En este grupo En todos

Foro de Bomberos



Me planteo intentar ser bombero.

jose
Madrid, España
Escrito por Jose Antonio
el 19/06/2005

Hola soy j. Antonio.

Tengo 29 años soy el cuarto de seis hermanos y me gusta practicar deporte. Vivo en alcala de henares y me planteo prepararme para bombero. No termine el graduado escolar tube una infancia dificil. Era complicado centrarse en los estudios. Empeze a trabajar desde muy jovencito que es lo que mejor se hacer.

Ahora creo estar en un buen momento por estar un poco mas centrado, aunque se que estudiar me va acostar mucho. Ya que no eh enseñado a mi cabeza a trabajar, todo lo contrario que mi cuerpo que se ponerlo al limite y me encuentro muy bien fisicamente.

Mi pregunta es: Que consejos me podeis dar para iniciarme lo mas rapido posible y hacerlo bien?.......

Muchas gracias un saludo.

Fran10
Bío Bío, Chile
Escrito por Fran10
el 20/07/2005

hola jose , mi nombre es francisca y tb postulo para ser bombera aqui en chile. Pertenesco a al decima compañia de bombero y bueno no se como es alla pero aqui uno lo hace voluntaria no te pagan nada tan solo lo haces por el bienestar de la comunidad. Pues yo encuentro que es un trabajo precioso y me encanta, aunque soy la segunda mujer que esta en la compañia y compartir con puros hombres es doficil creo que me llevo bien y lo mejor de todo es que tengo todas las ganas de ser la mejor. Pues te mando todos los animos y adelante si tu te encuentras capas de lograr esa meta pues lograla y se el mejor.

cariños y suerte francisca de chile

Jose Antonio
Madrid, España
Escrito por Jose Antonio
el 22/07/2005
    Mensaje original: Enviado por fran10

    hola jose , mi nombre es francisca y tb postulo para ser bombera aqui en chile. Pertenesco a al decima compañia de bombero y bueno no se como es alla pero aqui uno lo hace voluntaria no te pagan nada tan solo lo haces por el bienestar de la comunidad. Pues yo encuentro que es un trabajo precioso y me encanta, aunque soy la segunda mujer que esta en la compañia y compartir con puros hombres es doficil creo que me llevo bien y lo mejor de todo es que tengo todas las ganas de ser la mejor. Pues te mando todos los animos y adelante si tu te encuentras capas de lograr esa meta pues lograla y se el mejor.

    cariños y suerte francisca de chile

    Hola Francisca!
    Muchas gracias por dedicarme unpoquito de tu tiempo y por esos animos.
    Aqui es mucho mas diferente que lo que me cuentas tu, ser bombero hoy en dia es un privilegio que solo unos pocos consiguen. Supone ser funcionario del estado que es tener trabajo para toda la vida. El sueldo esta bien y la jornada de trabajo es de nueve dias con sus nueve noches trabajados al mes. El resto libres.
    Eso si yo creo que si no se tuviera el espiritu y las ganas de ser bombero la gente no lo seria. Esta muy solicitado y se presentan muchisima gente. Supongo que es un buen puesto de trabajo y hoy en dia quien no quiere un buen puesto de trabajo?.....
    Aqui no es abitual ver a bomberas, pero ya se oyen casos de bomberas que se presentan. Y Por lo visto las pruevas son iguales para los hombres como para las mugeres.
    Un saludo y hasta pronto.

Escrito por Sergio
el 19/08/2005
de un de castilla la mancha

Hablas como si fueras bombero , y que yo sepa a los retrasados todavia no los admitien en el cuerpo, en fin tu veras.

------------------------------------------------------------------------------------------

Jose Antonio.

1º - Necesitas tener estudios minimos y el carnet BTP minimo para opositar.

2º- Las pruebas fisicas son de un nivel alto, deberias verlas antes y ver si te ves capacitado.

3º Mentalizate que te mataras ha estudiar y preparte fisicamente.

4º- Por lo demas muchas ganas , paciencia y a por todas , el que la sigue la consigue.


Escrito por Fredy
el 19/08/2005
Hola a todos que quierens ser bomberos los felicito por esa decision que les vaya muy bien y recuerden que el lema que se usa en peru DIOS PATRIA HUMANIDAD tambien decirles que los heroes ya murieron ahora todos somos humanos y apreciamos nuestra vida cuidense y cuidena alos demas , yo ya soy bombero hace 6 años en peru
Escrito por Aspirante Numero 1
el 21/09/2005
Hola Sergio.

Antes de menospreciar a alguien por ser analfabeto o retrasado, aprende a escribir primero. Tus faltas de ortografia hacen daño a la vista.

Un pelin de humildad te hace falta, majete.

Un saludo.
Escrito por Pepe
el 01/12/2005
Buenas a todos. Quisiera saber si hay una regla q impida ser bombero por el hecho de haberte hecho agujeros en las orejas o llevar tatuajes. Se hacorrido la voz de que no dejan ¿Es esto verdad?
Raul
Badajoz, España
Escrito por Raul
el 02/12/2005
Hola me llamo raul y tengo 16 años y desde chico siempre me a gustado mucho el oficio de bombero , y me gustaria mucho ser bombero "claro" pero hay un problema que todavia no tengo la edad y entonces pregunto ¿Puedo aunque sea solo acceder al temario para echarle un vistazo? Recuerdo a todos los bomberos que an estado en alburquerque
Escrito por Ubay
el 23/12/2005
Hola tengo 15 años y desde siempre e querido ser o boina verde o bombero, pero lo de boina verde es mas dificil de echo que vivo en tenerife y tendria que estar 5 años fuera, pero bombero esta aki en mi isla y me preguntaba si se podria estudiar para ser bombero, que si esto va por ascender o eres un bombero fijo, gracias y espero su respuesta
Escrito por Baamonde Boquete Carme
el 13/01/2006
Tengo un pequeño problema y esperaba que alguien me pudiera ayudar: ¿Qué se requiere para ser bombero? ¿Cuál es la estatura adecuada? ¿Qué más hace falta? Por favor me interesa mucho agradecería información. Gracias
Escrito por Dany
el 13/01/2006

Yo tambien kiero ser bombero desde ace tiempo pork man dixo k se paga bastante bien i tienes muxos dias de fiesta mira de estudios te sacas la secundaria i ya esta el bachiller n ace falta per lo k pasa esk tienes k tener una altura determinada de 1,75 para arriba i lueg tienes k estar fuerte para soportar las pruebas fisicas i tambien tendras una prueba teorica tambien debes de tener mas de 18 años y que n ayas ido a la carcel o k n ayas estado en un psiquiatrico

Espero k te sirva de ayuda

Escrito por Jose
el 22/01/2006

Quisiera saber si pa ser oficial de bombero ay que tener los estudios de secundaria o tambien tener el bachillerato, estatura media

Alicia
Madrid, España
Escrito por Alicia
el 06/02/2006

Hola soy una niña de 15 años y me gustaria ser bombera. Querria saber que se necesita para ser bombera aparte de la condicion fisica. Tambien queria saber si una chica lo tiene muy dificil para segar a ser bombera o esa un trabajo igualitario. Muchas gracias por todo:Alicia


Escrito por Tania
el 14/02/2006
Hola maja,soy de vigo(galicia) tengo dos años menos que tu y tambien quiero ser bombera,a demas he ido cuatro veces a las centrales y hace medio año he pasado las pruebas,y aunque no me dejen ir a los incencios yo voy con ellos y practico mucho,hay que esforzarse,yo al principio gtenia agujetas de tanto correr y gimnasio pero si tienes forma fisica adecuada todo te ira bien,bss
Escrito por Manuel
el 18/02/2006
Para ser bombero no hace falta tener mucha altura,por que te impide hacer varias cosas. Hace falta valor
Pablo
Granada, España
Escrito por Pablo
el 19/02/2006

Hola compañer@s estoy estudiando 2º de bachillerato y me gustaria seguir estudiando pero yo creo que he nacio para ser bombero de siempre e estao interesao aunque no estoy imformado del todo me gustaria saber cuanto tiempo necsitare para estar preparado y en que consiten las pruebas fisicas y los tiempos para superarlas.

Muchas gracias por todo amig@s !

Escrito por Javier
el 10/03/2006
Q tal tio? Soy javi de la provincia de pontevedra. Para ser bombero te exigiran mas dependiendo del ayuntamiento al q te presentes, las pruebass aun asi suelen ser bastante jodidas, yo llevo 5 meses preparandome, y con mucho sufrimiento voy mejorando cada dia, correr, gimnasio, natacion, futbol, futbol sala, son los deportes q yo practico, y tambien es importante cuidar la alimentacion. Bueno amigo te deseo suerte, un saludo.
Escrito por Larios
el 23/03/2006
Animo xaval!   Yo empecé a estudiar hace 3 meses. Lo primero te aconsejo q te saques el C1 y mirate una academia cuanto antes. Conoces a gente q se encuentra en tu misma situación y te vas enterando de como está el patio. Lo del graduado creo q tiene solución, no es seguro pero creo q si superas el examen de acceso a la universidad xa mayores de 25 años y te matriculas de una asignatura, problema resuelto! SUERTE!
Jeöh
Orense, España
Escrito por Jeöh
el 30/04/2006

Hola, que tal?

Tengo 24 años. Mi profesión actual no me satisface como esperaba, y  por el momento no acabo de sentirme a gusto.

La profesión de bombero me resulta atractiva, pero me gustaria recibir algo de información para saber cual es la realidad acual y ser capaz de imaginarme dentro, rindiendo bien para mí y para los demás.

Me gustaría saber cómo se distribue el trabajo, cuáles son las labores básicas del día a día (las grandes hazañas saben bien a cualquiera, pero hay que estar ahí a las duras y a las maduras, como en todo... ), el tamaño (nº de bomberos) por base, los turnos que se hacen y los horarios, el sueldo aproximado, la situación actual de los bomberos respecto a los organismos que los gestionan (si hay conflictos o hay bienestar).

Qué tal se desarrolla ésta profesión en Galicia. Qué ciudades tienen más nivel de trabajo y mayor categoría? En cuáles hay mayor calidad de vida y en cuáles resulta más estimulante la labor?

Por el momento, éstas son las preguntas que me vienen a la cabeza. Supongo que a medida que me vaya interesando por el tema, surgirán nuevas preguntas. 

Si saben de alguna página web orientada hacia éste tema, por favor, mándenme un enlace.

Muchas gracias por la colaboración.

Un saludo

jeohx@yahoo. Es

Fernando
Girona, España
Escrito por Fernando
el 13/07/2006

Soy fernando un chico de andalucia por no decir poblacion tengo 22 años y si dios quiere dentro de un par de meses me pondre el "uniforme de bombero" solo os digo que esto es un camino muy muy dificil y por lo que he leido en algunos de vuestros mensajes lo unico que os importa es el bienestar y el dinero. Espero no encontrar en mi vida como bombero ningun compañero que piense asi. Antes de informaros sobre academias o pruebas fisicas teneis que tener claro que lo que vais a hacer es jugaros la vida. Que cuando suena el tlf este no entiende de nominas ni de dias libres.

SI ALGUNO TENEIS ALGUNA DUDA Y YO BUENA  MENTE PUEDO SOLUCIONAROS SI PUEDO CLARO NO TENGAIS REPARO. UN ABRAZO Y PENSAR SIEMPRE. Entreno y estudio entreno y estudio