En este grupo En todos

Foro de Yoga



MAREO EN LA CLASE DE YOGA

CARLA
Cádiz, España
Escrito por Carla Briongos
el 27/02/2010

Hola,

Actualamente estoy en medio de un tratamiento de rehabilitación porque tengo capsulitis adhesiva. El fisio me recomendó que haga alguna técnica de relajación, ya que me cuesta mucho, con lo cual la rehabilitación avanza lentamente.

Esta semana he empezado la clase de yoga, el primer día la clase fue bastante suave, pero el segundo día, en medio de la clase, con los ejercicios de respiración me maree y aún no me he recuperado del todo.

Leí que una de las contraindicaciones es la hipertensión, aunque este no es mi caso, ya que mi presión normal es 10/7.

Gracias.



Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 02/03/2010

Hola Carla, el hecho de que te marearas en los ejercicios de respiración pudo ser porque quizás le llegó demasiado oxígeno al cerebro y al no estar acostumbrado pues puede ocurrir la sensación de mareo, pero en condiciones normales no dura mucho. Es muy raro que días después todavía no te hayas recuperado. Me podrías decir que ejercicio de respiración hiciste?. Porque si no has practicado nunca yoga, el segundo día deberías haber hecho unas respiraciones abdominales suaves... Es decir hay un proceso de aprendizaje de la respiración, empezando por la abdominal, torácica, clavicular, respiración completa o yóguica y a partir de aqui... Por lo menos hasta un mes despues o más no se deberían hacer otros ejercicios de respiración más avanzados.

Saludos.

Carla Briongos
Cádiz, España
Escrito por Carla Briongos
el 03/03/2010

Eran ejercicios que les llaman el globo que te entre el aire por el vientre y después salga. Después nos hicieron tapar un orificio de la nariz, por uno entraba y por el otro salía.

Carla


Carla Briongos
Cádiz, España
Escrito por Carla Briongos
el 03/03/2010

Son ejercicios del yoga kundalini.

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 04/03/2010

Hola, no me extraña que te hayas sentido mal; ahora me gustaría saber ¿Cuanto tiempo hiciste el ejercicio? : Según mi experiencia no es correcto hacer esos ejercicios el 2º día una persona que nunca ha practicado Yoga como ya te he dicho en el anterior item. 1º Hay que aprender a movilizar toda la capacidad pulmonar, es decir abdomen, torax, y claviculas, mientras tanto movilizamos toda la capacidad pulmonar el cerebro se va a acostumbrando a recibir más cantidad de oxígeno poco a poco, y 2º cuando ya uno tiene cierta regularidad en la práctica ya no sólo en los ejercicios de respiración sino también en la práctica de las asanas que van preparando los canales de energía (nadis) para recibir una carga de energía extra y oxígeno. No estoy de acuerdo en la enseñanza que te están impartiendo, ten mucho cuidado, no se puede jugar con estas cosas, el tema es serio y puede ser perjudicial si no hay método.

Saludos.

Mayra Gambús
Zulia, Venezuela
Escrito por Mayra Gambús
el 29/08/2011

Hola. También tuve un mareo fuerte, en mi segunda clase de yoga, en mi caso nos indicaron hacer la posición del pez. Aunque ya antes de esta postura, sentí fatiga y una fuerte presión en la garganta ¿Qué podría estar pasando?