En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil

Escrito por Fabian Pastor
el 30/08/2006
Me pasa E X A C T A M E N T E lo mismo, no lo podías haber explicado mejor mi focus tdci 100 también tiene 3 años y 53000 km. El ruido suena muuuuuuy mal, parece que el coche vaya a explotar y la gente se vuelve asustada. Una pista, en frío el coche arranca como cualquier tdci, desde la primera vuelta del motor suena a moderno. En caliente durante las primeras vueltas mientras está aún empujando el motor de arranque siempre suena mal (como el motor de un chrysler 180 diesel arrancando), aunque una vez en marcha va perfecto. Igualmente en caliente al parar el motor suena lo que tu llamas holgura por debajo (también como el motor de un diesel antiguo al pararlo, a los que les costaba parar y retemblaban sobre los silent blocks moviéndose de un lado a otro), pero en frio se para de sin vibraciones. Pero lo peor es el CLON-CLON -CLON-CLON! , (que sí, debe ser una de cada 15 veces) parece como si el sonido a diesel antiguo al arrancar SE QUEDARA ENGANCHADO y el coche no consiguiera llegar a arrancar del todo pero ya gira por si mismo. He hecho la prueba y en mi caso cuando arranca así el acelerador no funciona. Bueno pues un tío que es un manitas y ha hecho un montón de cursos de mecánica en alemania y es una máquina opina (porque el coche en su presencia no hizo el clon clon clon), que son los inyectores que han acumulado un tipo de residuo que al calentarse forma un barro que los obstruye. Durante el arranque y la parada gira unas vueltas con algún/os cilindros sin inyección, (siendo el clon-clon que llega a arrancar así en 2 ó 3 cilindros) En frío el residuo es sólido y de momento el no se nota apreciablemente, pero irá a peor. Según él puedo probar a la desesperada con un aditivo limpiador de inyectores diesel en 3 depósitos pero casi seguro que no va a ser suficiente ni duradero y que esos barros se forman por apurar la reserva donde se acumula humedad y que va a haber que llevarlo a limpiar. Bueno sólo era su opinión durante el vistazo, de momento llevo un bote de aditivo wins y estoy acelerándolo más y creo que noto que para más suavemente ¿Qué opináis?
Escrito por Fabian Pastor
el 30/08/2006
Me pasa E X A C T A M E N T E lo mismo, no lo podías haber explicado mejor mi focus tdci 100 también tiene 3 años y 53000 km. El ruido suena muuuuuuy mal, parece que el coche vaya a explotar y la gente se vuelve asustada. Una pista, en frío el coche arranca como cualquier tdci, desde la primera vuelta del motor suena a moderno. En caliente durante las primeras vueltas mientras está aún empujando el motor de arranque siempre suena mal (como el motor de un chrysler 180 diesel arrancando), aunque una vez en marcha va perfecto. Igualmente en caliente al parar el motor suena lo que tú llamas holgura por debajo (también como el motor de un diesel antiguo al pararlo, a los que les costaba parar y retemblaban sobre los silent blocks moviéndose de un lado a otro), pero en frio se para de sin vibraciones. Pero lo peor es el CLON-CLON -CLON-CLON! , (que sí, debe ser una de cada 15 veces) parece como si el sonido a diesel antiguo al arrancar SE QUEDARA ENGANCHADO y el coche no consiguiera llegar a arrancar del todo pero ya gira por si mismo. He hecho la prueba y en mi caso cuando arranca así el acelerador no funciona. Bueno pues un tío que es un manitas y ha hecho un montón de cursos de mecánica en Alemania y es una máquina opina (porque el coche en su presencia no hizo el clon clon clon), que son los inyectores que han acumulado un tipo de residuo que al calentarse forma un barro que los obstruye. Durante el arranque y la parada gira unas vueltas con algún/os cilindros sin inyección, (siendo el clon-clon que llega a arrancar así en 2 ó 3 cilindros) En frío el residuo es sólido y de momento no se nota apreciablemente, pero irá a peor. Según él puedo probar a la desesperada con un aditivo limpiador de inyectores diesel en 3 depósitos pero casi seguro que no va a ser suficiente ni duradero y que esos barros se forman por apurar la reserva donde se acumula humedad y que va a haber que llevarlo a limpiar. Bueno sólo era su opinión durante el vistazo, de momento llevo un bote de aditivo wins y estoy acelerándolo más y creo que noto que para más suavemente ¿Qué opináis?
Escrito por Julian
el 31/08/2006
Hola miguel. Tengo un focus 1. 6 que se estropeo el cable de las bujias. Circule unas horas en tres cilindros hasta que cambie cables y bobina. Desconecte la bateria para apagar el testigo de fallo motor. Ahora a vecestiene un ralenti inestable y  el motor no va muy fino. Que puede ser. Gracias.
Escrito por Mar
el 31/08/2006

Tengo un problemita con mi Mondeo (a decir verdad yo y todos los vecinos).

Está sensible y se conecta la alarma sin que nadie le toque siquiera.

Quisiera alguna orientación para poder desconectarla. Es desesperante cuando en una noche te empieza a pitar el coche (una media de 4-5 veces).

Muchisimas gracias de antemano.

Sylvia

Escrito por Mar
el 31/08/2006

Tengo un problemita con mi Mondeo (a decir verdad yo y todos los vecinos).

Está sensible y se conecta la alarma sin que nadie le toque siquiera.

Quisiera alguna orientación para poder desconectarla. Es desesperante cuando en una noche te empieza a pitar el coche (una media de 4-5 veces).

Muchisimas gracias de antemano.

Sylvia

Escrito por Jose Luis
el 02/09/2006

Que tal Mecanico Ford, tenog un problema con mi Focus 2000 doble arbol 16 valvulas, el problema inico porke no le encendian los spot ligths y yo por darle poca importancia lo mande con un macnico de barrio y al parecer le genero un corto o algo similiar pienso yo porke despues el carro no encendia, se comportaba como si no tubiera gas.

El tipo este le bajo el tanke, le saco labomba de gasolina, se la cambio, le cambioel filtro de la gasolina, el del aire duro 4 dias con mi carro hasta k me lo entrego.

Depeus al dia siguiente empeso a fallar

Cuando le aceleraba y llegaba alas 4mil revoluciones se aburraba... Se bajaba la compresion y no aceleraba y se pagaba. O aveces en un alto cuando frenaba se apagaba asi l otraje 4 dias hasta k dejo deprender. Has de cuenta que notiene gasolina.


Me urge que me ayudes

Gracias de antemano te dejo mi mail

Lsc_jcovarrubias@hotmail. Com

Escrito por Jose Julio Garc¿a Izquierdo
el 03/09/2006

Hola Miquel,

Ante todo felicitarle y darte las gracias por tu iniciativa para ofrecerte a ayudar con tu experiencia,tiempo y dedicación en este foro. Creo que resulta muy interesante para personas como yo que no tenemos ni idea de mecánica y que nos sentimos bastante frustados cuando te dirijes a un PROFESIONAL y no recibes lo que esperabas.... Bueno pues, abusando de tu amabilidad voy al grano...

Tengo un Ford Focus TDDI de 90Cv del año 2000 con 118. 000 Km. El pasado 12 de agosto me puese en camino a Bilbao desde Madrid y paré a repostar en la carretera de Burgos en el km. 60. Llené el dopósito de gasoil y el el km 100 noté que el coche simplemente perdío potencia: por más que aceleraba el coche no hacía nada. Afortunadamente, a pocos metros había otra gasolinera y con el impulso que llevaba el coche puede llegar ahí sin problemas. Nada más entrar en la gasolinera y reducir la velocidad, el coche se paró.

Lo arranqué de nuevo, sin problemas, y pude avanzar los 100 mts restantes que me faltaban. Paré de nuevo el coche: me fijé en todos los indicadores y todo estaba normal: temperatura, aceite, etc. Esperé unos minutos, volví arrancar el coche sin problemas y casi pude completar una vuelta a la gasolinera, pero al final pasó lo mismo: el coche no tenía fuerza, el acelerador no servía para nada y el coche se paró. Esperé un par de minutos, lo arranque de nuevo sin problemas y avancé unos cuantos metros y lo aparqué. Entoces llamé al servicio de asistencia.

Vino la asistencia en 30 minutos. Cuando llegó el mecánico el coche arrancó perfectamente y durante los otros 30 minutos que estuvo funcionando el coche, aparentemente, no perdío fuerza. Cierto es que el mecánico abrió el capó y vio que el depósito de plástico por donde se echa agua se había roto y que el coche no tenía agua. Se le puso casi 4 litros, se esperó a que se calentara y que el ventilador entrara en funcionamiento, como así pasó al cabo de unos minutos. Finalmente recomendó trasladar el coche a un taller para que lo revisaran porque en su opinión podía estar afectada la junta de la culata. He de decir que yo no aprecié ningún aumento de temperatura en el sensor que lleva el coche. El caso es que con el puente de agosto el coche no llegó a Madrid hasta el día 16 de agosto...

El coche entró en el taller y según los síntomas que les expliqué, podría ser efectivamente la junta de la culata y que debido a las vacaciones tardaría en recogelo...

El caso es que el 21 de agostó recogí el coche en el taller. La junta de la culata estaba bien y lo único que hicieron fue cambiar el depósito de plástico del agua, revisar el circuito de refrigeración que estuviese bien y ya está. Todo listo.

Saco el coche del taller y lo llevo a casa, que está a 1 km aproximadamente. Y lo dejo ahí porque esa misma mañana me voy de viaje de trabajo. Ayer voy al garage y el coche simplemente no arranca.... Funciona la radio, las luces, el mando a distancia, los limpia, etc. Es decir, no me parece un problema de la batería....

Mis proguntas son:

- ¿Puede la junta de la culata afectar al encendido?

- ¿Hay alguna forma de comprobar si la junta de la culata está bien o no sin desmontarla?

- ¿Crees que la pérdida de potencia del coche es un síntoma de un calentón del coche o puede tratarse de otra cosa?

¿Alguna pista? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.

Julio




Escrito por Marcel
el 05/09/2006

Hola, muy buenas, he estado consultando foros porque tengo un problema con mi ford escort y al leer en este me he dado cuenta que es el mismo problema que ha puesto fernando aquí mas arriba. A diferéncia de él, mi coche si que lleva un pequeño interruptor en la cajitadel lateral debajo de los fusibles y el manual del coche da unas instrucciones para el restablecimiento del sistema eléctrico pero el interruptor debe estar como roto porque no parece funcionar y además un dia me dejo de funcionar todo el sistema eléctrico interior, la luz, el radiocassete, el reloj... Y desde ese dia todo fueron problemas. Bueno si alguien me puede ayudar os lo agradezco porque lo he llevado al mecanico varias veces y nadie sabe lo k le passa, gracias.

PAZ

Escrito por Txefo Cobas
el 06/09/2006

Hola Miguel,gracias de antemano por tu amabilidad. Mis preguntas son las siguientes,tengo un mondeo tdci,que este año despues de llevarle al taller porque se encendia el testigo de los calentadores y se calaba,le cambiaron los inyectores,ahora el coche pierde potencia se queda en las cuestas y da tirones a 100-120 luego aceleras y llanea bien  sobre 140 pero ya no pasa de 160.. Tambien con el aire acondicionado puesto está todo el rato saltando el ventilador, ¿Puede estar relacionado una cosa con la otra,? ¿Que puede fallar ahora?

Gracias por estar ahí

¡


Olivo
España
Escrito por Olivo
el 07/09/2006

Hola Miguel y gracias por anticipado. Tengo un Ford Mondeo '94 y siempre la aguja de temperatura ha estado mas bien baja. Hace un tiempo que en carretera (en ciudad apenas lo uso) la temperatura se acerca a la zona roja (pero dentro de la zona NORMAL) y el ventilador siempre está funcionando.

Cambio el liquido regrigerante?

Termostato llegando a su fin?

Qué me recomiendas puesto que estoy haciendo los viajes con algo de miedo por quedarme tirado.

Gracias nuevamente.

Radica Ddi
Valencia, España
Escrito por Radica Ddi
el 07/09/2006
Hola, busco ayuda, ha dejado de sonar el aviso de cuando te dejas encendidas las luces al abrir la puerta y quitar el contacto. Por los iconos soy incapaz de reconocer que fusible lo controla y comprobar si es esta la causa. Si alguien pudiera ayudarme a saber cual es, quizas me ahorrara tener que llevar el coche al taller por una chorrada. Es un Mondeo del 2000 2. 0 TDDI. Gracias
Radica Ddi
Valencia, España
Escrito por Radica Ddi
el 07/09/2006
Hola, busco ayuda, ha dejado de sonar el aviso de cuando te dejas encendidas las luces al abrir la puerta y quitar el contacto. Por los iconos soy incapaz de reconocer que fusible lo controla y comprobar si es esta la causa. Si alguien pudiera ayudarme a saber cual es, quizas me ahorrara tener que llevar el coche al taller por una chorrada. Es un Mondeo del 2000 2. 0 TDDI. Gracias
Escrito por Jose Manuel
el 08/09/2006

Hola,se me ha encendido el indicador de liquido de frenos,hay alguna norma para rellenarlo antes de que pueda llevarlo al trabajo?

Gracias

Escrito por Eduardo Rodríguez
el 12/11/2006

Hola Miguel. Tengo un inconveniente con mi Ford Mondeo CLX 1. 8 naftero áño 1997. Noto un retardo importante entre el momento en que presiono el acelerador y la respuesta del motor en todo momento. Incluso por momentos debo soltar el acelerador y volverlo a presionar. En ruta para acelerar tengo que bajar a 4ª y luego pasar a 5ª ya que en esta última velocidad no acelera. Y todo esto se agudiza aún más con el aire acondicionado conectado. Quisiera saber si estos síntomas te dan una pista de dónde puede estar la falla.

Gracias.

Juan Pérez Leal
Baleares, España
Escrito por Juan Pérez Leal
el 13/12/2006

Hola MIguel:

Puedes responderme por favor a un problema.

Tengo un focus tdci con 22000 km este verano se le fastidio la junta de culata y enfriador de aceite. Desde hace un par de semanas al arrancarlo en caliente el motor parece que va dos cilindros, no acelera ni responde dspues de varios intentos de parada arranque va bien, en frio no falla y en circulacion va perfecto.

Puede ser fallo de que al montar la culata dejasen algun sensor mal conectado aunque lo he mirado y no hay, no tiene fallos dtc en memoria, he cambiado bateria por si es una caida de tension en sensores de regimen eles de bomba y nada.

Puedes ayudarme por favor.

Jorge
Córdoba, Argentina
Escrito por Jorge
el 23/01/2007

Estimado Maestro:

Tengo un ford escord mod 93 motor audi. Y me ocurre algo raro. En mi viaje a las sierras cordobesas se me rompió la manguera que lleva el líquido refrigerante del radiador al motor y se "sopló" la tapa. Bueno esto fue solucionado en el taller mecánico. Ahora el problema radica que cada vez que salgo en la ciudad donde vivo "Río Cuarto" al cabo de pocas cuadras empieza a calentar, detengo el vehículo y sin parar la marcha la temperatura empieza a bajar continúo andando y empieza su régimen normal de temperatura, como si se normalizara. Que debo hacer para que esto no suceda?. Hay alguna forma de "purgar" el líquido refrigerante para que esto no suceda. Desde ya gracias por su respuesta

Escrito por Alvaro Alcocer
el 25/01/2007

Tengo un ikon 2003 tengo un problema y no se como resolverlo,el sabado pasado le di un golpe al frente de mi cohe y tube que cambiar el radiador porque se averio; despues de la reparacion,lo estube probando y el radiador funciono bien,pero despues de 5 o 6 minutos empezo a sacar un humo blanco y lo que es el convertidor analicico empezo a quedar rojo como una turbina quiero saber que esta ocurriendo porque no lo hacia hasta despues del cambio de radiador y tambien le hizo un cambio de empaque de tapa de punteria.

Porfavor dime que hacer gracias

Felix
Madrid, España
Escrito por Felix
el 26/01/2007

Se me ha fundido la bombilla de la luz de cruce del faro izquierdo y no consigo cambiarla.

He quitado el tornilo lateral y el del centro pero al intentar quitar el faro veo que tiene una especie de precintos de silicona del mismo color que el faro.

Necesito que alguien me diga como cambiarlo, por favor.

Gracias.


Escrito por Victor
el 10/02/2007
Mi pregunta es la sigiente por que cuando cje un poco de temperatura el coche empieza a salir calor por los pies teniendo el chima apagado muchas gracias
Juan
Madrid, España
Escrito por Juan
el 13/02/2007
Hola tengo un ford mondeo 1. 8 diesel y  cuando le pongo la calefaccion o bien el aire acondicionado , da igual ambas cosas cuando a el le parece ben se para solo , deja de funcionar ambas cosas , para solucionarlo bien  tengo que parar y arrancar o bien a veces girar el  interruotor hacia los lados y ahoara con este tiempo como se empañan tnot los critales es un coñazo gracias,