En este grupo En todos

Grupo de Folklore



Mantener nuestras raices.

claudia andrea
Técnico en educación infantil ceac chi...
Escrito por Claudia Andrea Morales Medina
el 08/01/2010

Que hermoso encontrar un grupo amante del floklore como lo soy yo, vivo en Chile en una ciudad pequeña llamada Lautaro al sur de mi país. Mi fuerte y gozo es la danza nacional la Cueca, la cual enseño en forma gratuita a los niños desde hace muchos años, pero mi mayor inquietud que cuando estos pequeños crecen cuesta mucho mantenerlos otros ritmos estan ganado se ha perdido el entusiasmo, pero aqui estamos luchando por mantener viva nuestra danza nacional.

Astrid Arias
Panamá, Panamá
Escrito por Astrid Arias
el 14/01/2010

Bueno yo soy de panama y amo mi folklore en especial las danzas de diablicos sucios resbalosos en colon en fin me fascina ya que mi folklore es muy colorido tipico de paises latinoamericanos

Dante Attianese
Bachiller colegio ing. wilde
Escrito por Dante Attianese
el 20/01/2010

Hola soy de argentina, y me gusta mucho el folclore de mi pais, pero creo que ultimamente no se estan manifestando muchos autores populares en este genero. A mi entender el folclore debe tocarse con instrumentos típicos de cada país, y no es lo que esta pasando en las bandas nuevas. ¿Me equiboco? No se si pasa lo mismo en otros paises.
Para mi el folclore argentino, se toca con guitarra, requinto, bombo, violin. No me resisto a los cambios pero eso de guitarras electricas, bajos electricos y baterias mmm... No significa que suenen mal. Bue este tema da mucho que hablar. Saludos

Claudia Andrea Morales Medina
Técnico en educación infantil ceac chi...
Escrito por Claudia Andrea Morales Medina
el 21/01/2010

Hola, un gusto que participes en el debate, yo conozco mucho el folklore de tu país, he ido y tengo muchos amigos donde he participado con danzas y música Argentina, conozco mucho desdeBariloche hasta el norte mostrando danzas de mi país con el grupo de Chile.
Chaooo, saludos.

Héctor Raúl Suárez Olivera.
Tecnicatura en corrección de estilo en...
Escrito por Héctor Raúl Suárez Olivera.
el 25/01/2010

Hola compañeros, soy el negro Héctor, uruguayo. El folklore se retroalimenta, es una creación permanente y cada pueblo toma para si, como identificación, lo que siente que representa su esencia y cada época va dejando su marca en la conciencia de los pueblos.

Y ahora con mil disculpas a los hermanos de los demás pueblos, que si pueden participar y opinar, quisiera poner sobre la mesa el tema de los Himnos Nacionales que, como se habran enterado porque tuvo repercución mundial por ser el partido donde Uruguay clasifico al mundial de Sudafrica, provocó un gran revuelo una nueva versión del mismo. Una versión murguera que a mi me parecio genial y estoy orgulloso de ella por lo respetuosa y sublime de su representación. Los Himnos Nacionales, son sagrados? Quién los impuso como tales? Bajo que circunstancias e intereses? Espero opiniones. Muchas gracias.

Héctor.