En este grupo En todos

Grupo de Seguros



Mapfre o la explotacion laboral

Carpanta
Cuba, Cuba
Escrito por Carpanta
el 01/03/2007

He trabajado durante varios años para Mapfre, y me considero uno de los empleados que, habiendo no solo ayudado, sino convirtiendonos en su momento en el pilar del desarroyo de la empresa, hemos recibido a cambio una feroz explotacion, precariedad laboral, y aun continuas humillaciones por parte de nuestros superiores (aunque ignoro en que aspecto puede ser superior alguno de los incom petentes y miser ables "jefes" que he llegado a tener en la empresa).

  Vease el caso del director de la agencia para la que trabajaba, Jesus Alvarez, un titere caricaturesco de poca monta, que mejor le habria sido dedicarse a algo mas tangible, como vender patatas o churros, pero no a intentar (frustradamente, eso si) dirigir una empresa. (El mayor de mis respetos a los vendedores de patatas y churros, a los que en ningun momento pretendo comparar con esta suerte de personaje).

 

Resulta mas que paradojico el hecho de que una empresa de seguros nos mantenga al 80% de los trabajadores que en ese momento trabajabamos para ella, sin asegurar, sumidos en la mas pura precariedad laboral. Solo la citada caricatura de un fuhrer venido a menos y su archisumisa (a veces sospechosamente) secretaria estaban pues dados de alta en la Seguridad Social.

("Si no te gusta, te vas", es lo que solian decir... Al fin y al cabo siempre habra alguien que se venda por menos que tu, no?)

  Nos encontramos ante una nueva muestra de los abusos de la empresa, que acostumbrada a la actitud sumisa de los trabajadores, ya no se contenta con pisar continuadamente nuestros derechos, sino que se permiten incluso el lujo de tras hacerlo, insultarnos y agredirnos verbalmente.

Ante estos abusos, solo podemos responder con firmeza exigiendo el respeto de nuestros derechos y nuestra dignidad.

 

Firmaré como "Carpanta", pretendiendo con ello que los amenazantes tentaculos de la empresa no se abalancen sobre mi con intencion de represaliarme.

 

Atentamente:

  

Carpanta.

Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 01/03/2007

¿Y por qué no expones el asunto en la empresa, Carpanta?

Lanza el mail desde una dirección electrónica de un amigo y ponlos sobre aviso. A Mapfre o al INSS.

Saludos y Suerte.

Si hacen esto con los empleados, ¿Qué no harán con los mediadores?

Baruc7
Madrid, España
Escrito por Baruc7
el 02/03/2007
Hola Carpanta, he leído tu mensaje y tengo una duda: ¿Eres empleado directamente de Mapfre, o perteneces a la red agencial,y por lo tanto, tu régimen laboral depende del jefe/dueño de tu oficina? Tranquilo no soy uno de los tentáculos voraces de Mapfre, sino una persona interesada en iniciar una nueva etapa laboral en dicha empresa, y de momento lo que he visto hasta ahora me ha parecido siempre estupendo
Carpanta
Cuba, Cuba
Escrito por Carpanta
el 02/03/2007

A Jose Fco:

Mapfre no solo conoce perfectamente la situacion, sino que es base de ella como crece continuamente la empresa.

Yo ya no trabajo alli, pero te puedo citar el caso de un compañero que tras sufrir un evidentisimo caso de moving puso el caso en conocimiento de Inspeccion de trabajo. Al dia siguiente de hacerlo, alguien de la inspeccion habia dado el chivatazo a la empresa, que sabia exactamente que dia y a que hora iria el inspector a hacer la visita. "Casualmente" en el momento de la inspeccion, el director habia citado a todos los comerciales en el bar de abajo. O sea, que llega el inspector y... ¡Oh!, ¡Sorpresa! Aqui solo trabaja la secretaria, y todo esta en regla!

En una segunda ocasion, se ha presentado otra denuncia a la inspeccion de trabajo, y al parecer un inspector distinto y menos vendido ha hecho algo mejor su trabajo (al menos aparentemente no hubo chivatazo). La persona que puso la demanda lleva más de un año a la espera de juicio y se ha quedado sin su trabajo.

Quiero con esto decir, que hablamos de una empresa muy grande e influyente, y es mas bien dificil hacerle frente con los medios que en principio deberian servir para hacer justicia. Estos casos de demandas frustradas han servido además para disuadir a otros trabajadores de la idea de tratar de reclamar lo suyo y de regularizar su situación.

A Baruc7:

Si bien actualmente ya no trabajo para ellos, en su momento lo hacia directamente para mapfre.  Despues de sufrir moving durante meses, al igual que mis compañer@s tuve la oportunidad de cambiar de trabajo y sali disparado de alli.

Te deseo, no obstante, todo lo mejor en tu nueva etapa y que tengas mucha suerte, y ojala no se repitan contigo los abusos que nosotros sufrimos.

Afectuosamente:

Carpanta.


Escrito por Torsasvi
el 03/03/2007

Me he quedado atonito.

Desconozco el organigrama de MApfre es decir si los inspectores son autonomos o empleados de la empresa. Pero que un empleado de una gran empresa este sin dar de alta es muy fuerte.

La verdad es que prepotentes son un rato, hay veces que los convenios en caso de siniestro, con ellos no van aunque creo que van por rachas es una opinión personal.

Por favor no dejar enfriar el post, pues estoí alucinando en colores.

Salu2.

Escrito por Rosario
el 03/03/2007
PUedo asegurar qeu en mapfre hay mucha "mafia", que no se trata bien a los trabajadores directos y que muchos de los delegados están corruptos. He visto dejar a una agente que empezaba sin cobrar tres meses a ver si se iba aburrida y nadie decirle que quizás no servía para esto.... He visto despedir a una gestora comercial porque la atropelló un coche al mes de empezar y decidieron que no servía para su trabajo... He visto firmar pólizas a delegados pasandose por clientes, a directores de oficina filtrear con "agentas" que curiosamente ganaban todos los rapeles. Mobing, de todos los colores...... Realmente hay mucha mafia en mapfre.
Escrito por Escarlata
el 04/03/2007

Yo también lo he visto. Todo eso es poco. Hay mucho más.

Afda
Madrid, España
Escrito por Afda
el 04/03/2007

El problema de todo esto es que los del puentecito, esa gran empresa, tienen comprada publicidad en todos los medios de comunicacion.

Asi que nunca se sabran estas cosas.

Hace unos años se le escapo la noticia un diario de esos gratuitos de que los "empleados" de mapfre estaban en guerra porque les habian venido a TODOS unas sanciones de la SS por no estar dados de alta, cuando segun les habian contado "ellos se encargaban"...

Por supuesto solo salio una vez la noticia, y nunca mas se supo. El periodismo de investigacion es una lacra de esta sociedad



Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 05/03/2007

Un día me ofrecieron un seguro en Mapre, para el auto, anómalo en cuanto a las sugerencias del mediador (decir más años de carnet de conducir, decir que se presenta de tráfico un certificado de no haber tenido accidentes, etc.. El caso es que el seguro salía por la mitad.

Yo lo consideré "piratería" y le pregunté al mediador que si tenía un golpe podría tener problemas con la cia por haber "mentido" el agente?

El agente me dijo que daba su palabra de que diría la verdad, esto es que el había puesto eso en la ficha, así que no lo hice porque por vender hacía eso, que no haría por salvarse el cuello en su cia?

Mariop Costa
Camaguey, Cuba
Escrito por Mariop Costa
el 05/03/2007
Qué razon tienes. Eso de la publicidad manda mucho porque es lo que sostiene a os medios
Escrito por Trilerín
el 15/03/2007
A los comerciales les obliga a darse da alta como Autónomos. , así que en cualquier momento te puden despedir, no hay nada más que ver la rotaión de comerciales! Te planean un plan de carrera pero si un mes no cumples objetivos y te largan quién se queda con tus clientes? A que eso no te lo dicen en la entrevista? Lo mejor? Trabaja un tiempo para ellos mientras buscas otro curro mejor y hacer CV, que les den.
Escrito por Información Incorrecta ?¿?=¿
el 11/04/2007
Me parece que en este post se vierte información falsa o en el mejor de los casos incierta. Todos los empleados con contrato laboral en Mapfre estan correctamente dados de alta en la SS:SS, en el Regimen General.. Otra cosa es la red comercial de agentes y delegados, cuya relación laboral con la empresa se basa en una relación mercatil que se instrumenta mediante un contrato mercatil que establece el pago de comisiones por intermediar en la venta de diversos productos. En este caso la obligatoriedad del alta en la SS. SS recae en el trabajador, quien deberá encargarse de cotizar a través del Regimen Especial de Trabajadores autonomo. Creo que en Mafre nuchas cosas pueden y deben mejorar, pero no creo necesario faltar a la verdad para conseguir este objetivo. Saludos.
Escrito por Escarlata
el 01/05/2007
Se nota que estás dentro pero, sabes qué? Que yo también. Y por lo tanto te digo que no existe una sola mentira en los posts y te lo demostraré cuando quieras. No tienes ni idea
Elena Gonzalez Marcos
Manipulador de alimentos disced - inst...
Escrito por Elena Gonzalez Marcos
el 10/07/2007

Hola,Escarlata y demas amigos del foro,yo tambien estoy dentro de  MAPFRE  y es cierto que hay mobbing en todos los sentidos,pero sobre todo por parte de jefes sumamente bordes,vampiros psiquicos que te manipulan para lo que veas chupao vender lo que les interesa a ellos por rappel,o sea vida,pero luego te ignoran ante el minimo problema. Yo creo ,a ver que opinais,que la red de delegados autonomos entramos en la ley como autonomos dependientes,y eso nos debe de dar algun derecho mas,porque tampoco estamos sindicados ni unidos para quejarnos,todo es callarse,que si no te miran mal. A Carpanta le indico que yo tambien he tenido reticencias en quejarme,y que si sabe de alguna pagina que hable de mobbing en mapfre hacia los delegados o en general,que lo pongais,que igual es util para muchos,lo se.

Saludos a todos y os agradezco vuestras opiniones

Klara
Pontevedra, España
Escrito por Klara
el 31/01/2008

Ola , quería ver si alguien me podría dar su opinión ya que me ofrecieron trabajo en mapfre como comercial para ascender y luego tener mis propias oficinas. En este momento tengo trabajo fijo como comercial en una inmobiliaria y lo llevo bien pero con poco sueldo por eso quería cambiar sólo que en mapfre me obligan a hacer 10 seguros mínimo al mes lo cual me parece una locura todos los meses.

El resto de condiciones me las quedaron de explicar mañana, por favor si alguien me puede explicar en que condiciones laborales trabajan y si me vale la pena cambiar. Muchas gracias por la ayuda

Mmm Mmm
Bolívar, Venezuela
Escrito por Mmm Mmm
el 02/04/2008

Queridos amigos:

Desde luego cuanta razón se lee por aquí.


Escrito por Olga
el 17/05/2008
Yo estoy en mapfre ahora mismo y ya estoy muy quemada llevo desde noviembre esperando que me den la subvencion y hasta ahora solo recibo largas, son unos explotadores, no aguanto mas ya tengo decidido que el lunes me despido, que se vayan a la m.....
Escrito por María
el 22/06/2008

Lo de mapfre me parece increible, la realidad no es nada de lo que te dicen en las entrevistas. En mi caso me fui enterando poco a poco y menos mal que me entere y lo pude dejar antes de perder mas tiempo. Me parece increible que te hagan trabajar durante al menos tres meses sin ningun tipo de remuneración y sin ninguna certeza de si te vas a quedar, porque claro esta eso depende de los objetivos los cuales nunca me han precisado con exactitud. Esto solo se le permite a este tipo de empresas cuando relamente deberían ser las que estuvieran más controladas.

En definitiva, no entreis alli es una explotación.

Escrito por Explotados Ais Y Delegados
el 16/07/2008

Yo trabajé en mapfre durante 2 años, al principio todo bien porque hacía mi producción(rapeles,comisiones... ) no más de 900€ al mes de media al año y sin seguridad social  ¡Aviso!  y me prometían que iba a tener una carrera profesional envidiable todo esto para agrandar sus arcas y tu seguir explotándote, solo os doy un consejo para los nuevos integrantes, utilizar esta empresucha como puente hacia otra porque todo los seguros que hagas se lo quedaran ellos, recomiendo máximo 1 año, si empiezas de a.i.s solo llegaras a ser delegado=peder dinero qe nunca te convenzan de que vas a ser empleado porque es todo mentira=es para aguandar sus arcar, es como una secta muy bien organizada, pero sus empleados son nada organizados y muy pero que muy incompetentes. Gracias por leerme te servirá...

Escrito por Vanesa
el 31/07/2008

Eso es mentira, trabajo en mapfre y desde el primer dia me hicieron contrato, es mas me lleve una sorpresa porque me hicieron fija , me pagan muy bien, me dan seguro medico, seguro de vida, y muchas ayudas para estudios de ingles, informatica etc... , es verdad que depende del jefe que tengas, pero eso pasa en todas las grands empresas, yo ahora tengo un director que es de lo mejorcito y muy buena persona, siempre nos ayuda en todo, tanto en lo profesional como en lo personal. Y siempre me ingresan la nomina los dias 27,28, me parece una "gran empresa"