En este grupo En todos

Foro de Medio ambiente



medio ambiente

LINDA
Quintana Roo, México
Escrito por Linda Esther
el 24/06/2008
Buenas tardes soy del INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE F.C. PTO me intereso este foro por que trata de vaios temas uno de esos que me llamo la atencion que es este por que trata el tema del medio ambiente  y esx que actualmente nadie hace algo por ello y de echo ni el mismo gobierno  no controla y ni realiza campañas y tampoco desea invertir en empresas que trabajen la basura o tampoco apoyan proyectos de reciclaje, cuando existen muchos proyectos que valen la pena.
Marianyeli Azuaje Aguilar
Portuguesa, Venezuela
Escrito por Marianyeli Azuaje Aguilar
el 18/11/2009

Hola estoy deacuerdo contigo esther hoy en dia las personas ni el gobierno no hacen nada por esta problematica del medio ambiente, vemos como muchas personas queman basura, lansan desechos,donde no deben, etc...

Andrea Ramirez
Ninguna ninguna
Escrito por Andrea Ramirez
el 01/03/2010

No solo el gobierno... Veraz, hay una parte que es individual... En realidad son pocas las personas interesadas en este tema, lo cual me sorprende pues en los últimos años
hemos visto las devastadoras consecuencias del calentamiento global.

Recuerdo que hace ya un tiempo (cuando iba en secundaria) intente encabezar dos proyectos (uno de reciclaje y otro en prevención de la contaminación auditiva), pero no tuve apoyo de los directivos ni de el comité estudiantil, pues aunque aprobaron mis proyectos nunca tuve apoyo para darles seguimiento.

Si aun viendo la cantidad de desastres naturales que hay en la actualidad la mayoría de la gente permanece sin hacer nada y los gobiernos no entran en acción, no quiero imaginarme lo que hace falta para que podamos ver una revolución en este tema.

Laura Ruiz Martinez
Oaxaca, México
Escrito por Laura Ruiz Martinez
el 06/10/2010

Pues es muy importante hablar sobre esta tema ya que es muy escencial para todos
aunque algunas personas no le tomen importancia por algo se empieza y sobre
todo para reflexionar lo que hacemos que estamos perjudicando a nuestro entorno ,
un claro ejemplo es la basura que vemos tiradas en las calles, esto nos da a entender la educacion que tenemos cada uno de nosotros , algunos no saben las consecuencias que esto acosiona y a otros no les interesa.

Por eso es importante pensar las cosas antes de hacerlas porque nos vamos perjudicando a nosotros mismos , como dañamos el aire que respiramos y pues me dio mucho gusto haber participado en este foro sobre todo en el tema que es muy importante pues deceo que mas personas den su opinion.

Toni López
Fpii administrativo ies los albares
Escrito por Toni López
el 16/11/2010

Creo que el principal problema para aplicar las medidas necesarias para evitar daños al medio ambiente es económico. Las empresas sólo entienden de una cosa: rentabilidad. Aplicar medidas correctoras puede dar prestigio, satisfacción, y costes, muchos costes.

Las legislaciones deberían ser igual en todo el mundo, porque si en unos países son menos restrictivas, las empresas se trasladan a fabricar a ese país porque es más barato.

Y la repercusión del daño al medio ambiente es global. Da igual donde se produzca el daño. Termina afectando a todo el mundo.

Todos estamos concienciados pero por desgracia, lo que cuesta dinero sólo se arregla cuando no hay más remedio.