En este grupo En todos

Foro de Medicina natural



Medicina de las Causas y Medicina de los Efectos

Escrito por Paulino
el 11/04/2006

Medicina de las Causas y Medicina de los Efectos.

Estas dos medicinas básicas jamás pueden ser excluyentes o independientes sino complementarias, porque son tan complementarias y reales como lo son la unidad y multiplicidad de la existencia que representan.

LA MEDICINA DE LAS CAUSAS, lo es de la unidad global como un todo cuyas partes son directamente interdependientes, aunque de modo subyacente y no superficial y directamente observable y mensurable, pero reales y científicas a modo de entrelazamiento cuántico y su Orden Implicado; lo cual hace posible el efecto bioenergético homeopático, o acupunturual y el Reiki cercano o a distancia.


LA MEDICINA DE LOS EFECTOS, lo es de la multiplicidad  fragmentaria dividida y cosificada hasta la separatividad de las partes como efectos sin conexión con la Causa matriz o Todo global; es decir con una interdependencia solo directa en la proximidad, pero indirecta o decreciente y hasta nula  con la progresiva lejanía; lo cual desdibuja y pierde la conexión etiológica de interdependencia directa no local y profunda.

Las dos citadas medicinas, por separado están tuertas, cojas, mancas y tan acertadas como desacertadas. Pero el equivoco de tomarlas por válidas e independientes, suficientes o alternativas medicinales, está en que como efectivamente tienen una parte acertada y constatable (sobre todo por parte de la medicina alopática oficial) que además da prestaciones evidentes, comprobables y hasta espectaculares, pues se toma como una y única medicina independiente, relativamente completa.   Y  por ello la medicina opuesta (naturopata) se la  toma por equivocada y fraudulenta, ignorante, y adversario negativo que debe ser combatido y erradicado … Esto genera inmediatamente un divorcio entre la medicina de las causas y la de los efectos. Es decir, una guerra entre tuertos cognitivos, que parcializa ficticiamente la medicina y que hace que ambas partes se sienten cargados de dignidad, razón, humanidad, etc, mientras que entre ellas se ven fatal… Así pues, no ven ni su propio error ni la parte de acierto medicinal del otro…De tal suerte la medicina queda rota y sesgada por parcializada y descontrapunteada.
Como consecuencia cada parte o sistema médico, crea una auténtica cruzada mediática contra la otra, pensando que la suya es la mejor y única solución medicinal válida. De ahí, que los colegiados de la medicina alopática no entiendan ni traguen por tanto a los colegiados naturopatas.
Pero en este divorcio hay una de las partes que es mucho más beligerante y reaccionaria, y es precisamente la de los adeptos a la medicina de los efectos/alópatas, debido a que solo ven partes como efectos desconectados sin causas subyacentes,  y por tanto no perciben la relación y simbiosis entre el par alopatía - naturopatía  y solidaridad entre partes que aunque diferentes son hermanas; lo cual  no es extraño pues en ellos domina el reduccionismo aislador del hemisferio izquierdo que ve la inmediatez con capacidad microscópica pero sin perspectiva...

Como resultado del señalado divorcio, se da el intrusismo más descarado e intolerante de los médicos alópatas sobre los naturopatas, hasta el punto de tratar de impedirles ejercer su profesión; primero NO tolerándoles la enseñanza y cobertura legal oficial reconocida. Y a la vez, acusándoles de falta de formación académica; lo cual es de un cinismo sin parangón, por cuanto son ellos, puñeteros alópatas, quienes impiden que tal medicina naturopata se depure, desarrolle y enseñe con rigor en la enseñanza de la F. P y después en la universidad.

Cada una de estas dos ramas troncales de la medicina está basada en una biofísica particular:
 Así pues, la medicina de los efectos se basa en una física o biofísica de partes aisladas cual componentes de un sistema maquinal, que por tanto, pueden ser sustituidas por otras quirúrgicamente cuando se gastan o estropean. Se estropea el hígado o el corazón o el riñón, o una rótula, pues se cambian y listo.
No consideran para nada las causas profundas que produjeron ese resultado anómalo; es decir, o las consecuencias tras  largo tiempo de la falta de una dieta disociada, ni las emociones desequilibradas ni las problemáticas de la bioenergía virtual u holística; a pesar de que la propia física las descubrió científicamente desde el pasado siglo con el efecto Lamb, Casimir, E.P.R , etc. Y no las considera porque a pesar de haber descubierto estas causas bioenergéticas-virtuales que animan bioenergética,  y psicosomáticamente la electroquímica y biología molecular-bioquímica  corporal, no comprenden su acción en conjunto holista.

En el plano filosófico-ético, deontológico y científico, la medicina alopática/reduccionista de las partes fragmentarias y por tanto  nada o poco interdependientes… ha producido una filosofía materialista y tautológica incapaz de profundizar en las enfermedades de etiología desconocida por ser eminentemente aunque no exclusivamente de etiología psicobioenergética-virtual. Tautología materialista, circular, que no puede conseguir explicar los efectos a partir de otros efectos, si los contempla desligados de sus causas, y que por tanto es incapaz de salir de su propia y aparentemente cerrada mensurabilidad tautológica; que lamentable e inadmisiblemente no tiene más remedio que meter en sus postulados la definición en lo definido; con lo cual nada define en realidad ni transciende hacia la realidad causal psicobioenergética-virtual y concepto no directamente mensurable que anima toda electroquímica, bioquímica y psicosomática. Creando así una filosofía y epistemología de la ciencia con unas lagunas, errores enormes y fronteras mensurables lógicamente infranqueables desde la propia mensurabilidad.

Con semejante ignorancia y parcialidad del método citado, se forma un doctor físico o un médico en la universidad tras largos años de estudios y prácticas cotejando innumerables efectos mensurables y complejísimas relaciones entre los mismos, pero  sin investigar las principales causas subyacentes. Claro, tanto esfuerzo, gasto y rigor que además da como resultado en muchos casos logros espectaculares, sirven para creerse sensatamente inteligentes y con ello tapar u obviar las grandes contrapartidas de sus  fracasos, lagunas e incertidumbres enormes, con la habilidad y el valor añadido de hacer pasar tales fracasos como virtud, por inherentes al método científico. Pero si sus pretensiones tienen buena parte de cierto, valía y mérito, igualmente lo tienen de sofisma  y paracialidad.

https://www.alfeon.info

Xiomara
Zulia, Venezuela
Escrito por Xiomara
el 16/04/2006

saludo, siento pedir esta informacion pero la quiero clara y sencilla para mayor compresion, tengo una hija que desde la edad de 2 añitos a sido tratada como leucopenica, por los diferentes estudios siempre las cifras no varian de 2500. Recientemente sufrio una viroris y las cifras desendienron a 2000, re le han realizados estudios de anticuerpo antinuclea entre otros tanto en el trayento de todo su vida actualmente tiene 19años. Ha sido una ñiñas que pocas veces se enferma , pero siempre el fantasma de la leucopenia, podra llevar una vida nomal, incluso podra tener hijpos, esto es hereditarios? Son muchas mis interrogante, espero recibir respuesta.  PERO SE QUE ESTA SANA EN EL NOMBRE DE JESUS.

TODOS LOS DEMAS RESULTADOS SIEMPRE HAN SIDO NEGATIVOS

'

Escrito por Jacky Morlaes Mendez
el 15/05/2007
Hola soy una chica de 23 años con diagnostico de lecopenia quiero saber que es, cuales son las cuasas y que consecuencias trae, a donde me lleva esta enfermedad, acaso sera a tener leucemia, es de por vida esto, como tratarme. Gracias
Manuel
Madrid, España
Escrito por Manuel
el 22/06/2007

Mi hijo de 27 años se ha hecho el reconocimiento médico anual,y le dicen que debe repetirse el análisis de sangre para ver la leucopenia.

   Estoy un poco preucupado, ya que aunque sé es bajo en leucocitos e influye en el sistema inmunológico, si se confirmara que consecuencias tendría.

María Yo Misma
Burgos, España
Escrito por María Yo Misma
el 20/05/2010

Buenas noches, la verdad nose si os servirá de algo mi respuesta, espero que si.
Mi madre sufre de leucopenia desde hace años, yo, por las respuestas médicas que he tenido, puedo decir que la laeucopenia, efectivamente afecta en su totalidad al sistema inmunológico, es decir, las personas que las sufren suelen ser propensas o tener una hipersensibilidad a las infecciones, dado que su sistema inmunológico es muy débil, hay gente que erróneamente creo que como en terminos generales la leucopenia es algo parecido a la leucemia, pero no tiene nada que ver es decir, si bien es cierto que la leucemia afecta directamente ala sagre y la leucopenia también, la laecemia es una tipología de cancer y la leucopenia, es una exposición a todo tipo de infecciones, se no por norma general ,pero si en la mayoría de los casos suele dejar más vulnerables órganos como el higado. Aún así quiero decir que mi madre, pese a todo lleva una vida normal, si bien es cierto que tiende mucho a estar cansada y sentirse con flojera, en vuetros casos se trata de gente más joven, aún así en una ocasión con tratamientos parece que se le curó ahora le ha vuelto a salir en las pruebas, mi consejo es que acudais a hematología, y que quien procediese os ponga un tratamiento desde ya, tengo fe en que se puede curar, y un consejo por lo que me dice mi madre, ahora con estos tiempos, que pongan especial cuidado en los cambios de tiempo, porque son más vulnerables. Espero haberos solucionado aunque sea un poquito las dudas. Un saludo y muchísimo ánimo para todo.