En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Marta

Escrito por Marta
el 07/06/2008
Pues tengo 13 años y tengo Síndrome de Asperger podríamos crear escuelas para que hay vayan niños con Asperger a aprender las asignaturas y a relacionarse socialmente porque muchas veces en las escuelas se sienten mal como me pasa a mí y no nos gusta que se metan con nosotros porque no hemos hecho nada malo y no sabemos decir bien la mentira. No sabemos como vamos a reaccionar frente a un problema , una situación , una obsesión , etc. Nos cuesta tener amigos y resolver nuestros problemas . A ver si funciona y arreglamos y hacemos agradable la vida a los niños y personas mayores que tengan Síndrome de Asperger.
Escrito por Patricio
el 07/06/2008

Apoyo por completo tus palabras y te deseo una vida lo más feliz posible, en la que esos problemas desaparezcan o sean insignificantes.

Saludos.

Escrito por Marta
el 07/06/2008
Hola soy Marta que espero que todo vaya bien y que pongan escuelas para niños con Síndrome de Asperger y que muchas gracias por el mensaje
Escrito por Patricio
el 07/06/2008

No sé si llegarán a hacerse escuelas de esa clase, como tú pides, porque hay gente que piensa que es mejor que os eduquéis junto a los niños y jóvenes que no padecen ese síndrome.

Te mando saludos.

Escrito por Marta
el 07/06/2008
Pues yo de mayor quiero ser una gran Física o Química famosa y conocida y soy Marta y muchas gracias Patricio la Física y la Química son unas de mis asignaturas favoritas y curso 2 de E.S.O.
Escrito por Patricio
el 07/06/2008

Te felicito por haberte marcado unas metas para el futuro y te deseo que puedas verlas cumplidas algún día.

Escrito por Juan
el 10/06/2008
Hola:

Teneis razón los dos. Se debería prestar más atención a los niños con sindrome de asperger, autismo, fobia social, agorafobia, depresión y otro tipo de transtornos en la escuela con psicologos, apoyo del profesorado, clases de apoyo... Pero lo que no se puede hacer es aislarlos, porque sería peor ¿No?

Y Marta, a darle duro a la Física y a la Química, no renuncies a tu sueño de ser  una cientifica reconocida.
Saludos.
Escrito por Patricio
el 15/06/2008

Es un dilema difícil de resolver, por lo menos para mí, que no soy un profesional dedicado a estos asuntos. La creación de "guettos" parece que a todos nos causa una notable repugnancia, pero debe de ser duro estar sometido durante cursos a las burlas, mofas y agresiones de los más salvajes de tus compañeros de clase. Y los niños, y los jóvenes, en menor medida, son muy crueles. Y esas experiencias de la crueldad del prójimo pueden quedar grabadas a fuego en nuestra mente para toda la vida.

Es un dilema difícil. Saludos.