En este grupo En todos

Foro de Psicología



Me enamoré de mi psicólogo

Lissethe
Barcelona, España
Escrito por Lissethe Rocio
el 12/05/2007

Dr. Angel Marín,

Hace 3 añospasaba por una fuerte depresión producto de la ruptura de una relación amorosa. Decidí ir a un consultorio psicológico particular en una clnica cerca a mi casa. En primera instancia en psicologo me orientó y motivó, de tal manera que poco a poco fui recuperarando mis ganas de vivir.

Me imagino que mi psicólogo notaría que mi autoestima no estaba en un nivel optimo o tal vez Yo le gustaba?.... él me decia que era una SRta simpatica, agradable,etc.

Todos los meses iba a su consulta, a pesar que no tenia depresion me daba cuenta que podia mejorar a nivel de persona, tenia ansiedad y uno que otra conducta rebelde que me ocasoinaba problemas.

Me fui enamorando del DR. Y no por su físico , no me queda claro si fue que hice una tranferencia o tal vez era AGRADECIMIENTO por haberme ayudado tanto.

Inclusive él me regalo un muñequito y me dijo que siguiera adelante, para ese momento ya no tenia ni depresion ni ansiedad. POr inercia iba a su consultorio, me ponía celosa de la otras pacientes, hasta que un día le dije por mail que me habia enamorado de una persona cuyas caracteristicas lo describian , me imagiino que si se dio cuenat que me referia a él. Era obvio.

Yo averigué todo cuanto pude de él , porque vivimos en una ciudad no muy grande, asi que sabia que era soltero y no tenia novia, ademas conocía a lagunos amigos de su entorno.

No me respondió nada, fui a su consultorio, me recomendo que vaya a otro psicólogo asi lo hice, luego me enteré que él viajo a hacer un curso de post grado y lo dejé de ver hasta ahora.

El DR. Ha regresado, a un amigo le preguntó por mi, ahora no se que hacer ir a su consultorio llevando a mi sobrinito de 3 años?... O mejor no fastidiarlo y resiganrme a que no puede ser.... O tal vez podría hacer el intento de ser su amiga PERO COMO?... Sin que el se sienta acosado?

El tiene 30 y yo 27

Gracias Dr. Por su RPTA.


Angel Marin Tejero
Psicologia u.a.m.
Escrito por Angel Marin Tejero
el 12/05/2007

Algunas veces sucede que los pacientes depositan sobre sus terapeutas sus ilusiones, anhelos y necesidades, durante un proceso en el que se sienten comprendidos,  ayudados y agradecidos.

El paciente por lo general desconoce casi todo de la vida personal de su terapeuta, y rellena esos vacios con su fantasia. El terapeuta debe evitar la implicación personal pues de lo contrario se encontraría viviendo tantas vidas como pacientes tenga. Ello no quiere decir que no sea capaz de adentrarse en el sentimiento de su paciente e incluso llegar a vivirlo y sentirlo, aunque sea por un momento, para así poder comprender mejor y ayudar desde esa comprensión. Pero el terapeuta ha de saber distinguir a quien pertenece cada sentimiento, si a él mismo o a su paciente.

Terapeuta y paciente son humanos y la situación de enamoramiento podría darse, con una clara desventaja para la paciente que se esta enamorando de una imágen, ya que a la persona realmente no la conoce.

Si a situación se diera (el psicólogo se tendría que pronunciar) , se requeriría que la paciente dejase de serlo y seguir cada uno con su vida durante un buen periodo de cuarentena que él debería aprovechar para analizarse con un colega. Pero si te ha dicho que vayas a otro psicólogo, ten por seguro, él NO esta enamorado de ti, asi que trabaja con ese otro psicólogo a ver que es lo que te ha pasado.

Un saludo.

Angel Marín.

Lissethe Rocio
Barcelona, España
Escrito por Lissethe Rocio
el 14/05/2007

Gracias por su respuesta Dr.

Que podria pasar si igual voy a su consultorio? El podria hecharme?... No creo, cmo podria hacer para ser su amiga?

Quisera saber su opinión y tambien de otras personas del FORO

LHA

Patricia Guzman
La Araucanía, Chile
Escrito por Patricia Guzman
el 25/05/2007

Hola,hoy por esas csas de la vida me meti en esta pagina y encontre tu pregunta como tambien la respuesta del dr,te puedo decir q es muy dificil q puedas tener una relacion con tu psicologo ya q mi pareja tambien lo es y hemos conversado este tema mas de una vez y el me a expresado q ellos como profesionales no pueden entablar una relacion con la q un dia fue su paciente ya q es contraproducente x lo q ellos han sabido gran parte de tu vida y a veces no es bueno q nuestras parejas sepan todo de uno no lo crees?

Bueno espero q puedas encontrar a alguien q te quiera y respete besos carla,si quieres me puedes escribir y asi conocernos mejor seria un placer para mi,adios.

Alicia
Argentina
Escrito por Alicia
el 07/07/2007
Todos somos seres humanos ante todo y de la confusiòn nadie esta salvado ni el maestro del psiconalisis freud...
Maria
Berlin, Alemania
Escrito por Maria
el 11/08/2007

Hola, a mi me ha estado pasando algo parecido, pero yo senti algo por el terapeuta antes de que lo fuera, yo lo habia conocido en una clase y al finalizar la cursada anual de la universidad nacional habiamos hablado sobre las terapias y el me cito en el hospital donde atendia para buscarme un profesional, que finalmente termino siendo el. Y ya van como 6 meses de terapia que me han ayudado mucho, pero como yo antes sentia  algo por I.E.S.Z. (son sus iniciales) no se que hacer, por supuesto que I no sabe nada al respecto.

Maria V.L.

Escrito por Flavia
el 18/08/2007
Hola lo que pasa en mi caso es que yo soy conciente de que no lo conozco mas que como profesional,que es obvio que hay una clara desventaja para mi. Pero me enamore desde que lo vi sin haber hablado con el, como quien se enamora de una persona que conoce en una fiesta y no sabe quien es y quiere conocerlo. No creo que se trate de una transferencia yo no creo que el me trataria igual como hombre que como profesional no es esa mi fantasia sino conocerlo como verdaeramente es.
Loreta
Bío Bío, Chile
Escrito por Loreta
el 23/10/2007

Hola, hace aproximadamente 3 meses que estoy llendo al sicólogo. Con el paso del tiempo,  me he ido encariñando mucho con él y porsupuesto, estoy agradecida por cuanto me ha ayudado.   Tengo claro que las terapias terminarán en un momento y más pronto que tarde, pero me gustaría mantener contacto con él..... ¿Sería muy raro que me volviera amiga de mi sicólogo?

Sé que le agrado, ya que me lo ha manifestado.

Jeza
Córdoba, Argentina
Escrito por Jeza
el 25/11/2007

Hola Muchacha! , yo también me enamoré de mi psicólogo y como decía alguien en el foro, lo conocí antes de que fuera mi terapeuta, fue profe de yoga y ya me gustaba, nuestra relación duró tres años, al principio me controlaba, digamos controlaba mis sentimientos, peero después fueron tomando cada vez mayor intensidad, lo amaba desesperadamente sin lograr que me correspondiera. El también me decía cosas lindas, como: qué lindo que tenes el pelo, o qué linda que estas hoy, parecés una actríz italiana" Esas cosas me confundían más aún, pero nunca fue explícito, siempre tuve la duda, dejé de ir a la terapia por periodos largos pero siempre al final volvía y no podía sacármelo de la cabeza..... Era una lucha interna muy desgastante porque al final sentía que pagaba la sesión solo para verlo,.... Ahh... Qué difícil. Pero las cosas tomaron un curso distinto cuando FINALMENTE (despues de 3 años) me animé y lo planteé en la sesión, no le dije que estaba locamente enamorada de él, porque me avergonzaba, pero le dije que había algo que quería trabajar con él, digamos que sentía un "pseudo enamoramiento", y empezamos a trabajar sobre eso y es lo mejor que pude hacer. Uno sin querer idealiza a la otra persona, porque es verdad que yo no lo conocía, y a partir de la idealización una cree que está enamorada y luego se empeña por todos los medios en ser CORRESPONDIDA, y es el EGO de una lo que se interpone en el camino, porque nos cuesta aceptar que después de haberles desnudado el alma ellos no se enamoren de nosotras. Tardé bastante tiempo en cerrar el círculo y dejar de "morderme la cola" como el perro, pero INTENTENLO que vale la pena, ahora lo veo, y sí lo quiero mucho y le estoy enormemente agradecida por toda su ayuda, pero se han caído los velos y no lo veo ya como a un hombre sino como a una buena persona.

Besos a todas y mucha mucha suerte!

Kitty
Antofagasta, Chile
Escrito por Kitty
el 29/02/2008
Paseando por aca me encontre con este foro, justo cuando estoy pasando por algo parecido.
Resulta que me siento más que atraida por mi cirujano plastico... El es el hombre más maravilloso que he conocido, es dulce, tierno, suave, preocupado por todo.
Yo podrai hacer mil cosas para tratar de conquistarlo, pero me han dicho varias personas que es gay.
No se que hacer! Lo recuerdo a cada momento y hasta sufro por no poder decirle lo que siento. El tiene 36 años y es soltero, yo tengo 31... Ahora quiero resignarme a decirle Adios por su condicion sexual.
Muchos Cariños.
Kitty - Chile.
Por unos dias en Salta-Argentina.



Hugo
Santa Fe, Argentina
Escrito por Hugo
el 05/08/2008

Hace  tres años que concurro a terapia y me he enamorado de mi Psicologa , considero que me ha dado tanta comprension que concurro al consultorio con muchas ganas.   Ella me ha demostrado con acciones que algo le paso por su corazon pero creo dio muchos pasos atras cuando se dio cuenta de lo que hacia. En un momento recibi en mi celular una llamada de ella cuando habia viajado , cuando atendi habia cortado. Pero el nro que figuraba en pantalla era de la  psicologa. Se lo hice saber cuando volvi del viaje y fui al consultorio que habia recibido un llamado de ella pero nunca respondio porque llamo. Quede descolocado. Me encanta obsequiarle bombones , porque preciento que en su interior hay un gran corazon y una sensibilidad  hermosa y creo que es separada. Que debo hacer necesitaria una orientacion.-

Muchas gracias Hugo

Carrie
Córdoba, Argentina
Escrito por Carrie
el 10/09/2008

Me encantó leer tus comentario porque me sentí comprendida. Yo estoy pasando por algo similar y mi terapeuta me gustó ni bien abrió la puerta la primera vez que asistí a su consultorio (es amigo de mi mejor amigo, psicólogo también y fue éste quien me lo refirió) Hace apenas dos meses que estoy en terapia con él (y encima tiene mi misma edad por lo que tengo entendido) soltero y sin novia por lo que él me comentó , sin si quiera yo haberle preguntado. Ahora me encuentro entre esta disyuntiva de decírselo o no.. Algunos me han dicho que SI, que tengo que decirle lo que me está pasando y que si puede  me derive con otro terapeuta por mi propio bienestar. Así que pasado mañana cuando vaya a la consulta, le voy a decir lo que me pasa aunque me muera de la vergüenza y como vos decis, aunque el EL EGO de haberle abierto parte de mi alma lleve a que nunca se fije en una. Sólo pienso... ¿Por què no pude haberlo conocido en otro lado, bajo otras circunstancias?



Ficheros adjuntos:
Me encantó leer tus comentario porque me sentí comprendida
Andy
Misiones, Argentina
Escrito por Andy
el 15/11/2008
Mi historia es asi, hace un año y diez meses comenzé terapia, me gustó mi psico desde el primer día, me atrajo fisicamente, yo tenia un problema grave de depresión por lo que me enfoque en el tratamiento y por mi forma de ser descarté que algún día el podria fijarse en mi como mujer, las sesiones eran una vez por semana, en febrero de este año decidí suspender por un tiempo estas sesiones porque tenía miedo de que el se de cuenta lo que me estaba pasando mi sentimiento era cada vez más fuerte, yo no sabía nada de su vida y no me animaba a preguntarle. Volvia a sesión después de dos meses porque realmente las necesitaba, tuve un episodio de depresión, tengo trastorno bipolar asi que el tratamiento es de por vida. Lo lleve bien hasta que en las últimas sesiones no me podía concentrar y sentía mariposas en el estómago, entonces decidí por mi bien contarle lo que sentía, aun sabiendo que no lo iba a ver más. Abrí mi alma y mi corazón y se lo dije, su reacción fue inesperada, me dijo que yo fui la paciente que más le hizo dudar, que yo le gustaba mucho pero que era injusto para mi ya que yo no lo conocía y el a mi si en varios aspectos, le pregunté si tenía novia, me respondió que si, que encontró la mujer que esperó toda su vida hacia 7 meses, entonces me levanté y le dije que me iba y no nos veriamos más, y el me dijo que arriesguemos la vida, y nos besamos, nos volvimos a ver la semana siguiente en el consultorio y durante la hora nos besamos y acariciamos casi sin hablar, me dijo que nos encontremos fuera de ahí que el me llamaría, nunca lo hizo, a la semana siguiente fue igual, quedamos en encontrarnos otra vez, esta vez me di cuenta que se complicaban las cosas, nos volvimos a ver en sesión y me dijo que el no podía hacerlo porque el ve todo el tiempo como la gente arruina sus vidas tomando malas deciciones y la infidelidad siempre termina mal y que el no queria ser el que destruya su relación. La pregunta es: si su novia es la mujer de su vida porque dudó tanto conmigo? Y yo que hago ahora con lo que siento? Espero que pase un tiempo y lo vuelvo a llamar con alguna excusa? Obviamente dejé las sesiones
Jeza
Córdoba, Argentina
Escrito por Jeza
el 16/11/2008

Andy, qué difícil que es el tema de enamorarse del psicólogo, a mi me pasó lo mismo, solo que él nunca me dijo si sentía algo x mí, y no hubo ni besos ni nada, yo le conté que estaba confundida (en realidad estaba re enamorada, pero me avergonzaba "tirarme a la pileta sin saber si había agua o no") y él dijo que era algo normal, que se llamaba transferencia en términos psicológicos y que era una etapa que debía superar para cerrar la terapia, además se escudó , como en tu caso, en el hecho de que yo no lo conocía, etc, para mi fue re duro, porque lo sentí como un rechazo, seguí la terapia intentando olvidarlo, hasta que al final después de bastante tiempo, puedo decir que dejé de obsecionarme con él, la terapia siguió hasta que hace un par de meses me dio el alta, a veces pienso en él pero trato de decirme a mi misma que no vale la pena, que no puede ser... Pero te re entiendo... Es muy difícil de superar... Encima en tu caso se complicó aún mas, porque te dio muestras de que le gustás... De todos modos por una cuestión ética creo que él estuvo mal, me parece que él te tendría que haber derivado a otro terapeuta y recién ahí permitirse tener algo con vos... Bueno, no sé si te sirva de algo lo que te conté, te deseo suerte y que puedas superarlo!

Jeza
Córdoba, Argentina
Escrito por Jeza
el 16/11/2008
"Me encantó leer tus comentario porque me sentí comprendida. Yo estoy pasando por algo similar y mi terapeuta me gustó ni bien abrió la puerta la primera vez que asistí a su consultorio (es amigo de mi mejor amigo, psicólogo también y fue éste quien me lo refirió) Hace apenas dos meses que estoy en terapia con él (y encima tiene mi misma edad por lo que tengo entendido) soltero y sin novia por lo que él me comentó , sin si quiera yo haberle preguntado. Ahora me encuentro entre esta disyuntiva de decírselo o no.. Algunos me han dicho que SI, que tengo que decirle lo que me está pasando y que si puede me derive con otro terapeuta por mi propio bienestar. Así que pasado mañana cuando vaya a la consulta, le voy a decir lo que me pasa aunque me muera de la vergüenza y como vos decis, aunque el EL EGO de haberle abierto parte de mi alma lleve a que nunca se fije en una. Sólo pienso... ¿Por què no pude haberlo conocido en otro lado, bajo otras circunstancias?
Me encantó leer tus comentario porque me sentí comprendida. Doc
Tamaño: 24576
Tipo: application/octet-stream
"

por Carrie (Septiembre 2008)

Gracias Carrie, fue gracioso, porque durante algún tiempo busqué desesperada por internet, algo referido al tema del enamoramiento del psicólogo, "transferencia " como lo dicen, a mi también me hubiera gustado conocerlo bajo otras circunstancias! Contame cómo te fue cuando se lo planteaste.
Un abrazo y mucha suerte!

Andy
Misiones, Argentina
Escrito por Andy
el 17/11/2008

Jeza, en un momento le pregunté a mi psico, por que motivo no podiamos seguir si era obvio que yo le gustaba, si era por su profesión o por su novia, me dijo que por su novia, que era doblemente injusto para mi, que no podía ofrecerme más que una aventura, y que estaba en ventaja al conocerme y yo no a el, me dijo que estuvo 4 años solo sin pareja esperando a "la mujer", no sabes cuanto me arrepentí de no haberle confesado antes lo que sentía, pero nada de eso sirve, al contrario, al principio me desgarró el dolor, por todo, por tener que dejar terapia, dejar de verlo, y haber sido "valiente" como me dijo el al contarle lo que sentía. Le pedi al final que se olvidará por un momento de lo que pasó y me de un consejo como psico sobre mi situación, me dijo, que tenga esperanza, que sepa esperar y tiempo. ¿No te parece que eso tiene un doble mensaje?
Por lo que entendí vos lo estás superando, y me parece que lo estas logrando gracias a lo que te decis cuando el aparece en tu mente, ojalá yo pueda encontrar una forma también. Gracias por comprenderme y suerte!

Eclipse
Quintana Roo, México
Escrito por Eclipse
el 17/11/2008

A mi también me está pasando algo similar, solo que doblemente complicado por el hecho de que soy mujer y me siento enamorada de mi psicóloga. Comencé a ir a terapia por que mi matrimonio estaba en crisis y quería salvarlo, finalmente no lo logré y sin embargo me siento bien porque descubrí que como persona puedo seguir creciendo, seguí yendo a terapia de forma individual hasta que de pronto empecé a sentirme atraida por ella, no sé... La forma como me hablaba, lo que me decía, su inteligencia y hasta el misterio con que se rodeaba. Primero le pedí su amistad y ella decía que era muy mala como amiga y q antes lo había intentado y no había funcionado, finalmente terminé confesándole que me enamoré de ella. Ella intentó explicarme q´era hasta cierto punto normal porque ese era "mi espacio" y q´ella podía manejarlo si yo quería, a lo q´en un principio me negué diciéndole que yo no podría seguir viéndola. Ella tuvo que irse de viaje y en ese tiempo yo investigué y supe del fenómeno de "transferencia" y de los códigos de ética de los psicólogos, entonces entendí el porqué de muchas cosas, pues yo le llamaba , mandaba mensajes al cel, le escribía mails y ella simplemente contestaba con respuestas estrictamente profesionales o de plano ni me respondía, primero también me sentí rechazada, pero después de haber investigado supe porque siempre se portó así. Finalmente le mandé un mensaje diciéndole que a su regreso quería trabajarlo con ella y me dijo que si, ahora estoy esperando que vuelva para iniciar este trabajo, pero en el inter, en la espera yo siento que me muro, que su silencio me mata y que la extraño con todo el corazón! No se que vaya a pasar pero espero y deseo un día decir que todo fué una ilusión y que lo superé! Ya les contaré después.... Pero si que es horrible, sentirte enamorado y saber de antemano que es un IMPOSIBLE!

Jeza
Córdoba, Argentina
Escrito por Jeza
el 18/11/2008
Ay Andy! Se hace tan profunda para UNA la relación con el psico, sentís que te comprende, te contiene, TE ESCUCHA (como pocos lo hacen... ) te aconseja, te entiende, en terapia es el hombre ideal! Pero parece que después en la vida real, fuera de su rol, empiezan a aparecer los defectos, como en todo ser humano, como en nosotras, sólo que me da la impresión que durante la terapia, cómo no se habla de ellos, nosotras los idealizamos, los idolatramos, creo que para ellos eso debe ser al fnal una carga, porque tendrán miedo que al descubrirlos tal cuál son, nos desencantemos... Ja ja ja, no sé esa es mi intuición.
Hay otras versiones que dicen , que los terapeutas a veces, funcionan como un ESPEJO, con el objeto de que nosotras al vernos reflejadas , hagamos concientes nuestros rollos, de acuerdo a esto, nos terminamos enamorando de nosotraa mismas, ja ja ja, se dicen tantas cosas, vaya a saber.
Lo que si te puedo decir es que a mi no me sirvió insistir, y eso que yo fui perseverante, según yo lo hacía sutilmente, ja ja ja, pero la verdad capáz que él no opinaba igual, yo le hacía regalitos, libros, adornos, le mandaba postales, le mandaba sms anónimos, sí, ja ja ja , anónimos, que pendeja! Con poemas o letras de canciones... En fin... Lo asedié con mi antología de sábanas frías, como dice Sabina en una canción.... Yo estoy casada, pero las cosas están frío polar... Ja ja ja, pero bien, tengo un hijo, no es simple. En mi caso, mi psico también estaba casado, pero se separó, yo me puse re contenta cuando me enteré... ILUSA yo!
A mí me daba toda la impresión de que yo le gustaba! Ahora no quiero volver x nada del mundo a terapia, fantaseo con encontrarmelo en algún lugar, y ya sin la carga de la terapia.... NO PUEDO DECIR QUE LO SUPERE DEL TODO! , lo que sí , lo pienso mucho menos que antes, pero es un tema que me entretiene, tapo otras carencias con esta película.... Mientras que yo lo sepa...
Bueno, querida, ánimo! Y ojalá se te dé con él! Que como decís el tipo fue AMBIGUO! Con eso de decirte de esperar. Por ahí podés tratar de retraerte, haber que pasa, porque cuando ellos saben que nos tienen seguras, juegan con eso, hay que ver , si el tipo te siente distante, qué hace, por ahí se juega.... Te vas a la sesión con un lindo escote y una pollera hasta las rodillas pero cuando cruzas las piernas le dajás ver una partecita del portaligas y después CONTAME! Ja ja aj.
MUCHA SUERTE!

"Jeza, en un momento le pregunté a mi psico, por que motivo no podiamos seguir si era obvio que yo le gustaba, si era por su profesión o por su novia, me dijo que por su novia, que era doblemente injusto para mi, que no podía ofrecerme más que una aventura, y que estaba en ventaja al conocerme y yo no a el, me dijo que estuvo 4 años solo sin pareja esperando a "la mujer", no sabes cuanto me arrepentí de no haberle confesado antes lo que sentía, pero nada de eso sirve, al contrario, al principio me desgarró el dolor, por todo, por tener que dejar terapia, dejar de verlo, y haber sido "valiente" como me dijo el al contarle lo que sentía. Le pedi al final que se olvidará por un momento de lo que pasó y me de un consejo como psico sobre mi situación, me dijo, que tenga esperanza, que sepa esperar y tiempo. ¿No te parece que eso tiene un doble mensaje?
Por lo que entendí vos lo estás superando, y me parece que lo estas logrando gracias a lo que te decis cuando el aparece en tu mente, ojalá yo pueda encontrar una forma también. Gracias por comprenderme y suerte!
"

por Andy (Noviembre 2008)



Andy
Misiones, Argentina
Escrito por Andy
el 18/11/2008

Jeza, me parece que tenes razón en eso de que tienen miedo de decepcionar, en un momento me dijo que que pasaría si yo lo conozco bien y no me gusta como es, y con respecto a conquistarlo, para mi es imposible ya que no voy a ir más, entre nosotros hubo algo, no llegamos a tener relaciones sexuales, pero estuvimos tres sesiones a los besos, y cuando cortó me dijo que no podiamos seguir con las sesiones, lo peor es que lo necesito como profesional, no se que hacer estoy entrando en depresión, y no tengo ganas de contar toda mi historia otra vez a otro psico, pero me doy cuenta que necesito ayuda, pense en llamarlo y pedirle que me aconseje, y si existe alguna posibilidad de que vuelva a ser mi psicólogo. Está de novio hace siete meses, supuestamente con la mujer que esperó toda su vida, me dijo que estaba confundido, o sea que enamorado de ella no está.. Igual no me quiero hacer ilusiones, ya sufrí bastante con esto. Yo no estoy en condiciones de tener una pareja pública, ya que me separé hace poco, y fue la terapia lo que me ayudó a terminar con esta relación que no funcionaba, asi que si tengo que esperar no me importa. Pero necesito hacer terapia y en lo posible con el. Si todavía no le llamé es por miedo al rechazo. Gracias por tus palabras de aliento, me siento comprendida con este amor imposible...

Jeza
Córdoba, Argentina
Escrito por Jeza
el 19/11/2008



Querida Andy, y demás gente del foro, yo creía que eran pocas las personas que se enamoran de su terapeuta, pero cada vez veo mas y mas casos, me parece algo tan DELICADO, porque por un lado nos hablan de la TRANSFERENCIA, pero por otro lado se trata de dos seres humanos, nosotras que por primera vez sentimos que alguien nos brinda el espacio que nos merecemos y por otro lado ellos, que también son falibles y pueden caer en tentación... En ésto no existen las RECETAS, ni los cálculos exactos, y sé que es un BAJONAZO ENAMORARSE DEL PSICO, por experiencia propia, por un lado una sabe que como terapeuta lo necesita, pero por otro una está convencida de que es el hombre justo para una... Y nos decimos: "cómo no haberlo conocido antes! " es re feo obsecionarse con alguien y sufrir porque nos ignora, pero tenemos que entender que es su trabajo, que tienen que ser éticos y no aprovecharse de nuestra situación de vulnerabilidad, la relación paciente-terapeuta, es una relación ASIMÉTRICA, o sea, lamentablemente no estamos en el mismo nivel, ni igual a igual, él es el que "sabe" como ayudarnos, él es el profesional y nosotras somos las que estamos en problemas o con problemas y demandamos su ayuda a cambio de dinero... Nosotras confiamos en él, le contamos hasta nuestras cosas más íntimas, y nos entregamos tanto que nos confundimos y pretendemos que él haga lo mismo o nos ame por habernos conocido... El punto está en que los terapeutas no tendrían que involucrarse sentimentalmente con las pacientes, por mas que nosotras estemos enamoradas, imagínense qué clase de cirujano podría operar bien a su paciente si se deja invadir por los sentimientos, por ej. Sé que en gral no pueden operar a sus parientes porque es fácil que pierdan la frialdad y la objetividad y cometan errores.
Ante el hecho consumado de un psico que se involucra con su paciente , mi sentido común me dice que lo mas sano es que la DERIVE, porque si está involucrado no la va a poder ayudar por mas que quiera o por mas que una quiera. Personalmente después de lo que me pasó, me buscaría una PSICÓLOGA mujer, para no correr el riesgo de enamorarme de nuevo, (soy héterosexual). Sé que es difícil contar toda nuestra historia de nuevo, porque es como revivirla, revivir problemas, traumas, cosas tristes, pero creo que es lo mejor. Y tal vez Andy, mas adelante puedas verlo como amigo, quizas se deje con la novia,... Y conocerlo un poco, pero eso no depende solo de vos, hay que ver que quiere él, mientras tanto si necesitás ayuda quizas lo mejor sea que vayas a otro/a terapeuta, aunque signifique empezar desde el principio...
Bueno cualquier cosa, acá estoy, contá conmigo. Y te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho´con mi vida, se llama "El poder del ahora" y el autor es Eckhart Tolle.

Un abrazo para vos Andy, fuerza! Y saludos a la gente del foro.

Jeza