En este grupo En todos

Grupo de Qigong y artes energéticas



mantak chia

Horacio
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 29/05/2009 | Nivel Básico

Hola Estrella, gracias por escribir, compatriota!

Mantak Chia es un maestro con mucho conocimiento. Sus libros no son tan sencillos, por ahí te conviene primero accedera a libros de Yang Jwing Ming, que son muchísimo más claros. Yang Jwing Ming se dedica a l Qigong más ortodoxo mientras que Mantak Chia si bien habla de lo mismo, tiene su propio sistema (El Tao Curativo).

Saludos!

Horacio Di Renzo


Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 06/06/2009 | Nivel Básico

Gracias por el consejo, de verdad, practico las tecnicas de espiral de mantack chia hace 6 años con resultados muy buenos, o al menos eso creo jaja, el dr, yang fue mi autor de cabecera, es muy didactico y claro, tal como decis

Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 24/06/2009 | Nivel Básico

Hola Estrella...

Personalmente el trabajo de Mantak Chia no me agrada, creo que da un enfoque muy "adornado" y demasiado "esotérico" del Qi, del Tao y del Qigong. Sin embargo el Dr. Yang para mi es uno de los mejores expositores que han existido y existirán sobre el tema. Es ecuánime y un verdadero investigador.

Pero si quieres encontrar una autentica escuela Taoísta en la cual textualmente se dice: "... En occidente la gente que practica Qigong esta perdiendo el tiempo, simplemente se limitan a sentir la energía, eso es perder el tiempo. La energía hay que potenciarla y trabajarla; son muy pocos los occidentales que conocen las técnicas verdaderas".

Esta afirmación esta hecha por integrantes de la Escuela Mo Pai (Indonesia). Os invito a buscar en Youtube vídeos relacionados con "John Chang" también conocido como "Dinamo Jack", es un integrante de dicha escuela y ha sido reprendido por sus maestros (ya muertos) por difundir estos vídeos. En la escuela se enseña el autentico Taoísmo, el autentico manejo de la energía con fines terapéuticos y... Su meta es el dominio de los Cinco Elementos.

Un fuerte abrazo y disfrutar del maestro "John Chang", atentamente,

Juanjo Estrella

www.escuelazhagsanfeng.es

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 27/06/2009 | Nivel Básico

Hola Juanjo, bienvenido al debate!

Ahora en un rato voy a entrar a tu sitio a visitarlo.

Con respecto a Mantak Chia... Si bien reconozco que su lenguaje puede sonar demasiado "adornado" como vos decís... Definitivamente sabe, su conocimiento es impecable y hay libros como Camisa de hierro, o la Estructura interna del tai chi que son verdaderos trabajos serios. Yo no sería tan duro con él, ni con ninguno de esos exponentes con 30 0 40 años de trabajo e investigación...

Sí tengo mis serias dudas sobre la legitimidad de John Chang. Lo que veo en los videos mezcla cosas muy ciertas con verdaderos trucos de circo como el papel que se enciende... No sé cómo una persona seria puede caer en semejante truco... Por supuesto no puedo hablar de lo que sepa, pero no siempre el conocimiento y la ética van de la mano.

Un saludo

Horacio di renzo


Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 27/06/2009 | Nivel Básico

Hola Horacio,

Siempre he deseado mantenerme al margen de tus debates para evitar entrar en lo que nunca he deseado entrar, pero "cuando citas a la res, la res acude a la cita". He tenido la suerte o la desgracia, depende de como veamos la vida, de conocer en persona a Mantak Chia, incluso he viajado con el; pero eso no viene al caso. El maestro Chia en mi opinión ha cometido un error, ponerle su etiqueta a algo que no es suyo... La diferencia con el resto de exponentes es que una gran mayoría dan a conocer lo que otros desarrollaron sin necesidad de adornarlo para que nuestra mente occidental se sienta atraído por ello.

Cambiando de tema...

¿Sabes donde se encuentra el fin del multiverso en el que vivimos?... Por favor piensa en la respuesta detenidamente y podrás reconocer que hay cosas que escapan a tu ímpetu por razonalizar y envolver en tu lógica todo aquello que eres incapaz de comprender. No caigas en el error de "... Perder el tiempo sintiendo la energía... " cuando cultivas tu qigong.

El peor de los trucos que existe, es el pretender poner limites a lo ilimitado. Buena practica amigo Horacio y recuerda (ejemplo) que porque te creas incapaz de conseguir el estatus que envidias en los demás, signifique que ellos también se creyeron incapaces.

Atentamente,

Juanjo Estrella
www.escuelazhangsanfeng.es



Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 27/06/2009 | Nivel Básico

Tal vez el tema de sentir la energia y trabajar con la energia deban ir siempre de la mano. Algunos necesitan hacer demostraciones, otros preferimos trabajar desde adentro, nei jing, es por eso que yo no acudo a torneos, ya que enfoco el gi gong desde un aspecto que no se podria evaluar y premiar con un trofeo, el trabajo interno lo conoce el practicante y solo una pequeña porcion puede compartir con las palabras. Pero es un hecho que sentir la energia, hacernos concientes de ella, administrarla,... Nunca sera una perdida de tiempo. Incluso creo que la perfeccion en el desarrollo de un ejercicio o de una forma de cualquier estilo no garantiza que el correspondiente trabajo energetico haya sido realizado con igual eficacia. Tampoco que el practicante este fehacientemente equilibrando su mente, su espiritu y sus emociones cuando practica sus ejercicios. El aspecto de Meditacion en Movimiento es, con frecuencia olvidado en pos de la ejecucion de la forma.

Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 28/06/2009 | Nivel Básico

Hola Estrella,

Estoy en acuerdo contigo, lo primero que hemos de hacer es sentir la energía... Pero simplemente para saber que existe y no es un "cuento chino", como occidentales debemos ver (o sentir) para creer. Pero si nos quedamos en ello, estamos perdiendo el tiempo, espero que lo comprendas. No importa lo bien o mal que esteticamente este tu movimiento y, puedes realizarlo 1000 veces, pero si tu enfoque sigue siendo sentir las energía, estas perdiendo el tiempo, creeme. Pero también hemos de reconoce que es algo que vende bien...

La energía esta compuesta por dos polaridades (Yin - Yang), ambas tienen sus órganos y vísceras y sus tipos de respiración que las potencia, disminuye o regula. Cada estación (primavera, verano, estío, otoño e invierno) debe tener una alimentación, unos ejercicios específicos y una RESPIRACIÓN propia. Cuando te sientas a cultivarte (neigong) debes comprender las cuatro etapas y sus diferentes fases y, solamente un maestro cualificado puede enseñartelas y corregir los errores y desviaciones.

No se trata de competir o mostrar, se trata de hacer o no hacer. Si tu qigong se limita a la practica diaria, a sentir tu energía durante este periodo y a equilibrar tu mente mediante el "no dialogo" tu nivel de qigong nunca mejorara Estrella, simplemente obtendrás el nivel menos elevado: la salud. Por consiguiente imagina cuales pueden ser los niveles superiores si el menos elevado es la tan ansiada SALUD.

Te deseo la mejor de las practicas y te dejo otro nombre para que investiges Wang Liping, lee sus anotaciones...

Un fuerte abrazo amiga Estrella,

Juanjo Estrella
www.. Escuelazhangsanfeng. Es

Gabriel Nieto
Profesor de artes fundamentales taoist...
Escrito por Gabriel Nieto
el 21/02/2010 | Nivel Básico

Hola estrella, practico taoismo desde los 9 años , por problemas de salud empece con un maestro llamado li-fu-quan, estuve(soy certificado)en la escuela de M. Chia, y pertenezco a otras escuelas... Cuidado! Los maestros chinos siempre son los mejores y dicen que el otro no sabe nada y es mentiroso, puede ser tan aburrido hablar con un "maestro" que te sorprenderías, deberías pensar en estudiar con alguien que no le interese tanto vender su imagen y su escuela, porque enseguida se apropian del taoismo y lao-tse sufre en su tumba.

Conozco instructores de M. Chia que nunca practicaron nada, ni practican, conozco "maestros" ocidentales y chinos que no practican, este maestro hace 6 o 7 horas diarais de meditacion en pie, y no pretende ser el dueño de nada, tampoco cobra exorbitantemente y dice que el "taoismo" no existe, ya que hoy en dia todos tienen una interpretación diferente. Las tecnicas del doctor yang o de M. Chia estan diseñadas para un mercado, deben ser enseñadas de forma directa, pero ni M. Chia ni el doctor practican como para poder guiarte , esa es mi opinion, hoy en dia los que practican y saben no tienen tiempo de responder al marketing, un alumno del doctor yang me dijo que el hombre pasa 6 horas diarias respondiendo mails y llamadas por telefonos y M. Chia pasa mas tiempo arriba de un avión que en el suelo. Con esto quiero decir que en cuanto a practicas se refiere no basta con saber cosas técnicas(como chia o el doctor) si no mantenerlas vivas... Por ejemplo, conoces alguna persona que realmente halla dejado de eyacular y halla construido el feto inmortal? Alguien que se quede cómodo mas de 2 horas en una postura en pie? Alguien que no este gastando tanta energía en que la gente diga que es el mejor? Con esas personas deberías conversar. Saludos

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 23/02/2010 | Nivel Básico

A mi tanto Mantak Chia como Yang Jwong Ming me merecen el mayor de los respetos. Si los Maestros chinos se la pasan criticando a sus colegas (doy fe que tenés razón) lo mejor sería que nosotros no imitaramos eso...

Lamento decir que yo "por suerte todavía eyaculo" jajajajaja.... No será demasiado, Gabriel... Hay muchísimos métodos de Qigong que no tienen como objetivo ni como efecto, ese tipo de circunstancias.

De ahí que no sea indicativo de nada que un exponente eyacule o no.. Etc etc... Hay mucho para practicar y aprender, en las bases mismas de la disciplina,.

Un abrazo

Horacio


Gabriel Nieto
Profesor de artes fundamentales taoist...
Escrito por Gabriel Nieto
el 24/02/2010 | Nivel Básico

Depende horacio, si yo cobro un curso de un fin de semana 2000 dolares para enseñarte a retener el esperma(mas alla de que vos consideres que es bueno o malo, es, de hecho, un medio para practicas mas avanzadas de alquimia y algunos estudiantes buscan esas prácticas) y no lo tengo entrenado, bueno; como mínimo eso es deshonestidad aunque sea "una maestro". No es una crítica a los maestros que no me cautivaron o no me gustan, simplemente digo que hay mas de mercado y marketing que de práctica en muchas escuelas y ambientes del taoismo contemporaneo. Si alguien dice enseñar un secreto como el lavado de la médula(para lo cual la retención del esperma es absolutamente nesesario según todos los textos clasicos taoistas y según todas las escuelas taoistas, incluso contemporaneas) y no tiene este trabajo de higiene sexual esta en falta, me guste o no, aunque ese sea mi maestro,esta en falta o hay una contradiccion,no?

En la escuela de la puerta del dragon no te dejan entrar si no practicas 4 horas de zhang zhuang por día, tampoco si eyaculas, tampoco si no sabes ayunar por mas de 9 días... Parece que varias escuelas taoístas si toman como indicadores algunos hechos fisiológicos nesesarios para la práctica... De forma que no cualquiera pueda autodenominarse "maestro", por lo menos esto es bien sabido en casi todas las escuelas taoistas. Despues hay otros intereses y busquedas, como la "difusión", termino contrario a "profundización". Creo que como estudiantes no debemos bajar la linea del taoismo clasico, debemos reconocer que estamos debajo, como debería hacer ,por ejemplo Mantak chia, que por no bajar, se sabe que hace años sufre del corazón...

Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 24/02/2010 | Nivel Básico

Hola Gabriel,

Me gustaría, cuando tengas tiempo, me explcaras un poquito mas acerca de la afirmación hecha por tí en el comentario anterior.

"En la escuela de la puerta del dragon no te dejan entrar si no practicas 4 horas de zhang zhuang por día, tampoco si eyaculas, tampoco si no sabes ayunar por mas de 9 días..."

Cuando haces referencia a l Escuela de Longmen, ¿Donde se encuentra stuada esta escula?, ¿Es la misma escuela china, o alguna sucursal occidental?... Beno ya sabes esta serie de datos. Muchas gracias de ante mano por tus aportaciones. Un saludo

Juanjo Estrella
www.escuelazhangsanfeng.es

Gabriel Nieto
Profesor de artes fundamentales taoist...
Escrito por Gabriel Nieto
el 24/02/2010 | Nivel Básico

Conoci al maestro li-diang , colega del maestro Wang-liping, parece que si no tenes ese tipo de entrenamiento no se molestan en hablar con vos siquiera... En fin,en occidente no se si hay una "sucursal", me parece que mas bien se enseña de persona a persona, por lo menos eso deja claro este maestro li-diang, que aparte si no convivias con él tampoco te daba mucha atención. Tuve la suerte(y la tortura,jaja) de convivir un tiempo con el y otros maestros aparentemente de este linaje, solo que hace años se separaron de China, de alli la lejania con Wang-liping(que tengo entendido esta cerca de Beijing). Pero tengo un contacto que puede conseguirte una entrevista con el...

En cuanto a los requisitos, bueno, las escuelas clasicas tienen requisitos parecidos, no nesesitas dólares(como en la de mi amigo mantak,jaja), pero los examenes de ingreso son feroces, yo pase por un par, y aunque me hicieron crecer y curaron algunas enfermedades, no se si me animaría de nuevo a pasarlos...

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 26/02/2010 | Nivel Básico

Gabriel, gracias por tus comentarios me ayudaron a comprender tu punto de vista. De todos modos el qigong hoy en día no está limitado solamente a las escuelas que practican el taoismo de una manera tan doctrinaria. Creo que por ejemplo, Yang Jwing Ming está más en esa otra postura: la de una persona común, que practicó y estudió Qigong y lo enseña a todo el mundo para mejorar su salud y calidad de vida.

Un abrazo

Horacio


Gabriel Nieto
Profesor de artes fundamentales taoist...
Escrito por Gabriel Nieto
el 27/02/2010 | Nivel Básico

Gracias horacio, si, completamente de acuerdo, hay diferentes formas de practicar el quigong y muchas de beneficiarse de ellas, por eso opino no bajar la linea del quigong si no subir la nuestra, ojala en Argentina se tome en serio este estudio y pueda el quigong beneficiar a muchas personas(como sin duda ya lo hace). Yang jwing ming es mucho mas respetado por eso,(tambien mas accecible) ya que el hombre no se cree la reencarnación del tao... Hay otros que saben mucho menos(aca en bs. As conozco varios,jaja) y creen que son lao-tse. Saludos

Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 27/02/2010 | Nivel Básico

Hola Gabriel,

No estudio, ni practico la escuela de Wang Liping, aunque le admiro por su estupendo boxeo. Si quieres saber donde se encuentra actualmente, no es cerca de Beijing, esta en Hong Kong, en nuestra web tienes el enlace de su escuela allí.

La verdad es que el maestro Wang pide demasiado dinero por las entrevistas, te lo digo de buen saber. También se puede contactar con Yuan Li Ming, para tener conocimientos sobre el sistema Longmen además de con Li Tiang Yi. Ambos desarrollan la escuela mas interna de Wudang Pai. Un saludo y suerte con tus pruebas... Hasta pronto, igual nos vemos por allí.

Juanjo Estrella
www.escuelazhangsanfeng.es

Gabriel Nieto
Profesor de artes fundamentales taoist...
Escrito por Gabriel Nieto
el 28/02/2010 | Nivel Básico

Se me ocurre que debe ser otro... Wng-liping es famoso por sus meditaciones, no por su boxeo, en fin, hay tantos chinos...

Te dejo una página de un maestro del linaje del yi-quan, muy humilde y lo mejor, lejos, que conoci... ww.caiwenyu.com. Br. Soy su representante en Argentina, quien sabe un día lo conoces. Saludos.

Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 28/02/2010 | Nivel Básico

Hola Gabriel,

No quisiera desilusionarte, Wang Liping solamente hay uno. Alumno de You Xuan De y perteneciente a la 26ª Generación de la Sociedad Wu Dang San Feng Zi Ran.

El maestro Wang tiene un alias: "Feng Chen Zi". Lo que menos se conoce de él son sus meditaciones, quitando esos 10 años que estuvo encerrado en la habitación hasta que su buena mujer le llevo al hospital. Si por algo es conocido en Wudang, es precisamente por su boxeo y ante todo por el magistral manejo de la espada bagua (Bagua Jian) de Wudang.

Puedes darme más datos del maestro amigo de Wang Liping, por favor. Me interesa.

Ahora, bien podemos dejar abierta la puerta para otro posible Wang Liping, de Wudang, que pertenezca al linaje Longmen... Mucha, pero que mucha casualidad.

Atentamente,

Juanjo Estrella

Gabriel Nieto
Profesor de artes fundamentales taoist...
Escrito por Gabriel Nieto
el 04/03/2010 | Nivel Básico

Aparte toma en cuenta que hay entre los chinos una disputa clásica por ver quien es miembro de esta escuela y quien no, para mi, importa muy poco, aca en bs. As hay un chino muy farsante que dice que estuvo en wu-dang y que fue alumno de un ermitaño taoista que le enseño una meditación que. O casualidad, tambien la enseña un medico chino en el barrio, solo que este farsante se hace pasar por maestro,nada mas, y sus alumnos y amigos te van a jurar que es el único chino en el mundo que es de ese linaje. Al parecer, segun caterin despeux y el profesor jhon wu, hay por lo menos 5 escuelas que se autodenominan "la puerta del dragón". wang

No, estamos hablando de dos personas diferentes, este wang-liping de la imagen nunca estuvo en wu-dang, de hecho su escuela no considera taoismo, a lo de wu-dang,lo toma como una escuela de kung-fu, hay un libro, creo que se llama chen kaiguo y zheng shunchao: la puerta del dragón que lo escriben dos de sus alumnos, el que conoci yo, perteneciente tambien a la escuela de "la puerta del dragón" es un viajero, mas parecido a un mendigo que a uno de esos importantes maestros bien vestidos... Saludos.

Juanjo Estrella
Formacion de tecnicos especialistas en...
Escrito por Juanjo Estrella
el 04/03/2010 | Nivel Básico

Hola Gabriel,

Gracias por la aclaración. Me gustaría que me mandaras la imagen a mi correo, por que el formato que has puesto no puedo verlo desde mi ordenador. Te lo agradezco de antemano.

Respeto las palabras de esta persona que conoces sobre Wudang, pero no las comparto. Wudang es una de las cinco montañas taoístas más importantes de china. Y por lo que tengo entendido, siempre dentro de mi incultura, el buen taoísta desarrolla cinco artes: la pintura, la poesía, la escritura, la música y las artes marciales. Quizás sabiendo que parte no desarrolla este maestro que conoces, podríamos deducir que parte de su Xiu Lian no ha completado.

Un cordial saludo. Este es mi correo personal: taichi_estrella@yahoo. Es

Juanjo Estrella

Gabriel Nieto
Profesor de artes fundamentales taoist...
Escrito por Gabriel Nieto
el 08/03/2010 | Nivel Básico

Hola juanjo, ahi te mando la imagen... Si, estoy mas de acuerdo con vos, creo que el taoismo en general esta ligado a las artes marciales y demas... Solo menciono que hay escuelas que deciden profundizar mas una rama del arbol de conocimientos taoistas, por ejemplo los hechiceros de mao-shang, hay muchas sectas religiosas que no los consideran taoistas, y sin embargo para mi son de los practicantes mas antiguos y respetuosos de las 5 artes taoistas(alquimia interna, qui-gong,shen-tao, pa-kua-chang y rituales colectivos dodne usan mucho feng-shui). Otras escuelas como la escuela de la realidad completa te va a decir que solo meditar es ser taoista, y es una de las escuelas mas famosas en china, practicamente desprecian con horror el arte marcial. A lo que voy es que el "taoismo" no existe, no hay algo que podamos llamar un "ismo" como el budismo, el marxismo etc... Ya que no fue un fulano que dijo como habia que hacer las cosas y los demas lo siguieron(lao-tse no fue el fundador , ya el habla de que en la antiguedad habia hombres "de tao"), es una cultura que reponde a nesesidades diferentes y que tiene una cosmovison en comun, ninguna escuela puede decir "yo tengo el tao". Saludos