En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



Mediación pedagógica

Elvia
Filología española, administración uni...
Escrito por Elvia Fernández Morales
el 29/08/2009

Esa tarea de acompañar y promover el aprendizaje consiste en crear puentes que permiten intervenir entre la competencia por lograr y el educando, quien mostrará su logro, mediante su desempeño. La mediación cognoscitiva consiste en los medios por los cuales el individuo se apropia de conocimientos.

¿Cómo hacer que esta tarea mediadora sea efectiva? La experiencia nos indica que uno de los problemas más significativos lo constituye la mediación pedagógica en el aula.

Hagan sus aportes.

Lety Ontiveros M.
Maestria didactica de las artes udeg
Escrito por Lety Ontiveros M.
el 04/02/2010

Considero que es indispensable tambien, establecer los ambintes de aprendizaje para que el estudiante se apropie del contexto educatio, de esta forma la tarea como mediador resultara efectiva.
Gracias.

María Del Pilar Braghieri
Maestra normal nacional instituto priv...
Escrito por María Del Pilar Braghieri
el 08/05/2010

Después de haber transitado 43 años por las aulas, desde el Nivel Inicial hasta el Profesorado, como docente; puedo decir, con gran dolor, que pocas son las personas en mi País, que le dedican tiempo a la lectura. Qué leen los Docentes? De todo, pero creo que debería ser prioridad SABER cómo establecer los ambientes de aprendizaje. He visto fracazar a muchos alumnos, no por falta de capacidad, sino por mala praxis Docente. Gracias por leer. Espero respuesta. Saludos.

Sara Roa De León
Master oficial en igualdad y género en...
Escrito por Sara Roa De León
el 14/07/2010

Marìa Del Pilar
Quiero compartir contigo esta reflexiòn porque he tenido la oportunidad de enseñar no en el àrea formal, sino en capacitaciones a mujeres del campo en el tema de salud sexual y reproductiva y planificaciòn familiar y en el transcurso de 12 años de compartir conocimientos y cambios de actitud que he visto en hombres y mujeres adultos y jòvenes, me he dado cuenta cuan importante es vivenciar lo que enseñamos y tener conocimiento acabado de todo los temas que queremos transmitir. Creo que fue el gran convencimiento de creer firmemente lo que estaba enseñando, poder dar ejemplos y experiencias de vida han sido el èxito de estas capacitaciones, no para mi, sino para ellos que con la informaciòn y la educaciòn han cambiado de actitud, se han sentido protagonistas de su propio aprendizaje y han tomado las medidas de protecciòn y prevenciòn en sus vidas, para mi la satisfacciòn ha sido poder encontrarlas en algùn lugar y ver que han cambiado positivamente sus vidas. Saludos