En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Me sale el agua del fregadero por el desague del lavavajillas!

Ignacio
Navarra, España
Escrito por Ignacio
el 21/04/2008

Bueno, ayer ayude a mi tia a pasar la sirga por el desague del lavavajillas  y el desague del fregadero normal. Resulta que hoy cuando echamos agua por el fregadero la expulsa por el desague del lavavajillas.

Estoy un poco frustrado porque solo es una #! @##@ manguera la del lavavajillas, solo iba metida en el desague, nada mas. Y ahora no hay forma de que vuelva a funcionar.

A ver si podeis echarme un cable por favor.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 21/04/2008

Hola Ignacio, yo conozco por sirga, a un tipo de cuerda que usan los marineros para sus labores, pero quiero entender que tu te refieres a algún tipo de alambre- muelle desatascador ¿No? Bien pues lo que creo que pasó es que al desatascar lo que hizo fue de alguna manera empujar la suciedad mas abajo y ahora está después de la unión del tubo de la lavadora con el fregadero, entonces al no tener salida se sale por efecto vasos comunicantes, por el tubo de la lavadora.

1º. - tienes que desatascar en condiciones el tubo general

2º. - vuelve a sellar el tubo de la lavadora para que no solo no salga agua, si no, tampoco los olores.

Saludos

Ignacio
Navarra, España
Escrito por Ignacio
el 21/04/2008

Como estamos en casa en situacion de caos total se ha llamado a un profesional para que solucione el problema. Me sabe malo, parece un problema sencillo de resolver.

Yo creo que no existe atasco, el muelle desastacador salia casi limpio y no ofrecia resistencia al paso. Solo era algo complicado hacerle girar en los codos. En cualquier caso el tubo del lavavajillas se quito con la mano, no estaba sellado de ninguna forma, y tampoco echaba agua. No se, no entiendo nada, espero estar presente cuando venga el fontanero y acosarlo a preguntas para aprender un poco del tema jejejeje.

Muchas gracias Ramon por tu respuesta. Creo que me ha aclarado algunas cosas.

Mañana prometo postear y contaros como acaba todo el asunto y las causas de este desaguisado.

Un saludo y gracias!




Pedro
Las Palmas, España
Escrito por Pedro
el 22/04/2008
Podria ser que la manguera del lavabajilla este metida dentro del tubo demasiado y obstruye la "Y" y por eso el agua rebota hacia arriba, mi consejo es cortar un poco la manguera del lavabajilla y colocarla con una junta labial que puedes encontrar en cualquier ferreteria
Ignacio
Navarra, España
Escrito por Ignacio
el 23/04/2008

Hoy vino a primera hora el fontanero, un hombre muy agradable. Con el muelle desatascador ese que va como acoplado a un taladro ( ya me entendeis), metio como unos 7 metros de sirga (asi que creo que hasta limpio parte de la tuberia general del edificio), volvio a poner las mangueras y codos y todo funcionando a la perfeccion.

Me comento que lo que pudo suceder es que el tapon estuviese despues de la union del desague del lavavajillas y el fregadero como bien dijisteis por aqui. De todos modos el desatacasdor que utilizo él salia limpio, me dijo que lo mas seguro es que fuese algun trozo de la pasta esa que forma el jabon. Yo mismo vi parte de ese cementillo cuando estuve indagando. Despues de comprobar que todo funcionaba bien y que no echaba nada de agua utilizo un desatascador liquido "por asegurar" y ya está.

El total de la factura 77€ (el desplzamiento gratis, por unas ventajas de la caja de ahorros), por supuesto con iva, y diciendome que si hay cualquier pega se vuelve a pasar en un pis pas.

La lastima es que el muelle desatascador que tenemos en casa no pasa bien los codos y creo que no nos sirve de mucho, pero espero no volver a tener problemas de esto en muuuucho tiempo.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!



Escrito por Rocio Illalba
el 01/03/2017

Hola tenía el desagüe del fregadero atascado después de echar el líquido hizo un ruido raro y empezó a espulsar el agua por abajo de los muebles. Mi pregunta sea quitado el atasco el fregadero ya va pero no se por donde a podido salir toda el agua

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 7 de Enero

Si alguna vez se ha estropeado la calefacción o se ha atascado una tubería en tu casa, es probable que hayas tenido que acudir a un fontanero . Y es que estos profesionales nos ahorran muchos quebraderos de cabeza y nos sacan de más de un apuro. Pero, ¿A qué se dedican exactamente? ¿Qué formación tienen? Como ya sabemos, los fontaneros se encargan de instalar, reparar y mantener sistemas elementales en los hogares y en los puestos de trabajo. Para hacerlo, utilizan una gran variedad de herramientas, por lo que tienen que ser unos verdaderos “manitas”.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que los fontaneros no solo trabajan en viviendas. También pueden hacerlo en edificios industriales, edificios comerciales, barcos o aviones. Se trata, pues, de una profesión con más opciones de lo que parece. ¿Buscas el curso adecuado para trabajar como fontanero? Consulta la oferta disponible en Emagister y, sobre todo, no te olvides de preguntar por los cursos online . ¿Con cuál te quedas?

¿Cómo me puedo formar para ser fontanero?

Las opciones de estudio de los futuros fontaneros se encuentran en el amplio abanico de la Formación Profesional . Como sabemos, los ciclos formativos españoles están divididos en 26 familias , en función del ámbito al que se dediquen. En el caso de la fontanería, debemos prestar especial atención a la familia de Instalación y Mantenimiento A día de hoy, existen posibilidades formativas en todos los grados de FP: básico, medio y superior. A grandes rasgos, se puede trabajar como fontanero con los títulos siguientes:

Los ciclos formativos tienen, sobre todo, una vocación práctica. Más allá de la teoría, los estudiantes entran en contacto con el mundo laboral a través de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) , un módulo de prácticas obligatorio para obtener el título. Otra posibilidad, ya con el ciclo formativo en el bolsillo, es hacer un curso breve. Estas formaciones tienen como objetivo ampliar conocimientos o especializar a los profesionales en un determinado ámbito. ¡Asesórate y elige el que más te interese!

¿Qué aptitudes debe tener un buen fontanero?

Como pasa con todas las profesiones, es recomendable que los fontaneros se ajusten a un perfil determinado. En este caso, los requisitos no solo tienen que ver con los intereses personales, sino también con la forma física. En resumen, un fontanero debe reunir las siguientes características:

  • Buen estado de salud y de forma física.
  • Habilidad para trabajar con rapidez.
  • Capacidad de prestar atención a los detalles.
  • Destreza manual y capacidad de resolución.
  • Conocimiento de la normativa de salud y seguridad.

¿Lo tienes claro? ¿Tu futuro profesional pasa por el mundo de la fontanería? ¿Quieres asegurarte la inserción laboral? Pues no te lo pienses dos veces: ¡Consulta los cursos de fontanería disponibles en Emagister y empieza a formarte!