En este grupo En todos

Foro de Enfermería



medicina o enfermeria

Escrito por Manoleta
el 23/07/2006

Ayuda

Podeis darme vustra opinión sobre esta decisión: enfermería o medicina?

Iñaki-due Red
Toledo, España
Escrito por Iñaki-due Red
el 26/07/2006
 enfermeria por supuesto! Las razonas, no se si darte muchas o ninguna, eso kada uno ya lo sabra, la medicina sigue teniendo todavia algo mas de rekonocimiento social, pero no hay kolor, la enfermeria es sin duda la profesion sanitaria por antonomasia( se dice asi? ) es la ke dispone de una posicion privilegiada, en kuanto al paciente y en kuanto a las demas profesiones, la gente ke nops konoce, sabe kuan utiles somos, los ke no, ya nos enkargaremos de ke se enteren, pero no llenemos este pais de malos medikos, pudiendo hacerlo de buenos enfermeros y enfermeras, lo del dinero poko a poko, y lo del rekonocimiento, kae y kaera pos su peso. Es una profesion apasionante y multifacetada, para lo bueno y para lo malo, elige enfermeria sin dudarlo y hazte respetar komo persona y komo profesional, y dotemos de kolor y de kalidad a esta profesion, somos jovenes, y rekordad, no somos subordinados de nadie, ke kede klaro, hacedlo saber a todo el mundo, nuestro tranajo es unikjo e independiente, independientemente de ke "tambien" aplikemos tratamientos medikos, pero no solo hacemos esto, eso es un reduccionismo, ke nos empekeñece, pero es ke a algunas enfermeras/os, esto les konviene, el estar debajo, no se por ke , bueno ke me rallo, enfermeria, enfermeria, enfermeria.
Lorena
Master oficial investigación en...
Escrito por Lorena
el 30/07/2006

D`pende de lo que te guste más, yo no pude entrar en medicina por unas décimas, así que entre en enfermería y tras hacerla lo tengo claro, me gusta mucho más la enfermería que la medicina, tienes un trato mucho más cercano con los pacientes, lo cual es muy satisfactorio, es un trato que no lo tienes en medicina, mayor versatilidad.

Y con las nuevas especialidades, se tiene más psibilidades de enfocar tu carrera profesional hacia el sector que más te guste en la rama de cuidados.

Escrito por Elísabet
el 10/08/2006

Mi opinión personal es que reflexiones largo y tendido sobre qué es exactamente lo que quieres. Yo acabo de terminar enfermería; me gusta mucho, pero a veces, me llena profundamente de desilusión. Es una profesión preciosa si se quiere hacer bien, pero eso es muy dificil pq, ya sabes, no hay unanimidad nunca, y esto.. Por muxo que nos ilusionemos un dia tras otro sigue sin tirar hacia delante... Aunque hay experanzas.

Piensatelo bien, es una profesión reconfortante pero con muy poco privilegio social y poca pasta que por el contrario si es lo que te ofrece medicina asi que en una balanza pon reconocimiento y dinero con medicina o crecimiento personal? En enfermeria

Escrito por Rocío Rocio Rocio
el 01/06/2007
Ola, yo estoy en las mismas, me gusta mucho medicina, pero he llegado a la conclusion que me gusta por igual la enfermeria. El trato humano no tiene comparacion, hay gente que me ha dicho (lo odio) que las enfermeras solo limpian a los pacientes y yo, claro, he defendido a capa y espada que eso no es cierto, que el 1º año que estas de practicas, almjr, pero que luego puedes llegar a saber lo que es reconfortante, aquello que te hace llorar y no sabes por que, aquello que te hace sentir una persona humana. Si me da la nota para medicina (que lo dudo) pero en el caso hipotetico que me de, no se si lo cojeria, mi camino yo cro que esta en enfermeria, pero claro, queda diempre ese miedo de pensar que almjr, puedes ser una desgraciada toda tu vida por no haber echo medicina..... Pero yo creo q  a mi no me va ha pasar, me estoy empezando a dar cuenta de lo mucho que me gusta la enfermeria. Necesito mas que nunca consejos. Eso si! Todo el mundo que queria hacer medicina,( que conozco) y se ha metido por enfermeria, se ha quedado en este club! Jajaj. Quiero que alguna enfermera me diga si estoy equivocada en el concepto que tengo de enfermeria (al fin y al cabo somos las que hablamos con los pacientes, a las que nos cuentan los problemas y lo que les ha pasado, y eso del poco reconocimiento, yo creo que va decayendo). Tambien querria saber si hacerlo en puerta de hierro o en la complu o en la paz. No se cual es mejor. Consejo! Plis. Gracias, responder al correo porfa! Necesito ayuda. Supongo que si no entro en medicina estare triste por unos dias, pero luego se me pasará al ver la grandeza de la enfermeria. Es como un querrer entrar en enfermeria pero a la vez no (el subconscente juega muuuuchas malas pasadas)aaah! Ayuda!.
Escrito por Medikita
el 17/06/2007

Me parece muy bien que los enfermer@s defiendan su profesión, pero sin quitarle el mérito a los medicos. Claramente, sin los médicos no hay enfermería que valga, porque faltan los conocimientos para CURAR al enfermo, que aunque el trato humano es muy importante lo es mas recuperar la salud de nuevo.

Otra cosa, no todo el mundo que hacemos medicina buscamos prestigio, reconocimiento o sueldos altos, sino ser capaces de curar, mejorar o aliviar a las personas que sufren.

En respuesta a tu pregunta: yo elegí medicina y en ningún momento me he arrepentido de hacerlo. Es una carrera que según van pasando los años va dando mas satisfacciones. Y tampoco es tan grande la diferencia de tiempo de trato con el enfermo entre médic@s y enfermer@s. Y por supuesto, los enfermer@s siempre estarán subordinados a los médicos, porque tienen que seguir lo que ellos dispongan (para algo estudiamos 6 años de carrera, 1 de MIR y 5 de especialidad)

Escrito por Laura
el 01/07/2007

Hola, yo acabo de terminar selectividad y me gustaría entrar en Medicina aunque no me da la nota y lo tendre que hacer por Enfermería.

Pienso que ningún trabajo es mejor que otro, cada uno tiene sus funciones, lo que está claro es que el médico tiene máas conocimientos que el enfermero y que sin él sería difícil curar al enfermo, aunque también pienso que el trato con el enfermo es una de las cosas más importantes por no decir la que más, ya que si no hay un buen trato con él por mucho médico que haya el enfermo dudo que se cure o que se sienta agusto. Son necesarias las dos y.

Y no debería haber rivalidad como he observado aquí, pero bueno cada loko con su tema!

 

Por cierto, me gustaría saber cómo se puede pasar de enfermería a medicina, una vez terminada la primera. Necesito respuestas y consejos, thanks ^^

Julia Montalvo
Córdoba, España
Escrito por Julia Montalvo
el 06/08/2007

Hola.

Yo he escogido enfermeria, y la verdad es que es una profesion que me gusta mucho.

Medicina lo veo un poco distante, porque simplemente es ver que sintomas tiene y decirle que tratamiento tiene que tomar. Sin embargo es la enfermera la que se lo administra, la que vigila que este bien, la que ayuda al paciente si se encuentra solo, asustado, deprimido...

Sobre lo que dicen de que no habria enfermeros sin medicina, lo veo un poco absurdo. Desde SIEMPRE, ha habido cuidados cuando a lo mejor no ha habido curas. De hecho, hoy en dia hay un monton de enfermedades cronicas que NO se van a curar, pero la enfermera si puede cuidarlos, puede hacerles mas confortables sus malos ratos, ayudarle a seguir su vida a pesar de la enfermedad... Vamos, desde la prehistoria ya se cuidaban a las personas, cuando entonces no sabian nada de curar (aunk entonces se encargaban las mujeres d la casa).

Lo unico que no me gusta d esta carrera es que esta muy mal vista. Y cada dos por tres acabas discutiendo con alguien por lo mismo.

Eso de que siempre estarmos subordinados al medico.... Bueno, en segun que cosas no? Porque no es pr nada, pero el medico no tiene muxa idea de las curas que se hacen normalmente de heridas y demas, y ahi el enfermero tiene total autonomia. Yo no digo que el medico no sepa mas, que de hecho lo sabe (se pasa toda su vida estudiando para algo no? ), pero el enfermero solo se subordina al medico con respecto al tratamiento que tiene que seguir el paciente.

Porque luego estan los diagnosticos de enfermeria, que ahi el medico no pinta absolutamente nada, de hecho, el medico ni se preocupa por esas cosas que son tan importantes, los seguimientos que hace enfermeria de, por ejemplo, los diabeticos, la aplicacion de metodos que no sean medicamentos (para que el paciente no tenga dolor a veces basta con cambiarle la postura)...

No entiendo por que entonces siempre nos dicen que estamos subordinads al medico siempre. De hecho yo creo que el medico sabe muxo, pero de cosas diferentes que la enfermeria.


De todos modos, a cada cual con lo suyo. Yo desde luego, me qued con enfermeria.

Isi Petite Poupée
Málaga, España
Escrito por Isi Petite Poupée
el 15/03/2008

Es verdad q para el tratamiento necesitamos la ayuda del médico. Eso no lo podemos cuestionar, es algo evidente. Pero para el resto del proceso de curación del paciente, necesitamos a los enfermeros.

Pongo el caso xq lo estoy viendo en el hospital diariamente:

Enfermo X ingresado x una patología. El médico le receta un tratamiento Y. ¿Acaso el paciente necesita sólo y exclusivamente ese tratamiento mientras esté en el hospital? No, necesita más cosas. Tendrá una dieta, que diseña el enfermero. Si tiene una vía, sonda vesical o sonda nasogástrica, alguien tendrá q revisarla, alguien tendrá que colocarla, alguien tendrá q mantenerla... El enfermero. Si le sale alguna úlcera por presión, la curará el enfermero y es el que tb le dirá a los celadores que cambien de postura al enfermo si el enfermo no puede x sí mismo. Si ha sido operado el paciente, el encargado de curar las heridas quirúrgicas, los drenajes, etc. Será el enfermero. El encargado de controlar las constantes vitales (pulso, tensión, temperatura... ) es el enfermero.

Cuidar al paciente no se remite sólo y exclusivamente a dar las pastillitas, como ya se ve Y, como dice Julia, no es sólo aplicar técnicas, es tb darle apoyo al paciente en esos momentos tan difíciles como es la enfermedad. Y además, tb están los diagnósticos enfermeros, importantísimos para el paciente, tanto como el diagnóstico médico.

Escrito por Manu
el 23/05/2008

Hola, enfermería y medicina son cosas muy distintas, medicina consta de gran reconocimiento profesional xq entre3 otras cosas tiene mas de 3. 000 años de antiguedad, y enfermería, como diplomados universitarios de enfermeria (DUE) surgió en 1977. Hasta entonces eramos una ayuda de los médicos, A.T.S. , puesto que se creo por deficit de médicos. Yo esoy estudiando enfermería, pero dejando a un lado el holismo, humanismo y el trato personal y individualizado con cada paciente (lo cual me parece muy importante), PENSAR:

Los estudiantes de enfermeria vamos como locos por pinchar, dar medicación... Etcetera, tareas médicas

Muchas tareas son delegadas de Medicina a Enfermeria, en cambio la filosofia enfermera es muxho mejor que la medicina, aunque a veces se cae en el pecado de criticar

Escrito por Deyanira
el 09/07/2008

Ola ¡

Bueno yo pienso que  si te gusta las ciencias por ayudar a la gente pues se deberia estudiar enfermeria porque es la k realmente ayuda al paciente pk si se da un tratamiento el enfermero no se lo va a poner solo y hace falta alguien k le ayude y es al enfermer@ al cual el enfermo le dara las gracias y no al medico pk solo da la cura y adios.

Yo antes pensaba solo medicina medicina pero luego ya pensando realmente k lo k me gusta ayudar a los enfermos pues enfermeria k aunk se gane menos k los medicos la satisfaccion personal es mayor.

Para acabar decir k los enfermer@s no son ningunos subordinados de nadie, sino k los medicos buscan alguna excusa para dejarnos mal y aliviarse de tantos años de estudio k conosco muchos medicos amargados y todo es por los años k han tenido k estar estudiando, siempre existen excepciones no? , pero la mayoria si son unos amrgados.

Enfermeria sera reconocida socialmente de aki a poko

Dew^^

Oscar1987
Bogotá, Colombia
Escrito por Oscar1987
el 24/08/2008

ENFERMERIA MITO O REALIDADES?

La enfermeria siempre ha existido desde la nocion del cuidado humano desde las mas antiguas sociedades y acentamientos humanos. La enfermeria como disciplina y profesion liberal se ha venido consolidando desde su pionera Florence Nightingale desarrollandose tanto en su formacion academica como en el desarrollo de sus roles en la salud convirtiendose en piedra angular en la atencion, promocion de la salud y prevencion de la enfermedad. La enfermeria y la medicina se complementan por tanto ninguna de ellas puede existir sin la otra, el arte de curar (medicina), y el arte de cuidar(enfermeria) son complementarias e igualmente valiosas, aunque algunos tengan la creencia de que los enfermeros continuian subordinados a acciones medicas y subvaloran su trabajo de  cuidado  que en un transfondo se a visto por el rol de la mujer en enfermeria  en su condicion de cuidada principal recurso humano en la profesion. Las creencias y mitos son injustificados y los medicos muchas veces subvaloran el trabajo de la enfermera que viendolo mas detenidamente son quienes atiende realmente los pacientes, quienes los escuchan, a quien acuden primeramente los pacientes para contarles sus miedos, temores, sus conflictos, sus desconocimientos ante la enfermedad, a quien acude el medico para saber sobre los pacientes, por que los medicos subvaloran tanto la profesion? Se sienten vulnerables?   ante estas dudas los enfermeros  deben asumir y deben fortalecer su trabajo ya que este es en ultimas el objetivo de su funcion es su cuidado al ser humano.   El arte de cuidar en enfermeria es una vocacion y un arte que implica autoexigencias, investigacion, amor, inteligencia y humanizacion en una relacion mas alla de tratar una patologia, el cuidar implica orientar, explicar, educar, y conducir al  paciente y su familia  brindndo herramientas que lleven a mejores condiciones de salud a entender la enfermedad en su compromiso social, por tanto su campo de accion es grande (asistencial, gerencial, investigativo, docente, comunitario), y en todos los escenarios  y espacios que necesiten el cuidado de la salud  la vida misma e incluso brindar mejores condiciones de cuidado para la muerte.

 Como enfermero es necesario estudiar diferentes campos y nos es tan facil como algunos piensan en relacion a la medicina. El enfermero debe formar bases solidas en sus conocimientos de biologia  la antropologia, la ciencia medica, el medio ambiente, las bases psicosociales, la epidemiologia, las teorias y modelos de enfermeria lo cual lo hace adaptable a diversos ambitos  con posibilidad de especializarse realizar maestrias, diplomados, doctorados en enfermeria viajar y trabajar en campos diferentes al hospital desarrollandose por ejemp"lo en el rol del enfermero comunitario en colegios, grupos, vulnerables, etc como agente educador en salud, en la salud publica en el control e investigacion epidemiologica en la salud y el control de enfemedades el rol enfermero ocupacional en empresas, fabricas, entre otras.  En fin el rol de enfermero es cada vez mas necesario en la medida en que cada ves mas aumenta la morbimortalidad por enfermedades cronicas, y resurgen las infecciosas, la pobreza, las barreras a los servicios de salud. Por tanto las creencias y mitos en torno a la enfermeria deben ser eliminados y los que se animen a conocerla y estudiarla descubriran su gran importancia para la salud y la vida como principales aliados y defensores de los derechos de los pacientes en el cuidado a las personas en todas sus edades, comunidades como nuestra principal accion, y tambien luchando por el mejoramiento de nuestras condiciones laborales ante la flexibilizacion de las politicas del trabajo.

Como invitacion investigen y lean sobre la enfermera Florence Nightingale 1820 pionera y creadora de la organizacion de las hospitales mejorando las condiciones sanitarias y establecimiento del cuidado que ameriatan los seres humanos y muchas otras teoristas enfermeras como Orhem, Roy, leninguer, etc.

Oscar A Cruz Enfermero Profesional Colombiano.    

Oscar1987
Bogotá, Colombia
Escrito por Oscar1987
el 24/08/2008
"me parece muy bien que los enfermer@s defiendan su profesión, pero sin quitarle el mérito a los medicos. Claramente, sin los médicos no hay enfermería que valga, porque faltan los conocimientos para CURAR al enfermo, que aunque el trato humano es muy importante lo es mas recuperar la salud de nuevo.
otra cosa, no todo el mundo que hacemos medicina buscamos prestigio, reconocimiento o sueldos altos, sino ser capaces de curar, mejorar o aliviar a las personas que sufren.
En respuesta a tu pregunta: yo elegí medicina y en ningún momento me he arrepentido de hacerlo. Es una carrera que según van pasando los años va dando mas satisfacciones. Y tampoco es tan grande la diferencia de tiempo de trato con el enfermo entre médic@s y enfermer@s. Y por supuesto, los enfermer@s siempre estarán subordinados a los médicos, porque tienen que seguir lo que ellos dispongan (para algo estudiamos 6 años de carrera, 1 de MIR y 5 de especialidad)
"

por medikita (Junio 2007)
Que tan importante es curar cuando no hay ocion (por ejm enfermedades terminales)?   Que tan importante es "cuidar" a las personas en este proceso? Mucho  




Leon8959@hotmail.com
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Leon8959@hotmail.com
el 05/09/2008
Hola a todos comenzare a estudiar enfermeria.. Quiero sacas la licenciatura y todo lo demas.. Luego como podria hacer para.. Estudiar medicina luego? Se ven menos semestres de medicina al terminar la enfermeria me dijeron algo asi por el estilo si me lo pueden explicar porfavor agreguen mi correo leon8959@hotmail. Com
Lorena
Master oficial investigación en...
Escrito por Lorena
el 06/09/2008
"me parece muy bien que los enfermer@s defiendan su profesión, pero sin quitarle el mérito a los medicos. Claramente, sin los médicos no hay enfermería que valga, porque faltan los conocimientos para CURAR al enfermo, que aunque el trato humano es muy importante lo es mas recuperar la salud de nuevo.
otra cosa, no todo el mundo que hacemos medicina buscamos prestigio, reconocimiento o sueldos altos, sino ser capaces de curar, mejorar o aliviar a las personas que sufren.
En respuesta a tu pregunta: yo elegí medicina y en ningún momento me he arrepentido de hacerlo. Es una carrera que según van pasando los años va dando mas satisfacciones. Y tampoco es tan grande la diferencia de tiempo de trato con el enfermo entre médic@s y enfermer@s. Y por supuesto, los enfermer@s siempre estarán subordinados a los médicos, porque tienen que seguir lo que ellos dispongan (para algo estudiamos 6 años de carrera, 1 de MIR y 5 de especialidad)
"

por medikita (Junio 2007)




Considero que estás muy equivocado, enfermería podría existir perfectamente sin medicina, ya que nos dedicamos al arte del cuidado de las personas, no solamente a administrar una medicación, sin medicina, sólo perderiamos una parte de lo que es la enfermería, pero seguiríamos manteniendo todas nuestras funciones propias. Que dudo, quye conozcas y existen, propocinar confort al paciente, asistencia psicológica, cuidado, educación para la salud, alimentación, higiene,... Son multitud de ámbitos los que tocamos de forma independiente a la medicina, así que sí, enfermería sobreviviría sin medicina, y con ello no quiero decir que no sea importante, pero por suerte o por desgracia, nuestra era es la de las enfermedades crónicas, y esas no tienen curación, y la enfermería tiene un papel muy activo en la prevenicón y fomento de hábitos saludables, que es tan importante como los fármacos, que por cierto, entre nuestras funciones también está educar al paciente sobre los fármacos que toma, la importancia del tratamiento, y la adherencia terapeutica, dices que no has visto la diferencia de trato entre medicna y enfermería, acude a un centro de salud, el médico, pregunta cuatro cosas, de vez en cuando alguna prueba, y  te mira de cuando en cuando, te da una receta con al pauta, en total 5 minutos (también reconozco, que es por culpa de la administración que no les deja más tiempo y lo necesitarian para poder establecer una relación terapeutica), después ve a una consulta de crónicos de enfermería, se dedica mucho más tiempo al paciente, a informarle e informarse de la dieta, mediación, controles de TA, peso, se les da ideas para mejorar la toma de medicación y adherencia, repercusión familiar, adaptación a cada situación,...

Tienes una visión muy limitada de la enfermería, como la de aquella persona que lo único que hace es dar la mediación prescrita por el médico, y las medidas prescritas por el mismo, las técnicas se aprenden a base de práctica, si nuestras funciones se redujeran a eso, no haría falta una diplomatura, con los auxiliares llegaría un poco más de tiempo en formación de técnicas y punto.

¿Sabes que entre las competencias de enfermería exíste la de cirujía menor? Tenemos un ámbito competencial muy grande.

Bony***
Estado de México, Mé...
Escrito por Bony***
el 22/09/2008
  al salir del bachilleratro  queria estudiar medicina pero tras largos intentos no  quede , ahora soy estudiante de enfermeria pero como q no lo es todo para mi voy en segundo semestre  como puedo saber si en verdad es mi vocacion o estoy equivocada de profesion?
Escrito por Miriam
el 15/02/2009
"me parece muy bien que los enfermer@s defiendan su profesión, pero sin quitarle el mérito a los medicos. Claramente, sin los médicos no hay enfermería que valga, porque faltan los conocimientos para CURAR al enfermo, que aunque el trato humano es muy importante lo es mas recuperar la salud de nuevo.
otra cosa, no todo el mundo que hacemos medicina buscamos prestigio, reconocimiento o sueldos altos, sino ser capaces de curar, mejorar o aliviar a las personas que sufren.
En respuesta a tu pregunta: yo elegí medicina y en ningún momento me he arrepentido de hacerlo. Es una carrera que según van pasando los años va dando mas satisfacciones. Y tampoco es tan grande la diferencia de tiempo de trato con el enfermo entre médic@s y enfermer@s. Y por supuesto, los enfermer@s siempre estarán subordinados a los médicos, porque tienen que seguir lo que ellos dispongan (para algo estudiamos 6 años de carrera, 1 de MIR y 5 de especialidad)
"

por medikita (Junio 2007)

La enfermeria hace muchos años q dejo de estar subordinada a la medicina, trbaja conjuntamente a la hora de administrar la medicacion, todos los demas cuidados dependen de la enfermeria... Solo era un apunte por si en tantos años estudiando no te lo habia dicho! Adeu!

Escrito por Angela
el 28/02/2009

Hola
sabes? Yo hice en 4 universidades el examen para medicina. Afortunadamente nunca lo pase, y digo afortunadamente ya que por eso entre a enfermeria y estoy muy orgullosa de pertenecer a esta carrera. La persona que dice que "sin medicina no habia enfermeria" esta muy equivocada, la enfmermeria es la escencia del bienestar humano... Los medicos no tienen idea de que hermoso es el espiritu de el enfermero. Piensalo muy bien...

Miri Gonzalez Diez
Madrid, España
Escrito por Miri Gonzalez Diez
el 10/05/2009
"Hola, yo acabo de terminar selectividad y me gustaría entrar en Medicina aunque no me da la nota y lo tendre que hacer por Enfermería.
Pienso que ningún trabajo es mejor que otro, cada uno tiene sus funciones, lo que está claro es que el médico tiene máas conocimientos que el enfermero y que sin él sería difícil curar al enfermo, aunque también pienso que el trato con el enfermo es una de las cosas más importantes por no decir la que más, ya que si no hay un buen trato con él por mucho médico que haya el enfermo dudo que se cure o que se sienta agusto. Son necesarias las dos y.
y no debería haber rivalidad como he observado aquí, pero bueno cada loko con su tema!

Por cierto, me gustaría saber cómo se puede pasar de enfermería a medicina, una vez terminada la primera. Necesito respuestas y consejos, thanks ^^
"

por laura (Julio 2007)

Te diré que no es que el médico tenga más conocimientos que el enfermero. El médico tiene conocimientos diferentes a los del enfermero. Me explico: El médico sabe de medicina, y el enfermero de Enfermería, son dos disciplinas sanitarias que se complementan. La medicina cura, la enfermería cuida. ;-) ahí está la clave.
Y con respecto a tu pregunta existen un número de plazas para alumnos que han acabado una titulación universitaria, y va por nota que hayas sacado en la carrera.

Miri Gonzalez Diez
Madrid, España
Escrito por Miri Gonzalez Diez
el 10/05/2009
"me parece muy bien que los enfermer@s defiendan su profesión, pero sin quitarle el mérito a los medicos. Claramente, sin los médicos no hay enfermería que valga, porque faltan los conocimientos para CURAR al enfermo, que aunque el trato humano es muy importante lo es mas recuperar la salud de nuevo.
otra cosa, no todo el mundo que hacemos medicina buscamos prestigio, reconocimiento o sueldos altos, sino ser capaces de curar, mejorar o aliviar a las personas que sufren.
En respuesta a tu pregunta: yo elegí medicina y en ningún momento me he arrepentido de hacerlo. Es una carrera que según van pasando los años va dando mas satisfacciones. Y tampoco es tan grande la diferencia de tiempo de trato con el enfermo entre médic@s y enfermer@s. Y por supuesto, los enfermer@s siempre estarán subordinados a los médicos, porque tienen que seguir lo que ellos dispongan (para algo estudiamos 6 años de carrera, 1 de MIR y 5 de especialidad)
"

por medikita (Junio 2007)

Medikita, una cosa no es cierta, y es que los enfermeros estemos subordinados a los médicos, y nuestra única función sea esa. Te comento, que por muchos años que hagas de especialidad, no serás enfermero si no haces la carrera, por la simple razón de que la Enfermería es una disciplina distinta a la Medicina, que tiene funciones INDEPENDIENTES y además, colabora con el resto de profesionales sanitarios. ¿Acaso tú sabes lo que es un diagnóstico de enfermería? ¿Un plan de cuidados? Me parece que no... Así que antes de afirmar algo, infórmate sobre ello. Vuestra labor es curar, nuestra labor es cuidar. Y, evidentemente, la enfermera está junto al enfermo las 24 horas del día, el médico pasa visita un ratito a la mañana... Las cosas son como son, es obvio que la enfermería tiene muchísimo más contacto con el paciente, es algo que se cae por su propio peso, es inútil defender lo indefendible. ¿Nunca has estado en un hospital? Yo no acabo de entender este tira y afloja entre médicos y enfermeros, está claro que las dos profesiones sanitarias son imprescindibles; yo personalmente estoy cursando la carrera de Enfermería y me encanta esta profesión, al igual que a un médico la suya, son dos disciplinas diferentes que se complementan ;-)