En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Me deniegan la redeuccion por maternidad

Escrito por Nina26
el 08/10/2009

Hola,

Soy madre soltera, con un menor nacido en el 2006 a mi tutela. Trabajo en una empresa en la que trabajamos dos sociedades distintas. Pedí la reducción por maternidad y me la denegaron, alegando que una de mis compañeras ya goza de ellas y no están obligados a dármela, mi compañera está contratada por una sociedad y yo por la otra. El horario es de 8:30 a 18:45 con una hora para comer, mi compañera hace de 8:30 a 15:00 y yo pedía poder reducir de 8:20 a 16:35 reduciendo mi hora de comida a media hora a modo que el sueldo no cayera en picado (para poder recoger a mi hijo del colegio) pueden denegármela? Si los demando que posibilidades tengo? Ayudadme por favor!

Me han propuesto pagarme el canguraje, o hacerme une reducción "por otros motivos" pero que en enero me la quitarán cuando empiece la campaña, o también han tenido la cara de proponerme que frime un contrato a tiempo parcial... Que hago?

Sin Dicato Pa Que?
Relaciones laborales universidad de ca...
Escrito por Sin Dicato Pa Que?
el 08/10/2009

La empresa no puede negarse a la reducción que solicitas, es un derecho tuyo regulado en el art. 37 del Estatuto de los Trabajadores. Creo que la empresa se confunde con la posibilidad de reduccíón por cuidado de familiar enfermo cuando a esa persona enferma la van a cuidar, y solicitan reducción de jornada, dos personas de la misma empresa, lo cual no es tu caso.

Escrito por Nina26
el 08/10/2009
" La empresa no puede negarse a la reducción que solicitas, es un derecho tuyo regulado en el art. 37 del Estatuto de los Trabajadores. Creo que la empresa se confunde con la posibilidad de reduccíón por cuidado de familiar enfermo cuando a esa persona enferma la van a cuidar, y solicitan reducción de jornada, dos personas de la misma empresa, lo cual no es tu caso.
"

por Sin Dicato (Octubre 2009)



Muchas gracias!