En este grupo En todos

Foro de Seguridad industrial



Manual de Seguridad e Higiene.

Eduardo
Ing. industrial universidad nacional d...
Escrito por Eduardo Rebaza
el 02/07/2010

Estimado Rodufbel:

Mi nombre es Edxuardo REbaza, soy Ing. Industrial de profesión y me he especializado en proyectos, actualmente estoy realizando asesorias a micro, peuqeña y medianas empresas, y dentro de los proyactos de desarrollo que estamos realizando, he visto conveniente, para algunos clientes ferreteros, desarrollar un manual de seguridad e higiene, ya qeu si bien no son fabricantes sino distribuidores, manipulan materiales que pueden ocasionar algun tipo de lesión, por lo que el reisgo del personal es permanente.

Mi pregunta es, ¿El manual de seguridad e higiene es necesario, sin importar el tamaño de la empresa? Yo creo que si, porque ayuda a mantener al personal seguro, lo que le da más confianza al momento de realizar su trabajo.

Por otro lado, cómo podría adecuar un manual a las necesidades de la empresa, que factores, puntos, pasos se deben considerar para la realización del manual y su implementación en la empresa?

Agradezco de antemano tu tiempo y apoyo.

Saludos.

Eduardo Rebaza

Felipe Guanipa
Msc. gerencia de mantenimiento univers...
Escrito por Felipe Guanipa
el 05/08/2010

Si en una empresa pequeña de distribucion de materiales no es nacesario un manual, puede hacer un pla de accion donde se establescan medida de seguridad en la manipulacion de materiales peligrodos asi como un plan de respuesta inmediata.

saludos

Felipe