En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Me sale una raya en medio de la nariz xq es ¿?

jose
Lima, Perú
Escrito por Jose Perez
el 02/09/2007

Algo

Verónica Velázquez
Uruguay, Uruguay
Escrito por Verónica Velázquez
el 02/09/2007

Hola! Te falto darme un dato importante! Si es de nacimiento? No pude abrir tu archivo adjunto. Pero por los datos q aportas, es una antiestética venita que se instalo en   la nariz y tiene solución. Sentís la piel incómoda y tirante? , aparece (o se acentúa) la venita vascular en la nariz cuando bebes alcohol? , padeces un trastorno hormonal? , esto tal vez signifique que tienes cuperosis, una patología de componente genético que concierne principalmente a las pieles claras.

 

Factores: los cosméticos agresivos, los tratamientos con corticoides tópicos, los problemas hepáticos, la diabetes, la hipertensión.

 

 

Tratamiento:

Cuando es leve y las manchas rojas aparecen sólo puntualmente, los cosméticos específicos sirven de ayuda para prevenir su aparición e incluso para mejorar su aspecto, siempre que se utilicen durante un periodo continuado. En cuanto a los exfoliantes y las cremas con ácidos, no conviene utilizarlos sobre la zona afectada porque afinan la capa de la piel y las venitas se transparentarían más. Cuando las manifestaciones son severas, conviene consultar con un médico porque hay varias formas de hacerlas desaparecer.

 

Te recomiendo q hagas esta misma pregunta en el foro de dermatología. Seguramente ahí te pueden dar una mejor respuesta.

 

Beso, vero

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 02/11/2018

El sector de la estética es uno de los que presenta mayor inserción laboral en España, ya sea a través de la FP Básica, Media o Superior. Sin embargo, la facilidad para encontrar trabajo no debe desviarnos del objetivo de aprender. En todas las profesiones la formación debería ser constante, y el campo de la estética no es una excepción. Se trata de un trabajo dinámico, muy sujeto a las innovaciones y a las modas. Por este motivo, los esteticistas deben reciclarse constantemente. Ofrecer un buen servicio, pues, es sinónimo de estar al día.

Como sabes, existen tratamientos estéticos muy diversos: maquillaje, depilación, masaje, manicura, pedicura, limpieza de cutis, etc. Todos ellos se convierten en una opción válida para especializarse. No obstante, hay algunas prácticas que son más innovadoras o tienen más demanda. En Emagister te proponemos 10 ideas para mejorar tus conocimientos.

Ten en cuenta que a día de hoy existe una gran variedad de cursos no homologados para todos los gustos. La elevada oferta tiene dos ventajas: en primer lugar, podemos escoger la duración que más nos interese; en segundo lugar, es posible elegir entre formación presencial o a distancia. Y tú, ¿Qué necesitas? Consulta la oferta de cursos de estética disponible en Emagister y empieza cuando quieras. ¡Estar bien formado equivale a ofrecer servicios de calidad !

10 ámbitos para avanzar en estética
  1. Decoración de uñas. La manicura es una tarea creativa que permite muchas filigranas. Con un curso especializado, obtendrás recursos e ideas para innovar.
  2. Uñas de porcelana . Las uñas de porcelana se han convertido, desde hace años, en un recurso habitual para cambiar el aspecto de las manos. Formarte en este ámbito te ayudará a mejorar el servicio.
  3. Uñas acrílicas. Pero la porcelana no es la única técnica para alterar el aspecto de las uñas. También los materiales acrílicos contribuyen a embellecer las manos.
  4. Masaje. Los masajes son uno de los servicios más demandados en los centros de estética. Aprende cómo hacerlos.
  5. Uñas de gel. Otra posibilidad en el amplio abanico de la manicura. El gel es una tecnología más avanzada y moderna que el acrílico, por lo que tiene mucha demanda. Fórmate y aplícala en tu centro.
  6. Automaquillaje. Que uno mismo sepa maquillarse puede ser de gran ayuda en ocasiones de emergencia. Enseñar a tus clientes cómo hacerlo dará un plus a tu negocio.
  7. Reflexología. La reflexología estimula diversos puntos de las manos los pies, la nariz y las orejas para aumentar el bienestar. ¿Todavía no la has probado?
  8. Tanatoestética. El sector funerario también presenta oportunidades para los profesionales de la estética, ya que las personas fallecidas necesitan ser maquilladas y tratadas para conservar un buen aspecto.
  9. Spa. El spa es el rey del relax y la desconexión. Actualmente, muchos cursos exploran las posibilidades de este servicio y los beneficios que tiene sobre el cuerpo.
  10. Higiene y seguridad en estética. Para trabajar en estética, es importante tener nociones de higiene y seguridad. En caso contrario, la calidad de los tratamientos puede quedar resentida.