que se sugieren. Hasta lo que he podido averiguar Centrum tiene mas acreditaciónes y convenios, mas conocida en el exterior, pero me parece que la empleabilidad pesa mas para Esan que para Centrum. Necesito de sus aportes por favor para tomar una decision. El tema económico no es problema ya que ambos estan costando casi similar part time.

Escrito por Sandra Lilia
el 27/09/2017

Me ha encantado el MBA en la ENEB, sobre todo la metodología y los temas. Me siento muy motivado para ejercer todo lo aprendido durante este año.


Este MBA online me ha permitido estudiar y trabajar, algo que para mí era muy importante, ya que no cuento con la flexibilidad de hacer un programa presencial por cuestiones de mi trabajo. Además cuenta con un excelente material de estudio que te permite marcar tu ritmo de estudio.

Escrito por Rhandy Muguruza
el 05/05/2018

Y alguien sabe qué tal son los PADE de ESAN comparados a los Diplomados Internacionales de CENTRUM?

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 08/05/2018

Estimado Rhandy, en nuestra página de Emagister podrás encontrar opiniones de antiguos alumnos sobre las consultas que hacéis. En cualquier caso, estaremos encantados si algún lector que los haya cursado nos puede dar sus impresiones aquí..