En este grupo En todos

Foro de Meditación



Me gustaria empezar a meditar ¿Por dónde empiezo?

Escrito por Antonio Ruiz
el 21/01/2007

Es un orgullo dirigirme hacia usted señor Leal, la verdad es que me gustaria adentrarme en la meditación como terapia para mejorar tu calidad de vida, obtener mayor autocontrol, descubrir nuevas posibilidades y aumentar mi autoestima.

Mi consulta es que debido a los nervios desembocan una serie de caracteristicas que están afectando  negativamente todos los aspectos de mi vida como autoconfianza, autoestima baja, malestar físico etc. Entonces me adentré en la lectura para intentar solucionar en la medida de lo posible mi problema, empezé por la relajación y seguí haciendo raja yoga debido a un libro que me leí llamado ¿Quién manda en tu vida?. Me ha ido bien pero me gustaría mejorar entoces me recomendaron un libro que estoy leyendo llamo El Método de Silva Control Mental, parece que está bien pero ahí va mi pregunta ¿Voy bien encaminado? ¿He empezado la casa por la ventana? Como se dice bulgarmente, no me gusta el yoga basado en la religión ¿Que tipo de yoga es el más correcto para mi problema en particular? ¿Que libros debería leer para ir mejorando progresivamente? ¿Dónde podria recopilar información de otra gente que ya se haya iniciado?.


Bueno sin más dilación ojalá encuentre respuesta a mis preguntas e incluso a algunas que se me hayan quedado en el olvido muy atentamente  Antonio.

Escrito por Rolando
el 27/01/2007

Saludos Antonio, no hay una única manera de iniciar ese viaje hacia nuestro interior, cada persona lo va viviendo de manera muy personal, tanto la relajación, como el raja yoga y el control mental son buenos para ayudarnos en esa búsqueda personal. Tengo un libro escrito sobre Yoga, que te recomiendo especialmente, lo puedes adquirir a un excelente precio en versión digital en la siguiente dirección: www.librosenred.com/ld/roleal/   ahí también verás otros tres libros míos que te pueden ayudar en tu camino de superación. También quiero invitarte a formar parte de un grupo de estudios virtual sin ningún compromiso: https://www.egrupos.net/grupo/superacion/alta

Puedes empezar a meditar:

1. Observando la respiración

2.  Leyendo un pasaje de un libro y reflexionando sobre su significado para ti.

3. Repitiendo una palabra especial o una afirmación positiva.

Lo importante es que te relajes, luego te concentres y automáticamente pasas al estado meditativo. Suerte y estamos en contacto.

Escrito por Jacqueline
el 22/08/2007

Hola,

Tal vez si quieres empezar a meditar y no sabes que tecnica te conviene, puedes apuntarte a uno de los varios cursos que se organizan en españa (alicante, madrid y barcelona, tal vez algun otro sitio, de 2 dias) para aprender la meditacion ACEM, originaria de noruega, y que difiere de las otras tecnicas en que NO tiene connotaciones religiosas / esotericas, y que incluye tecnicas psicologicas modernas para el desarrollo personal. Yo lllevo con ello 3 años, resulta muy sencillo y estoy encantada con los resultados. Visita su pagina: www.acem.com/spain

Andreas Borde
Oslo m/Akershus, Nor...
Escrito por Andreas Borde
el 14/09/2007

Hola,

Solamente quiero informar que proximamente se impartiran dos cursos en la Meditación Acem, en Barcelona 27-29 de octubre, y en Castalla (media hora de Alicante) 16-18 de noviembre, 2007. Visita la página acem. Com/spain.