En este grupo En todos

Grupo de Psicología



MATRIMONIO CON FECHA DE CADUCIDAD

juana
Ecuador, Ecuador
Escrito por Juana Arce Muñoz
el 21/09/2008

Hola a todos les invito a debatir sobre si el matrimonio debe o no tener su tiempo y su fecha de caducidad ya que pocos son los matrimonios que hoy en dia estan durando o si debe ser hasta que la muerte los separe l

Rene Figueroa Ayala
Administracionde empresa instituto vir...
Escrito por Rene Figueroa Ayala
el 21/09/2008

El matrimonio es un contrato de vida,tanto de vida espiritual,como de vida material, Segun mi opinion,Tambien es cuando se casa la gente, se encuentra anesteciada por la pasion , que despierta el enamoramiento del amor romantico, que muchos lo aceptan como amor verdadero,
Pero los contrayentes no deciden que el matrimoni es hasta que la muerte los separe. Aceptan lo que dice el codigo civil y los que dice la igesia, que los casan para siempre, Practicamente es una codena que les dictan a vivir eternamente, La fecha de caducidad,segun mi interpretacion, se hace al momento de casarse, porque dicta que es hasta que la muerte los separe, significa que cuando el amor romantico muera,porque en verdad muere, la gente se divorcia en lo civil,Porque es un contrato indefinido que puede caducar en cualquier momento. Solo la iglesia no lo acepta, porque para ella no existe el divorcio.

Arturo López
Locucion isec
Escrito por Arturo López
el 21/09/2008

Creo que si uno se casa, es porque la otra persona cumple a raja tabla ciertos requisitos que a uno lo lleva a tomar tal decision.
De ahi en mas, que en el curso del matrimonio, tu pareja, te engañe o deje de sentir lo mismo, producto de un desgaste en la pareja, lo aconsejable es dar un paso al costado, para no lastimar a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que los principales perjudicados son los hijos.

Nubia Serrano Rangel
Trabajo social industrial de santander
Escrito por Nubia Serrano Rangel
el 21/09/2008

En esta epoca todo se esta haciendo para que dure poco aplicando un poco la ley del mercado, dure poco para que se compre de nuevo. Parece que esta regla tambien se aplica en lo afectivo, es una pena dado que es delicioso tener una pareja que nos acompañe de manera creativa por largo tiempo.

Tere
Escrito por Tere
el 12/02/2009

Hola, hasta que la muerte nos separe, bueno la muerte del respeto por la otra persona , ya sería causal suficiente para tomar un camino diferente, yo pienso que los valores son primordiales en una relación , la honestidad, la humildad, el respeto, la fidelidad, lealtad y tantos otros que se aplican entre la familia , entre los amigos en el día a día con los vecinos , cuando carecemos de valores no existe una plataforma segura para sustentar nuestras relaciones interpersonales.
Como padres debemos entregar desde siempre estos tesoros a nuestros hijos, el matrimonio como institución en sí no garantiza la unión solo personas integras con un proyecto claro serán capaces de luchar con las adversidades de la vida y conservar una relación más allá de toda expectativa.
con mi esposo nos conocimos el año 1971 y desde entonces llevamos un camino paralelo , creciendo juntos sin entorpecer el camino del otro con respeto y mucho amor aún así cada día es diferente al otro y esperamos trascender a la muerte dejando la imágen de que si existen buenos y lindos matrimonios para toda la vida y más. Saludos Tere.

Marcos Morales
Contaduría facultad de contaduria y ad...
Escrito por Marcos Morales
el 13/02/2009

Lo que caduca es el enamoramiento, y cuando este se acaba y no hay sufiencte amor (diferente al enamoramiento) entonces el matrimonio se rompe.

El enamoramiento acaba por lo general como a las 3 años, si te casas después de ese tiempo de noviazgo es poco probable que tu matrimonio no fracase, ya que para eso ya estarás viendo los defectos de tu pareja que antes no veías por la ceguera del matrimonio y ya sabes a qué le estás tirando