En este grupo En todos

Grupo de Neurociencias



Manel. El Alma/Software Mental No está en el Cerebro

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 07/07/2011

No sólo la masa-cuerpo deviene del vacío sino la vida y la inteligencia; es decir el alma; ya que:

El vacío cuántico tiene infinita energía virtual de vacío con tendencia a poder ser y estar temporal y mensurablemente transformada si le apetece. Pues sólo de LA NO MENSURABILIDAD DEL VACIO CUANTICO, DE TAL CONSIGUIENTE INDETERMINACIÓN E INCONDICIONAMIENTO, PUEDE DEVENIR LA FACULTAD DEL LIBRE PENSAR; MUY DIFERENTE A UNA MERA Y DETERMINADA REACCION A UN ESTIMUL; condicionada inevitablemente por los parámetros de su mensurabilidad.

¿Les da el intelecto a los escépticos
para captar esto?


Las partículas subatómicas que componen nuestro cuerpo, tienen su origen en la energía no másica; es decir, no corporal; es decir, en un software-memoria no másica; por eso son capaces de desintegrarse y volver a reintegrarse conservando su personalidad/alma/software: carga eléctrica, masa, espín, etc.
Por otro lado, electroestimulando el girus angular cerebral, se puede separar alma y cuerpo. Cualquiera que se tome la molestia lo puede comprobar y certificar así las propiedades científicas de nuestras particulas subatómicas corporales y viceversa.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 07/07/2011

¿Comprenden ahora por què la mente no puede ser una emergencia del cerebro ni estar en el cerebro sino expresarse a través del mismo? Provocando el colapso de las funciones de onda desde su estado de superposición cuántica o supercoherencia cuántica; que deciden y generan las ocurrencias y los pensamientos concretados y somatizados ya en modo mensurablemente electromagnético y electroquimico a través de tales colapsos de función de onda.

Vasu Vasubandhu000
Madrid, España
Escrito por Vasu Vasubandhu000
el 07/07/2011

Paulino, dice Manel:
https://grupos.emagister.com/debate/_el_alma_o_la_mente_/6398-660690



Segun los dualistas o tambien diversas corrientes cristianas, por no decír todas, afirman que tanto los cuerpos como las almas existen separadamente. El cuerpo sería la base de los fenomenos fisícos, pero segun los arriba mencionados, la base del que piensa, se alegra, sufre, siente, y tiene fe,se encuentra en el alma. El hombre es un cuerpo animado compuesto de materia y alma.

Postura ambigua?......... Pues hoy, sabemos por la observaciónn de los estados patológicos, hasta que punto los fenomenos mentales dependen del cuerpo. Una patología cerebrál puede llevar a la desaparición de todas las esferas de la vida mentál, diversas intervenciones en el cerebro pueden producir un cambio total en la personalidad humana, así como tambíen la administración de drogas o inclusive alteraciones las glandulas endocrinas, no digamos ya, de patologías propiamente Psiquiatricas con sustrato físico.....

Todo esto me hace entender que esa dependencia estricta de los fenomenos mentales con relación al cuerpo, hace que sea precisamente el cuerpo y no un alma distinta de él, lo que, piense, se alegre, desee, este triste,tenga Fe etc etc etc. Con todo esto se puede advertir que la actividad mental depende del cuerpo, entonces los defensores del alma no pueden apelar a ninguna dualidad, sin caer en la contradicción lógica o razonada. Por lo menos los defensores del Alma, entiendase cristianos, dualistas etc etc, deberían mostrar alguna cualidad en la actividad mental que no estuviera ligada al cuerpo, mediante recursos empiricos, tangibilidades o pruebas.

---------

¿Qué opinas?

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 07/07/2011

Pues hombre, Vasu, o no ha leído mi explicación o no se ha enterado de nada.

Alma y cuerpo son tan naturales el uno como el otro; ya que son de la misma naturaleza aunque de distinto grado; por eso pueden interaccionar. Siendo su influencia psicosomática y nada más somatopsíquica a modo de retroalimentación. Es ahí donde difiero del error de Manel, que es emergentista.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 09/07/2011

A mí,

David Bohm: Con su Orden Implicado y Holográfico.

Y E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».
Me parecen genios; no así Manel, ya que considera una estupidez o necedad relacionar la cuántica con Dios, el alma, etc. Pero es disculpable...
.


La biofísica de la conciencia, explicada desde la teoría cuántica de David Bohm

La teoría de variables ocultas desarrolla la unidad holística de la experiencia psíquica consciente.
David Bohm, experto en teoría cuántica, descubridor del efecto Bohm-Aharonov y colega de Einstein en Princeton, es uno de los pensadores más revolucionarios de la segunda mitad del siglo XX. Su espíritu siempre joven le ha conducido a reformular el modo de comprender la naturaleza cuántica del mundo, con vistas a atender una realidad fenomenológica mayor, el psiquismo, que trata de explicar en sus últimas investigaciones. El conjunto de su obra ofrece una cosmovisión coherente, rica y dinámica, que integra la conciencia en una unidad de energía, mente y materia. Para Bohm, desde un punto de vista religioso, la conformación de un estado cerebral cuántico tras la acción de fuerzas no-locales, permitiría explicar la experiencia mística como la acción directa de la mente cósmica sobre una mente individual. Por Manuel Béjar.


Ustedes no entienden que la ciencia intelectual es intrinsecamente incompatible con la conciencia, sabiduría en la inmensa mayoría de los casos; porque deviene precisamente de ese enorme y patológico desequilibrio hemicognitivo INCAPAZ DE CREAR NI COMPRENDER EL SENTIDO DE LA VIDA.

Del científico, hay que tomar los datos; porque para eso tienen un hemicerebro izquierdo especialmente superdotado para ello. Perooooooooooooo precisamente por ello, la balanza cognitiva,

...................................

como demostró el nobel Sperry, implica la poca funcionalidad del hemicerebro opuesto: el derecho: atemporal y suprasensorial, espiritual. Por eso no pueden comprender las cosas del espíritu ni las implicaciones de la ciencia al respecto.

Por cierto, Manel



¿Eres un sabio o un genio? ¿O al menos no estás lejos de ello?
¡Porque si no es así! ¿Cómo vas a comprender quién es o no es un genio?
-A, Sí! , por ampliación, magnificación o extensión de aquello que en sí no es genial, no? ¡Pues me temo que eso...!


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/07/2011

El físico norteamericano Jack Sarfatti, va aún más lejos y atribuye a las variables ocultas no locales (Bohm) el papel de variables psíquicas, que serían la explicación de ciertos fenómenos parapsicológicos como la telepatía.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/07/2011
Imagen

Ese cuerpito calloso cerebral, es crucial para comprender lo que vengo exponiendo pues sin un gran desarrollo del mismo no hay posibilidad de captar lo que recepciona el hemicerebro derecho transcendental. Y ése, es el problema de todo escéptico por muy erudito o intelectual o científico que sea.
Sagan lo tenía muy raquítico; lo mismo que el derecho; pero no así el izquierdo. Por eso no pudo experimentar ni comprender el cuerpo astral: cuerpo del alma. Porque lo tenía poco formado, poco desarrollado; cual anfibio en gestación y todavía incapaz de sacar la cabeza de agua.

Imagen

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 13/07/2011
Si hasta Osho lo entendía:

Existe un pequeño puente. Si se rompe por cualquier accidente; un defecto físico o cualquier otra cosa, la persona queda dividida; se convierte en dos personas y aparce el fenómeno de la esquizofrenia o doble. Si se refuerza el puente de modo que desaparezcan las dos mentes y se conviertan en una, habrá integración, cristalización.
Lo que Gurdjieff solía llamar la <<cristalización>>no es más que las dos mentes convertidas en una, el encuentro entre el interior de lo masculino y lo femenino, el encuentro de yin y yang, el encuentro de derecha e izquierda, el encuentro de la lógica y lo ilógico, el encuentro de Platón y Aristóteles.

Si eres capaz de entender esta bifurcación básica en tu árbol de la mente puedes entender todo el conflicto que hay a tu alrededor y en tu interior.


Cita:
Ningún hemisferio es más importante que el otro. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada. Lo que se busca siempre es el equilibrio. El equilibrio se da como resultado de conciliar polaridades, y no mediante tratar de eliminar una de ellas . Cada hemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe.

«El hemisferio izquierdo analiza en el tiempo,
mientras que el derecho sintetiza en el espacio. »

Jerre Levy en «Psychobiological Implications of Bilateral Asymmetry»




Cita:
Charles Stroebel, descubridor de la sincronización cerebral. , constató que nuestro cerebro enfoca las tareas cotidianas funcionando con un cerebro lateralizado, y así percibimos la realidad de forma escindida, y también, que al alcanzar el estado de sincronización usamos el potencial de los hemisferios unificados, lo que supone una mayor capacidad cerebral, una visión distinta del mundo y la apertura de una forma diferente de pensamiento.