En este grupo En todos

Foro de Público objetivo



Material POP para promoción empresarial

Grupobfx
Quintana Roo, México
Escrito por Grupobfx
el 05/04/2010

Material POP (Material Punto de Presencia)

El material POP, por sus siglas en inglés (Point-of-Presence), consiste en promocionales colocados en las tiendas para captar la atención del consumidor e impulsarlo a comprar. Las promociones en medios masivos requieren de POP impreso en diferentes sistemas: offset, impresión digital, serigrafía, entre otros, ya que proveen a sus clientes de otros elementos de mercadotecnia y publicidad que resultan más económicos. En una palabra, invertir con "nuevas reglas" a un bajo costo.

Denominado también "vendedor silencioso", POP se ha ido utilizando con mayor frecuencia, en especial durante la última década, por la necesidad de ayudar al cliente y cerrar ventas, ya que el comprador actual no solo está mejor educado, sino que exige información detallada acerca de lo que compra.

Debido a la falta de vendedores calificados, las empresas están recurriendo más a estos "vendedores silenciosos" con empaques informativos, mercadotecnia innovadora e impresos de calidad, pues incorporan letreros, anuncios, módulos. Así, la famosa "compra por impulso" se da con mayor facilidad. En la tienda, cuando el cliente está decidiendo una compra, es el mejor lugar y momento para anunciarse mediante POP.

Las tiendas de venta al detalle son las que más pueden beneficiarse de POP, aunque cualquier empresa que reciba público en sus instalaciones puede aprovecharse de estos auxiliares de venta, pues este tipo de publicidad no tiene limitaciones, salvo las del buen gusto. Y puede resultar en un factor importante para marcar la diferencia entre un negocio y su competencia.

Con este tipo de impresos el fabricante puede enviar mensajes claros al consumidor sobre las características y ventajas de su producto o de su marca, lo que representa una oportunidad para reforzar la marca a clientes e introducir el producto a clientes potenciales.

Existen diferentes tipos de material POP, entre los cuales destacan:

Danglers

Gráficos colocados prácticamente junto al producto en los anaqueles de supermercados en posición perpendicular e impresos por el frente en la mayoría de los casos con figura especial (suaje), fabricados en materiales diversos y terminados con una cinta doble cara para facilitar su colocación.

Stoppers

Gráficos colocados en los niveles altos de los anaqueles de supermercados en posición perpendicular y son impresos por frente y vuelta con figura especial (suaje) en materiales diversos.

Cenefas

Gráficos colocados en la tirilla de precios de los anaqueles de los supermercados con figura especial (suaje) y fabricados en materiales diversos.

Copetes

Gráficos colocados en lo alto de los anaqueles, islas y cabeceras de supermercados con figura especial (suaje) y fabricados en materiales diversos.

Faldones

Gráficos colocados en la parte inferior de islas y pallets de supermercados que cubren las cuatro caras del mueble y fabricados en materiales diversos.

Tent Card

Impresión offset con protección plástica en forma triangular o cuadrada colocada en mostradores y vitrinas.

Heca Artes Gráficas
https://www.hecaartesgraficas.com. Mx/articulos_interes. Shtml