En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



me pican las piernas tras la ducha o cuando sudo

jose
Baleares, España
Escrito por Jose
el 09/07/2006

Hola q tal estoy desesperado cada vez q me ducho me pican mucho las piernas es un picor muy molesto no me deja vivir cada vez q me voy a duchar me lo pienso varias veces incluso cuando estoy en el mar o piscina me pican igual

Y encima me pican cuando sudo alguien con mi problema responder pronto porfavor

Hanssel
Perú, Perú
Escrito por Hanssel
el 10/07/2006
Lo primero que se debe destacar si la unica condicionante es tu relacion con la ducha es descartar una urticaria fisica 8 ya sea por contacto con agua o el el agua misma.
Escrito por Yasna
el 21/07/2006
Hola ami tb me pasaba cuando s me resecaban las piernas  eso que uso siempre cremas pero aunque te paresca extraño pasarte una papa pelada todas las noche o a cualquier hora  te va ayudar bastante
Escrito por Almudena
el 03/08/2006
A mí también me ocurre, pero sólo en verano y en los meses de mas calor.   Creo que tiene que ver con cambios de temperatura.
Beatriz Garcia Martinez
Valencia, España
Escrito por Beatriz Garcia Martinez
el 04/09/2006

Lo mismo digo, me ocurre en los meses de verano sobretodo; después de la ducha me pican los brazos y las piernas; es bastante insoportable, dura unos 15min de forma más intensa y luego va desapareciendo poco a poco. Me pasa desde hace unos 7 años (tengo 27). La verdad es q no lo entiendo porque hace poco estuve 2 meses en Brasil y ahí no me sucedía ¿?. Sabéis a que se debe? Cómo es vuestro caso?

Al sudar de momento no he notado nada.

Saludos,

Beatriz.


Escrito por Fady
el 07/09/2006
A mi me pasa en verano tambien.... Esta misma mañana me he dipilado las piernas porque no aguantaba mas... Que alguien me ayude
Beatriz Garcia Martinez
Valencia, España
Escrito por Beatriz Garcia Martinez
el 11/09/2006

Después de leer varios consejos de la gente, ahí va mi solución (al menos a mi me está funcionando):

Ducharse a una temperatura del agua lo mas parecida a la del cuerpo,

No secarse con la toalla, sólo dar algunos toques y antes de que se seque el agua del todo, aplicar aceite de almendras dulces (yo utilizo el de deliplús).

Ya me diréis qué tal, ok?

Saludos,

Beatriz.

Escrito por Alberto
el 17/09/2006
Hola, me gustaria comentar que desde hace varios años, tengo 33, una vez que llega el final del verano, tras ducharme padezco un picor inaguantable por ambas piernas, el cual va desapareciendo a medida que va entrando el invierno. El picor dura como 10 minutos. Hay algun remedio eficaz, que es exactamente lo que me pasa? Gracias.
Escrito por Pilar
el 28/09/2006

El martes fui al medico pk a mi me pasa lo mismo... Hace unos días medio un ataque de ansiedad pk me puse super nerviosa, ya que el picor seme extendió x primera vez  por el pecho y las manos, y no se mequitaba.... Normaqlmente me duraba 1/4h. Y solo en piernas ybrazos..... Asi q he acudido al medico, y me ha dicho q es la 1a vez qlo oye..... Por lo q leo aqui parece q somos bastantes no? Me hadicho q puede ser una alergia, o sino es un problemaneurológico.... Osea, q tengo una neura o una fobia.... ¿Al agua?..... Mepareció una soez.... Supongo q lo q nos pasa es q somos de piel sensibley ahora en agosto-septiembre.... No depuran demasiado bien elagua...... Y nos joroba a todos la piel....



Bss

Escrito por Boli
el 09/10/2006
Este problema me lleva pasndo desde hace un montón de años y aunque parezca una tontería intentad ducharos por la noche.   A mi me ha dado resultado y rarísima vez me da el picor.   Yo he tomado este hábito y se acabó el problema.
Escrito por Migue
el 04/03/2007

Tnego 29 y me pasa eso desde los 15.

No tiene que ver con el calor. Tiene que ver con la HUMEDAD.

Coincide en los veranos porque es mas humedo.

La solucion de las cremas o acetes es muy engorrosa.

Sugiero tomarse una aspirina por dia, eso ayuda.

Tambien ayuda en el momento del picazon tranquilizarse y respirar profundo por la nariz, muy lentamente, suave hasta llenar los pulmones con aire. Asi unas 5 veces y el picazon desaparece.

Yo me mude a un lugar menos humedo y ya no sufro tan seguido.

Escrito por Olga
el 17/03/2007

Hola,

A mi me sucede lo del picor en las piernas desde que tenía 15 años más o menos y ahora tengo 37, me sucede sólo en verano y también después de la ducha. En su momento fui al dermatólogo y tampoco me dió ninguna solución me dijo que probablemente era algún tipo de alergia al agua pero nada más. El caso es que últimamente ya no me sucedía o de forma mucho más ligera, pero acabo de irme a vivir a Rio de Janeiro y estoy totalmente desdesperada aqui el picor es insoportable incluso sin ducharme me pican las piernas sin parar.

Esther
Murcia, España
Escrito por Esther
el 18/06/2007
Hola, yo me quede embarazada y comenzaron los picores,insoportables,me hacia heridas y nadie me daba solucion decian que era por el embarazo, pero tras tener a mi hija cuando se hacerca el verano es terrible, tras la ducha o el calor no lo puedo soportar,lo que hago es vestirme rapidamente e irme a la calle a pasear, parece que funciona, un beso
Escrito por Tomi
el 17/07/2007

LORATADINA CINFA 10 mg Y SOLUCIONADO  os tomais una por la mañana y problema solucionado.  Me lo receto el médico y lo tomo los meses de mas calor.

Escrito por Noemí
el 13/08/2007

Ha mi me pasa desde que soy muy pequeña, pero ahora tengo 23 y es insoportable. Lo de ducharse por la noche alivia. Nos pasa esto por la mala circulación de las piernas que se intensifica por el calor y la humedad. Lo mejor es activar la circulación con agua fria, así se hace mas llevadera la ducha matutina. Yo ahora voy a probar lo de la aspirina porque a los 17  me tomaba una cada dia y yo que recuerde no tuve ataques asi que quizás al hacer la sangre mas liquida la circulación en las extremidades mejora.

Esto si no se vigila deriva en pequeñas arañas venosas y después en varices. Todo por la mala circulación

Escrito por Caty
el 29/08/2007

A mi también me pasa, y es insoportable fui al medico para que me tomaran exámenes de sangre y orina  y descartar que fuera una subida de la bilirrubina o alguna cosa rara. Pero en los exámenes me salio todo perfecto, creo que es la humedad, el calor, y el agua de Barcelona que es muy mala. Lo mejor es respirar profundo y esperar a que determinen que es lo que nos esta pasando por que no es normal que pique tanto la piel sin motivo alguno.

Es que esta sensación es tan molesta que casi es imposible de describirla!

Escrito por Silvia
el 02/09/2007

Me ha aliviado leeros y saber que no solo me pasa a mi, en mi casa estaban empezando a tomarme por loca. Cuando salgo de la ducha en los meses de verano me pican de un modo insoportable las piernas, dura unos 15 min, pero se me hacen eternos. He probado con diferentes geles de baño, específicos para pieles sensibles, etc. Con cremas, aloe vera, con agua fría, duchándome por la mañana y por la noche, pero no hay manera. Iré al médico a ver que me cuenta, pero leyendo vuestros post no espero ninguna solución eficaz.

Espero que se nos acabe pasando.

Saludos

Escrito por Xoni
el 12/09/2007

Tengo 32 años, y que yo recuerde me sucede desde los 7 u 8 años. Es un picor insoportable hasta la desesperación. A mi hermano también le pasa. Llegábamos al punto de coger el cepillo de puas del pelo para rascarnos.

Al final encontramos un método combinación de todos los que habéis dicho: nos duchamos por la noche. El último aclarado con agua fría. No me seco sino que me enrollo la toalla entre las piernas e inmediatamente -antes que te toque el aire- un pantalón largo de pijama (algodón). Y sobretodo no empezar a rascarse, pues a la que se empieza ya no puedes parar!

Lo de la aspirina no lo he probado, pero lo haré. Y es que en los meses de verano se hace insoportable!

Te crea impotencia sobretodo por que la gente no lo entiende y se creen que eres un bicho raro....

En mi casa nos pasa a mi hermano, a mi padre y a mi.


Paciencia... Y una caña

Escrito por Pablo
el 12/09/2007
YO padezco dichos picores despues de la ducha al final de verano. Aconsejo: no ducharse tanto, aceite johnson, no secarse refregando l TOALLA, RESPIRAR HONDO, es debido a la circulacion sobre todo en mi caso lo siento con altas concentraciones de humedad y a su vez piel seca indefensa. Duchas de agua fria nocturnas mejoran. Aviso para aquellos q se hagan control de azucar.! Una aspirina infantil al dia mejorara la circulacion.
Toni
Barcelona, España
Escrito por Toni
el 19/09/2007

Vaya, vaya... Despues de leer todo esto ya me siento algo menos raro pues pensaba que era el unico ser del planeta con este mismo problema.

Mi deduccion a sido siempre la misma, no oes cuestion de sudor, si no que somos alergicos al agua con un porcentaje de cloro por debajo de lo que "dicen" es abitual.

Asta que no salga algun remedio mejor que los muchos que he provado seguiremos resignados a vivir con este picapica.