En este grupo En todos

Foro de Escultura



Marmolina y cemento blanco COMPOSICIóN ¿?

Escrito por Aranda
el 26/03/2007

Hola a todos, quisiera saber si alguno podría ayudarme o informarme sobre los usos y la composición de la marmolina y el cemento blanco en cojunto.

Muchas gracias

Escrito por Manuel
el 30/03/2007

La marmolina no es más que uno de los muchos minerales, existentes, triturado. El cemento es un aglutinante, cuando entra en contacto con el agua, endurece, y atrapa cualquier tipo de partícula mineral.

Luego puedes usar partícular de mármol, de pizarra, arenizca... Una proporción adecuada es 3/1. Tres de mineral triturado y una de cemento.

A parte, viene el color; es igual de sencillo, el color lo dá el color del cemento y el de las partículas minerales aglutinadas; así pues si usas marmolina blanca con cemento blanco, tendrás una mezcla blanca...

Manuel.

Escrito por Aranda
el 09/04/2007

Muchas gracias, me ayuda mucho saber eso, las proporciones ya las conocía mm... Tal vez necesito algo más especifico  ya que necesito esta información para un trabajo sobre una escultura que estoy realizando con estos materiales y me gustaría incluir en la memoria la composición química de la marmolina por un lado y también la del cemento blanco.   si algun@ me lo pudiese facilitar se lo agradecería mucho  ya que no consigo encontralo en internet; o bien si me podeis facilitar algun sitoo web donde venga este tipo de información.

Muchas graciassss                                                                            Tere.

Juan
Valencia, España
Escrito por Juan
el 19/05/2007

Qyuisiera que alguien me informara sobre las proporciones de marmolina y cemento para fabricar piezas planas de molde con un centímetro de grosor,he probado y algo debo estar haciendo mal, quizás el granulado de la marmolina?

Carmen Romera Dorado
Toledo, España
Escrito por Carmen Romera Dorado
el 14/09/2007

Quisiera que me ayudaran a encontrar algún sitio donde realicen esculturas de marmolina, exactamente la de la imagen de nuestro padre jesús amarrao a la columna. Muchas gracias



















Raul Sampayo Acosta
A Coruña, España
Escrito por Raul Sampayo Acosta
el 08/11/2007
"muchas gracias, me ayuda mucho saber eso, las proporciones ya las conocía mm... Tal vez necesito algo más especifico  ya que necesito esta información para un trabajo sobre una escultura que estoy realizando con estos materiales y me gustaría incluir en la memoria la composición química de la marmolina por un lado y también la del cemento blanco.   si algun@ me lo pudiese facilitar se lo agradecería mucho  ya que no consigo encontralo en internet; o bien si me podeis facilitar algun sitoo web donde venga este tipo de información.
muchas graciassss                                                                            Tere.
"

por Aranda (Abril 2007)
tal vez ya hallas resuelto el tema pero = , la marmolina es carbonato de cacio y magnesio (hasta 20 %)y el cemento son trisilicatos de cacio y alumina(hecho con caolin sin fe. ) dependiendo de la granulometria de la marmolina y  de la morfologia de la pieza se puede usar de 2:1  a 5:1 espero te sirva de algo todavia. Raul



Elsa Mart
Veracruz, México
Escrito por Elsa Mart
el 11/11/2007
Si alguien sabe de este tema por favor contestarme  por que mi techo tiene goteras y nada me ha funcionado
Mario Borox
Táchira, Venezuela
Escrito por Mario Borox
el 01/03/2009

Con mis agrdecimientos por adelantado me gustaria saber que requiero (maquinaria ) para procesar cemento blanco y que materia prima nacesito.

Mario Borox
Táchira, Venezuela
Escrito por Mario Borox
el 01/03/2009
"con mis agrdecimientos por adelantado me gustaria saber que requiero (maquinaria ) para procesar cemento blanco y que materia prima nacesito.
"

por Mario Borox (Marzo 2009)



Escrito por Rafa
el 09/07/2009

La complicación de solucionar las goteras es el resultado de los escurrimientos sobre o a travez de superficies (porosas, agrietadas, recubiertas con plastas de impermeabilizantes mal aplicados, etc. ) influenciados por las pendientes y descargas del agua ocasionando o no granes acumulos temporales o permanentes de agua que pueden durar varios dias sobre o dentro de nuestro techo antes de secarse por completo dañando interiores y estructura.
INCREIBLE Me ha funcionando sin mantenimiento desde hace 15 años y sin impermeabilizante lo siguiente.
Un colado de excelente calidad recubriendo el techo
1. - con descargas suficientes en numero y diámetro hasta 2", con pendientes impecables de 2 a 5 % donde necesite declive.2. - revisión y sello con cemento plástico de grietas (en ciudades de clima extremo son frecuentes en el concreto).3. - Integridad y textura del recubrimiento de la loza en concreto pulido de buena calidad aplicado desde el exterior (2 a 5 cm segun pendiente).4. - Hacer prueba de descarga y declive no deben resultar charcos en el techo y el agua deberá fluir excelentemente sin acumulos no filtraciones.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 31/10/2018

Brynjar Karl Birgisson es un joven islandés de 15 años que tiene un trastorno del espectro del autismo (TEA). Pero el autismo no es, ni mucho menos, la única característica su personalidad. De hecho, Brynjar tiene una gran afición que le roba muchas horas: la creación de maquetas . Y no de unas maquetas cualquiera: él solo ha conseguido nada más ni nada menos que construir la réplica del Titanic más grande del mundo con piezas de Lego. Este chico islandés comenzó su aventura a los 10 años y, un lustro más tarde, ha logrado que su hazaña se exponga en un museo de Estados Unidos.

Antes de seguir explicándote la historia de este prodigio islandés, desde Emagister te recomendamos diferentes tipos de formación, por si te interesa este ámbito y quieres desarrollar tus conocimientos en este sector:


Al principio, el pequeño Brynjar usó 56. 000 piezas de Lego para hacer la réplica, que mide ocho metros de largo y 1,5 metros de alto. “Aunque después de que se rompiera la parte frontal, tuvimos que comprar más. Llegué a necesitar 65. 000 piezas en total”, explica Brynjar en declaraciones a la CNN. Para finalizar el trabajo, el maquetista utilizó un total de 120 tubos de pegamento. ¡Poca broma! Hasta hoy, la supermaqueta del Titanic ya ha sido expuesta en museos de Islandia, Suecia, Noruega y Alemania. Estos días de abril viajará a Tennessee (Estados Unidos). Brynjar no esconde que es aficionado a los Legos desde los 5 niños: ¿Cuál será su próxima creación?

Brynjar, un creador con autismo: ¿Qué nos enseña su historia?
  1. El autismo, sin tabúes. El TEA es un trastorno neurobiológico del desarrollo que perdura a lo largo de la vida. Normalmente, afecta la capacidad de comunicarse y relacionarse con los otros, la imaginación y la conducta entre otras cosas. Sin embargo, las personas afectadas pueden realizar actividades diversas. Por ejemplo, hacer maquetas, montar a caballo o dibujar.
  2. Las maquetas, un reto tras otro. Los aficionados a las maquetas necesitan más maña que fuerza. Es decir, mucha destreza manual y, sobre todo, mucha paciencia. En primer lugar, hay que tener claro qué maqueta queremos hacer; en segundo lugar, hay que hacer una réplica que se ajuste a nuestras posibilidades y nuestros conocimientos. Poco a poco ya iremos avanzando.
  3. La posibilidad de exponer en museos, todo un caramelo. Los museos no solo agrupan cuadros y esculturas. Cuando una maqueta sorprende por su originalidad o por las circunstancias en las que ha sido creada, también despierta el interés del público. Por ejemplo, el caso de Bryanajr genera expectación entre las asociaciones de personas con autismo. Además, contribuye a fomentar las propiedades terapéuticas de las maquetas y la expresión artística. ¿Con qué se atreverá ahora este chico islandés? ¡Estaremos atentos a sus progresos!