En este grupo En todos

Foro de Dirección de empresas



MBA o master en relaciones internacionales y comercio ext

Escrito por Francisco
el 02/01/2008
Buenas! Tengo 23 años, soy estudiante de ingeniería Industrial, estoy con el proyecto y llevo dos años en Italia. Mi idea seria realizar un Master el año que viene con la intención de entrar en el mercado laboral con alguna especialización más concreta que la que te da la carrera de Ing. Industrial. Por lo que me conozco(ahora un poco mejor que cuando empecé la carrera con 18) y mirando hacia donde quisiera dirigir mi carrera profesional, Mi duda esta entre hacer un MBA o un master en relaciones internacionales y comercio, por lo que se, el MBA te da una educación más amplia pero también me han dicho que es un muy buen momento para hacer el de comercio que edemás es mas económico. Alguna orientación que darme? Muchas gracias.
Rolando Núñez Gallardo
Ingeniero en administracion de empresa...
Escrito por Rolando Núñez Gallardo
el 06/01/2008

Hola Francisco :

Tu dilema es bastante frecuente en los estudiantes por egresar, desde mi punto de vista un Master of Businness Administration es una especialidad que te brinda amplios y actualizados conocimientos sobre la administracion de negocios o empresas en cualquier parte del mundo. Si bien es cierto un Master en Relaciones Internacionales y comercio ext. Es una especialización  donde el mercado requiere de profesionales con conocimientos frescos, su ámbito de acción es más acotado que un MBA..

De todas formas tu tienes que clarificar tus intereses personales en función de lo que más te agrada, es muy complicado estudiar algo que no nos satisface.

Esperando que mis sugerencias te sea útiles,

Atentamente

Ing. Rolando Núñez Gallardo,MBA. UK.

Escrito por Francisco
el 08/01/2008
Es cierto que te aportan conocimientos diversos, el caso es que por lo que he estado informandome, el MBA se esta convirtiendo en una herramienta casi básica para prosperar dentro de la empresa y además existen buenas escuelas en España para cursarlo, por eso pienso que en el transcurso de mi carrera laboral llegará el momento en el que probablemente deva realizarlo. El problema es que no estoy seguro si para un recien licenciado en una ingeniería, que además no puede permitirse uno de los "grandes" master en Escuelas de Negocios de renombre, hacer un MBA es útil para iniciarse en el mundo laboral, o por el contrario realizar un master más específico, en un tema que también me parece muy interesante sobretodo por la labor que se desempeñaría a posteriori dentro de la empresa, te ayudará a prosperar más en un principio.  Con esto no quiero decantarme por ninguno en particular es simplemente la duda que tengo a la hora de decidirme. Muchas gracias por la labor que haceis.



Rolando Núñez Gallardo
Ingeniero en administracion de empresa...
Escrito por Rolando Núñez Gallardo
el 08/01/2008

Francisco, creo que tienes claro el panorama, pero quiero agregarte algo, generalmente es muy positivo para los recién egresados de cualquier ingeniería entrar al mundo laboral, trabajar al menos un año y en función a los resultados labores V/S intereses personales decidir el postgrado con más asertividad.

Buena Suerte

Atentamente

Ing. Rolando Núñez Gallardo,MBA. UK.

Escrito por Francisco
el 08/01/2008
lo se... Y me lo han comentado varias personas, pero llevo muchos años trabajando como relaciones publicas y comercial y la opción de salir a trabajar ahora, sin nada, a una consultora o algo del genero, que es lo habitual, por un salirio que ronda los mil euros, menor que el actual, no me convence mucho, de ahí el interes por especializarme más y salir, aunque no con mucho más salario, al menos en un puesto que sabes que te puede atraer. Por esto la duda de cual seria la mejor especializacion para mi...




Rolando Núñez Gallardo
Ingeniero en administracion de empresa...
Escrito por Rolando Núñez Gallardo
el 08/01/2008

Francisco, tu tienes por lo que me dices experiencia laboral lo que es un gran avance para determinar con más facilidad tu necesidades de capacitación, es cierto que el tener un postgrado desequilibra la balanza ante una postulación , creo que tu y lo veo con mucha satisfacción piensas que por el momento debes hacer estudios más especializados, eso revela un buen criterio para tu edad, por lo tanto pienso que el que te decidas por la segunda opción es buena ,además eres muy joven y el saber no ocupa lugar pero si da más espacios para el desarrollo personal.

No tenía claro si tu tenias experiencia en el trabajo, esa variable entrega una visión diferente del tema, de modo que adelante ,una cosa no quita la otra y con el tiempo y no a mucho andar te darás cuenta por donde va tu camino.

Que estés muy bien, atentamente

Ing. Rolando Núñez Gallardo, MBA. UK.

Escrito por Francisco
el 09/01/2008
Muchas Gracias por todo. Poco a poco se va viendo más claro, ahora decidir en que centro o escuela hacerlo. Saludos.





Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 18/02/2016

¡Entro a este debate!

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Relaciones internacionales

PD: España o formaciones a distancia u online