Soy especialista en redes de computadores y me gustaria me guiaran con una duda que tengo, me gustan tambien los servidores con el sistema operativo de microsoft, pero quisiera certificarme en ccna, me inclino mas por ccna por mi especializacion pero quisiera que ustedes me dieran como una opinion, que tal es la certificacion y se me pueden hablar un poco mas como es la certificacion ccna. Agradezco su colaboracion. Dios los bendiga.
Me podrian ayudar por favor
Hola amigo la certificacion CCNA de CISCO es la primera certificacion a nivel de redes y te brinda los conocimientos y fundamentos sobre temas de redes que debes de manejar si o si. CCNA es una certificación que tiene importancia y prestigio en sí misma.
esta certificación ha permanecido a los largo de los años como una certificación básica de todo aquel que quiere trabajar en el área de networking, trabaje o no con dispositivos Cisco.
Un especialista en CCNA obtiene todos los conocimientos teóricos necesarios para entender los conceptos más avanzados de redes, los entrena en el manejo y configuración de routers, switches, access point, diseño y configuración de redes LAN, WAN y WLAN. Las personas que finalizan el curso CCNA están preparadas para administrar redes basadas en RIP, EIGRP, OSPF, STP, RSTP, VLAN, Ethernet, VLSM, IP, IPX, Access List. Este curso te prepara para rendir el examen de certificación CCNA, una vez culminado los cuatro módulos
La Certificación CCNA te brinda el aval internacional de Cisco para postular a puestos de Soporte Help Desk, Técnico, Especialista, Administrador o Ingeniero de Red a nivel mundial. La certificación CCNA es la de mayor reconocimiento en el mercado de las redes y telecomunicaciones.
- Asistencia en el diseño, instalación, configuración y mantenimiento de redes medianas y grandes.
- Aislar problemas de red.
- Soporte a usuarios de hardware y software en la red.
- Monitoreo de la red utilizando aplicaciones
La certificación CCNA cubre las siguientes áreas:
- CCNA1: Aspectos basicos de Networking (Introducción, cableado, LAN y WAN, Ethernet y tecnologías)
- CCNA2: Conceptos y protocolos de enrutamiento (Routers,direccionamiento ip, RIPv1,RIPv2,OSPF,EIGRP,VLSM,CIDR,tabla de enrutamiento,protocolos vectos de ditancia y estado de enlace)
- CCNA3:Conmutacion y conexion inalambrica Lan (switches,vlan,vtp,stp,pvst,enrutamiento intervlan,redes inalambricas,)
- CCNA4: Acceso a la WAN (Escalabilidad IP, WAN PPP,Frame Relay,ACL,seguridad en red)
El curso esta disponible en cualquier idioma ya sea ingles o español
Durante estos 4 modulos te enseñaran un software llamado packet tracert que es un simulador que te permitira poder simular un router y switches con todos sus comandos como si fuera un router real........................ Asi podras practicar y configurar los equipos como te de la gana
CUALQUIER DUDA QUE TENGAS CON GUSTO TE PUEDO AYUDAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias amigo Jose por tu respuesta en verdad me aclarastes muchas cosas, pero me podrias responder otra pegunta, podria yo estudiar por mi cuenta ya que no tengo dinero para cuestarme los modulos, y ademas como haria la certificacion ya que he oido que ahi dos formas de presentar el examen, una de un solo y otra presentando dos examenes. Me podrias explicar eso mejor. Gracias hermano Dios te bendiga por toda tu informacion.
Hola amigo, eso no es problema................. Tu puedes estudiar por tu cuenta,.. Tengo muchos amigos colegas ingenieros o tecnicos que han logrado certificarse en CCNA estudiando por su propia cuenta................. Recuerda que toto en esta vida se logra con ESFUERZO y SACRIFICIO y el dinero es lo de menos a la Hora de prepararse
Ahora te voy a explicar como es la forma de certificacion
¿Qué examen rendir?
Desde hace ya varios años Cisco ofrece dos posibles caminos para obtener la certificacion CCNA
- Rendir un sólo examen de certificación.
El que en la actualidad suele denominarse CCNA Composite 640-802. - Rendir dos exámenes de certificación.
Los exámenes denominados ICND1 (640-822) e ICND2 (640-816).
La certificación CCNA es siempre la misma, no importa cuál sea el camino elegido para obtenerla. La certificación no cambia ni por versiones del exámen, ni por exámenes rendidos, ni por cantidad de veces que se haya intentado el examen. Siempre se es igualmente un Cisco Certified Network Associate.
Ahora bien, respecto de rendir uno o dos exámenes, mi opinión personal es rendir un único examen, el 640-802. ¿Por qué?
- Si se opta rendir 2 exámenes, el primero de ellos, el 640-822 acredita para la certificación CCENT. Pero esta certificación (al menos por el momento) no reviste mayor importancia en el contexto latinoamericano, con lo que no agrega nada a nuestro currículum.
- En consecuencia, la única ventaja que encuentro en dividir el examen es que el primer examen tiene un desarrollo más corto, con un temario más acotado, y por lo tanto sirve como primer encuentro con los sistemas de certificación y hace más fácil rendir después el examen 640-816 que es más extenso y complejo.
- Pero para rendir el examen 640-816 no se pueden dejar de lado los temas que fue necesario preparar para el primer examen. Es decir, que rendir el segundo examen es prácticamente como rendir el Composite en una única vez, con la única diferencia de que ya se tiene un poco de experiencia en la interfaz y la mecánica de los exámenes.
- Es decir, duplicar los exámenes supone un tiempo de preparación más extenso, mayor dedicación y mayores costos. Como contra prestación, es muy poco lo que se obtiene. No creo que valga la pena.
La verdad que yo te recomiendo rendir un solo examen el 640-802
Ademas los 4 modulos los puedes encontrar en internet o en este mismo grupo "BIBLIOTECA DE REDES Y COMUNICACIONES" donde estan las curriculan de los 4 modulos en version pdf o tambien te lo puedo pasar en version virtual mas facil todavia.................... Ademas podras encontrar el software packet tracer donde podras configurar los routers y switches y armar las topologias alambrica en inalambrica que tu quieras con los protocolos que desees implementar............................................ Bueno yo tengo la certificacion CCNA Y CCNP y siempre con la disponibilidad de poder ayudar y colaborar con mis amigos del grupo..................................... CUALQUIER DUDA ESTOY PARA AYUDARTE AMIGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si quieres saber mas sobre este tema permiteme compartirte este otro debate donde doy mas detalle de como prepararte, ademas tengo todos los examens de los 4 modulos resueltos al 100% y los laboratorios hechos por mi en mi etapa de preparacion de CCNA que precisamente esta en este grupo donde podras aprender mucho mas
https://grupos.emagister.com/debate/opciones_del_examen_de_certificacion/40693-796170
SALUDOS ¡¡¡¡
Jose Carlos muchas gracias hermano por tomarte el tiempo y explicarme todo esto, me podrias decir donde esta todo el material que mencionas certificacion CCNA Y CCNP examenes y todo lo que tenga que ver con la certificacion, Gracias hermano y de casualidad sabras en cuanto esta el examen.
Hola amigo en primer lugar te voy a pasar el material respectivo del curso CCNA
https://grupos.emagister.com/documento/manual_de_ccie_cisco_certified_internetwork_expert_/40693-748125
https://grupos.emagister.com/documento/manual_detallado_de_comandos_de_redes_____recomendable__/40693-747999
https://grupos.emagister.com/documento/ccna_inforfmacion_sobre_otros_dispositivos/40693-747947
https://grupos.emagister.com/documento/ccna_3__conmutacion_y_conexion_inalambrica_de_lan_pdf_/40693-752933
https://grupos.emagister.com/documento/ccna_2__conceptos_y_protocolos_de_enrutamiento_pdf_/40693-752899
https://grupos.emagister.com/documento/redes_cisco__instalacion_y_administracion_de_hardware_y_software_router_switches_wirelless_voip_servidores_servicion_vpn_/40693-753765
https://grupos.emagister.com/documento/mi_proyecto__redes_de_banda_ancha/40693-757577
https://grupos.emagister.com/documento/subred_y_vlsm/40693-755644
https://grupos.emagister.com/documento/ccna_4__acceso_a_la_wan_pdf_/40693-753811
https://grupos.emagister.com/documento/comandos_para_la_configuracion_de_routers_y_switchs/40693-762626
https://grupos.emagister.com/documento/ccna_3_4_version_3_1_completo___disfrutalo_/40693-768975
https://grupos.emagister.com/documento/ccna_1_2_version_3_1_completo__disfrutalo___/40693-768283
https://grupos.emagister.com/documento/modelo_de_referencia_tcp_ip_______________basico/40693-773260
https://grupos.emagister.com/documento/practicando_con_las_vlan_____________aprende_a_configurarlas______/40693-773255
https://grupos.emagister.com/documento/aprende_a_configurar_un_router_no_le_tengas_miedo______paso_a_paso__________/40693-772186
https://grupos.emagister.com/documento/como_configurar_un_router_cisco____________detallado____/40693-772178
https://grupos.emagister.com/documento/aprende_con_estas_diapositivas_los_conceptos_mas_importantes_de_redes_ccna_parte_2________________________recomendable/40693-776998
https://grupos.emagister.com/documento/aprende_con_estas_diapositivas_los_conceptos_mas_importantes_de_redes_ccna________________________recomendable/40693-776977
https://grupos.emagister.com/documento/comandos_general_de_un_router_y_switch_para_aprender_a_configurarlos________________detallado_______/40693-776951
https://grupos.emagister.com/documento/como_empezar_aq_configurar_un_router____paso_a_paso___/40693-787090
https://grupos.emagister.com/documento/atencion_______como_realizar_el_direccionamiento_de_una_red_e_interconectarla_con_vlsm_______paso_a_paso_____/40693-787088
https://grupos.emagister.com/documento/configuracion_basica_de_una_vlan_paso_a_paso/40693-787085
https://grupos.emagister.com/documento/configuracion_basica_de_una_vlan_con_router/40693-787084
https://grupos.emagister.com/documento/configuracion_basica_de_hyperterminal/40693-787080
https://grupos.emagister.com/documento/cisco_640_802_abril_2011_test_de_perguntas_de_preparacion_________________muy_bueno________/40693-783521
https://grupos.emagister.com/documento/atencion_____________excelente_juego_de_cisco_para_practicar_los_conocimientos_que_tienen_en_redes_____buenaso_________/40693-782879
https://grupos.emagister.com/documento/atencion_______manual_de_comandos_para_enrutamiento_____paso_a_paso_y_bien_explicado/40693-787914
https://grupos.emagister.com/documento/curso_basico_de_configuraciones_de_switches/40693-787107
https://grupos.emagister.com/documento/aprenda_a_realizar_el_enrutamiento_estatico__paso_a_paso_________/40693-787098
https://grupos.emagister.com/documento/aprenda_a_realizar_el_enrutamiento_dinamico_parte_2__paso_a_paso_________/40693-787094
https://grupos.emagister.com/documento/aprenda_a_realizar_el_enrutamiento_dinamico_parte_1__paso_a_paso_________/40693-787093
https://grupos.emagister.com/documento/aprenda_las_configuraciones_cisco_paso_a_paso/40693-787092
https://grupos.emagister.com/documento/un_resumen_del_curso_de_ccna_1____________al_detalle_______/40693-802283
https://grupos.emagister.com/documento/atencion_________________el_mejor_curso_de_redes_35_capitulos______________completo____disfrutalo____/40693-802014
https://grupos.emagister.com/documento/aprende_a_usar_el_packet_tracert_y_aplicaciones_resueltos________detallado___/40693-801006
https://grupos.emagister.com/documento/aprende_a_usar_el_packet_tracert_y_aplicaciones_resueltos________detallado___/40693-801006
https://grupos.emagister.com/documento/aprenderas_direccionamiento_y_enrutamiento_con_este_magnifico_documento__________________full_recomendable__/40693-800893
https://grupos.emagister.com/documento/como_configurar_rutas_estaticas_para_la_completa_conectividad_en_packet_tracert/40693-800813
https://grupos.emagister.com/documento/ccna_1__clases_interactivas_de_redes________completo__________1_10_capitulos/40693-812191
https://grupos.emagister.com/documento/ccna2_version_3_1_______capitulo_1_11_en_ppt/40693-812162
https://grupos.emagister.com/documento/ccna1_version_3_1_______capitulo_1_11_en_ppt/40693-812067
https://grupos.emagister.com/documento/atencion_______________curso_icnd__interconnecting_cisco_network_devices______________completo_y_detallado_________/40693-819153
https://grupos.emagister.com/documento/aprenda_a_configurar_el_router_wirelless_en_packet_tracert________detallado_______/40693-828675
Aqui estan los examenes resueltos al 100 % del curso de CCNA
https://grupos.emagister.com/documento/atencion___________________examenes_ccna1_ccna2_ccna3_ccna4_y_finales______resueltas_100___________preparate________/40693-802469
Aqui puedes descargar las curriculas en linea y el software packet tracert
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5440057/Curriculas-Cisco-ccna-Exploration_-Packet-Tracer-y-Extras. Html
https://comunidad.dragonjar.org/archive/t-6957. Html
https://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1485777-mega-post-cisco-ccna-libros-videos-practica. Html
https://www.argentinawarez.com/accesorios-y-varios/1197601-videotutorial-completo-de-redes-cisco-ccna-fileserve. Html
https://www.argentinawarez.com/programas-gratis/728095-cisco-ccna-4-0-2010-examenes-material-neotrace-y-packet-trace. Html
https://www.argentinawarez.com/trucos-manuales-y-guias/27457-curricula-cisco-ccna-exploration-v4-0-ingles-espanol-portable-multiplataforma. Html
Https://www.argentinawarez.com/buscador. Php? Cx=005104247277556234655%3A307qm0nx-xm&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=todo+sobre+material+CCNA#1107
El precio de cuanto esta el exmane depende del PAIS donde vives amigo eso tienes que averiguarlo tu por tu propia cuenta ya que desconosco cuanto cuesta en tu PAIS yo vivo en PERU.......... Lo que tienes que hacer es ubicar y buscar intitutos o centros educativos donde se dictan CCNA con certificacion y ahi podras rendir tu examen...........................
Aqui estan los videos oficiales de CCNA de CISCO
https://videotutorialesprogramacion.blogspot.com/2010/04/videotutoriales-de-certificaciones. Html
CUALQUIER DUDA ESTOY PARA AYUDARTE ¡¡¡
El curso de CCNP esta en ingles amigo pero no debes de apresurarte debes de ir camino por camino primero preparate bien en el CCNA...... Practica con el software y lee muchisimo las 4 curriculas del CCNA y despues con CCNP ya que es un curso mas avanzado en temas de conmutacion y enrutamiento
Esto es un laboratorio de nivel para CCNP donde se ven temas de actualidad como MPLS Y VPN, OSPF multiarea, redistribucion de rutas, politicas de enrutamiento,mapas de rutas,listas de distribucion. Filtros de actualizaciones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en CCNP se usa el software GNS3 que es mas avanzado........................... El CCNP es mas avanzado
Este es un laboratorio de nivel CCNA donde te enseñan a manejar el software packet tracert con todos los fundamentos que necesitas saber para armar tus topolgias con los diferentes protocolos de enrutamiento y protocolos de conmutacion que quieras implementar.............................. EL CCNA es el comienzo de todo
Hola amigo Jose me gustaria saber si tienes el enlace para saber donde quedan los centros de certificacion de cisco para CCNA.
Hola amigo ERICK por supuesto que si solo tienes que ingresae a este enlace
Https://www.vue.com/servlet/vue.web2.core. Dispatcher? Wsid=1222809521659&action=actStartApp&wscid=65495437&cid=139&v=W2L&application=VTCLocator
Ahi solo deberas ingresar tu pais y ciudad donde vives o la mas cercana y apareceran los centros educativos o instituciones con la acreditacion para poder certificarte
SALUDOS ¡¡¡¡
Gracias amigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A ESTUDIAR SE A DICHO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .................... DESCARGUEN TODA LA INFORMACION QUE PUEDAN Y LEANLO..................... OJO: LEANLO Y NO DESCATGUEN POR DESCARGAR..................... LEANSE TODA LA CURRICULA Y TRATEN DE ENTENDER Y EXPLICAR COMO FUNCIONA Y NO LEER POR LEER................... Porque presicamente el examen de certificacion es sobre eso "entender"......................... PRACTIQUEN CIENTOS DE LABORATORIOS EN EL PACKET TRACERT..............................
ASI SE HARAN UNOS EXPERTOS EN REDES CISCO ¡¡¡¡¡¡
RECUERDEN : mientras tu lees 1 pagina otros se estan leyendo 10 de ellas............ La exigencia en el mundo laboral es muy exigente y solo los mejores sobresalen
EXITOS ¡¡¡¡¡
Jose amigo muchas gracias nuevamente por toda esa informacion que has enviado. Queria decirte que uno de los link de aspire no sirve el segundo paquete, y lo otro es que queria preguntarte si CCNA es un examen primero y luego viene el CCNP? Gracias amigo Dios te bendiga.
Jose nuevamente te hago una consulta y es que ya descargue todo el material hasta donde esta el link de los examenes los links que vienen adelante que hablan de curriculas en linea esos tambien son necesarios descargarlo pues me he dado cuenta que ahi como informacion repetida me podrias aclarar esta duda por favor?.
Hola amigo en primer lugar el CCNA es el primer curso de CISCO mas Basico dentro de todas las certtificaciones que ofrece CISCO.................. El CCNA es un curso de 4 modulos donde dentro de eso 4 modulos se toma un examen para que te certifiques....................... En cambio el CCNP es mas avanzado y consta de 4 modulos tambien donde se toma un examen para poder certificarte............................. Pero se recomienda haber estudiado el CCNA para que puedas entender el CCNP dado que habla de temas de enrutamiento y conmutacion mucho mas avanzado tanto en la teoria como en los laboratorios............. El CCNA es primero y el CCNP es la continuacion del CCNA pero con temas mas complicados y avanzados................... El CCNA y el CCNP son 2 cursos diferentes en cuanto al nivel
LIsto entiendo, entonces comenzare a estudiar ccna con la ayuda de Dios y lo otro es lo siguiente ya descargue todo el material hasta donde esta el link de los examenes los links que vienen adelante que hablan de curriculas en linea esos tambien son necesarios descargarlo pues me he dado cuenta que ahi como informacion repetida me podrias aclarar esta duda por favor?.
Hola amigo en primer lugar esos link despues de los examenes es la curricula oficial de CISCO pero es la misma que en la version PDF.................... Pero hay una diferencia que en la curricula en linea ahy imagenes interactivas y en animacion que te enseña de una manera mas detallada y entendible te va gustar muy bien explicado cosa que no encuentras en los pdf................ Tu decides............. Yo te recomiendo que tengas las curriculas en linea asi se aprende mejor................... SALUDOS Y EXITOS
CUALQUIER COSA ESTOY PARA AYUDARTE ¡¡¡¡