En este grupo En todos

Grupo de Programación e Informática

Edgar Salazar Rios
Estado de México, Mé...
Escrito por Edgar Salazar Rios
el 17/10/2009

BUENAS TARDES A TODOS
PAra dar una mantemiento efectivo siento yo q debemos hacer
la limpieza y lubricacion a nivel software de todas las partes moviles
asi como desfragmentacion y chequeo de sectores dañados

pero antes q nada
se deberia sacar un buen respaldo de los archivos antes de cualquier cosa para evitar daños posteriores y /o por falta de conocimiento echar a perder la informacion
y por ende pasar un muy mal rato jejejejeje

espero q sirva la info y si no por lo menos tomen en cuenta lo del respaldo
saludos.....

Edgar Salazar Rios
Estado de México, Mé...
Escrito por Edgar Salazar Rios
el 17/10/2009

Perdon en la primera parte es a nivel hardware jejeje
sorry

Josue Flores
Navegacion inst. nautico lino de clem...
Escrito por Josue Flores
el 20/10/2009

Los 11 Pasos fundamentales de una buena eliminación son:


- Descargar y/o actualizar estas herramientas, pero no las ejecute aun.:



- Apagar el "Restaurar Sistema" (System Restore) Solo en Win ME y XP.

- Iniciar el sistema en "Modo a Prueba de Fallos" (modo seguro)

- Ejecutar las herramientas Antispyware de a una he ir eliminado lo que estas encuentren:


- Utilizar "CCleaner" ( Manual ) para limpiar cookies y temporales.

Cita:
Usar primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usar su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).


- Reiniciar el sistema en modo normal.

- Analizar el sistema al menos con dos de estos Antivirus Online

- Repetir los pasos 4 y 5 en modo normal

- Comprobar que el problema o malware haya desaparecido.



- Una vez eliminados los parásitos de su sistema le recomendamos, mantener su Antivirus siempre actualizado, complementarlo con un Antispyware como SpyBot S&D (residente en memoria) y SpywareBlaster 4 al igual que instalar algún cortafuegos

Moises Amezcua
Ingenieria en sistemas computacionales...
Escrito por Moises Amezcua
el 06/11/2009

Les recomiendo este exelente programa llamado TuneUp utilities 2009

Descripcion Del Programa:

TuneUp Utilities es un paquete de aplicaciones cuya misión consiste en realizar un completo mantenimiento al ordenador. Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro , eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet , desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.

Mejora del rendimiento TuneUp Utilities cuenta con cinco herramientas para mejorar el rendimiento. TuneUp Drive Degrag, desfragmenta el disco; TuneUp Memory Optimizer, mejora el rendimiento de la memoria; TuneUp Registry Defrag, compacta y corrige el Registro de Windows; TuneUp Speed Optimizer, optimización rápida del rendimiento; y TuneUp StarUp Manager, para ver y quitar programas que cargan automáticamente.

Aumento espacio en disco Desde aquí TuneUp facilita encontrar archivos innecesarios, procedentes de copias de seguridad y de programas/funciones de Windows. Además, también incluye TuneUp Disk Space Explorer, muy útil para encontrar aquellos archivos que ocupan más espacio y que no necesitas.

Orden en Windows Para ponerle las pilas a tu sistema operativo, TuneUp Utilities ofrece cuatro herramientas. TuneUp Mantenimiento con 1 Clic es la más cómoda ya que es automática y periódica; TuneUp Registry Cleaner, corrige errores del Registro; TuneUp ShortCut Cleaner, borra los accesos directos obsoletos; y TuneUp Uninstall Manager, desinstala programas.

Solución de problemas Para solucionar problemas existentes, TuneUp Utilities tiene tres utilidades: TuneUp Disk Doctor, analiza la “salud” de nuestros discos; TuneUp Repair Wizard, repara problemas de instalación, carpetas, visualización; y TuneUp Undelete, por si tu problema ha sido que has borrado un archivo por error.

Personalizar Windows y más herramientas En cuanto a la personalización TuneUp Utilities ofrece dos programas TuneUp Styler y TuneUp System Control. Estos se encargan de personalizar elementos del sistema y cambiar la configuración a tu gusto. Dentro de “Más herramientas” encontramos TuneUp Process Manager, un administrador de procesos en ejecución; TuneUp Registry Editor, una alternativa para editar el Registro a mano; TuneUp Shredder, elimina archivos de forma que no puedan ser recuperados; y TuneUp System Information, muestra un minucioso análisis de todos los componentes del tu equipo, tanto de hardware como de software.

Escrito por Luis Angel Ramírez Duran
el 06/11/2009

Pues esta bien como terminas pero al chkdsk agregale el /f para que te arregle los problemas del disco duro despues que le instales el SW (software) desfragmenta a tu equipo libera espacio y yo que sepa esos son comando despues reiniciala, u otra instalale un antivirus que te analize tu makina desde el sistema de arranque y ve anotando las direecciones dañadas para que no tengas que formatear, en caso de que este muy muy dañada pues formateala y evitate de pedos carnal

Escrito por Luis Angel Ramírez Duran
el 06/11/2009

Te crees mucho verdad odio a las fresas mas cuando se hacen las intelectuales por huecas, mira el mantenimiento preventivo se hace a diario desde una simple limpieza hasta la reparacion de virus, de esta forma se sigue manteniento tu pc, niña boba