En este grupo En todos

Foro de Estrés



Mareo y ansiedad

Escrito por Tania
el 13/06/2008

Hola:

Hoy, al volver de la universidad, me ha dado un pequeño mareo por la calle, pero sin que realmente me haya caido al suelo ni haya tenido que apoyarme en ningun lado. Ha sido la sensación de mareo lo que me ha asustado, y después, al llegar a casa, han empezado todos los síntomas de siempre: ansiedad.

Mi pregunta es: es posible tener esa sensación tan real de mareo por la ansiedad? No he tenido ansiedad en las últimas semanas, aunque visito un psicólogo ya que tengo problemas de ansiedad. Es normal que sin más ni más me empiece esa ansiedad manifestándose de una forma física como el mareo? O puede ser tal vez síntoma de algo más?

Muchas gracias.

Ernesto Vargas
Perú, Perú
Escrito por Ernesto Vargas
el 17/06/2008

Un mareo puede ocurrir por varias causas como pueden ser una baja en la presión arterial, la falta de energía por mala alimentación, debilidad por exceso de flujo menstrual, etc.
No creo que debas preocuparte demasiado aunque si deseas salir de dudas puedes visitar a un médico general para descartar cualquier problema.

Creo que puedes disminuir tu ansiedad pensando positivamente y no preocupándote más de la cuenta. Considera como una obligación hacia tí misma el tratar de mantenerte calmada, ya que eso te ayuda en tu calidad de vida.

Saludos.

Escrito por Chorima
el 04/09/2008
Como dice Ernesto,un mareo se puede producir por muchas causas diferentes y y entre ellas también por  ansiedad.
Hace un par de meses me diagnosticaron ansiedad. Ya me había ocurrido en otra ocasión. Uno de los síntomas que más se me repite y que más me preocupa es también la sensación de mareo.
Yo soy muy hipocondriaca y también la doy una excesiva importancia a este tipo de sensaciones. Supongo que cuando me mentalice de que estoy verdaderamente sana(creo q en el fondo sigo teniendo mis dudas) creo q la ansiedad disminuirá. Para ello me falta visitar a unos 8 médicos más.... De los 6 que ya llevo.... Los hipocondriacos les salimos caros a la Seguridad Social!.
Escrito por Tania
el 04/09/2008

Gracias por tu mensaje Chorima! Te entiendo cuando dices que lo que más te asusta es la sensacion de mareo. A mi se me incrementa esa sensacion a medida que la voy analizando, y cuando digo: ya esta a ki, ui madre... Es cuando se hace mas grande. Me considero un poco hipocondriaca, pero no como enfermedad ni mucho menos, aunque claro, eso te afecta. Pero creo que he superado bastante bien la ansgustia y la ansiedad. No se si volveran a aparecer, porque hace varios meses que no siento ansiedad ni angustia. Pero lo he pasado tan mal, que ese mismo sentimiento de terror y horror vivido y mi experiencia con mi psicologa me han ayudado muchisimo. Ahora soy una persona mucho mas fuerte y me conozco muchisimo mejor. Espero que te pase a ti lo mismo.

Estamos en contacto!

Escrito por Chorima
el 04/09/2008
Hola de nuevo;
Pues supongo que lo   q no mata te hace fuerte.  Yo tuve crisis de ansiedad cuando tenía 17 años (hace 10).  La superé cuando me mentalicé de que estaba sana pero no seguí ninguna terapia psicológica.  Quizás debí empezar terapia en esa época para ayudarme a corregir esa hipocondría. Aún así la ansiedad tardó tiempo en visitarme de nuevo. Ahora tengo claro q, aparte de la medicación, debo seguir alguna terapia.  Visita al psicólogo y clases de yoga . A ver si vuelvo a mi estado normal pronto! 
Un abrazo.
Escrito por Tania
el 06/09/2008

Seguro ke si llegas a tu estado normal pronto. Al final somos mas fuertes de lo ke creemos. Yo tengo 21 años y hace unos 5 tuve una crisis de ansiedad en un entrenamiento. Fue una tonteria, se me paso y ya esta, no conocia nada de la ansiedad. Pero de pronto este año, el 5 de abril, entre tanto estres de la uni etc aparecio, y me ha dado guerra hasta hace un mes y algo. La idea de ir a un psicologo fue de mi madre, justo el mismo dia ke fuimos al medico pq me apareció la ansiedad, y estaba asustada, con taquicardias, angustiada.

Me recomendaron hacer mucho deporte, pq se sueltan muchas energias negativas por medio del ejercicio fisico! Me apunte a aerobic aunq soy un poco perezosa, pero me hizo bien. Ahora mismo son las 3 am y ayer salimos de juerga todo el dia. He tenido una pesadilla y me he despertado con el corazon a 100, y asustada, y he sentido algo parecido a la ansiedad de siempre, pero me he levantado, y he dicho: NO, NO PASA NADA, EL PULSO VA RAPIDO POR EL ALCOL Y LA PESADILLA, VALE? Y me he levantado al ordenador, me estoy tranquilizando, y espero dormir como un bebe de nuevo!

Mucho animo y no olvides que la ansiedad termina cuando TU lo decides. Es muy raro pensar esto, porque nosotros queremos que se acabe ya, pero tu tienes la respuesta delante de tus ojos, aver si la encuentras pronto ^-^ Un abrazo

Escrito por Chorima
el 06/09/2008

Tania, gracias por los ánimos. El jueves he ido a mi segunda clase de yoga y, aunque sea un poco precipitado decirlo, creo q ya he empezado a sentir los resultados. El viernes me encontraba mucho más relajada. Voy a profundizar un poco más esto del yoga. Espero q hayas dormido bien. Saludos    

Guillermo Zubeldia
Tecnico superior escuela superior de s...
Escrito por Guillermo Zubeldia
el 16/12/2009

Yo estoy yendo a psiquiatra y sigo con mareos ,tambien estoy haciendo rehabillitacion vestibular ,tomo ansiolitico y ya no se que hacer....

Guillermo Zubeldia
Tecnico superior escuela superior de s...
Escrito por Guillermo Zubeldia
el 16/12/2009

Tengo mareos ,estoy yendo a psiquiatra que me recomendò ansiolitico,me hice estudios de la cabeza ,resonancias ,ecodopler etc,etc etc y no me da nada malo ,pero sigo teniendo mareos ,a veces mas pronunciados que otros ,estoy yendo a otorrinolaringologa que me hace hacer rehabilitacion vestibular,pero estoy terminando las seciones y no veo mucha mejoria...... Ya no `se que hacer,el psiquiatra me dice que tengo que tener paciencia ya hace 4 meses que voy....... ,que les parece? ,un abrazo y mucho gusto

Alfredo Michelucci
Madrid, España
Escrito por Alfredo Michelucci
el 23/01/2010

A ver si te doy una buena noticia

www.guillermomichelucci.com

Leticia Chiabran
San Luís, Argentina
Escrito por Leticia Chiabran
el 25/06/2010
Hoy me levante con un mareo muy fuerte, que hizo qe me caiga al suelo, y despues me empiece a doler la cabeza... Soy estudian te universitaria, el estudio fuerte puede provocarme eso?