En este grupo En todos

Grupo de Buenos modales



Mantón de Manila

Pilar
Magisterio univ. valencia
Escrito por Pilar Arandiga Serrano
el 03/05/2011

Me gustaría conocer cuál es el uso correcto que se le debe dar al Mantón de Manila. Cuándo, con qué ropa, en qué ocasiones... Tengo uno heredado y desconozco su buen uso. Gracias....

México Lindo Y Querido
Alimentos y bebidas imss
Escrito por México Lindo Y Querido
el 03/05/2011

Hola pilar: quiza no se mucho del manton de manila, se que es un accesorio que usaban mucho las majas o bailarinas de flamenco, te dejo una direccion para que entres en ella y veas su historia www.mantondemanila.com , pero quiero decirte que es un accesorio tan bello y elegante que lo puedes usar con un vestido de noche, si es en tonos oscuros para los hombros, y si es en tonos claros lo puedes usar con vestido de coctel al medio dia o tarde antes de las 7:oo p.m. , (en los dos consejos anteriores lo tienes que usar sobre los hombros, o un poco caido en los mismos, unicamente si el vestido es destapado de la espalda con tirantes o tipo halter) o si es un evento por la mañana bautizo, primera comunion y llevas un vestido en tonos pastel (no blusa y falda), lo puedes usar como chalina o rebozo cruzado en los hombros, unicamente cuando estas sentada los puedes tener cruzado o abierto segun lo prefieras, es como los caballeros parado tienes que traer el saco cerrado o abierto, pero sentado es prescindible lo tengas abierto, son reglas de etiqueta universales. Espero te haya resuelto la duda. Te envio saludos y bendiciones. Atte. Lorena de México.



México Lindo Y Querido
Alimentos y bebidas imss
Escrito por México Lindo Y Querido
el 03/05/2011

Aqui te dejo algunas imagenes, algunas jovenes y adultas jovenes la usan con jeans un poco informal, pero a mi gusto es más para lucirla en un evento de gala o una fiesta formal. Saludos.