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Foro de Juegos de rol



Me rio con los MMO"RPG"

Escrito por Manoguar
el 27/04/2009

Desde la aparicion de Ultima Online como la revolucion comercial en los juegos de rol en linea, se ha ido siguiendo un curso de deterioro constante en la raiz del genero. ¿Por que en lugar de plantear combates masivos constantes, o complejos sistemas comerciales, no se le da mas enfasis al ROL?

¿DE QUE DEMONIOS SIRVE JUGAR CON 10. 000 PERSONAS ON LINE A ROL SI EL JUEGO NO ES DE ROL?

Yo comprendo, como programador, que la complejidad de un sistema MMOG es enorme, pero es similar en practicamente todos los tipos de juego, ya que el problema principal es la altisima concurrencia de solicitudes, es decir que miles de usuarios envian comandos y esperan respuesta a la mayor velocidad posible.

Esto es, que nos estan vendiendo la moto... Te viene Blizzard y te lanza el WoW al mercado, que no es ni mas ni menos que la evolucion de un juego de estrategia, y te dicen que es de rol porque tiene niveles y quests, y esta ambientado en algun tipo de fantasia epica? Pues como arcade deja mucho que desear, pues es lento e irreal...

A demas, resulta que ahora los MMORPG se dividen en PvE y PvP, segun dicen, pues bien, ¿Donde ves tu el "rol"? ¿Me lo he de imaginar todo emparanoyado en casa? Que ya tenemos una edad, y entendemos de sistemas...

En que parte del gameplay de un MMORPG han pensado los diseñadores que se debe incluir la relacion con otros personajes del mundo de juego para avanzar? ¿En obtener misiones y repartir castañas (sea PvE o PvP)? Mas bien, me parecen un enorme Lobby, con entretenimientos (quests PvE y demas chorradas), mientras esperas a hacer grupo y entrar en una mazmorra (instancia PvE) o campo de batalla (zona PvP). Casi casi como el poker on-line, pero que en vez de ser en una web chustera, fuera en un casino 3d de la #! @##@ p>

En resumen, que se deberia comenzar a redisañar el concepto MMORPG y meterle enfasis al RPG, ya que el hecho de disponer de mundos 3d enormes y de miles de jugadores podria explotarse para forzar la interaccion "rolera" constante entre jugadores, incentivando a la competicion entre facciones de formas mucho mas variadas que el simple combate, que por supuesto, debe incluirse en todo juego de rol que se precie.

Mira tu por donde me viene a la memoria eso del AD&D en el que las campañas politicas comenzaban a nivel alto... Ya veis si no tiene años este concepto, y no podria aprovecharse para darle VIDA a un MMORPG...

Si es que hacen las cosas pa vender y te dicen mira, es de rol! Y ni siquiera los diseñadores tienen #! @##@ idea de lo que estan haciendo! Un gallifante a la industria y otro a los consumidores!