En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política



Matrimonio Homosexual

Pablo
Ninguno todabia secundario
Escrito por Pablo Palavecino
el 21/07/2010

¿Que se opina del matrimonio igualitario homosexual y por lo tanto su derecho a adoptar hijos legalizado en Argentina?

Laura Sanz
General pshichology dublin business sc...
Escrito por Laura Sanz
el 28/07/2010

Lo siento pero que mas da como se llame? Es solo una palabra y no creo que a la hora de casarse ellos esten pensando en lo que significa realmente la palabra sino en lo que conlleva un matrimonio... Tu crees que despues de tantos años de lucha ellos van a estar pensando: ay no matrimonio no que la palabra deriva del latin y significa madre.... Creo que no es lo que esta preguntando Pablo. Pero bueno es solo mi opinion...
Y bueno respecto a la adopcion de hijos yo lo veo bien, hay muchos niños que no les quieren porque ya son mayores y nadie los quiere adoptar y que forma mas bonita de ayudarles que proporcionarles un hogar? Una familia, alguien en que apoyarse y que les den cariño?

Karla Alvarado
Licenciatura en ciencias juridicas ues...
Escrito por Karla Alvarado
el 31/07/2010

El Matrimonio entre homosexuales: bueno es un buen tema para un debate pero en realidad pienso que ellos tienen iguales derechos que los heterosexuales, aunque algunas personas piensen que el fin del matrimonio es el de tener hijos pero si hay tantos niños y niñas abandonados en el mundo porque no darles la oportunidad de crecer en el seno de un hogar; porque los homosexuales son seres humanos, pensantes y que tienen buenos sentimientos quiza mucho mejor que los de cualquier heterosexual, si ellos son felices y no le hacen daño a nadie que mas da que se casen y hagan su vida como a ellos mejor les parezca, yo los apoyo

Gian Tigerheart
Quinto secundario
Escrito por Gian Tigerheart
el 21/12/2011

Qué tal, me incluyo en este debate porque este tema realmente causó muchas... En torno al verdadero significado de la familia como unidad primordial de la sociedad. Creo que, para prejuzgar a quienes quieren tomar esta decisión, deberíamos analizarnos a nosotros mismos, ninguna familia en un modelo y si la sociedad está tan maltrecha es porque hay algo que falla, y puedo apostar a que la amplia mayoría (o tal vez el total) de las problemáticas se generan en familias heterosexuales.

En mi escuela, de enseñanza evangelista, me dieron un seminario sobre el matrimonio y el cambio de sexo (que no iba al tema pero que lo incluyeron como frutilla del postre), cuando, desde que asisto a la misma, no me han dado clases de educación sexual porque creen que es demasiado morboso y porque son los padres encargados de eso.

Bien, esta es mi opinión, que cada quién haga lo que quiera mientras nos respetemos entre todos. Saludos


Emerson Galvez
Ingenieria comercial universidad de co...
Escrito por Emerson Galvez
el 28/03/2013

Creo que el casamiento entre homosexuales es una buena oportunidad de negocio para el estado.. Porque al mismo no le interesa ser vanguardista,ni de mente abierta,ni tolerante,ni algo parecido.. Para eso estan los contribuyentes.. Al gobierno les interesa los votos.. Y si por la falta de natalidad no hay proyección de mano de obra suficiente al mediano plazo.. De algún lado hay que solventar los ingresos del fisco.. Y que mejor que dejando estos activos útiles con el contrato del matrimonio laico o civil.. Benefician a la economía.. Abren nuevas perspectivas de negocio y demandan cosas diferentes que claramente frente a la perspectiva de un emprendedor es una oportunidad y desarrollo para el pais.. Ademas contribuyen a reducir el gasto que se tiene en función de los menores de edad que el pais desenvolsa en su cuidado y protección.. En conclusión.. Solo deben tolerarlos.. Aceptarlos.. Aceptar la realidad.. Y tomar provecho de ella.. Así logicamente ganaremos todos.