En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Escrito por Carlos1900
el 09/04/2009

Hola amigos, pues efectivamente, buscando los sintomas que me afectan localizé esta pagina y veo que es algo comun. Desde hace unas tres semanas en la que me dio un ligero mareo( pero sin perder en ningun momento el control ni desmayarme cosa que no me a pasado en la vida ) tengo esa sensación tan confusa de mareo o sensación de ligera borrachera sin haber bebido alcohol. Algunos días más y otros menos o casi nada. Ocurre desde que te levantas y en la cama también. A la vez he notado como ligeros vértigos al hacer un movimiento rápido con la cabeza o la mirada y esa sensación de que te puedes desvanecer en cualquier momento. Me preocupa porque trabajo subiendo y bajando mucho de escaleras de mano a ciertas alturas y me da miedo que me de un mareo cuando esté en lo alto. Nunca he sufrido nada en la espalda, ni tampoco depresiones o estress, no fumo y bebo alcohol moderaramente y una alimentación normal, a la española. Veo que los que han ido al médico poca solución han tenido y es lo que me entristece, que esto pueda ser crónico. Espero que solo sea algo temporal y circunstancial. Si continuo con los sintomas de aquí a unos días me decidire de ir al médico y ya os contaré.
saludos y gracias a todos por aclararme un poco qué me puede estar pasando.

Ostodi Toledano Martin
Madrid, España
Escrito por Ostodi Toledano Martin
el 28/04/2009
" Buscando en internet las palabras "aturdimiento, cansancio, mareos, etc. " he encontrado esta pág. He leido vuestros comentarios y exactamente igual me pasa a mí, tengo desde hace más de un año una sensación de aturdimiento, no llega a ser mareos porque no es el mareo que te dan vueltas las cosas, sino de estar atontolinado, de estar en otro mundo, de tener la cabeza vacia, de estar borracho, no sabria describir exactamente lo que es y cómo es, pero es una sensación rara. Yo he visitado neurólogos, traumatólogos, etc y me miran con cara rara, yo creo que no se tragan lo que se les cuenta. El neurólogo me hizo una prueba llamada dopler para ver la circulación del cuello a la cabeza, y la prueba era normal. Me han hecho una resonancia de cráneo y es normal, también me han hecho una resonancia de cervicales y tengo artrosis cervical degenerativa y hernia de disco en c5-c6 que toca la médula, el traumatólogo me decía que posiblemente ese estado de aturdimiento venga de las cervicales porque al inflamarse no deje pasar bien los nervios y circulación que pasan por allí, pero el neurólogo me dijo que no tenía nada que ver las cervicales con ese aturdimiento. El neurólogo me recomendó que fuera a un médico internista para que me estudiara. Otro problema que tengo unido al aturdimiento es el cansacio, mucho cansancio y sensación de sueño. He llegado ya a tal situación que estoy de baja laboral hace más de un mes porque no me puedo concentrar en mi trabajo, estoy sentado en la mesa del trabajo y parece que estoy en otro mundo, y parece que la memoria me falla hay veces que no me acuerdo bien de las cosas y al momento me vienen cuendo empiezo a hacer esfuerzo por recordarlas. También me dijeron que podría ser depresión, pero estoy seguro que no, porque yo he tenido depresión hace unos años y no eran estos síntomas.
Me gustaria estar en contacto con vosotros por si habeis acudido a algún otro médico y os han diagnosticado qué es, Igualmente me gustaría saber si teneis cansancio o no, y si os han dicho algo de las cervicales ( porque yo creo que todo el problema viene de ahí)
Saludos.
"

por Rafael (Mayo 2008)



Ostodi Toledano Martin
Madrid, España
Escrito por Ostodi Toledano Martin
el 28/04/2009

Bueno me lllamo oscar y tengo exactamente los mismos sintomas que vosotros. He empezado con la pruevas pero esto es muy extramño y mi medica demomento nose cree nada. Fuib y le explique el

Tema puesto que trabajo con vehiculos especiales en el aeropuerto y ni siquiera me insinuo el coger la baja.

Jamas he estado de baja durante los veinte años que llevo trabajando,salvo algun dia puntual por un fuerte costipado. Soy hiperactivo y nervioso y siento que mi maquina esta siendo vulnerable frente a algo que no se lo que es. Mi correo es ostodi12@hotmail. Com y si voy encontrando mejorias o tratamientos os lo hare saber.

Bienvenidos al club de borrachos agudos,o sino como tomarselo,saludos chicos

Escrito por El Navegante
el 11/05/2009

Yo ando igual con la misma sintomatologia, si alguien sabe bien el motivo o una solucion que pase el dato, estar asi es muy enfadoso

Escrito por Isidro
el 15/05/2009
"Buscando en internet las palabras "aturdimiento, cansancio, mareos, etc. " he encontrado esta pág. He leido vuestros comentarios y exactamente igual me pasa a mí, tengo desde hace más de un año una sensación de aturdimiento, no llega a ser mareos porque no es el mareo que te dan vueltas las cosas, sino de estar atontolinado, de estar en otro mundo, de tener la cabeza vacia, de estar borracho, no sabria describir exactamente lo que es y cómo es, pero es una sensación rara. Yo he visitado neurólogos, traumatólogos, etc y me miran con cara rara, yo creo que no se tragan lo que se les cuenta. El neurólogo me hizo una prueba llamada dopler para ver la circulación del cuello a la cabeza, y la prueba era normal. Me han hecho una resonancia de cráneo y es normal, también me han hecho una resonancia de cervicales y tengo artrosis cervical degenerativa y hernia de disco en c5-c6 que toca la médula, el traumatólogo me decía que posiblemente ese estado de aturdimiento venga de las cervicales porque al inflamarse no deje pasar bien los nervios y circulación que pasan por allí, pero el neurólogo me dijo que no tenía nada que ver las cervicales con ese aturdimiento. El neurólogo me recomendó que fuera a un médico internista para que me estudiara. Otro problema que tengo unido al aturdimiento es el cansacio, mucho cansancio y sensación de sueño. He llegado ya a tal situación que estoy de baja laboral hace más de un mes porque no me puedo concentrar en mi trabajo, estoy sentado en la mesa del trabajo y parece que estoy en otro mundo, y parece que la memoria me falla hay veces que no me acuerdo bien de las cosas y al momento me vienen cuendo empiezo a hacer esfuerzo por recordarlas. También me dijeron que podría ser depresión, pero estoy seguro que no, porque yo he tenido depresión hace unos años y no eran estos síntomas.
Me gustaria estar en contacto con vosotros por si habeis acudido a algún otro médico y os han diagnosticado qué es, Igualmente me gustaría saber si teneis cansancio o no, y si os han dicho algo de las cervicales ( porque yo creo que todo el problema viene de ahí)
Saludos.
"

por Rafael (Mayo 2008)

Hola he visto tu relato y estoy igual que tu pero sin cansancio. Me han dicho q puede ser ansiedad y depresion. 1 saludo. Mi mail es isirubio@hotmail. Com

Susana
Zaragoza, España
Escrito por Susana
el 04/06/2009

Hola Felipe yo tengo 15 años y siento esos mismos simtomas hace ya unos dias que me siento muy cansada me mareo y aunque duerma todo el dia cuando me levanto me siento muy cansada debil sin fuerzas hoy no eh ido a estudiar estoy muy preocupada me van a hacer analisis.

Escrito por Antonio Zbinden
el 05/06/2009

Bueno... Lo tuve el año pasado en esta éspoca (junio) aqui en chile otoño para invierno y hay menos luz,,yo creo k me influye algo... De que estoy agotado o estresado creo k si.. Tengo reflujo gastroesofagico y eso me cansa. Lo mejor parece serr guardar la calma.. Y es verdad.. Viene por ratos luego se pasay hasta sube el ánimo.

Escrito por Cristy
el 08/06/2009

Al leer los comentarios me he relagado un poco , mi hija de 13 años lleva con vertigo y mareos desde hace 3 semananas son todos los dias mas o menos hay dias que solo le dan al levantarse y le dura horas y despues el resto de dia solo tiene algo de aturdimiento o dias que es todo el dia con vison algo borrosa y falta de estabilidad. Lan han mirado en urgencias varias veces y su doctora pero no dan con lo que puede ser lleva aparatos en los diente , que si migrañas con aura, nervioso etc pero realmente no saben lo que es. Espero que pase pronto. Un saludo a todos

José Luis
Toledo, España
Escrito por José Luis
el 08/06/2009

Estimados Amigos:

Leyendo vuestros correos me veo como uno más entre vosotros. Las mismas manifestaciones, los mismos síntomas, las misma preguntas, incertidumbres. Efectívamente, con poca calidad de vida, y la angustia de vigilarme continuamente. No hay momentos buenos, simplemente los hay menos malos. Yo también he hecho el peregrinaje de los médicos, todos hechos un lío: que si estres, cefaleas tensionales, tratamiento con ansiolítcios. He comenzado a intentar comprender lo que me pasa y buscar ratos libres para hacer lo que verdaderamente me gusta, mejoro bastante. Bricolaje, jardinería, deporte, hablo de ello con la familia y amigos, me relajo, intento descansar. Se mejora algo.

Ánimo

Ostodi Toledano Martin
Madrid, España
Escrito por Ostodi Toledano Martin
el 08/06/2009

Bueno he visto algun mensaje y os voy a decir mi estado actual.

Bien,increiblemente deciros que estoy al 85 % de mi capacidad saludable.

Como,no lose pero he realizado tres cosas en mi vida cotidiana a lo largo de este

Este ultimo mes y medio.

Me dijeron que la boca es principal causante de muchos problemas y yo llevaba 15 años con dos muelas

Picadas y destrozadas,vamos que casi ni existian. Me dan panico los dentistas pero teniua que descartar todo aquello que estuviera en mis manos y me atrevi. Solia tener lijeras molestias pero como apenas me dolian nunca, pues preferia no tocarlas.

Bien me he quitado la de arriba,estoy durmiendo con una almohada de plumas porque las viscoelaxticas me seguian dando crujidos en cuello,y he cambiado de marca de tabaco.

Hasta ahora he fumado siempre marlboro pero he cambiado a tabaco de liar(golden virginia)

Esta semana voy a quitarme la de abajo porque he tenido mala suerte y antes de hacerlo se infecto y he estado con antibioticos. Mi trabajo es el mismo al igual que el extres con lo que las unicas cosas raras que he alterado en mi han sido estas.

Ya veo LA LUZ y perdonar que lo diga asi pero los ultimos mese rezaba en la cama y eso que no soy devoto pero la situacion era insostenible.

Espero os ayude si os encontrais con estos problemas como fumador de 35 cigarrillos al dia durante 17 años,chasquidos de cuello pronunciados y muelas en estado mal.

Un saludo y mejoraros,aunque todavia no puedo decir MILAGRO.

Escrito por Nora
el 09/06/2009
Pero yo no tengo caries, no fumo, no consumo alcohol, trato de dormir las 8 hs recomendadas, no tengo sobrepeso.... En fin... No sé.
Escrito por El Navegante
el 15/06/2009

Chequen sus muelas del juicio y su ATM, por ahi puede ser el problema, pero hay q descartar que no sea algun problema neurologico o del oido... Tambien una vuelta al psicoterapeuta puede ayudar porque los dientes, las encias y todo el asunto maxilar se dañan con las tensiones nerviosas y pueden provocar sintomas de estos.

Escrito por Aaa
el 17/06/2009

Hola. A mí, nunca me había ocurrido, pero desde hace unas semanas los tengo. Desaparecieron durante una semana y media pero me vuelvo a marear.

Me hicieron pruebas de sangre, y todo es normal. Tampoco es una bajada de tensión. Soy muy joven y nunca he bebido ni he fumado.

Los síntomas, como los de otra mucha gente, son de borrachera e inestabilidad.

Es como al estirarse por las mañanas después de despertate, cuando te incorporas del propio estiramiento te mareas, pierdes el equilibrio.

Ocurre por sorpresa, estás andando, y te viene un mareo. Las cosas están donde deben estar, no giran. Sólamente pierdes la estabilidad, el equilibrio, y acto seguido tienes una sensación de borrachera, de no poder sostenerte.
Cuando cierro los ojos, yo diría que empeora. Es difícil estar seguro.

Nadie sabe de qué son. Muchos dicen que son las cervicales, pero eso realmente no me sirve para nada. Yo quiero saber la verdadera razón de los mareos, y, más importante, como hacerlos desaparecer.

He estado haciendo ejercicios del cuello/cervicales, también descansando la espalda diez minutos en la cama (boca arriba, completamente estirado) y, la verdad, es que no tengo mareos, me siento muy bien, siento la espalda descargada, pero, como ya he dicho, los mareos no son contínuos ni previsibles, así que realmente no sé si eso funciona. De todas formas, es muy recomendable.

Escrito por Aaa
el 17/06/2009

Que he perdido a un ser querido, y más tarde he estado muy estresado con exámenes.

Aún así, yo estoy muy feliz, nunca me siento deprimido, totalmente al contrario, me siento muy optimista por el día a día. No creo que sea del estrés o de una depresión. Depresión no tengo, eso está claro, y estrés.. Tenía. Aún así, a veces me duele la nuca y la cabeza.

José Luis
Toledo, España
Escrito por José Luis
el 17/06/2009

Son los síntomas que sentimos todos los que así lo manifestamos. Debe ser alguna "patología" no demasiado bien estudiada que algunos neurólogos lo achacan a situaciones de estrés, de ansiedad o de depresión. Lo que sí os puedo decir es que el tratamiento farmocológico para la depresión, caso de que se tenga, no mejora esos síntomas, aunque sí se tiene una sensación de más control y mejor estado de ánimo.

Yo creo que los médicos aciertan cuando lo asocian a estados de ánimo, pero no tanto en los tratamientos farmacológicos, porque aquí solo pueden recetar lo que hay, antidepresivos. No entreis en esa dinámica,, no se va a ningún sitio, si no está deprimido, para qué medicarse de esta menera. Vuelvo a insistir en mi correo de hace algunos días, analizar la relación tipo de vida, o de problemas, o de situaciones laborales o de otro tipo, con las crisis. Sigo pensando que la solución está en buscar una vida saludable, de alimentación, ejercicio y hábitos y entretenimientos que nos hagan un poco más felices.

Abrazos

Escrito por Xe0m
el 28/06/2009

Hola a todos. Creo que en este foro hay dos tipos de "enfermedades" diferentes. Por una parte están los que se marean o tienen vértigos, y por otra los que estan "atontados" y como "borrachos" todo el dia. Yo llevo casi 3 años sufriendo el segundo de los problemas. Como vosotros, me he hecho mil pruebas y he visitado a todos los médicos posibles. Como imaginaréis sin resultado.

Al final, lo único que me está ayudando es llevar una vida saludable y, sobretodo, darme cuenta de que, aunque yo creía no estar nervioso ni deprimido (tengo trabajo, novia, salgo mucho con los amigos... ), el encontrarme atontado todos los dias hace que te angusties por no estar bien. Es la pescadilla que se muerde la cola. No estoy bien por la tension y la angustia de verme mal, y precisamente eso es lo que hace que empeore.

Ahora estoy tomando unas pastillas para controlar los nervios pero, sobretodo, estoy pasando de la enfermedad. Hago mi vida normal sin darle importancia, aunque siga estando ahí. De momento he conseguido lo que no me había pasado en 3 años, que el atontamiento vaya a menos. Esto es una tarea larga. Soy consciente de que no voy a solucinar en dos dias lo que he creado sin querer durante 3 años, pero viendo los avances, estoy seguro de que con el tiempo se solucionará.

Ánimo a todos y, si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, escribid aquí o a victor@hoy-si. Com y compartimos conocimientos.

Ya que la mayoría de los médicos no pueden ayudarnos, tendremos que apoyarnos entre nosotros.

Nela
(57) Moselle, Francia
Escrito por Nela
el 08/07/2009

Desde hace 4 años que sufro de esta enfermedad y cuando dejo de tomar las homonas que me hace faltan (levotiroxina) me dan los mismos sintomas, porque no le consultas a tu medico derrepente puede ser eso, por que siempre suele confundirlo con depresion y los sintomas siempre se camuflan con otras cosas especial mente psicologicas

PD sueles tener problemas de estreñimiento y mucho letargo

Escrito por Juma
el 13/07/2009

Hace ya un par de años que estoy pasando por el infierno de todos los que aqui cuentan sus experiencias. Al igual que casi todos me han realizado todo tipo de pruebas y al final me han dado dos diagnósticos:

1. - Migraña
2. - Estress.

Fianlmente y muy a mi pesar, pues me resistia a creerlo, he asumido mis dolencias y al igual que vosotros hay días que mejor no levantarse de la cama. Mi rutina diaria para mejorar consiste en:

1. - Hacer algo de ejercicio, especialmente natación.
2. - Masajes (espalda y cuello)
3. - Flurpax (1 caps. Noches).

Ya se que alguno estará pensando en como hacer ejercicio si estoy aturdido o me duele la cabeza... Etc. Pues haciéndolo, creerme aunque no podais hacerlo y en 20 minutos os encontrareis mucho mejor, más despiertos y con ganas de hacer cosas. Pero esto no es milagroso yo ssigo teniendo días de los que mejor ni hablar, pero cada vez son menos y me he vuelto más optimista y tengo ganas de hacer cosas

Prko
Madrid, España
Escrito por Prko
el 17/07/2009

Al igual q muchos de vosotros yo tambien llevo un tiempo notando esa sensacion de cansancio constante sin motivo, y ese aturdimiento como de estar "ido" en muchos momentos del dia. Me hice multitud de pruebas, y se llego a la conclusion de q todo era psicologico. Quizas sea el motivo, pero resulta bastante incomodo convivir con dichos sintomas, aunque teniendo una vision positiva e intentar mirar el lado buenos de las cosas, se hace mas llevadero

Escrito por Flaka
el 19/07/2009

Desde hace unos dias he tenido mareos por varias horas, me he sentido mal como atontada no se que es me siento deprimida y sin fuerzas no se que me pasa siempre habia sido muy sana y me pasa esto.

Suerte a todos.